Frutas y verduras de plastilina

¿Cómo moldear un pepino de plastilina?

¿Cómo moldear un pepino de plastilina?
Contenido
  1. Funciones de modelado
  2. Opción simple
  3. ¿Cómo hacer una forma con un sombrero?

Modelar a partir de plastilina es una actividad emocionante y útil para los niños, no es por casualidad que esté incluido en el programa de instituciones preescolares y clases de escuela primaria. Los niños están felices de crear copias de los héroes de las obras literarias y dibujos animados para niños. Estas clases se pueden programar para que coincidan con diferentes estaciones. Entonces, con la llegada del otoño, el modelado de los dones de la naturaleza cobra relevancia. Este artículo discutirá cómo moldear gradualmente un pepino con plastilina.

Funciones de modelado

La plastilina es un material muy conveniente y muy diverso. Sus tipos modernos se distinguen por una extraordinaria ternura, suavidad y colores brillantes. No manchan las manos ni los muebles, por lo que es fácil para los bebés trabajar con ellos. La escultura de plastilina tiene varias características. Desarrolla la percepción visual, la memoria, el pensamiento imaginativo del niño, forma una serie de habilidades y habilidades necesarias. Esta es una actividad ideal para desarrollar la motricidad fina.

Un niño de 1,5 años puede crear de forma independiente figuras cilíndricas a partir de plastilina, por lo que no le será difícil moldear un pepino a partir de la masa. Para hacer una figura, debes tomar un trozo de plastilina verde y extenderlo en tus palmas, moviéndolo hacia adelante y hacia atrás. La figurilla se puede moldear de diversas formas convirtiéndola en una salchicha larga o corta. El pepino puede tener una forma recta o ligeramente curvada, gruesa o fina.

Habiendo cegado el modelo de un pepino, debe redondearse; para esto, se dibujan los dedos sobre la masa blanda, alisando las irregularidades. La verdura puede tener una forma ligeramente redondeada, por lo tanto, tirando de un borde, se le da al pepino la forma deseada.

Una de las actividades favoritas de los más pequeños mientras esculpen es pellizcar piezas pequeñas. Al pegar pequeños trozos a la figura principal, puedes hacer un pepino con flores. Cuando trabaje con plastilina, debe tener un cuchillo para esculpir y una pila. Gracias a estas herramientas, puede modelar la artesanía, dándole un aspecto acabado.

Se usa una pila para procesar plastilina y se usa un cuchillo de plástico para separar piezas pequeñas de un bloque.

Opción simple

Modelar un pepino será una tarea interesante para los niños. Es mucho más fácil hacer esto mirando la fruta real o estudiando las instrucciones. Hay muchas clases magistrales que describen cómo moldear correctamente un pepino con plastilina.

Para realizar este trabajo necesitará:

  • plastilina verde y amarilla;
  • tablero de modelado;
  • pila y cuchillo de plástico;
  • pepino real.

Para crear una artesanía, debe seguir estos pasos por etapas:

  • seleccionar y amasar un trozo de verde del conjunto;
  • enrolle una "salchicha" espesa, haciendo un extremo más delgado y el otro más grueso;
  • doble ligeramente la pieza en blanco de pepino resultante con un arco;
  • pellizque un trozo de amarillo y utilícelo para crear una flor pegándolo a la punta de la verdura;
  • usando una pila, haga granos verdes a lo largo de todo el pepino.

Si lo desea, puede hacer una cola delgada con una pieza verde y pegarla en el extremo grueso, adjuntar una hoja ancha de color verde brillante a la cola.

¿Cómo hacer una forma con un sombrero?

Habiendo hecho una manualidad tan simple, puede comenzar a crear una versión más compleja y, actuando paso a paso, moldear una figura en un sombrero que se parezca a su personaje favorito de la caricatura "Pepinillo alegre". La elaboración de este personaje requerirá los siguientes materiales:

  • un juego de plastilina con diferentes colores;
  • tableros;
  • herramientas: cuchillos y pilas;
  • imágenes del héroe.

El personaje de dibujos animados se parece más a un hombre, por lo que requiere un diseño adicional. Tomando como base una opción simple para crear un pepino, puedes comenzar a mejorarlo. Para ello, las patas se pegan al pepino, haciéndolas a partir de flagelos retorcidos. El cuerpo del pepino, con su extremo delgado, se coloca verticalmente sobre las patas para que la embarcación se pare.

Queda por hacer un sombrero de plastilina para el héroe. Para la artesanía se utilizarán colores azul y lila. Para moldear un sombrero, debes seguir una serie de sencillos pasos.

  • Toma 2 piezas de azul. Haga rodar una bola de una parte (más pequeña) y aplánela en un pastel. Y la segunda pieza debe enrollarse, aplanarse por los lados.
  • Entonces necesitas sujetar estas partes.
  • Enrolle una tira delgada de un trozo de masa lila y envuélvala alrededor del ala del sombrero.
  • Adjunta un lazo para decorar.

El tocado terminado se coloca en la parte superior del personaje, deslizándolo ligeramente hacia un lado. También necesitas hacer que el personaje principal tenga ojos, nariz y boca. Para completar la imagen de un héroe alegre, dos rodillos delgados están hechos de plastilina verde, se convertirán en sus manos. Los extremos de los rodillos se aplanan en forma de palmas y los dedos se dibujan en una pila.

Para obtener información sobre cómo moldear este sombrero de plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa