¿Cómo se puede moldear un toro con plastilina?

En el artículo puede descubrir cómo hacer un toro con plastilina y qué tan fácil es el modelado de bricolaje. Sabiendo qué materiales usar para esto y el proceso en sí, será fácil transferir esta valiosa habilidad a los niños.

Opción simple
Tanto los niños como los padres se sorprenderán de lo fácil que es hacer un toro con plastilina; solo tiene que abordar el asunto de manera consciente y cuidadosa. Incluso para aquellos que no tienen ninguna experiencia en el moldeado, es muy posible comenzar con un objeto de este tipo. Para el trabajo, necesitará, además de las barras de material, una pila y una tabla de soporte. Los colores se eligen a tu gusto.
Aunque la mayoría de las veces el modelado de gobios implica el uso de plastilina naranja, ni una sola instrucción lo estipula específicamente.


El tamaño de la bola debe ser aproximadamente del tamaño de una avellana. La bola debe presionarse contra la tabla, pero no aplanarse excesivamente. Un par de bolas naranjas más pequeñas se asemejan a una nariz. Puede mejorar la imitación perforando la cabeza de un fósforo, de modo que quede algo así como una fosa nasal. El mismo partido te permitirá preparar las hendiduras para los ojos.
Continuando con la creación de la cabeza paso a paso, debe comenzar a instalar los cuernos. Deben ser estrictamente de color marrón claro. Sin embargo, es más correcto hablar no de cuernos, sino de cuernos pequeños. Las orejas del animal se hacen amasando los trozos de naranja al estado de bolas. Al presionar la bola con el dedo, forman una torta a partir de ella, que solo tendrá que presionarse por ambos lados y fijarse.

Los siguientes pasos para esculpir un toro simple para niños son los siguientes:
-
fijando una pastilla de color marrón claro en la frente;
-
dibujar la capa de piel;
-
la forma del cuerpo a partir de zanahorias naranjas;
-
doblar el borde afilado de la zanahoria hacia arriba en un ángulo de 90 grados;
-
insertar un fósforo en el extremo estrecho;
-
estirando conos largos y estrechos, en cuyos bordes anchos se pegan pasteles marrones;
-
unir las piernas al cuerpo y tirar manualmente de plastilina para alisar la superficie;
-
Colocación de una cola delgada que termina en una borla con flecos de color marrón claro.


¿Cómo moldear con materiales naturales?
La escultura de un gobio se puede hacer en etapas con sus propias manos utilizando materiales naturales. Entre ellos, lo mejor es la variación con piñas y otros materiales.
En este caso, la arcilla se convertirá en solo un conector.
En primer lugar, debe pegar un trozo de cáscara de nuez a un cono grande, que se convertirá en el "cuerpo" de la figura. Se pueden usar escamas de un cono para marcar las orejas que se adhieren a la arcilla simétricamente.
Los cuernos suelen estar hechos de partes de la cápsula de frijol. Pero puede usar ramitas de jardín comunes para su fabricación. Los párpados a menudo se forman a partir de cápsulas huecas de malva. Los globos oculares simbolizarán los guisantes, y la cola está hecha de una ramita larga de cualquier árbol o arbusto. Después de eso, permanecerá:
-
dibujar pupilas e iris;
-
agregue las fosas nasales y la boca;
-
poner al toro de pie (ramitas más gruesas o trozos de cápsulas de frijol).

¿Cómo hacer un toro alegre?
Esto también se puede hacer fácilmente, solo necesita practicar correctamente. Las figurillas más divertidas están estilizadas y colocadas en "ropa"... Esta opción permite el uso de casi cualquier color. La cabeza debe ser de color blanco, naranja o marrón. Está formado por una bola exprimida con dos dedos a modo de pera.
Cuando se hace esto, se forman las orejas. Se agrega rosa (más pequeño) a la bola naranja. Después de aplanar, la parte rosa se coloca en la parte superior.
Un corte de pila solo le permite obtener un par de productos.




Luego viene el turno de los cuernos... Se moldean de forma fácil y natural. Sus bordes están doblados. Al poner los cuernos en la cabeza, debe presionarlos hacia abajo. Luego, la estructura se tritura con un palo en el centro. Más lejos:
-
se moldea una torta rosa elipsoidal en la parte inferior del hocico;
-
complementa el diseño con flequillo y ojos;
-
preparar la boca y la nariz;
-
formar "pantalones" en forma de cono;
-
habiendo cegado la cola, fíjela a los "pantalones";
-
agregue cualquier detalle que se adapte a su gusto.






Para obtener información sobre cómo moldear un toro con plastilina, vea el video.