Frutas y verduras de plastilina

¿Cómo moldear zanahorias de plastilina?

¿Cómo moldear zanahorias de plastilina?
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Instrucción paso a paso
  3. Consejos útiles

Trabajar con plastilina en la infancia es muy útil, por lo tanto, se recomienda realizar actividades de desarrollo de este tipo con niños a partir de los 2 años. Puede haber muchas manualidades hechas de masa de plastilina: simples y complejas, brillantes y monocromáticas, grandes y pequeñas, temáticas y abstractas. Por eso es recomendable por primera vez establecer tareas específicas e implementarlas junto con los niños, contando y mostrando cada etapa del trabajo. Lo más simple, pero más emocionante para los niños, será la creación de zanahorias, y es importante explicarles correctamente qué y cómo hacer.

Herramientas y materiales

Las lecciones de modelado con la ayuda de plastilina son de gran importancia para el desarrollo de la motricidad fina y diversas funciones del cerebro del niño. Gracias a los ejercicios sistemáticos, el bebé aprenderá a centrar la atención, a terminar lo que empezó, a esforzarse por repetir el ejemplo que se le presenta con la mayor precisión posible. Las clases en grupos le permiten socializar al niño, hacer amigos del equipo y mantener a los niños ocupados durante un corto período de tiempo.

Se recomienda dar plastilina a los niños a partir de los dos años, cuando el bebé ya tiene la edad suficiente para entender a un adulto y no meterse ningún objeto en la boca. Gracias a la variedad de productos modernos para niños, puede elegir entre plastilina dura clásica, masa blanda y plástica moderna, para modelar. Cada una de las opciones tiene sus propias ventajas y es adecuada para determinadas artesanías.

Cuando planee trabajar con plastilina, debe cuidar las herramientas y materiales que serán útiles para los niños. Éstos incluyen:

  • plastilina (cualquier tipo o varias variantes de una masa pegajosa);
  • una tabla de modelar;
  • cuchillo de plastico;
  • pilas
  • elementos decorativos;
  • ropa protectora para la creatividad.

Al elegir plastilina, debe dar preferencia a la opción que mejor se adapte a una artesanía específica. Es más fácil para los niños trabajar con variedades blandas, y los niños en edad preescolar pueden recibir plastilina dura encerada de manera segura, que deben amasarse bien antes del trabajo para darles la elasticidad requerida. Los tableros de juego a menudo están hechos de plástico porque son delgados, livianos, seguros para los niños y vienen en una variedad de colores y diseños. Hay productos de diferentes tamaños a la venta, lo que te permitirá elegir la mejor opción.

El cuchillo de plástico y las pilas generalmente se incluyen con la tabla de arcilla, pero se pueden comprar por separado. Es importante que no haya muescas afiladas en la hoja del cuchillo que puedan lastimar al niño. El producto debe ser lo suficientemente fuerte como para no romperse en las manos de los niños durante el proceso creativo. Las pilas pueden tener diferentes terminaciones: redonda, cóncava y convexa, lo que ayuda a realizar diversas manualidades.

Los elementos de protección incluyen un delantal o una capa especial que protege las manos y el torso de un niño en el proceso de dibujo con pinturas, modelado de plastilina u otra actividad creativa. Las unidades decorativas incluyen cuentas, ojos, cintas, productos naturales: conos, bellotas, castañas, hojas. Con las herramientas y los materiales adecuados, puede crear una hermosa artesanía de plastilina.

Instrucción paso a paso

Al participar en el modelado de plastilina con niños, debe comenzar con las figuras y manualidades más simples. Para que el niño pueda hacer frente fácilmente a la tarea, no perder el interés y terminar el trabajo, el objeto esculpido debe ser comprensible y cercano a él, por lo tanto, en las primeras lecciones, se recomienda intentar esculpir zanahorias con plastilina. Para conseguir una manualidad realista, es importante preparar plastilina naranja y verde, tener todas las herramientas necesarias y convertir poco a poco tu plan en realidad.

Modelar zanahorias se ve así:

  1. demostrar una muestra real de zanahorias, mostrar dónde se encuentra qué parte de la verdura, cómo se llama, qué se puede comer;
  2. amase bien la plastilina naranja preparada, haciéndola plástica y lista para trabajar;
  3. enrolle una bola naranja, colóquela en una tabla y gírela con la palma, presionando sobre el producto;
  4. la "salchicha" resultante debe tener la forma de un cono, para lo cual es necesario presionar más fuerte en un lado que en el otro;
  5. alinee la futura zanahoria con los dedos, déle la forma de una verdura real;
  6. usando un cuchillo de plástico para hacer muescas y un patrón que está en una zanahoria real;
  7. cuando la parte naranja esté lista, debe pasar a las hojas (amasar la plastilina verde);
  8. la masa terminada debe dividirse en varias piezas (de dos a cuatro) y enrollarlas en "salchichas";
  9. presione suavemente las "salchichas" contra la tabla con los dedos, aplanándolas;
  10. use un cuchillo para dibujar hojas de zanahorias;
  11. conecta las hojas y la zanahoria.

Esta es la forma más fácil de crear un vegetal de plastilina, que no causará ningún problema particular a los niños de cualquier edad. Para complicar el edificio o hacerlo más interesante, puede intentar hacer una zanahoria creativa que tenga brazos y piernas.

Para moldear una artesanía de este tipo, debe seguir las instrucciones a continuación:

  1. preparar plastilina naranja, amasarla y enrollarla; bola;
  2. presionando con la palma de la mano, dale a la bola la forma de una "salchicha", donde un borde será afilado y el otro romo;
  3. preparar plastilina verde: se crearán zapatos para zanahorias a partir de ella;
  4. enrolle dos bolitas y dos productos ovalados más grandes;
  5. poniendo una parte encima de otra, conseguimos zapatos;
  6. conecta el cuerpo de la zanahoria y los zapatos;
  7. con plastilina verde, haga dos "salchichas" para los mangos;
  8. adjuntar productos terminados al cuerpo de la zanahoria;
  9. haga 3-5 hojas en forma de cono de la misma masa verde;
  10. coloque los productos terminados encima de las zanahorias;
  11. use plastilina blanca para moldear dos pequeñas bolas planas: ojos;
  12. coloque bolitas negras encima de los ojos blancos;
  13. dibuja una sonrisa con un cuchillo.

Cualquiera de estas opciones para zanahorias se puede ofrecer a los niños, además, ellos mismos pueden esculpir artesanías, enfocándose en su imaginación.

Consejos útiles

Para que las lecciones de modelado con niños sean interesantes y útiles, y el resultado complazca a todos, vale la pena seguir ciertas recomendaciones.

  • Las clases deben llevarse a cabo en el momento más favorable, cuando el niño esté de buen humor, no cansado ni hambriento.
  • Un lugar debe estar preparado para el trabajo: debe estar bien iluminado y ser cómodo tanto para un adulto como para un niño.
  • Mientras esculpe zanahorias con su bebé, debe participar activamente en el proceso, ayudando al bebé en cada etapa. Si no ayudas a un niño pequeño, las zanahorias pueden resultar feas, el joven creador se enfadará y no querrá hacer más modelos.
  • Al trabajar con preescolares y estudiantes más pequeños, es importante acompañar a los niños mostrándoles imágenes, videos y clases magistrales, para ayudar con consejos y explicaciones. Pero el trabajo en sí debe ser realizado por el niño.

No es difícil moldear una artesanía con plastilina. Es importante interesar al niño en este proceso, permitirle crear y disfrutar del trabajo, mientras se desarrolla y aprende.

Cómo moldear zanahorias de plastilina, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa