¿Cómo se puede hacer una ardilla con plastilina?

Es importante desde la niñez participar en el desarrollo integral de su hijo. Para esto, hay muchas actividades emocionantes que contribuyen a la formación y desarrollo de diversas habilidades y habilidades. Uno de ellos es el modelado de plastilina, que es popular entre niños y adultos. Tal pasatiempo se convertirá en la base para la formación de las habilidades artísticas del niño, el desarrollo de su pensamiento creativo.
Muy a menudo, se seleccionan como imágenes varios representantes del mundo animal con el que el niño está familiarizado. Por ejemplo, un animal tan lindo y esponjoso como una ardilla. Pregúntele a su bebé si sabe sobre este animal, cómo se ve el animal, dónde vive, qué come.
Esto es importante, ya que ayudará al niño a imaginar cómo se verá la futura artesanía y encarnará esta imagen.



Versión clásica
Te sorprenderá la variedad de opciones para esculpir ardillas de plastilina. Puede ser el héroe de su dibujo animado favorito (la ardilla del dibujo animado "Ice Age"), un personaje de libros para niños, etc. En cualquier caso, todos pueden cegar a un animal así.
A continuación encontrará paso a paso cómo hacer una ardilla de plastilina para principiantes. Para hacer esto, necesita las siguientes herramientas:
- un juego de plastilina de colores;
- una tabla de modelado (un espacio de trabajo limitado enseña a los niños el orden y, con la ayuda de dicho dispositivo, los padres no tienen que lavar la mesa de los restos de plastilina);
- pilas.


Etapas de trabajo. Tritura bien el bloque de plastilina naranja. Forme tres bolas con ella: una grande y dos más pequeñas. Por el hecho de que esculpe un cuerpo un poco más alargado de la futura ardilla. Debe tener forma de pera, aplanar un poco la parte superior.Tomamos una bola pequeña y la colocamos en un palillo: esta será la cabeza de la ardilla. Luego lo unimos al cuerpo desde arriba.



En la cabeza hacemos dos hendiduras para los ojos. Introducimos dos bolitas de plastilina blanca en los huecos realizados y las presionamos hacia abajo para que se distribuyan por todo el perímetro de los hoyos. Primero pegamos bolas verdes en el interior de la mirilla y bolas negras en la parte superior.
Hacemos el hocico con una pieza ovalada de plastilina blanca y la nariz con una pequeña bola negra. Pegamos el hocico y la nariz en la cabeza y ajustamos su forma usando una pila.



A partir de un pequeño trozo de naranja, formamos dos pequeñas orejas planas y las unimos a la parte superior de la cabeza. Dibuja los pinceles en las puntas en una pila. Forme una pequeña bola a partir de un trozo de tono blanco, luego presione sobre ella para hacer un círculo plano, que se adhiere al vientre de la figura; este será su vientre.



Hacemos las patas delanteras en forma de lágrima y las sujetamos hacia la barriga. Para las traseras, que constan de dos partes, formamos dos bolitas y dos más grandes. Los pegamos al cuerpo. Dibuja los dedos en una pila. A partir de otro trozo de plastilina naranja formamos una cola en forma de S del animal y la unimos a la espalda. La hermosa ardilla está lista.
Tal producto es una excelente opción de manualidades para niños en el jardín de infantes o la escuela.


¿Cómo esculpir con conos?
Muy a menudo, en las escuelas o jardines de infancia, al dar la tarea de hacer una falsificación, se les pide que utilicen varios materiales naturales, como conos (pino, abeto), castañas, bellotas. Es mucho más interesante esculpir estos productos que solo con plastilina. Le sugerimos que se familiarice con una clase magistral sobre el modelado de ardillas de plastilina usando conos, en la que todas las acciones se describen paso a paso.
Para hacer una escultura de una ardilla con conos y plastilina, necesitará las siguientes herramientas:
- tres conos de igual diámetro;
- arcilla de moldear;
- tablero de modelado;
- pilas.


Etapas de trabajo.
- Empezamos por la cabeza de nuestra ardilla. Lo haremos desde el más mínimo bache. A partir de plastilina de color naranja, formamos un hocico ligeramente alargado y lo unimos a la base del cono. A continuación, formamos dos pequeñas bolas blancas y las esculpimos en el hocico: estos serán los ojos del animal. Pegamos dos pequeños puntos negros en el centro de los ojos.
- Para la nariz, tomamos una pequeña bola de plastilina negra y la colocamos en la punta del hocico.
- Para las orejas, tome plastilina naranja y esculpe dos orejas volumétricas alargadas y fíjelas en la parte superior de la cabeza.
- Tomamos un cono del tamaño más grande: servirá como el cuerpo del futuro animal. A partir de plastilina naranja formamos una pequeña bola, que aplanamos y pegamos a la base del cono. En la parte superior colocamos la cabeza terminada de nuestra ardilla.
- A continuación, procede a la cola, la hacemos a partir de un cono de tamaño mediano. Forma una bola de plastilina naranja y tritúrala. En el cuerpo, donde se ubicará la cola, esculpimos un pastel de naranja, y a él le pegamos el bulto del medio, que servirá como cola.
- La última etapa es la formación de las patas del animal. También los hacemos con plastilina naranja y los adherimos al cuerpo de la figura.
La belleza del bosque está lista. Incluso un niño de primer grado puede hacer tal oficio con sus propias manos. Se hace muy fácilmente y se ve hermoso.


Modelando con bellotas
Otra opción interesante para esculpir ardillas a partir de plastilina es el uso de bellotas en la artesanía.
Para hacer esto, necesitará:
- bellotas con gorro;
- un juego de plastilina;
- rotulador negro;
- un trozo de rama de abeto esponjoso y hierba dura;
- pilas.



Etapas de trabajo.
- Cogemos dos bellotas de distintos tamaños. Retire el sombrero del medio: esta será la cabeza del futuro animal. Coloque la bellota grande de modo que la tapa quede en la parte inferior. Adjuntamos la cabeza encima con un trozo de plastilina naranja.
- A partir de un trozo de plastilina naranja, formamos las orejas alargadas de la ardilla, así como la parte inferior y superior de las piernas.
- A continuación, unimos las patas delanteras a los lados del cuerpo y esculpimos las patas traseras en la tapa desde la parte inferior del cuerpo.
- Forme una pequeña bola negra (nariz) y dos bolas blancas (ojos). Los esculpimos en el hocico de la ardilla. Haz puntos negros en el centro de los ojos con un rotulador negro.
- La cola de nuestro animal (una ramita de abeto o cualquier otra hierba seca) va unida a un trozo de plastilina naranja en la parte posterior del cuerpo.
- Puedes pegar una pequeña bellota a las patas del animal, y le hacemos cepillos en las orejas con la ayuda de pequeñas briznas de hierba.
La nave está lista. Parece muy original y es fácil de hacer.


Para aprender a moldear una ardilla de la caricatura "Masha y el oso" de plastilina, vea el siguiente video.