¿Cómo hacer una manzana con plastilina?

El modelado de plastilina es una actividad divertida y útil para los niños. Con los bebés, es mejor esculpir objetos que ya conocen bien. En este artículo encontrará ideas interesantes y sencillas sobre cómo hacer una manzana con plastilina paso a paso con niños pequeños y niños mayores.


Una opción sencilla para una edad temprana
Hacer su fruta de plastilina favorita con sus propias manos no será difícil para los niños mayores de 1,5 años y les brindará un gran placer. La principal tarea de los niños es aprender las técnicas básicas de modelado. Cuanto más simple sea el esquema de trabajo, más rápido verá el niño el resultado de su trabajo y le encantará esta ocupación.
Para esculpir necesitarás:
- plastilina roja, verde y marrón;
- tabla de modelar o hule;
- apilar.


Saca la plastilina de la caja. Si es demasiado duro, coloque la caja en un lugar cálido durante unos minutos. Corta la cantidad necesaria de plastilina de cada color. Enséñele a su hijo cómo ablandar las piezas: amáselas con los dedos y gírelas entre las palmas de las manos. Tan pronto como la masa se vuelva flexible, puedes hacer una manzana. A partir de la pieza roja, forme una bola con los dedos y continúe haciéndola rodar alternativamente con cada mano sobre la mesa. Enséñele a su hijo a hacer esto con una palma firme y firme. Una vez que el óvalo es redondo, la manzana está lista. Ahora hagamos una ramita para la manzana. Formemos una bolita y, presionándola ligeramente sobre la tabla con la palma de la mano, hagamos una pequeña "salchicha". Esta será la ramita.
Cegamos una hoja de una pieza verde. Enrollamos la bola verde, la ponemos en la palma, presionamos otra con fuerza encima y la aplanamos, convirtiéndola en un panqueque. Con el pulgar y el índice, apriete un borde de nuestro panqueque, pellizcándolo. Esta será la punta estrecha de la hoja.Ahora dibujemos rayas finas con una pila. Conectamos el borde de la ramita con la hoja. En la manzana hacemos un pequeño agujero con una pila e insertamos nuestro tallo allí. Doble suavemente la hoja hacia un lado para que quede claramente visible boca arriba. Nuestra primera diana está lista.



Otras ideas para esculpir
Con niños mayores, puede esculpir de manera segura una manzana más realista, agregando naturalidad con la ayuda de pequeños detalles. Puede agregar un nuevo elemento a la composición: una oruga divertida. Considere el progreso del trabajo paso a paso. Tome un par de plastilina de colores brillantes, como amarillo y rojo. Forme una bola con ellos para que los colores se distribuyan uniformemente por toda la forma.
Presionando suavemente los dedos en la parte inferior de la manzana, dale una forma ligeramente alargada y haz ligeras abolladuras en la parte inferior de la manzana con las yemas de los dedos. Aplana ligeramente la parte superior de la fruta. Para hacer la manzana como una real, le haremos un mango y estambres de plastilina marrón.



Para formar una ramita, enrolle una pequeña "salchicha" en varios lugares. Esto le dará a la artesanía un aspecto natural. Haz un agujero en la parte superior de la manzana y asegura el tallo dentro. Crea estambres a partir de una franja marrón plana. Hacemos pequeños cortes prolijos con una pila desde un borde a lo largo de toda la tira, pero no la cortamos hasta el final. Doblamos la tira en un tubo, dirigiendo los estambres hacia adentro. Presione el agujero en la parte inferior de la manzana e inserte los estambres allí.
Cegamos dos hojas alargadas de plastilina verde. Les haremos venas con una pila. Hagamos rodar 5 bolas de la misma plastilina: 1 será grande, las otras 4, un poco más pequeñas. Pegue 2 pasteles negros pequeños a una bola grande en ambos lados. Estos son los ojos. Conectamos los 5 espacios en blanco uno por uno. La oruga está lista. Coloque la manzana en el barril y coloque la oruga en la parte superior. La manzana con la oruga está lista.



Una técnica más compleja para trabajar con material, la plastineografía, está disponible para los estudiantes de los grupos mayores de jardín de infantes y escolares. Te permite crear pinturas coloridas a partir de plastilina.
Se parecen a imágenes pintadas con acuarelas. Para crear un bodegón con una manzana de esta manera, necesitará:
- una imagen adecuada dibujada con un marcador o impresa de Internet;
- marcadores: para hojas - verde, para frutas y flores - rojo, amarillo, naranja, rosa;
- arcilla de moldear;
- marco con vidrio;
- pila, clips de papelería;
- algodón y alcohol;
- cartón para el fondo.


El plan de trabajo es el siguiente.
- Separe el vidrio del marco. Coloque el boceto de la naturaleza muerta debajo del vidrio y asegúrelo con abrazaderas.
- Con rotuladores sobre el cristal, traza el contorno del dibujo, observando los colores deseados.
- Triture la arcilla a fondo y comience a esculpir sobre vidrio.
- Empiece a trabajar con pequeños detalles: hojas pequeñas, reflejos en una manzana, manchas de color y tinte, sombras. Trate de no ir más allá del contorno del dibujo.
- Después de pintar sobre el dibujo con plastilina, limpie con cuidado la superficie exterior del vidrio con alcohol.
- Pegue con cuidado el papel de fondo a la obra con la parte frontal y fíjelo en el marco junto con el vidrio.
- Una maravillosa naturaleza muerta está lista.



¿Cómo hacer una canasta de manzanas?
Puedes poner manzanas en una canasta de plastilina. No es difícil hacerlo.
Con bebes
Necesitará:
- un tarro bajo de crema o yogur;
- plastilina marrón;
- apilar.
En primer lugar, realizamos los elementos con los que trenzaremos las paredes de la canasta. Para hacer esto, dividimos la plastilina en varias piezas iguales y de ellas hacemos rodar flagelos finos. Los giramos juntos en dos y luego los pegamos en un círculo en el frasco, cerrando los extremos de las ramitas en un anillo. Luego hacemos un asa: tejemos otra coleta de dos ramitas y la unimos al frasco. La canasta está lista. Puede recolectar manzanas que ya hemos creado e ir de visita a sus juguetes favoritos.



Con niños mayores
Una canasta de naturaleza muerta con manzanas otoñales brillantes utilizando la técnica de plastilina se puede hacer como regalo para mamá, abuela y querida maestra. Para crear un bajorrelieve necesitará:
- una pieza de madera contrachapada lacada;
- arcilla de moldear.
- apilar.
Ahora veamos cómo se ve el trabajo. Amasar la plastilina burdeos hasta tal punto que sea fácil extenderla con una pila sobre la superficie del tablero. Para obtener el tono deseado, mezcle partes iguales de plastilina marrón y roja. Aplica la mezcla a la madera contrachapada y dale la forma deseada. Corta con cuidado el exceso de plastilina con una pila y retira. Para crear un asa, enrolle una cuerda larga y voluminosa y péguela sobre la canasta.



Use el pulgar y el índice para hacer pinceles ligeros a lo largo de todo el mango. Apile la canasta con un patrón de muesca diagonal (en dos direcciones). La canasta está lista.
Hacemos pasteles de plastilina amarilla. Son manzanas. Para hacer que las frutas sean voluminosas, las deslumbramos con plastilina de un tono más claro, por ejemplo, mezclamos amarillo y blanco. Pegamos reflejos claros en forma de media luna en un lado de la manzana, en cada fruta de la misma manera.


Con trazos finos hacemos las manzanas con los lados rojos. Adjuntamos los palos-patas marrones. Formamos las hojas recortando los bordes dentados en una pila. Haga el borde estampado del mantel rosa en la parte inferior de la madera contrachapada para representar la mesa.
Para repetir el color rosa en el trabajo, hacemos un lindo lazo rosa en el asa de la canasta.



Para obtener información sobre cómo moldear una manzana realista con plastilina, vea el siguiente video.