¿Cómo se puede moldear una mariquita con plastilina?

A los niños les encantan las mariquitas pequeñas y lindas. Incluso aquellos que temen a los insectos y las arañas toman audazmente en sus manos un insecto rojo con manchas negras, porque personifica el sol cálido. Los niños están felices de dominar el modelado de una mariquita. La tarea de los padres es elegir una plastilina brillante y segura y enseñarle al bebé técnicas simples.



Opción simple
Comencemos a dominar la técnica de esculpir a partir de una versión simple de una mariquita. Las acciones son simples, adecuadas para niños pequeños y principiantes.
Invite a su hijo a elegir tres colores de plastilina: rojo, negro y blanco. Lo más probable es que él mismo nombre los tonos correctos.

Deje el blanco a un lado, del rojo, amasando el material en sus manos, haga rodar una bola del tamaño de una nuez, esta será la parte posterior. Use una pieza negra para formar una torta de panza.

Ahora necesitas doblar las dos piezas, ajustando el tamaño entre sí. Resultó ser un cuerpo de escarabajo redondeado.
Primero, haremos el trabajo con la parte inferior de la pieza de trabajo. Sobre un fondo negro, use una pila para hacer muescas: en el centro - longitudinal, en los lados - transversales (de 7 a 9 piezas). Así, obtenemos un hermoso patrón en el abdomen.

Pasemos a hacer las piernas. Enrolla 6 bolitas negras pequeñas, pon cada una de ellas entre tus palmas y muévete hacia adelante y hacia atrás, tratando de alargar los espacios en blanco.
Presione las patas obtenidas de esta manera a los lados de la mariquita, 3 patas a cada lado.

Dale la vuelta al insecto hacia el lado rojo y dobla ligeramente las patas. Dibuja una línea longitudinal a lo largo de la espalda, dividiendo la superficie por la mitad. Ahora empieza a dar forma a los puntos negros.Para hacer esto, enrolle 6 bolitas pequeñas de plastilina y colóquelas en la parte posterior del escarabajo, 3 a cada lado.

Forma otra bola, más grande, se convertirá en la cabeza. Es necesario hacer un hemisferio con él. Presione la pieza de trabajo en un lado hasta que se forme un plano, con este extremo conecte la cabeza al cuerpo.
Haga dos pequeños platos redondos de plastilina blanca, coloque una pequeña bola sobre ellos, los ojos están listos. Sujételos en la cabeza. Queda por colocar antenas, y un lindo insecto puede decorar una maceta, un jarrón o cualquier objeto adecuado.

¿Cómo hacer un aplique?
La mariquita es un hermoso insecto brillante, y en compañía de coloridas flores obtendrás una increíble imagen de verano. Se puede hacer con sus propias manos a partir de plastilina en forma de aplique. Te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Para el trabajo, prepare un cartón y un juego de plastilina. Después de mezclar los trozos de material azul y gris, ablandelo y extiéndalo uniformemente sobre el cartón.


Coloca la mariquita en el centro del aplique. Para el becerro, forme un hemisferio rojo aplanado y una cabeza negra compacta al lado. El insecto debe girarse diagonalmente con respecto a los bordes del cartón.

Luego, haga una depresión a lo largo de la parte posterior del escarabajo y prepare todos los elementos faltantes de plastilina negra: 6 patas, 8 manchas y 2 antenas. Pega los espacios en blanco al cuerpo de la mariquita.

Ahora puedes empezar a decorar. Las flores se ubicarán en las esquinas libres del cartón. Forme 3 hojas con bordes tallados de diferentes tamaños de plastilina verde, dibuje venas en ellas. Esculpe una flor sencilla de material amarillo y rosa.
Coloque la hoja más grande en la esquina inferior del fondo. Pegue una hoja de tamaño mediano en la esquina superior y alinee con la flor.

Después de extender la plastilina verde en forma de cuerda, colóquela en la parte inferior del aplique con un tallo flexible, decore con la hoja tallada restante y agregue más hojas pequeñas. Forme una flor simple de plastilina naranja y rosa, colóquela en un tallo rizado.
Llene el campo vacío con guisantes de plastilina de colores y agregue los ojos a la mariquita. La aplicación está lista, puede decorar la habitación de un niño con ella e incluso participar en una exhibición de creatividad infantil.

¿Cómo hacer una figura divertida?
Para un pequeño insecto alegre, necesitará plastilina roja y negra; para el hocico, puede elegir material de color rosa, amarillo o color carne.

Ciega 2 bolas redondas de diferentes tamaños de plastilina negra - para la pantorrilla y la cabeza. Haz un pastel plano de color claro que luego se convertirá en la cara del insecto.

Conecte el blanco de la cabeza con el bozal. Para hacer los ojos, enrolla 2 bolitas blancas pequeñas, coloca un plato diminuto negro en el centro de cada una de ellas.

Coloque los ojos en la parte superior de la cara, debajo de ellos pegue la nariz ovalada roja. Simplemente dibuja una boca sonriente con cualquier objeto afilado. Coloque pequeñas bolas de plastilina en dos trozos de alambre y asegúrelas en la parte superior de la cabeza. Resultó ser una antena bonita y elegante. Conecta la cabeza y el torso.

Es hora de abordar las alas. A partir de dos piezas de plastilina roja, haga espacios en blanco que se parezcan a gotas en forma, solo que planos. Decorarlos con pequeños guisantes de plastilina negra. Fije las alas terminadas en la parte posterior.

Haz 6 patas delgadas en forma de cuerdas de plástico. Pega 3 patas a cada lado del insecto.

A los niños definitivamente les gustará un chico guapo tan inusual.

Modelado con materiales naturales
El material natural combinado con productos de plastilina brinda grandes oportunidades para la creatividad de los niños. Una mariquita casera rodeada de serbal rojo, hojas de un herbario, el musgo se verá inusualmente hermoso. Y las nueces y las castañas se pueden usar para hacer el bicho en sí. Te contamos paso a paso cómo hacerlo.
Con cáscaras de nuez
Para el trabajo, necesitamos una cáscara de nuez, gouache, un cepillo y plastilina.


Pintar la cáscara de la nuez con gouache rojo por fuera, darle tiempo para que se seque.

Haga rodar una pequeña bola de plastilina negra y péguela al caparazón, formando la cabeza del insecto.
Gire el material negro en una cuerda delgada. Pégalo longitudinalmente al caparazón, dividiendo el lomo del insecto por la mitad.

Prepare 8 platos redondos en miniatura negros de plastilina y decore la parte posterior del insecto con ellos.
Es hora de "revivir" la cara del insecto. Haz tus ojos con plastilina blanca, complementados con pequeñas bolas negras. Solo pinta una sonrisa.

A continuación, enrolle una cuerda larga y delgada y córtele 6 patas. Sujételos al abdomen y colóquelos bien. Resultó ser una mariquita con un cuerpo robusto de cáscara de nuez.


Con manzana
La mariquita, que hicimos con cáscaras de nuez, acompañada de una manzana, luce espectacular. La composición se puede componer de varias formas.
-
Manzana real... Prepara una gran manzana natural, bellamente formada, sin defectos. En el vientre del escarabajo (en el interior del caparazón), pegue un trozo de plastilina. Úselo para asegurar la mariquita a la manzana.

- Cartulina... La artesanía de la segunda forma se puede hacer con cartón amarillo. Dibuja una manzana y recórtala.

Fija la mariquita, como en el primer caso, con plastilina en el abdomen.
-
Arcilla de moldear... Para la tercera manualidad, necesitarás una manzana de plastilina. Hazlo tu mismo. Enrolla una bola de plastilina amarilla, verde o roja.

Use sus dedos para esculpirlo en forma de manzana, inclinándose ligeramente hacia abajo. Exprime suavemente un agujero desde arriba.
Haga una cola de plastilina marrón y una hoja elegante de material verde. Conecta la cola de caballo con la hoja y colócala en el agujero. Si la fruta es grande, la mariquita se puede fijar en su superficie. Coloque una manzana pequeña junto al insecto en cualquier soporte.

Con castaña
Para la artesanía, necesitamos una castaña y plastilina de colores rojo, negro, blanco. Recuerda el material rojo en tus manos hasta que sientas su flexibilidad y plasticidad. Luego enrolle la pelota. Cuando adquiera una estructura plástica, aplanar la pieza de trabajo a una placa blanda.

Envuelva la castaña en el plato, use sus dedos para lograr una superficie uniforme y lisa. De esta forma se formará el cuerpo del escarabajo.

Ciega la cabeza del material negro y conéctala al cuerpo. Coloca dos bolas blancas sobre él y aplástalas suavemente. Coloque pequeños platos negros en cada círculo blanco. Los ojos de escarabajo están listos.
Sujete una fina trenza de plastilina negra en el centro de la espalda. Haga bolas en miniatura, aplánelas y péguelas en la parte posterior del insecto en forma de hermosas motas negras.

Extienda otra cuerda delgada de plastilina, córtela en 6 pedazos y fíjelos en forma de patas en el vientre del insecto.

Puedes plantar una mariquita en una hoja dibujada en papel verde.

Al hacer manualidades con niños, no es necesario seguir a fondo los consejos de la clase magistral, deje que los niños fantaseen. No da miedo si la manzana es morada y la mariquita es verde, es solo que un pequeño artista ve su obra maestra de esta manera.
Más claramente sobre cómo se puede moldear una mariquita con plastilina en el video a continuación.