Animales de plastilina

¿Cómo moldear un unicornio con plastilina?

¿Cómo moldear un unicornio con plastilina?
Contenido
  1. Opción simple
  2. ¿Cómo hacer con plastilina ligera?
  3. Figura de bricolaje con alas
  4. Modelado con conos

Las criaturas fabulosas han sido y siguen siendo un tema favorito para los niños de todas las edades. Durante las actividades creativas, los niños a menudo desean esculpir un unicornio con plastilina. Este mítico caballo con cuerno a menudo tiene una variedad de colores y patrones, por lo que mientras esculpe, el bebé puede mostrar su imaginación, invención y pensamiento creativo.

Opción simple

La base de cualquier unicornio es el cuerpo de un caballo. Por lo tanto, antes de comenzar las clases, debe familiarizarse con las características de la anatomía de este animal. Sin embargo, no es necesario respetar las proporciones. Es mucho más interesante para los niños crear personajes de dibujos animados con una cabeza grande en relación con el resto del cuerpo: les recuerdan a los personajes de sus cuentos de hadas favoritos. Esto es lo que necesitas para esculpir un unicornio.

  • Arcilla de moldear. Intente seleccionar material de alta calidad. La masa debe ser plástica, flexible y no pegajosa a tus manos.
  • Pilas. Si no tiene la herramienta adecuada, un cuchillo de plástico e incluso una regla serán suficientes.
  • Cable. Será necesario para que la figura de unicornio mantenga su forma. Por lo general, se inserta en el cuello y las piernas; alternativamente, puede llevar mondadientes o fósforos.

Primero, haz un pequeño boceto en papel. Deje que el bebé dibuje él mismo el futuro unicornio, y los padres solo harán ajustes mínimos. Las instrucciones paso a paso para crear un caballo a partir de plastilina implican varias etapas. Para empezar, un bloque de plastilina se enrolla en un cilindro y se dobla por ambos lados. Con la ayuda de una pila, se le da a la pieza de trabajo el contorno del cuerpo del caballo. Varias barras más se forman a partir de plastilina del mismo tono: estas serán las patas.Se fijan en la parte inferior del cuerpo y se les da la forma necesaria con una pila.

A continuación, necesitas una masa de blanco. A partir de él se forma una pequeña bola y se aplana ligeramente. Luego se hacen capas de diferentes tonos, mientras que cada una de las siguientes debe ser un poco más larga que la anterior. Los espacios en blanco se doblan para formar un arcoíris.

Los bordes del arco iris se recortan cuidadosamente con un cuchillo. Las patas traseras y delanteras del caballo se unen al cuerpo con un palillo o un fósforo. Después de eso, el unicornio se coloca en un soporte de arco iris, si lo desea, se puede decorar con una nube. Los ojos están formados por plastilina blanca y negra. Para los cascos, tome una masa de color para modelar.

La boca y la nariz del unicornio están delineadas con una pila.

Se hace rodar un cuerno de los restos del soporte del arco iris. Se coloca en la parte superior del animal, lo mejor es sujetarlo a un alambre o un trozo de palillo. Después de eso, todo lo que queda es enrollar algunos paquetes de tonos brillantes saturados. Forman la cola y la melena. En la etapa final del trabajo, debe esculpir las orejas y unirlas a la cabeza.

Su unicornio está listo: una manualidad de este tipo puede convertirse en una verdadera decoración de la habitación de los niños.

¿Cómo hacer con plastilina ligera?

Un unicornio muy interesante se obtiene a partir de plastilina aireada. Comparado con el habitual, tiene muchas ventajas. Tal masa es muy suave y delicada, flexible cuando se moldea. No es necesario calentar y amasar durante mucho tiempo antes del trabajo. Además, no se pega a las manos y huele bien. Para trabajar necesitarás una masa para esculpir de varios tonos, alambre y un cuchillo. Detengámonos en más detalle sobre el proceso de creación de un unicornio por etapas.

  • Para empezar, se hace rodar una pequeña bola de un bloque de plastilina. Se le da una forma alargada para que se obtenga el hocico de un animal.
  • Las orejas se forman a partir de dos tortas del mismo tono.
  • Luego se moldea el cuerno. Para hacer esto, la plastilina se tuerce en espiral y se coloca en la parte superior de la cabeza del caballo.
  • Usando una pila, haz ojos.
  • El resto de la plastilina se enrolla en forma de zanahoria y se dobla el extremo.
  • Después de eso, se forman cuatro patas.
  • Todas las partes del cuerpo del unicornio están conectadas. Para asegurar una buena fijación, se colocan en el interior trozos de alambre o palos de madera.
  • Muchos flagelos delgados están esculpidos con plastilina ligera de tonos de arco iris. Se colocan en lugar de la cola y la melena. Para hacerlos más aireados, los flagelos se retuercen en forma de espiral.

Después de crear un pequeño unicornio, debes dejarlo en el aire. Después de unas horas, la embarcación se secará, pero al mismo tiempo conservará su estructura delicada y aterciopelada. Dicha escultura se puede colocar de manera segura en un estante para decorar o como regalo para sus seres queridos. Sin embargo, asegúrese de colocar la plastilina sin usar en una bolsa o frasco hermético. De lo contrario, terminará y será imposible trabajar con él.

Figura de bricolaje con alas

Para deslumbrar a un unicornio con alas, debes seguir instrucciones simples. Se pellizca un trozo pequeño de un trozo de plastilina y se forma una bola a partir de él. El frente se tira ligeramente para formar una cara de unicornio. Las pilas representan incisiones en los ojos. Se forma una pequeña torta a partir de plastilina de un color más oscuro y se adhiere a la cara del animal. Designan la boca y los ojos, para esto toman plastilina blanca y negra, la enrollan en bolas y luego la aplanan.

Las zanahorias están esculpidas a partir de un bloque de plastilina del mismo color que la cabeza. La parte delantera está ligeramente doblada hacia arriba. La cabeza y el cuerpo están conectados entre sí. Lo mejor es asegurarlos con un palillo. Las barras están enrolladas del mismo material, se utilizarán como patas de caballo.

Las pezuñas se forman a partir de la masa de un color contrastante. Después de eso, las piernas se insertan en el cuerpo, los bordes se suavizan suavemente. De la masa de colores del arco iris, se enrollan muchos paquetes.

Forman la cola y la melena. Luego hacen un par de triángulos de cualquier tono de color saturado: estas serán las alas. Les agregan otro esquema de color contrastante y distinguen una imitación de plumas. Pegado al cuerpo. Hacen un cuerno y lo fijan en la cabeza.Sin él, obtienes un pegaso.

Modelado con conos

Se puede obtener un unicornio bastante inusual usando plastilina y materiales naturales. No es nada difícil esculpir una figura así. Necesitará gorros de bellota o una concha alargada y protuberancias. Aquí hay una secuencia de acciones. Tome un par de cogollos de diferentes tamaños: más pequeños para la cabeza, más grandes para el cuerpo. Cepille todo el polvo, elimine la suciedad con un paño húmedo. Enrolle rodillos de cuatro pies de plastilina marrón. En este caso, las barras de las patas delanteras deben ser un poco más delgadas que las de las patas traseras. Dibuja cascos de las gorras de bellota. Ancle las extremidades firmemente en la protuberancia que se utiliza como torso. La base de la figura debe ser estable.

Fíjate en la cabeza llena de grandes ojos. Dibuja una base blanca, un iris morado o azul y una pupila negra. En las esquinas de tus ojos, pega un par de reflejos blancos: este es un sello distintivo de los ojos de cualquier unicornio. Enrolle largos cordones para la melena y la cola de plastilina de diferentes colores.

Haga un cuello alargado con plastilina marrón, con su ayuda para conectar el cuerpo y la cabeza. Usa las pequeñas bolas negras para formar las fosas nasales del unicornio. Sujete hebras de colores en su cabeza. La melena del animal debe verse hermosa y juguetona. El unicornio mágico está listo, todo lo que queda es agregar un cuerno.

Hacer un unicornio con plastilina no es nada difícil. Esta actividad seguramente complacerá tanto al niño como a sus padres. Antes de comenzar a esculpir, asegúrese de pensar en la imagen completa de la escultura como un todo. Una vez que hagas la base, puedes pasar a crear los elementos decorativos.

Los patrones y decoraciones para la crin se ven muy impresionantes en el cuerpo de un caballo fabuloso. Si lo desea, puede colocar al animal en un césped en flor.

Para obtener información sobre cómo moldear un unicornio con plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa