Animales de plastilina

¿Cómo hacer una mariposa de plastilina?

¿Cómo hacer una mariposa de plastilina?
Contenido
  1. Versión clásica
  2. Esculpir la hoja de arce
  3. ¿Cómo esculpir con una piña sobre papel?

Una mariposa de plastilina es una artesanía original, cuyo modelado será interesante para niños de 3 a 6 años. El insecto brillante es bien conocido por los niños en los días de verano, cuando revolotea por los campos o las calles de la ciudad. Las clases magistrales detalladas lo ayudarán a descubrir cómo moldear una hermosa mariposa con un cono en etapas o hacerlo paso a paso con hojas.

Versión clásica

Las manualidades interesantes para los niños son un tema inagotable para la creatividad. Una mariposa de plastilina también puede ser muy diferente: exótica brillante o que recuerda a una col común, característica o neutra.

Los niños de 5 a 6 años pueden hacer este trabajo de manera creativa, decorando el insecto a su gusto. Los niños estarán interesados ​​en hacer una manualidad sencilla y brillante.

Un modelo básico de una mariposa de plastilina, adecuado para niños de cualquier edad, se puede hacer paso a paso de acuerdo con el siguiente esquema.

  1. Prepara los materiales. Necesitará plastilina de colores brillantes, una pila y un palillo de dientes.
  2. Seleccione los tonos de material deseados para el cuerpo y la cabeza, los segmentos superior e inferior del ala.
  3. Separe el número requerido de piezas. Es bueno amasar el material en las manos, enrollarlo en bolas.
  4. Haga una pieza en forma de huso a partir del espacio en blanco para el cuerpo. Aplique un adorno en forma de anillos transversales.
  5. Aplana 2 bolas para la parte superior - mayor de las alas. Dales una forma plana en forma de lágrima o en forma de corazón.
  6. Convierta las 2 esferas del segmento inferior del ala en discos. También se forma en forma de gota.
  7. Recoge las alas del torso. Los inferiores se unen primero, encima de ellos hay 2 segmentos.
  8. Decora la artesanía. Agrega ojos y antenas a la parte superior del cuerpo. Los niños pueden diseñar las alas a su gusto, en cualquier estilo y color que deseen.

Una mariposa confeccionada con alas brillantes resultará espectacular y alegre.

Los niños mayores pueden hacer frente a trabajos más complejos, haciendo que el insecto sea más realista y decorativo. En este caso, el cuerpo y la cabeza se ensamblan a partir de 2 segmentos separados, ensartados en un alambre delgado. Esto resolverá el problema de la plastilina en descomposición. Los anillos transversales se aplican al segmento inferior del cuerpo. La cabeza está decorada con antenas y ojos.

Además, el proceso de trabajo se ve así.

  1. Se moldean 4 fragmentos de alas. Los superiores son más grandes que los inferiores.
  2. Con la ayuda de una pila y un palillo, la superficie de las alas se cubre con pequeños rayones en relieve. Debe intentar colocar el relieve hacia el borde exterior de la pieza de trabajo. Entonces obtienes una especie de imitación de polen en la superficie de las alas del insecto.
  3. Todos los elementos se recogen en el cuerpo.

Si lo desea, el niño puede decorar su mariposa con manchas brillantes hechas de plastilina en un color contrastante. Están dispuestos de forma simétrica o caótica. El borde a lo largo del contorno de las alas también parece interesante.

Esculpir la hoja de arce

El otoño es una época en la que las mariposas no se ven muy a menudo en la calle. Pero en este momento, la calle está llena de diversos materiales naturales que pueden usarse como base para la creatividad. Una hermosa mariposa está hecha de hojas de arce. En otoño, puedes hacer alas de color rojo, naranja y amarillo brillante con material natural. El proceso de trabajo paso a paso se ve así.

  1. Recogida de material. Tendremos que buscar las hojas más bonitas. Será mejor si se secan bien de antemano y luego se plancha con una plancha. Entonces, la apariencia de la embarcación no cambiará después del secado. También vale la pena preparar 2 tallos de hojas.
  2. Preparando plastilina. Necesitarás un color marrón oscuro y otros, brillantes, para la decoración.
  3. La hoja preparada se coloca sobre la superficie de trabajo. Su parte superior debe estar dirigida hacia abajo.
  4. Esculpe una salchicha del grosor de un dedo con plastilina marrón. Este será el cuerpo. Además, se moldea una bola para la cabeza.
  5. Montaje del producto. En el centro de la hoja preparada a lo largo de la vena, se adjunta el cuerpo de la mariposa. La cabeza se fija encima de ella.
  6. Decoración del producto. A partir de pecíolos de 2 hojas de arce, puedes hacer antenas de mariposa. De pequeñas bolas multicolores de plastilina: decoración para sus alas.

Un niño de 3-4 años puede hacer frente fácilmente a la fabricación de esta mariposa.

A los niños mayores se les puede ofrecer un desafío más creativo. Una hermosa mariposa hecha de hojas y plastilina en la técnica del diseño está hecha sobre un soporte de papel, enmarcada. Este trabajo bien puede enviarse a un concurso o presentarse como regalo.

Para hacer una mariposa, necesitará los siguientes materiales:

  1. hojas de serbal, uva virgen o arce, álamo;
  2. arcilla de moldear;
  3. tallos de hojas;
  4. cartulina blanca;
  5. Pegamento PVA.

También vale la pena preparar una tabla especial para trabajar con plastilina, toallitas húmedas para las manos. El proceso de trabajo se desarrolla por etapas. Primero, se moldea una bola de plastilina: una cabeza, aplanada a la forma de un disco, complementada con ojos, antenas de pecíolos. Todo esto se fija sobre una base de cartón blanco. Es mejor colocar la composición en el centro desde el principio.

Entonces puedes empezar a coleccionar artesanías.

  1. Extiende 1 segmento del cuerpo de la mariposa a partir de la hoja de serbal. Asegure con pegamento.
  2. Desde uvas de soltera o pequeñas hojas de arce para formar la parte superior de las alas. Pega el cartón con pegamento, fija.
  3. Forme la parte inferior del cuerpo de la mariposa con 2 hojas de serbal. Pégalo.
  4. Agrega los segmentos inferiores de las alas de las hojas de álamo. Cometer.

El trabajo terminado debe secarse y luego colocarse en un marco o tapete.

Hacer manualidades a partir de materiales combinados tiene un efecto beneficioso en la formación y el desarrollo de las habilidades motoras finas, ayuda al niño a mostrar las habilidades creativas de manera más vívida.

¿Cómo esculpir con una piña sobre papel?

Para los niños de 3 a 4 años, las manualidades voluminosas pueden ser bastante difíciles de realizar. En este caso una verdadera salvación para una maestra o una madre creativa, abuela, niñera será una clase magistral sobre cómo hacer una mariposa original en un soporte de papel o cartón.

Es mucho más fácil armar una "imagen" de este tipo, se puede decorar con otros elementos decorativos.

El orden de trabajo será el siguiente.

  1. Preparación de material. Necesitará un juego de plastilina de colores brillantes, un cono de abeto, una base de papel o cartón.
  2. Escultura de alas. El par superior será el más brillante, con forma de lágrima. El inferior es de color contrastante, casi redondeado. Puede cubrirlos con patrones, aplicarlos en una pila, deslumbrar la decoración en forma de guisantes, espirales.
  3. Esculpir la cabeza. Necesitarás una bola redondeada, una salchicha para antenas, ojos, una sonrisa. Para la base, se toma plastilina blanca o negra.
  4. Montaje de la embarcación. La protuberancia se coloca con las escamas hacia abajo. Este será el cuerpo. La cabeza está unida a ella, las alas están unidas a los lados. Luego puedes pegar los elementos decorativos.
  5. Fijación a un sustrato. La mariposa se apoya en la base con detalles de plastilina. Ligeramente anidado.

Si se supone que los adultos deben ayudar, el cuerpo de la mariposa se puede fijar en un cartón con un alambre delgado enhebrado debajo de las escamas. Al mismo tiempo, se hacen agujeros en el material en sí, a través de ellos, los extremos del cable se llevan al reverso de la imagen, se fijan entre sí mediante torsión. Luego, los elementos de la aplicación de plastilina se pegan alrededor del cono.

Para obtener información sobre cómo moldear una mariposa de plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa