¿Cómo moldear un cordero y una oveja con plastilina?

El tiempo que los padres dedican a sus hijos es invaluable, por lo que muchas personas intentan gastarlo de manera útil, por ejemplo, leyéndoles cuentos de hadas a los niños, dibujando juntos o armando simples figuras de origami. Hay otra actividad interesante que puede revelar un talento para crear esculturas en un niño: modelar a partir de plastilina. En este artículo, describiremos un método para crear la oveja Sean y algunas formas sencillas de esculpir una oveja.

¿Cómo hacer el lindo cordero de Shawn?
Quizás la mejor actividad para los niños sea moldear paso a paso un personaje de una de sus caricaturas favoritas, por ejemplo, Sean el cordero, en plastilina. Esta actividad desarrolla simultáneamente la motricidad fina de las manos, desarrolla la imaginación y le permite crear un juguete casero. Al esculpir con su hijo, le regalará recuerdos inolvidables y le mostrará su amor.
Para moldear el cordero de Shawn, no necesitas muchas piezas de plastilina multicolores: el blanco y el negro son suficientes. Echemos un vistazo más de cerca a todos los materiales necesarios para crear la figura:
- plastilina blanca y negra;
- cuchillo de plastilina;
- fósforos o palillos de dientes;
- un trozo de alambre o una horquilla;
- tablero para esculpir (madera contrachapada o lámina de plástico).

Con los materiales y herramientas adecuados listos, puede comenzar el proceso creativo. Echemos un vistazo paso a paso a cada paso para crear un lindo cordero Shaun.
- Primero, debes preparar el cuerpo del personaje futuro. - ablande la mitad de un plato de plastilina blanca, calentándolo entre las palmas de las manos, y enrolle un óvalo de un material blando con una tabla.

- Ahora crea la cabeza de cordero - no debe ser más de 1/3 del tamaño corporal. Corte la cantidad requerida de plastilina negra con un cuchillo, caliéntela y forme un óvalo.



- Haga rodar dos bolas del tamaño de una pequeña cuenta de plastilina blanca, y de negro: dos bolas del tamaño de cuentas pequeñas. eso Los ojos de Sean se ponen en blanco.



- Use una cerilla en la cara del cordero para hacer pequeñas hendiduras donde se ubicarán los ojos.... No los coloque demasiado anchos, deje una pequeña distancia entre los ojos para que las proteínas no se toquen. Con un cuchillo, presione hacia abajo la bola blanca para que se aplana ligeramente, y colóquela en el lugar previsto, haga lo mismo con el segundo elemento blanco. Las bolas negras son las pupilas del cordero, únelas encima de las proteínas de plastilina blanca.
En esta etapa, puede dirigir la mirada del personaje de diferentes maneras: coloque las pupilas exactamente en el medio de la ardilla, mire hacia abajo, hacia un lado o hacia arriba.



- Coser dos pequeñas hendiduras en el otro extremo del óvalo. - estas son las fosas nasales de la oveja Sean.

- Pequeños trozos ciegos de plastilina negra orejas, para hacer esto, enrolle óvalos alargados de dos piezas idénticas, luego presione ligeramente el medio con el dedo; este será el lado interno de la oreja. Sujete las orejas a la corona del cordero para que sobresalgan ligeramente hacia los lados y se vuelvan con el lado interior hacia abajo. Con el dedo, tire suavemente de una parte de la plastilina desde la oreja hacia la cabeza para que “flote” hacia la parte superior de la cabeza; de esta manera, las orejas se sujetarán con fuerza.



- Forme bolas con dos piezas de plastilina del mismo tamaño que las orejas. Coloque uno de ellos en la parte posterior del cuerpo: esta es la cola de caballo de Sean. En la segunda bola, aplastar uno de los lados y pegar la pieza a la parte superior del cordero entre las orejas, como si se pusiera un sombrero.



- Ahora representa lana sobre los elementos blancos de la figurilla, para ello coge una horquilla o haz un lazo de alambre. Con un borde doblado, cree abolladuras semicirculares en el cuerpo, la gorra y la cola de caballo de manera caótica.


- Use un fósforo para unir la cabeza al cuerpo. - Para hacer esto, primero inserte con cuidado el fósforo en el costado de la cabeza, un poco más cerca de uno de los lados estrechos del óvalo. Luego, inserte suavemente el segundo lado del fósforo en el cuerpo del cordero de modo que la corona esté un poco más alta que la espalda del animal.


- Corta cuatro rectángulos idénticos de plastilina negra: estas son las futuras piernas del personaje. Suaviza las piezas, alisa los bordes ásperos y presiona el borde inferior de cada pieza para formar pezuñas planas. Presione también el borde superior, pero no tan fuerte, solo para obtener un borde plano.



- Inserte una cerilla o la mitad de un palillo de dientes con el lado romo en cada pata. Use un fósforo para marcar las figuras en la barriga donde deben ubicarse las piernas. Inserta las piernas en ellos con los lados afilados de los mondadientes y presiona ligeramente la plastilina contra la barriga de Sean.




Después de completar todas las etapas del modelado, usted y su bebé se divertirán mucho y un lindo juguete que decorará la habitación del bebé.
No es necesario seguir las instrucciones exactamente, si desea hacer algunos elementos de manera diferente, no dude en dar vida a sus ideas. La lana de oveja Shaun se puede hacer de manera diferente, por ejemplo, untar el cuerpo, la cola y la "gorra" con pegamento PVA y luego pegar trozos de algodón en estos lugares. También puedes involucrar a tu papá en el proceso creativo para que haga un marco de alambre para esculpir al personaje; entonces resultará ser una actividad emocionante para toda la familia.


Modelando un hermoso cordero
Para moldear un lindo cordero, puede tomar la clase magistral descrita anteriormente como base y agregarle varios detalles nuevos o métodos de escultura. También puede cambiar la paleta de colores de la plastilina, por ejemplo, cambiar el color del pelaje a gris y las pezuñas y cabezas a marrón. Sugerimos considerar varias opciones para esculpir una oveja.
- Oveja con lana rizada. Para hacer esto, ciegue exactamente al mismo animal que en la clase magistral descrita anteriormente, y luego enrolle un hilo largo de plastilina blanca o gris. Corta la cuerda en trozos pequeños y enróllalos en espirales.Adjunte dichos detalles a la espalda y la cabeza del cordero, y haga la cola con un pequeño trozo de plastilina marrón.


- Un cordero con cuernos. Para hacer un cordero de un cordero, basta con colocarle un par de cuernos interesantes. Para hacer esto, tome plastilina negra o marrón y enrolle dos piezas largas, más gruesas al principio y más delgadas al final. Enrolle estos trozos en una espiral, similar al caparazón de un caracol, y colóquelos justo detrás de las orejas de cordero.

- Oveja con lana lisa. Es difícil para los más pequeños crear lana a partir de espirales, por lo que se puede cubrir el cuerpo del animal con bolitas. Coloque las bolas apretadas entre sí, y ese cordero resultará tan lindo como uno rizado.

Consejos útiles
Modelar ovejas con plastilina requiere perseverancia, no todos los niños están listos para sentarse en un lugar durante una hora o más y esculpir pequeños detalles de lana, por lo que los padres deben ayudar a su bebé. Lo mejor es mostrarle al niño todas las etapas del modelado, pero debe crear la figura él mismo para que pueda admirar el trabajo realizado con sus propias manos.
Cuando se complete el proceso creativo, coloque la figura en un lugar destacado de la habitación del niño para que pueda ver los resultados de su trabajo; esto puede inspirarlo a esculpir nuevamente.
Después de completar el trabajo, debe lavarse las manos con jabón y agua tibia para que no queden rastros de plastilina en la piel.

Cómo moldear un cordero con plastilina, ver más abajo.