¿Cómo moldear un pollo de plastilina?

Casi cualquier animal puede estar hecho de plastilina. Por ejemplo, los pollos de plastilina son muy lindos y adorables. A los niños les encanta crear tales manualidades. En el artículo de hoy, descubriremos cómo puede moldear un hermoso pollo a partir de masa de plastilina.



Opción simple
Es recomendable que los escultores más jóvenes comiencen con simples manualidades de plastilina. Tales opciones son fáciles de hacer, no causan ninguna dificultad particular. Para hacer una figura de pollo simple y atractiva, debe abastecerse de algunos componentes:
- plastilina: se recomienda utilizar un producto de calidad, el pollo se hace mejor con una barra amarilla, pero puede dar preferencia a otros colores;
- una tabla especial o hule para modelar: con tales componentes, el niño podrá esculpir figuras fácilmente sin dejar manchas de grasa en los muebles y revestimientos decorativos;
- kit de apilado: la mayoría de las veces, estos componentes están inicialmente presentes en el kit con barras de plastilina;
- un palillo, un fósforo: estos componentes serán necesarios para hacer hendiduras para los ojos.



Consideremos paso a paso cómo puede hacer un pollo simple a partir de masa de plastilina con sus propias manos.
- Para que el niño entienda bien qué esculpirá exactamente, primero debe mostrar imágenes con gallinas o las figuras correspondientes. Se anima a los padres a hacer manualidades con sus hijos.
- Se toma un bloque de plastilina amarillo. Hay que amasar bien en tus manos para que el material adquiera la plasticidad necesaria.
- A continuación, se prepara el torso de pollo. Para hacer esto, debe hacer rodar una pelota en sus palmas, que luego debe aplanarse ligeramente.
- El siguiente paso será la creación de espacios en blanco de plastilina para las piernas del pollito. Debe rodar 2 bolas idénticas, cuyas dimensiones serán mucho más pequeñas que el cuerpo. Los espacios en blanco deben aplanarse y luego pegarse a los lados del cuerpo del pollo.
- A continuación, debe tomar plastilina marrón o naranja. Deberá hacer rodar 2 bolitas pequeñas de este material. Se aplanan y luego se fijan en la parte inferior del cuerpo.
- Con una pila en las piernas, debe hacer un par de hendiduras en las piernas de pollo.
- El siguiente paso es hacer la cabeza de pollo. Para hacer esto, necesitas hacer una pequeña bola de masa de plastilina amarilla. Luego se aplana ligeramente en ambos lados y se fija en la parte superior del cuerpo.
- Para hacer la cola del pájaro, corta la torta de plastilina en 2 mitades. Uno de ellos deberá dividirse cuidadosamente en cuartos. Uno de los cuartos debe estar pegado en la parte de atrás. Por lo tanto, resultará hacer una cola de caballo.
- Usando una pila en ambos lados, debe empujar la cola, formando plumas.
- A continuación, debes moldear el pico. Puede estar hecho de una pieza naranja plana o ligeramente ahusada en la punta. El pequeño maestro puede elegir la forma del pico por su cuenta.
- Los huecos para la mirilla se hacen con fósforo o lápiz. En ellos se colocan pequeñas bolas negras.
- Las alas están hechas de torta de plastilina amarilla, dividida por la mitad. Las piezas terminadas se pegan a los lados del cuerpo.
El adorable pollo está listo. Una embarcación similar estará disponible para niños de 3 a 4 años.



Modelado con materiales naturales
Se obtienen artesanías muy hermosas e inusuales a partir de plastilina y materiales naturales. Por ejemplo, un niño puede hacer un pájaro original con los siguientes componentes:
- cono;
- plastilina coloreada;
- gouache.


Analizaremos paso a paso cómo hacer una artesanía genial a partir de materiales naturales. Primero, debe crear todas las partes necesarias a partir de masa de plastilina: una bola amarilla, un par de patas y un pico de pollo de plastilina roja. Necesitará 2 bolas blancas y 2 bolas negras pequeñas; de estos componentes haremos los ojos.
A continuación, tomamos una piña. El material natural debe limpiarse a fondo de polvo y suciedad. Pinta el cono de amarillo. Además, esta parte definitivamente debe secarse hasta el final.


Mientras se seca el cono, vale la pena volver a trabajar con plastilina. En la bola amarilla, que desempeñará el papel de la cabeza, es necesario pegar bolas blancas aplanadas y, encima, negras aplanadas. Así, la cara del pollo adquirirá ojos.
Es necesario pegar un pico rojo en la cabeza del pollito. Arreglamos la cabeza de pollo terminada de forma segura en la parte superior del cono. Adjuntamos patas moldeadas de plastilina roja al fondo del material natural.



Un pollo adorable está hecho de una combinación de plastilina y nueces. Echemos un vistazo a las instrucciones paso a paso para hacer una figura de este tipo. En la primera etapa, formamos de 3 a 5 bolas de plastilina, que se diferencian entre sí en tamaño. Deben fijarse en una cáscara de nuez, que desempeña el papel de una cabeza, en orden ascendente o descendente. Esto hará una vieira. Es necesario moldear 2 bolitas negras y 2 bizcochos blancos. A partir de estos componentes, será posible hacer ojos de pollo.
Se sigue de la masa de plastilina para hacer un pico en forma de cono. Para crear este componente, se recomienda utilizar una barra roja o escarlata de material plástico. También necesitarás un elemento ovalado que actuará como cuello de la figura.



Cuando todas las piezas necesarias estén listas, se deben unir a la cáscara de la nuez. Esto a veces causa cierta dificultad porque la superficie es lisa. Se recomienda actuar con sumo cuidado para no dañar la forma de los componentes de plastilina. Las alas se pueden hacer de varios colores, pero es más fácil hacerlas de un solo color: rojo. Estos detalles deben tener forma de hojas.Si lo desea, puede representar el plumaje en las alas usando una pila o un palillo de dientes.
Los tubos de plastilina no soportarán el peso de las nueces, por lo que no será posible poner la embarcación. Es más fácil sentar un pájaro en un tocón de las mismas nueces. Todas las partes preparadas deben combinarse en una sola composición. En este punto, todo el trabajo se puede considerar terminado.



Linda estatuilla
De la masa de plastilina, un niño puede esculpir un pollo increíblemente lindo con ojos pequeños. Un arte así sin duda cautivará e interesará al joven maestro, y sus resultados definitivamente lo deleitarán. Analicemos por etapas el proceso completo de elaboración de una linda figura de pollo de plastilina.
Primero debes preparar todos los espacios en blanco necesarios. Se debe sacar una bola grande de plastilina amarilla. A continuación, debe tomar una masa de plastilina de un tono naranja diferente. Con este material haremos patas para el futuro pollo. Adjuntamos las patas naranjas ya hechas a la parte inferior de la base de bola amarilla preparada previamente.



En la siguiente etapa, es aconsejable abordar todos los detalles necesarios en los que debe consistir el pollo de plastilina. Hacemos alitas de pollo con material amarillo. Estos elementos deben ser un par de espacios en blanco aplanados en forma de gota.
Coloque las alas terminadas a los lados de la bola de plastilina amarilla. A continuación, debes hacer una cresta para el pollo. Para hacer esto, debe enrollar con cuidado 3 flagelos pequeños y luego conectarlos entre sí.



El mechón terminado deberá fijarse en la parte superior de la bola amarilla principal, que actuará como el cuerpo y la cabeza de un lindo pollo. En la siguiente etapa, complementamos la bola amarilla con un pico. La forma de esta pieza puede ser casi cualquiera.
Dado que se planea que el polluelo sea lindo, es recomendable hacerle un pico redondeado, que se verá más suave y amigable. Después de arreglar el pico, debes arreglar los ojos. Las cuentas negras jugarán su papel.



Para obtener información sobre cómo moldear un pollo de plastilina, vea el siguiente video.