Frutas y verduras de plastilina

¿Cómo moldear una calabaza de plastilina?

¿Cómo moldear una calabaza de plastilina?
Contenido
  1. Materiales y herramientas
  2. ¿Cómo hacer una calabaza sencilla?
  3. Calabaza alegre en hojas de arce
  4. ¿Cómo deslumbrar en Halloween?

Entre las manualidades para niños, la calabaza de plastilina parece una opción bastante simple en la ejecución. La versión básica de esta verdura es, de hecho, que ciega fácilmente incluso a un niño en edad preescolar. Será mucho más difícil descubrir cómo hacer una calabaza hermosa e inusual para Halloween. Una clase magistral ayudará a niños y adultos con esto, en detalle, explicando paso a paso todas las sutilezas de hacer un producto tan decorativo.

Materiales y herramientas

El trabajo de hacer manualidades con plastilina puede cautivar tanto a niños como a adultos. Pero para que el proceso no tenga que interrumpirse debido a la falta de elementos o materiales necesarios a mano, vale la pena prestar la mayor atención posible a la preparación. Para crear artesanías brillantes en forma de calabazas, independientemente de la técnica de ejecución y la complejidad del producto, necesitará:

  • apilar;

  • un tablero especial con un revestimiento al que no se adhiere la plastilina;

  • un palillo de dientes para crear un relieve;

  • toallitas húmedas para las manos;

  • plastilina - negro, verde, naranja.

Al hacer manualidades como recuerdos navideños, la masa de modelado habitual se puede reemplazar con una masa de polímero que se endurece durante la cocción. Puede ser difícil para los bebés amasar bien la plastilina gruesa. Para ellos, se produce un especial suave a base de cera. Es seguro para las manos, pero tiene una temperatura de calentamiento más baja.

¿Cómo hacer una calabaza sencilla?

Entre las verduras de otoño, la calabaza siempre parece una reina debido a su color naranja brillante y su buena adaptabilidad al almacenamiento. No es de extrañar que, al darles a los niños el primer conocimiento sobre el mundo que los rodea, los padres y maestros a menudo intenten moldear los dones de la naturaleza con ellos. Hacer una calabaza con tus propias manos no requiere habilidades especiales.Al mismo tiempo, el modelado siempre tiene un efecto positivo en la motricidad fina del niño, contribuye a su desarrollo.

Una calabaza simple no requiere mucha preparación. La base está hecha de barras de plastilina naranja y verde, también necesitas una pequeña cantidad de gris. Para manualidades, también se requiere un cuerpo tubular de un rotulador o bolígrafo.

Consideremos por etapas el proceso de hacer una calabaza a partir de plastilina.

  1. Ciega una bola de material naranja. La esfera debe ser bastante grande.

  2. Deje una abolladura en el centro superior con el cuerpo del mango. A partir de él, dibuja líneas hacia abajo, reduciéndolas a un punto. Fija un pequeño círculo gris aquí. Cúbralo con relieve con un palillo o una pila.

  3. Moldear un tallo de plastilina verde. Colóquelo en la ranura.

  4. Ciega 3 "salchichas" largas y delgadas y 3 tortas planas en forma de bola, procéselos con una pila para obtener un borde de hoja irregular. Fije los elementos decorativos en el mango. Las antenas y las hojas deben disponerse de forma aleatoria y libre.

Es mejor esculpir una calabaza con un niño en una tabla o hule, prestando especial atención al amasado completo de plastilina.

Calabaza alegre en hojas de arce

Una embarcación de temporada brillante con rasgos característicos del otoño es exactamente lo que puede cautivar a los niños. Una calabaza alegre, colocada sobre hojas de arce como soporte, se convertirá en una maravillosa exhibición de una exposición temática, un regalo para los seres queridos. Los niños pueden ser creativos al decorar la verdura, personalizando su calabaza con expresiones faciales u otros detalles.

Una clase magistral sobre cómo hacer manualidades implica una serie de pasos.

  1. Forme una bola de plastilina naranja o masa para esculpir. Una vez que la esfera está lista, es necesario aplanarla ligeramente en la parte superior e inferior, dando a la figura vegetal formas más realistas.

  2. Apile líneas a los lados de la calabaza, dividiendo su superficie en segmentos separados.

  3. Toma un pequeño trozo de plastilina marrón. Forme un tallo del producto enrollando una salchicha de unos 5 mm de diámetro. El exceso de longitud se puede eliminar simplemente con una pila.

  4. Enrolle un pastel plano de plastilina verde claro o verde brillante. Corte las hojas de calabaza de una forma característica, aplique un relieve en una pila. Enrolle 2-3 flagelos - antenas.

  5. Recoge la artesanía colocando elementos decorativos adicionales en el mango. Las hojas deben doblarse, apuntando hacia arriba. Las antenas se enrollan al azar, como una calabaza real.

  6. Haz un pequeño pastel con plastilina amarilla. Apile para darle un relieve a lo largo de los bordes para que parezca una flor. Fije la pieza de trabajo al mango. Coloque un pequeño óvalo marrón en el centro de la flor, el núcleo.

  7. Haz 2 discos pequeños de plastilina blanca. Esta será la base de los ojos. Pegue la parte delantera de la calabaza paralela entre sí. Haga las pupilas de plastilina negra, colóquelas en la parte superior del ojo.

  8. Apile una sonrisa en la "cara" de la calabaza.

  9. Para moldear una nariz de botón de plastilina verde claro. Sujete entre los ojos justo debajo de su base.

La artesanía se puede colocar sobre hojas de otoño, o puede hacer otro soporte para ellas. En cualquier caso, un vegetal tan lindo definitivamente creará un estado de ánimo alegre en los niños y los ayudará a darse cuenta de su potencial creativo oculto.

¿Cómo deslumbrar en Halloween?

Una fiesta en el extranjero con su antiguo adagio: "dulzura o desagradable" está indisolublemente ligada a su símbolo principal: una linterna de calabaza. En su superficie están talladas siniestras caras sonrientes, se coloca una vela en su interior. Por supuesto, tal lámpara no puede deslumbrarse con plastilina. Pero este material es ideal para realizar manualidades temáticas con todos los atributos de Halloween.

Así es como se ve el proceso de esculpir la calabaza paso a paso en este caso.

  1. Plastilina naranja, aproximadamente la mitad de la barra, amase bien en las palmas. Apelotonar.

  2. Continúe amasando la esfera en el tablero.Es necesario darle un contorno ligeramente plano en los "polos", puede hacer pequeñas abolladuras con los dedos.

  3. Usando una pila, haga muescas en la superficie. Corren de arriba a abajo de la nave, separando ligeramente el material. Esto hará que el relieve sea más realista.

  4. Con la esquina de la pila, haga 3 hendiduras en la parte frontal de la futura calabaza en los lugares donde se ubicarán la nariz y los ojos. La espátula se aplica con el lado plano, ligeramente presionada en el material en ángulo.

  5. Ciega 2 espacios en blanco en forma de gota de plastilina negra. Deben coincidir con el tamaño de las cuencas de los ojos de la calabaza. Para la nariz, se moldea un triángulo del mismo material, simulando una falla.

  6. Para la boca, debes enrollar una salchicha fina de plastilina negra. Se coloca en forma de zigzag, ayudándose de un palillo o una pila.

  7. Para un sombrero de bruja, un accesorio para una figura de calabaza, se toma plastilina negra. Necesitarás moldear 2 partes: un cono simple y una base en forma de bizcocho de forma irregular con bordes ligeramente irregulares. La plastilina se amasa previamente, suavizándola.

  8. Conecta los detalles del sombrero. Saque la parte superior del cono, dóblelo. Corta el ala del sombrero con una pila, dándole un aspecto desgarrado. Con un fósforo, conecte la calabaza y el tocado destinado a ella.

La espantosa calabaza aterradora está lista. Puede agregarle originalidad con la ayuda de reflejos amarillos y rojos (puntos) en los ojos.

Además, nada le impide hacer una base interesante e inusual para la artesanía: un caldero de bruja o un muñón de la misma plastilina.

Para obtener información sobre de qué otra manera puede moldear una calabaza con plastilina, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa