¿Cómo moldear un tomate con plastilina?

Modelar verduras lleva poco tiempo, el resultado es un conjunto jugoso que quedará genial en una mesa en una casa de muñecas. A los niños les encanta esculpir verduras, el tomate es uno de los más comunes. Para esculpir esta fruta, necesitas un mínimo de cosas. Después de crear la manualidad, puede seguir adelante y unir los ojos, la nariz e incluso las orejas al tomate. Especialmente las lecciones de escultura de tomate serán apreciadas por los padres cuyos hijos recién están comenzando a dominar el material plástico. En este artículo, aprenderá sobre las diferentes formas de esculpir una verdura.


Opción simple
Después de haber preparado varios materiales para el trabajo, puede moldear un vegetal brillante y atractivo paso a paso.
Para esculpir un tomate simple necesitarás:
- plastilina roja y verde;
- palillo de dientes;
- brocheta;
- apilar (el plástico es adecuado).


Las etapas del trabajo implican varios pasos.
- Amasar todas las piezas de plastilina que se necesitarán en el trabajo. De rojo cegamos una bola (esta será la propia fruta).
- Chapotear Poco apéndice tomates y hacer pequeñas venas.
- No se puede imaginar un tomate sin hojas. Ahora hagámoslos. Tomamos la masa verde y la enrollamos en una salchicha. Dividir en varias partes (unas cinco).
- Tratamos de cada hoja dar la forma de una gota.
- Adjúntelos suavemente a la parte superior del tomate.... Hacemos exactamente las mismas venas en las hojas que en la propia fruta.
- Haga un agujero en el centro de las hojas e inserte un pequeño tallo verde. Dobla un poco los bordes de las hojas. ¡Nota! Los niños pueden detenerse allí, pero los niños mayores pueden ir más lejos.
- Cogemos un palillo y lo envolvemos en plastilina verde. Lo pegamos al tallo.
- Puede agregar una hoja en la parte superior para la belleza. Tomamos plastilina verde y hacemos una hoja aplanada con ella. Adjuntamos las ramitas al centro.



Cómo hacer un tomate con ojos
Modelar un tomate con ojos es un proceso creativo. Llevará alegría al niño y a sus padres.
Para trabajar necesitará:
- apilar;
- 5 colores de plastilina: negro, rojo, blanco, marrón, verde.



Consideremos las etapas del trabajo con más detalle.
- Tomamos plastilina roja y hacemos una fruta con ella.
- Lanza 6 bolas: 2 pequeñas blancas, 2 negras más y 2 blancas un poco más.
- Primero pegamos las bolas aplastadas más grandes sobre la fruta, luego las negras, y encima las pequeñas blancas (pupilas).
- Tomamos la plastilina roja y alisamos la parte superior de la pieza con una pila (para crear el puente de la nariz).
- Para los mangos, simplemente puede doblar 2 salchichas rojas.
- Hacemos "guantes" de plastilina blanca.
- Tomamos plastilina verde y hacemos un “peinado” de tomate. Esto requerirá 7 hojas pequeñas y un tallo.
- Conectamos todos los detalles.
- Ahora hacemos 2 patas de plastilina roja y zapatos de marrón.
- ¡Mister Tomato está listo!



Consejos útiles
El modelaje es un pasatiempo muy útil para los niños. Para que el proceso produzca impresiones aún más agradables, puede utilizar consejos útiles. Como regla general, la plastilina ordinaria es muy dura, no es fácil trabajar con tal masa. Para suavizarlo, basta con mantener la masa durante 2-3 minutos en agua tibia. Después del trabajo, los niños tienen mucha plastilina, por ejemplo, después de un trabajo fallido. Pero es una pena tirarlo, no es necesario. Puede que no sea tan sólido y uniforme como después de la compra, pero la plastilina es un material eterno, por lo que se puede reciclar muchas veces.
Deje que el niño continúe esculpiendo las sobras. Para hacer que la plastilina sea brillante, se pueden pintar artesanías, pero primero, se debe desengrasar la masa. Para hacer esto, la artesanía se espolvorea con harina, luego se sacude y se imprima con pintura blanca. Una vez que la imprimación esté seca, puede pintar la artesanía.
Los niños esculpen comida para sus muñecas con mucho gusto. ¡Hágales compañía, porque la creatividad conjunta une!


Para obtener información sobre cómo moldear un tomate con plastilina, vea el siguiente video.