Animales de plastilina

¿Cómo hacer proteínas a partir de conos y plastilina?

¿Cómo hacer proteínas a partir de conos y plastilina?
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Elaboración de ideas
  3. Consejos útiles

Se puede moldear una gran variedad de figuras diferentes a partir de plastilina de alta calidad. Los niños suelen esculpir varios animales.

Las manualidades son especialmente efectivas e interesantes si se crean con materiales naturales.

Aprenderemos a hacer una hermosa ardilla con plastilina y conos.

Herramientas y materiales

El modelado es una actividad muy emocionante que tiene un efecto beneficioso en la motricidad fina del niño y en las posibilidades de su imaginación. A partir de masas de plastilina modernas, es posible crear figuras de absolutamente cualquier forma y tamaño.

Obtienes cosas geniales si además utilizas materiales naturales como conos o bellotas.

Antes de comenzar a esculpir la ardilla original, el joven maestro deberá preparar las herramientas y materiales necesarios:

  • plastilina de alta calidad de diferentes colores - Se desaconseja encarecidamente comprar material escultórico, ya que será extremadamente difícil para un niño trabajar con él debido a su alta rigidez;
  • golpes - puede ser cualquiera, pero la mayoría de las veces usan abeto o pino;
  • bellotas - si la embarcación prevé la presencia de estos materiales naturales, también deberían estar preparados previamente para operaciones creativas;
  • tablero de escultura - un dispositivo especial con el que el proceso de escultura se vuelve más conveniente;
  • hule, hoja de papel o cartón - si todo el trabajo no se realizará en una tabla, sino en una mesa, primero debe cubrirse con los materiales indicados para que no queden manchas de grasa;
  • apilar - Una práctica herramienta diseñada para trabajar con piezas pequeñas puede ser de madera o plástico.

Elaboración de ideas

Hay tantas ideas diferentes para hacer adorables manualidades con plastilina y conos. Echemos un vistazo a algunas de las opciones interesantes que definitivamente atraerán a los pequeños escultores.

Con hojas de otoño

Las piñas, la plastilina naranja y las hojas otoñales son una gran proteína. Analizaremos paso a paso cómo hacer de ellos un lindo animal.

  • Primero necesitas esculpir las partes principales de la ardilla. A partir de plastilina naranja, es necesario formar un abdomen, con forma de huevo de gallina, así como orejas puntiagudas y una nariz larga. Pequeñas bolas negras actuarán como ojos.
  • Todos los elementos deben estar conectados entre sí.
  • Los componentes de plastilina deben transferirse cuidadosamente a la base en forma de piña. Los detalles deberán fijarse de la manera más segura posible en las escamas de abeto.
  • A continuación, debes esculpir las extremidades de la ardilla. Las patas delanteras se pueden hacer en forma de gotitas alargadas con garras dibujadas en una pila en los extremos. 2 óvalos densos pueden actuar como patas inferiores.
  • Las patas terminadas están unidas a la base del cono. A estos componentes se les debe dar una determinada posición, que fue planificada por el joven maestro.

Cuanto más anchas estén las extremidades, más estable será la ardilla.

  • Queda por hacer la cola. Puedes formar un pastel de plastilina puntiagudo, decorarlo con tiras presionadas con un palillo. Esta parte debe envolverse ligeramente en una espiral para que mantenga mejor la forma correcta. Después de eso, la cola se puede unir a la protuberancia.
  • Las hojas de otoño en este caso servirán como decoración original. La ardilla terminada se puede colocar bellamente entre el follaje amarillento para crear una composición estética.

Con bellotas

Se hará una divertida ardilla con conos y bellotas. Ellos, en combinación con plastilina de colores adecuados, permitirán crear una figura hermosa y original.

Considere una clase magistral detallada sobre cómo hacer un animal lindo con plastilina, conos y bellotas.

  • Para trabajar, deberá encontrar un cono que tenga una estructura alargada y ligeramente curva. Los conos de abeto suelen tener un aspecto similar. Extender las escamas creará la ilusión de piel de animal peludo. Otro bulto se utilizará como torso de la ardilla.
  • La cola curva debe estar unida al cuerpo del animal con un pequeño trozo de plastilina.
  • A continuación, debes hacer las patas. Para ellos, debes preparar 2 conos sin abrir. Estas partes deben ser del mismo tamaño.
  • Los conos sin abrir se unen al cuerpo de la ardilla con plastilina. Estas serán las patas traseras. Estos componentes deben ser lo suficientemente fuertes y estables.
  • A continuación, debe tomar otro pequeño golpe. También debe fijarse en el cuerpo de la ardilla. El elemento especificado jugará el papel de la cabeza del animal. El resultado es una pieza de trabajo completa.
  • Ahora es el momento de usar plastilina naranja. Las orejas de ardilla y las patas delanteras deben fabricarse con este material. Los componentes fabricados deberán fijarse con mucho cuidado en el cuerpo desde la protuberancia.
  • Es necesario unir ojos y una nariz de plastilina blanca y negra al hocico de la ardilla. Si lo desea, puede arreglar zarcillos delgados de pasto seco u otros materiales similares.
  • Puedes agregar y decorar la ardilla hecha de conos y plastilina con un encantador bolso de bellota.

Se recomienda encontrar la bellota más atractiva que tenga una ramita. Este componente debe sujetarse con cuidado al pie del animal y luego arrojarse sobre la espalda.

  • En la segunda pata de la ardilla, puedes colocar otra bellota barrigón.

Un producto tan casero resultará muy original y divertido. Lo principal es limpiar a fondo los materiales naturales del polvo y la suciedad antes de comenzar todo el trabajo.Todos los componentes deben estar perfectamente limpios y secos.

Ardilla con cola esponjosa

Será fácil y sencillo hacer una ardilla de plastilina con una cola voluminosa y esponjosa. El papel de este último lo desempeñará un gran cono de abeto con escamas abiertas.

Consideremos paso a paso cómo puedes hacer una manualidad tan simple pero muy linda.

  • Es necesario encontrar un cono grande con escamas abiertas que sobresalen. El material se limpia de todos los contaminantes antes de comenzar a trabajar. Este componente se puede dejar de lado por ahora.
  • A continuación, debe comenzar a hacer el animal en sí. Para hacer esto, puede usar una masa de plastilina naranja o marrón claro.
  • Un bloque de plastilina debe dividirse en varias partes, y luego cada una de ellas debe enrollarse en una bola. Las dos bolas más grandes actuarán como la cabeza y el cuerpo del animal, y de varias piezas pequeñas necesitarás hacer patas.
  • En la siguiente etapa, debe tomar una pieza de la que se hará el cuerpo del animal. Este componente debe extenderse ligeramente, dándole la forma de una salchicha espesa.
  • Ahora necesitas tomar 2 pequeños trozos de plastilina. Deben enrollarse en pequeñas bolas y luego aplanarse ligeramente. Estas serán las patas traseras de la ardilla. Estos componentes deben asegurarse inmediatamente a la parte inferior del torso preparado.
  • Como siguiente paso, es recomendable empezar a hacer la cabeza y el hocico del animal. Necesitas tomar otra bola grande y luego, con los dedos, arranca un par de orejas de ardilla puntiagudas en la parte superior.
  • Se debe dibujar la cara del animal. Los ojos se pueden moldear con plastilina blanca y negra, o puede comprar piezas de plástico listas para usar y arreglarlas. En la misma etapa, debes pegar la nariz de ardilla. Su color puede ser cualquiera, pero es mejor usar masa de plastilina negra.
  • A continuación, debes hacer las patas delanteras del animal. Estos componentes se obtendrán de un par de finas salchichas de plastilina.
  • La cabeza debe estar sujeta en la parte superior del torso con las patas delanteras directamente debajo. La ubicación de las piernas puede ser absolutamente cualquier cosa. La protuberancia deberá asegurarse en lugar de la cola de la ardilla.

Esta clase magistral será muy sencilla para los niños, pero a la vez bastante interesante. Como resultado, puedes obtener animales de plastilina muy divertidos y lindos.

Consejos útiles

Conozcamos una serie de recomendaciones útiles para esculpir animales del bosque a partir de plastilina.

  • Antes de comenzar a trabajar, todos los materiales tomados de la calle deben lavarse y limpiarse a fondo. El niño no debe trabajar con componentes sucios.
  • Para la fabricación de artesanías, se recomienda comprar solo plastilina de alta calidad, que tenga un nivel suficiente de suavidad. La masa de segunda categoría y rancia no le permitirá crear figuras hermosas y ordenadas.
  • Es fácil crear una imitación de la piel esponjosa de los animales mediante una gran cantidad de pequeñas muescas en el material. Estas muescas se pueden hacer con una pila o un palillo de dientes. Con esta adición, las cifras son más efectivas.
  • Cuando se trabaja con masa de plastilina, se recomienda tener toallitas húmedas cerca. Puede limpiarse las manos en estos productos en cualquier momento para no ensuciarse y no mezclar accidentalmente diferentes colores.

Puede familiarizarse con otro método simple para hacer proteínas a partir de conos y plastilina en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa