¿Cómo moldear uvas con plastilina?

Dominando los trucos de esculpir objetos de plastilina, los niños pequeños comienzan sus conocimientos con la fabricación de verduras y frutas. En la etapa inicial de conocimiento de este material, esta es la mejor opción, y las manualidades pueden resultar muy brillantes y lindas, vale la pena aplicar un poco de habilidad y mostrar imaginación. Considere cómo puede moldear las uvas con plastilina.



¿Cómo hacer sobre cartón?
Para que sea conveniente para el niño trabajar con plastilina, la primera manualidad se puede hacer en cartón, y no es necesario hacerlo en forma de imagen, untando la plastilina con los dedos con los dedos. Para los niños, será mucho más interesante cegar la versión volumétrica y se verá muy atractiva. Veamos el proceso paso a paso.
Preparemos un trozo de plastilina morada y verde, así como una hoja de cartón brillante.
-
Esculpimos varias bolas de uva con plastilina morada. Su número puede variar según el tamaño del racimo, por ejemplo, 10.
-
Luego los colocamos en el centro del cartón.: primero 4 círculos, debajo de ellos - tres, luego - dos y uno. Esto formará un pequeño grupo.
-
El siguiente paso será hacer ramitas y hojas.... Para hacer esto, giramos una salchicha de plastilina verde delgada y la unimos al manojo desde arriba.
-
Luego haremos dos o tres hojas.... Esculpimos pequeñas bolas verdes, y luego las aplanamos ligeramente y les damos una forma oblonga. Adjuntamos a la rama.






También puede hacer una imagen plana sobre cartón. Para ello, el procedimiento será diferente.
-
Necesitas encontrar cartón, preferiblemente un tono claro, para que pueda dibujar un montón y sea claramente visible para el niño. Es mejor representar uvas y hojas grandes, prácticamente para todo el volumen de la hoja.
-
A continuación, el niño colocará trozos de plastilina en los detalles dibujados y los untará suavemente para que para que la plastilina no sobrepase los bordes del patrón previsto. Por primera vez, puede mostrarle a su bebé cómo hacerlo correctamente.
-
Cuando lograste esculpir uvas, puedes ir a las hojas.
-
Opcionalmente, puede representar un montón de plastilina en un plato, en una canasta, agregue un poco más de fruta a las uvas. Obtendrás un bodegón brillante.


Modelando un grupo voluminoso
En variantes complejas, una vid hecha a mano puede contener una gran cantidad de bayas. Y la hoja puede verse muy simple, o se puede esculpir teniendo en cuenta cómo se ve una hoja de parra real. Y aquí todo depende de la experiencia y perseverancia del pequeño maestro, así como de si está dispuesto a dedicar más tiempo al oficio o no. La artesanía se puede diversificar decorándola con diferentes elementos. Consideremos paso a paso cómo hacer, por ejemplo, uvas de plastilina con ojos.
-
Divide la plastilina morada en varias bolas. - tanto como queramos moldear las uvas.
-
Los sujetamos juntos en filas.... El de arriba es el más grande, entonces, en orden descendente.
-
Hecho de material verde esculpir hojas y una ramita, adjuntar a un manojo.
-
Para que las uvas sean divertidas y originales, le haremos ojos. Para hacer esto, necesitas hacer rodar dos pequeñas bolas blancas y dos negras más pequeñas. Coloque los ojos en el medio del grupo.
Para obtener información sobre cómo moldear un manojo volumétrico de plastilina, vea el video.
Pero esta es solo una de las opciones. Puede utilizar una opción aún más sencilla por primera vez.
-
Para hacer esto, cegamos un sustrato de plastilina. Haremos una bola con la misma pieza de material púrpura, y luego la desplegaremos, dándole la forma de un manojo: desde arriba - más ancho, desde abajo - más estrecho.
-
Sobre él colocaremos uvas preparadas., asegurándolos bien en la base.
-
Por último, si bien no menos importante hagamos un pequeño tallo y un par de hojas simples.




Recomendaciones
Para que el proceso sea divertido para el niño, puede hacer uvas de diferentes colores: rosa, rojo, amarillo, azul. Se pueden colocar varios racimos de colores brillantes en una canasta o en una bandeja. Se verá muy brillante. Tal artesanía incluso se puede colocar en la cocina como decoración.
Antes de comenzar a esculpir, debe preparar un lugar para la creatividad y todos los materiales necesarios.
Para mayor comodidad, debe preparar una tabla de modelado, o al menos cubrir la mesa con hule, equipar al bebé con un delantal para que no manche su ropa. Las toallitas húmedas también son útiles.
Además de plastilina de colores brillantes, necesitará pilas, también puede abastecerse de varios elementos decorativos, con los que luego puede decorar las manualidades.

