¿Cómo moldear un dinosaurio con plastilina?

Muchos niños están encantados con los misteriosos dinosaurios. Para mantener el interés del niño y pasar tiempo de calidad juntos, periódicamente estas enormes criaturas se pueden esculpir en plastilina.






¿Cómo hacer un Triceratops?
Para moldear un dinosaurio de plastilina con sus propias manos, primero debe prestar suficiente atención a la preparación.
- Se debe utilizar un material homogéneo de alta calidad, libre de grumos. La masa no debe ser ni demasiado dura ni demasiado blanda. Es importante que la plastilina se desmorone fácilmente y forme las figuras requeridas, pero no se desmorone. Es mejor preparar de antemano barras de varios colores brillantes, así como una hoja de cartón en la que se expone la artesanía. La plastilina deberá amasarse bien y calentarse en sus manos. Una aguja es útil para hacer dibujos y elementos decorativos.
- El lugar donde se realizará el trabajo debe estar bien iluminado. La superficie de la mesa se puede cubrir con hule, o simplemente puede preparar una tabla de plástico o madera para modelar directamente.
- La herramienta principal para el trabajo, es decir, una pila, se elige mejor entre madera, metal o plástico. Los palillos de dientes, que pueden ser necesarios para asegurar las piezas y dar estabilidad a la estructura, también se preparan con anticipación. Una alternativa a ellos puede ser el alambre, que deberá procesarse con cortadores de alambre y fósforos.
- Si el modelaje se realiza en compañía de niños, entonces es más prudente proteger la ropa de los jóvenes creadores con un delantal y el cabello con una bufanda o pañuelo.




Puede comenzar a familiarizarse con el mundo de los dinosaurios de plastilina con una clase magistral sobre cómo hacer Triceratops, cuyas instrucciones se siguen por etapas. Para recrear un enorme animal parecido a un hipopótamo con cuernos y un "abanico" sobre su cabeza, necesitará barras de plastilina gris y marrón, un eje de bolígrafo y una pila.
En principio, se puede usar un cuchillo común en lugar de una pila, pero solo si los padres no dejan a los niños solos con una herramienta afilada.
- En primer lugar, se crea una figura a partir de la masa gris que parece una zanahoria, que se convertirá en el cuerpo y la cola de un animal. Es importante que el frente ancho se estreche hacia atrás.
- Además, la cola de la pieza de trabajo está ligeramente doblada hacia abajo y la cabeza está pegada al frente, una gran parte gris, puntiaguda en un lado.
- Además, se hace un pastel con la sustancia de este tono, al que la herramienta le da la forma de un abanico. El detalle se fija en un semicírculo en la cabeza y todas las articulaciones deben suavizarse.
- Las cuatro patas gruesas pueden parecerse a las tuberías ordinarias en apariencia.
- Habiendo conectado las partes del cuerpo de Triceratops, debe agregarle ojos y cubrir la espalda y la cola con dos "salchichas" marrones. Uno de ellos debe bajar por la espalda y tres deben cruzar.
- Los dos cuernos afilados de la criatura también se forman a partir de la masa marrón.
- Finalmente, usando la varilla del mango, toda la superficie del cuerpo se cubre con patrones redondos que se asemejan a la piel dura. Esto debe hacerse con cuidado para que los agujeros no sean demasiado profundos.






Escultura de rex
Para los escultores jóvenes novatos, una clase magistral simple es ideal, como resultado de lo cual un Tyrannosaurus Rex aterrador se instalará en casa.
Siguiendo los sencillos pasos, podrá aprender los conceptos básicos de la creación de datos de animales, y luego podrá pasar a formas más complejas.
Para el trabajo, solo necesitas plastilina en cuatro colores: marrón, blanco, negro y amarillo, además de un palillo.
Todo se hace de forma rápida y sencilla.
- Mezcle los palitos negros y marrones en una sola masa. Amasamos bien.
- Forma un óvalo: esta será la cabeza del tee-rex. Por un lado, se presiona ligeramente hacia abajo, por el otro, se corta por la mitad para formar una boca abierta.
- Con la ayuda de un palillo de dientes, se hacen pequeños agujeros en la cabeza, las cuencas de los ojos. Allí se insertan pequeñas bolas de plastilina amarilla: se forman ojos, pupilas en ellos.
- Con la ayuda de plastilina blanca, se hacen los dientes, se pegan en la boca. No es necesario que intente esculpir cada diente por separado, simplemente coloque una tira de material blanco en ambas mandíbulas y use un palillo para hacer espacios en ellos.
- Se esculpe un cuerpo alargado y una cola, afinándose hacia la punta.
- Dan forma al cuello, lo adhieren al cuerpo, unen la cabeza.
- Ahora se esculpen 2 patas traseras gruesas, en un extremo cada una se divide en 3 partes: estos serán dedos. Cada dedo está estrechado y provisto de una garra amarilla. Doble la pata en el medio, fíjela al cuerpo en un ángulo de 90 °.
- Las patas delanteras pequeñas se forman de acuerdo con el mismo principio, unidas al cuerpo casi debajo del cuello.
- La figura de rex debe tener un soporte en forma de cola, de lo contrario caerá hacia adelante todo el tiempo.



Otras opciones
Habiendo dominado la creación de dinosaurios simples, puede pasar a animales más complejos, también siguiendo las instrucciones paso a paso.



Anquilosaurio
Ankylosaurus se ve muy inusual. Para crear una copia pequeña, solo necesita plastilina amarilla y marrón, así como una herramienta que se asemeja a una espátula. Por cierto, la masa amarilla se utilizará en mayores cantidades que la marrón.
- Habiendo amasado bien la sustancia, será necesario formar dos tortas: la ligera será el cuerpo del animal y la marrón será la cáscara. Además, debes preparar varios espacios en blanco marrones para las espinas.
- La torta marrón se fija sobre la amarilla y el lugar de acoplamiento se puede dejar desigual. Con la ayuda de una espátula, se cubre la cáscara con una malla y se afilan las piezas destinadas a las espinas.
- Las patas también están formadas por plastilina amarilla.Para ello, primero se forma una salchicha a partir de una pieza, luego se dobla por un lado, se aplana y se corta dos veces con una espátula. Se crean tres patas más de la misma manera, y se moldea una cola a partir de una pequeña pieza de material marrón.
- El torso del dinosaurio está conectado a las piernas y la cola está unida a la espalda. En el lado opuesto de la cola, debe pegar inmediatamente un palillo de dientes en el que se ubicará una cabeza grande. Las púas están unidas a los lados del torso para formar una fila defensiva a lo largo de casi toda la circunferencia.
- Una bola está hecha de un buen trozo de plastilina amarilla, que luego cambia, formando la cabeza de un dinosaurio. Su parte nasal se extiende, las fosas de los ojos se presionan con los dedos y se forma un "abanico" en la parte superior.
Para que aparezcan espinas en la cabeza, basta con afilar su parte superior con una herramienta. Al final, la criatura tiene ojos, boca y fosas nasales, y la cabeza se asienta sobre el torso.






Estegosaurio
Para crear un estegosaurio herbívoro, necesitas barras de plastilina verde y roja.
- El cuerpo del animal está formado por una bola y un torniquete, cuya unión se alisa cuidadosamente. Una cola bastante masiva que se asemeja a un cono alargado está unida al cuerpo.
- Un par de patas traseras masivas y un par de patas delanteras más delgadas y más cortas se forman a partir de una masa del mismo color. Las extremidades pueden simplemente pegarse al cuerpo o "ponerse" en fósforos.
- La cabeza del dinosaurio tiene la forma de un pequeño testículo, que resulta ser mucho más pequeño que el torso, pero solo un poco más grande que el cuello.
- Una gran cantidad de pequeños triángulos de diferentes tamaños se forman a partir de una sustancia de color rojo o naranja brillante. Las placas resultantes se pegan a la parte posterior en dos filas, de mayor a menor. El final de la cola termina con cuatro espinas estrechas.


Braquiosaurio
Un braquiosaurio de cuello largo se crea simplemente a partir de plastilina. Para el trabajo, se requieren las mismas herramientas y materiales: plastilina, palillos de dientes y una pila.
- En primer lugar, se crea un cuerpo alargado a partir de una barra triturada, un lado de la cual termina con una cola cónica.
- Para obtener un cuello erguido, el palillo se "viste" con una salchicha del mismo tono.
- Después de la formación de las cuatro patas en forma de cono, también se les unen patas planas de "rana" en palillos de dientes.
- La masa verde se usa de nuevo, ahora para formar una cabeza alargada. Se corta una boca con una herramienta y se inserta una lengua roja en su interior. Los ojos de la criatura se crean a partir de un par de bolas blancas con pupilas negras.
- En la última etapa, todas las partes del braquiosaurio se ensamblan en una sola estructura.


Será posible hacer rápidamente un braquiosaurio de acuerdo con un esquema ligeramente diferente. Toda la masa se divide inmediatamente en varias partes: 4 piernas, torso, cabeza y cuello. La pieza destinada a la cabeza se enrolla en una bola, que luego se encoge ligeramente. Una vez seleccionados los agujeros para los ojos con un palo, deberán rellenarse con pequeñas cuentas de plastilina negra. El cuello del dinosaurio se enrolla en un flagelo grueso del mismo material. La cola se extiende inmediatamente en el cuerpo en forma de tronco. Para mayor comodidad, los fósforos se insertan en las patas cortas del animal. Todas las partes del animal se unen y las costuras resultantes se alisan con los dedos.

Pterodáctilo
Para formar un pterodáctilo volador, se recomienda utilizar una plastilina de aire especial. El tono del material se selecciona según sus propias preferencias.
- En primer lugar, una pequeña bola rueda hacia abajo desde la masa del color dominante, que se convertirá en la cabeza. Por separado, se forma un pico afilado a partir de plastilina de un color contrastante. Se saca ligeramente una nariz de la cabeza, después de lo cual se le une un pico y se agrega un mechón del mismo tono contrastante en la parte superior. Para completar la cabeza del pterodáctilo, queda unir las bolas de los ojos blancos, dibujar las cejas y, si es posible, cortar las membranas debajo del pico.
- Se utiliza una gran pieza de plastilina en el tono principal para el cuerpo ovalado. El cuello delgado pero fuerte está esculpido en el mismo color. Las piezas terminadas se unen, después de lo cual es hora de pasar a las alas.
- La masa marrón se lava durante mucho tiempo y se calienta con las manos. Luego se divide en dos partes, a cada una de las cuales se le da la forma de un triángulo. Fija las alas en el cuerpo con el lado estrecho.
- Se hace una pequeña incisión en la parte posterior del cuerpo para formar un lugar donde fijar las extremidades.
Habiendo formado patas largas y delgadas de color marrón, solo queda unirlas de tal manera que el animal "vuele".



Plesiosauro
Finalmente, para completar la colección de dinosaurios caseros está el plesiosaurio submarino. Para crear el modelo más simple, incluso puede limitarse a un material de un color.
- Todo comienza con el hecho de que se forma una gran bola a partir de la masa, a partir de la cual el cuello y la cola se extienden en direcciones opuestas. Es importante que el cuello sea uniforme y la cola se estreche ligeramente hacia el final. Al aplicar una ligera presión al final del cuello, puede obtener inmediatamente una cabeza plana. A voluntad, con los dedos, se vuelve más ovalado u oblongo.
- Se corta una boca en la cara con una pila, donde luego se insertan los dientes. A pesar de que deben formar dos filas, no está prohibido limitarnos simplemente a un plato simbólico de plastilina blanca. Con la ayuda de una herramienta, los huecos para los ojos se exprimen en la cabeza, después de lo cual se llenan con bolas del tono requerido.
- Siguiendo a lo largo de toda la longitud del cuerpo, al pellizcar, se forma una delgada cresta, que va a lo largo de la cresta desde la cabeza hasta la punta de la cola. Las patas de las aletas del animal pueden estar hechas del mismo color, aunque las extremidades contrastantes se verán mucho más interesantes.
- Cuatro "frijoles" planos se fijan directamente sobre el vientre del animal. Por cierto, se pueden hacer más redondeados o alargados.
Las aletas delanteras deben ser un poco más grandes que las traseras.


Para obtener información sobre cómo moldear un dinosaurio, vea el siguiente video.