¿Cómo hacer un erizo de plastilina?

A muchos niños les encanta hacer manualidades con plastilina. Este material le permite crear una variedad de productos y composiciones con sus propias manos. Hoy hablaremos sobre cómo puedes hacer un erizo con plastilina paso a paso.



Maneras simples
Primero, veamos los esquemas más simples. Prepare los siguientes materiales y accesorios de antemano:
- plastilina para niños;
- tablero;
- brochetas
- tijeras de bordes afilados;
- cuchillo de plastilina.



- Primero, se crea la cara de un erizo. Para hacer esto, tome material de colores marrón y beige (el beige se puede obtener mezclando blanco y marrón). Luego, la plastilina ligera se enrolla con cuidado en una bola uniforme. Después de eso, la pieza de trabajo debe tener la forma de un cono, luego se deja a un lado.
- Más tarde puedes empezar a hacer el torso. Para hacer esto, toma plastilina oscura. Amasarlo bien, luego sacar una bola de la masa. Se presiona un poco en los lados para que el resultado sea un óvalo.
- Las dos piezas de trabajo realizadas están conectadas entre sí. En el cruce, debe agregar pequeños detalles en forma de lágrima. Deben parecerse a las espinas de un erizo.
- A continuación, se vuelve a tomar el material marrón claro. Las orejas se forman a partir de él. Para hacer esto, enrolle dos bolitas, aplánelas un poco y conéctelas en la parte inferior. Con la ayuda de un pincho, las orejas terminadas se fijan cuidadosamente en la cabeza. También se fijan entre ellos varios pequeños elementos en forma de lágrima.
- Ahora puedes empezar a formar las espinas. Esto se hace con unas tijeras afiladas. Se hacen pequeños cortes con la punta. Con un pincho, empuje por el medio en las agujas hechas.
- En la etapa final, finalmente se forma el hocico del erizo. Con la ayuda de una pila, se hacen huecos en lugar de los ojos.Al mismo tiempo, se toma plastilina negra, se sacan dos bolas idénticas y luego se insertan en estos huecos. La nariz también está adherida. Dibuja una boca con unas tijeras.



Hay otra forma fácil de crear tal artesanía. Los siguientes materiales y dispositivos necesarios se preparan preliminarmente:
- plastilina para niños (color claro para el cuerpo y oscuro para agujas);
- servilletas;
- tablero;
- cuchillo de plastico.


- Al principio, la arcilla se amasa bien en las manos para que se vuelva flexible. A continuación, se toma plastilina ligera. A partir de él se forma una pieza en blanco larga en forma de cono. El extremo afilado se resalta de tal manera que se ve la nariz del erizo. El otro extremo debe ser ancho, esta parte se convertirá en el torso.
- Una pequeña bola enrollada de material negro se fija suavemente en el pico. Los ojos también se forman a partir de la misma plastilina.
- A continuación, se vuelve a tomar el material ligero. Se hacen rodar cuatro bolas. Se presionan suavemente para darles una forma alargada. Estas piezas de trabajo se convertirán en patas. Con la ayuda de una pila, se hacen pequeños cortes en ellos para hacer dedos.
- Las piernas están unidas al cuerpo. Después de eso, puede comenzar a formar las agujas, para esto necesita plastilina oscura. De él salen pequeños trozos, todos se estiran y se afilan en los extremos. Las partes resultantes se fijan en el cuerpo. El resultado es un hermoso erizo voluminoso. Esta clase magistral es perfecta incluso para principiantes.


Modelando con semillas
Tales artesanías hechas con semillas se ven interesantes.
Con girasol
En este caso, se toma plastilina marrón. Se estira en sus manos. A partir de ella se forma una pequeña bola. El material se retira para cegar la nariz. El resto se puede dejar de esta forma: se convertirá en el cuerpo del erizo.

Una pequeña pieza marrón en forma de lágrima se fija al extremo afilado. Además, los ojos deben estar hechos de plastilina blanca y negra, también están unidos al hocico.
A continuación, se toman las semillas de girasol. Se insertan en el cuerpo con una parte ancha.
No los presione demasiado.
Primero, se colocan en la cara, moviéndose gradualmente hacia el final. Si lo desea, una artesanía tan acabada se puede decorar con varios elementos decorativos.


Con sandia
Para crear una artesanía de este tipo, debe preparar lo siguiente:
- hoja de papel grande;
- pinturas (es mejor tomar gouache);
- follaje seco;
- semillas de sandía secas;
- cartón marrón;
- arcilla de moldear;
- tijeras.


- Primero, crea un fondo para el erizo. Se dibuja un claro o bosque en una hoja grande. Para que la composición sea lo más realista y hermosa posible, es mejor pegar hojas secas o capullos de flores sobre el material.
- Se recorta una forma de erizo de cartón marrón. La forma más conveniente es usar una plantilla lista para usar. Luego, tal cartón en blanco se cubre con una capa delgada de plastilina marrón (solo la parte que estará ocupada por las agujas).
- Después de eso, se toman semillas de sandía secas. Deben insertarse en el material con el extremo afilado hacia arriba. Todas las semillas deben colocarse bien juntas, no debe haber áreas vacías.
- Después de arreglar todas las espinas, vuelven a tomar plastilina y se quitan los ojos y la nariz. El erizo terminado se puede decorar con hojas secas u hongos.
- En la etapa final, se toma cinta adhesiva de doble cara o pegamento simple. Con la ayuda de su erizo, se adjuntan a un fondo previamente realizado. Si lo desea, puede hacer un gran claro con tales animales con sus propias manos.





¿Cómo cegar con un golpe?
En este caso, debe preparar lo siguiente:
- cono de pino o abeto;
- aguja;
- plastilina para niños.



- Primero necesitas tomar plastilina beige claro. Alternativamente, puede preparar un material gris claro. Se moldea un cono a partir de él, será la cabeza de un erizo. La pieza de trabajo hecha se une al cono. Todas las irregularidades deben alisarse inmediatamente con los dedos o con una pila.
- La esquina del cono se eleva ligeramente. Se convertirá en la nariz del erizo. A continuación, se toma plastilina negra. A partir de él se forma una pequeña pieza en blanco en forma de cono. Todas las irregularidades también se suavizan inmediatamente.
- Después de eso, la parte negra se une al lugar donde estará el pico. Será necesario planchar bien la articulación. A continuación, haz los ojos. Para hacer esto, nuevamente toman plastilina negra, se extienden pequeños óvalos idénticos. Se aplanan un poco y se adhieren a la cara del erizo.
- Luego toman un material blanco, también se enrollan dos óvalos, pero ya un poco más pequeños. Los detalles se aplanan nuevamente y de esta forma se adjuntan sobre los elementos negros. A continuación, se forman pequeñas bolas de plastilina oscura, se unen desde arriba.
- Para que la artesanía se vea más hermosa y original, debe decorarse adicionalmente. Para ello, prepare plastilina roja. Se saca una bola. Por un lado, se perfora un poco con una aguja y se hace una depresión.
- Un par de hojas pequeñas están esculpidas en material verde. Se adjuntan al agujero previamente hecho en la bola roja. El resultado es una pieza con forma de manzana. Se puede colocar en el torso de un erizo.
- También puedes hacer detalles en forma de hojas de otoño. Para hacer esto, corte pequeños trozos de marrón, naranja, rojo y verde. Todos ellos se mezclan entre sí para formar una masa de mármol.
- Varias hojas están esculpidas del material multicolor obtenido. Al principio, los elementos en forma de lágrima simplemente se forman. Se aplanan un poco. Con la ayuda de una aguja fina, se extraen las venas. Las hojas de plastilina listas para usar también están unidas al cuerpo de un erizo.





Más ideas
Hay muchas más instrucciones paso a paso interesantes para crear artesanías de plastilina en forma de erizos. Entonces, puedes hacer un producto con media cáscara de nuez. Además, será la base del oficio.



2/3 de la cáscara está cubierta con una fina capa de plastilina; es mejor tomar material de color marrón o beige. Después de eso, comienzan a arreglar los detalles desde arriba, que imitarán las agujas. Para esto, los palillos de dientes, los fósforos son los más adecuados. También se suelen consumir cereales.
En la etapa final, se forma el hocico de un erizo. Se enrollan tres bolitas de plastilina negra. Luego se aplanan ligeramente y se fijan en el lugar de los ojos y la nariz.
Esta clase magistral es perfecta para niños de grupos mayores y medios en el jardín de infantes.



Además, tal artesanía se puede hacer con castaño. Para hacer esto, necesita lo siguiente:
- castaña seca
- arcilla de moldear;
- cáscara de castaña espinosa (felpa).


- Primero, deberá encontrar una castaña adecuada y más. Deben encajar juntos en tamaño. La cáscara debería ser incluso un poco más grande.
- Al mismo tiempo, se toma plastilina de color naranja. Se forman cuatro espacios en blanco ovalados a partir de él. Se convertirán en patas de erizo. Cada uno de esos detalles está cuidadosamente unido a la castaña.
- A continuación, se forma la cara de un erizo. Para hacer esto, necesita un pequeño cono hecho de plastilina naranja y tres bolas de material negro. En la primera parte, debes levantar ligeramente la parte superior.
- Se adhieren bolas negras al cono en los lugares de la nariz y los ojos. De esta forma, la pieza de trabajo se une a la castaña. Posteriormente, se coloca cuidadosamente un trozo de cúpula sobre la castaña seca.
- Si lo desea, puede crear una hermosa composición completa. En este caso, las hojas secas de diferentes colores, los racimos de bayas, los hongos, los conos deben colocarse en una hoja de cartón u otra superficie plana y el erizo terminado debe colocarse allí.



Un aplique en forma de erizo hecho de bellotas se verá inusual. Para hacerlo usted mismo, debe preparar lo siguiente:
- tijeras;
- papel coloreado;
- hoja de cartón;
- sombreros de bellota;
- arcilla de moldear.



- Un cuerpo marrón y un hocico blanco, las patas de un erizo se cortan en papel de colores con unas tijeras. Están pegados a una hoja en blanco. Después de eso, se toman las tapas de bellota. Todo el cuerpo se pega con ellos.Actuarán como agujas.
- Es mejor colocar ojos decorativos de plástico listos para usar en la cara. También puede hacerlos usted mismo con papel blanco y negro. A veces, simplemente se dibujan con un marcador.
- Además, las patas y la cabeza del erizo están marcadas con un rotulador oscuro. Luego también dibujan una nariz redonda, una sonrisa y antenas. En la etapa final, decore la parte libre de la hoja para que el aplique sea más hermoso. Las hojas secas se pueden utilizar como decoración. Es mejor pegarlos de inmediato.

Esta artesanía también se puede hacer con granos de café. Primero, toman plastilina de color oscuro, forman una base a partir de ella. Un extremo de la pieza de trabajo debe sacarse y doblarse ligeramente hacia arriba. Esta parte se convertirá en la nariz del erizo.
Luego se toma un material negro, del cual debe cegar los ojos y la punta de la nariz. Estos elementos se adhieren inmediatamente al hocico. Una vez que la base está lista, comienzan a llenarla gradualmente con granos de café.
Deben insertarse en un ligero ángulo.
Todos ellos deben ubicarse lo más ajustados posible entre sí. Al final, puede agregar varios detalles decorativos (en forma de hojas, manzanas de plastilina).

Puedes hacer manualidades con plastilina y pasta. Primero, se toma un trozo de plastilina de cualquier color. Se saca una bola bastante grande y uniforme. Además, un extremo de dicho espacio en blanco se saca y se afila un poco. El resultado es una base en forma de gota.
Con la ayuda de una pila, se hacen pequeños agujeros para los ojos. Deben estar llenos de bolas negras. También se adjunta una pequeña bola oscura a la punta de la nariz. Es mejor colocar pupilas blancas en los ojos.



Simultáneamente, se prepara la pasta.
Los espaguetis son la mejor opción.
Se parten en pedazos del tamaño deseado. Todas las partes deben tener aproximadamente la misma longitud. Luego comienzan a insertarse gradualmente en la base. Extienda la pasta lo más uniformemente posible para que la artesanía terminada se vea ordenada y hermosa.

Si lo desea, la artesanía terminada en forma de erizo se puede decorar con varios elementos. A menudo, para este propósito se utilizan cuentas de diferentes colores, cuentas iridiscentes brillantes, así como diamantes de imitación brillantes y papel de aluminio. Para la fabricación de tales productos, puede usar plastilina simple o aireada.



La plastilina se puede usar para moldear no solo un erizo común, sino también el héroe de la famosa caricatura "Smeshariki". Aprenderá cómo hacer esto viendo el siguiente video.