Animales de plastilina

¿Cómo moldear flamencos de plastilina?

¿Cómo moldear flamencos de plastilina?
Contenido
  1. Versión clásica
  2. Modelado con materiales naturales
  3. Consejo

Sabiendo cómo moldear un flamenco con plastilina y cómo hacer esta figura simple paso a paso, puede mantener ocupados a los niños en edad preescolar durante varias horas. Desarrollando habilidades, también es útil aprender a moldear flamencos con conos en etapas para niños. Finalmente, vale la pena prestar atención a algunos consejos para esculpir tal figura.

Versión clásica

Para moldear flamencos de plastilina en etapas, no solo necesita masa blanca y rosa, sino también negra. Las varillas de alambre o plástico agregarán rigidez a la estructura. También se necesitará una pila.

Secuencia básica de pasos. Amasar el material rosa, preparar un cuerpo alargado y un cuello del pájaro a partir de él. Une estas dos partes. Mezclar el resto de plastilina blanca y rosa. Haz un par de alas y únelas al cuerpo.

Prepara tu cabeza. Equípalo con un pico afilado con una curva característica. Recorta este pico de color blanco (pero la punta permanece negra). Prepara ojos blancos con ribete negro.

Coloque su cabeza sobre su cuerpo. Recorta el alambre, dejando solo un par de trozos pequeños. Prepara patas rosadas. Recoge todas las partes una por una.

Modelado con materiales naturales

Esta opción para hacer la figura de un pájaro sin duda atraerá a muchos fanáticos del modelaje. En esta forma de realización, los conos se utilizan para hacer el cuerpo de una elegante criatura emplumada. Pero luego será necesario esculpir el cuello y la cabeza paso a paso. Solo se usará plastilina de primera clase para hacerlos. Aunque la cabeza y el cuello están alargados, permanecen completamente estables.

Esto se logra de manera muy simple usando un cable. A partir de él se forma un marco fuerte y al mismo tiempo muy ligero. La punta exterior del cable sale.Simplemente lo clavan en la protuberancia. Las estructuras de alambre se pueden doblar fácilmente en cualquier dirección en ángulo recto.

Curiosamente, esta tecnología hace posible no solo hacer flamencos, sino también otras aves, y que es bastante asequible para los niños en edad preescolar mayores.

Consejo

La figura de una criatura graciosa se puede colocar en jarrones con flores o frutas: allí serán una decoración digna. Si no quiere meterse con el cable, puede reemplazarlo con tubos o palos. Es cierto que la flexibilidad no será la misma, pero el proceso se simplificará drásticamente. Es útil procesar la masa de plastilina con agua tibia para que se vuelva más suave y rinda mejor a los esfuerzos aplicados. No es necesario mantener el material en el vidrio durante mucho tiempo: 3-5 minutos son suficientes.

En algunos casos, por el contrario, es necesario compactar la arcilla y aumentar su dureza. Luego usa agua fría. Cuando la embarcación esté completamente lista, conviene colocarla en el frigorífico. Esto aumenta significativamente la vida útil de la decoración.

Los flamencos deben ser esculpidos con cuidado y diligencia. No debe haber espacios entre las partes del ave y las grietas son inaceptables.

Puedes crear patas delgadas con palillos de dientes. El barniz transparente ayudará a centrar la atención en algunos detalles. El final de la cola se incide con una pila, logrando la apariencia de plumas de tamaño mediano. Es deseable darle a las alas de flamenco una forma de lágrima. Los puntos para la instalación de los ojos se presionan con una pila: esto permitirá la formación de depresiones de manera más rápida, más eficiente y más precisa que manualmente o con un cuchillo.

Recomendaciones adicionales:

  • vale la pena formar un tubérculo herbáceo y decorarlo con hojas para darle soporte al ave;
  • el lugar de su instalación está decorado con flores amarillas;
  • la textura de las alas no debe dibujarse menos bien que la de la cola.

Para obtener información sobre cómo moldear flamencos de plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa