Esculpimos hámsteres de plastilina.

Los hámsteres pequeños y esponjosos se consideran una de las mascotas más populares. Por lo tanto, los niños están felices de hacer figuras de estos lindos animales con plastilina. Incluso los niños en edad preescolar pueden hacer frente a la creación de tal oficio.



¿Que es necesario?
Antes de comenzar a esculpir un hámster, debe preparar todas las herramientas y materiales necesarios en los colores adecuados. Ahora hay una gran selección de plastilina. Puedes elegir cualquiera de ellos para trabajar.
- Clásico... La plastilina blanda habitual está hecha a base de polvo de arcilla y cera. Está pintado en colores vibrantes. Por lo tanto, a los niños les gustan las manualidades de plastilina clásica. Este material se caracteriza por una gran suavidad y ductilidad. Esto significa que es muy conveniente trabajar con él. Es fácil crear pequeños detalles a partir de tal plastilina.

- Bola... Este material es apto para bebés. Consiste en una gran cantidad de bolas, interconectadas por densos hilos de cola. La ventaja de este material es que masajea los dedos mientras trabaja. Además, las manualidades elaboradas con plastilina de bolas mantienen su forma a la perfección. Vale la pena usar este material para crear las manualidades más simples.

- Plastilina a base de plantas. Este material moderno se suele comprar para los más pequeños. Contiene componentes vegetales, por lo que es completamente inofensivo. Además, dicha plastilina es mucho más suave de lo habitual. Esto significa que es más fácil esculpir artesanías a partir de él.

- Perla... Este material con un ligero brillo nacarado se ve especialmente impresionante. Es adecuado para crear tanto artesanías completas como piezas individuales.

Para crear figuritas de hámsters, puede recoger cualquiera de estos tipos de plastilina. El material de alta calidad no debe:
- secar rápidamente y desmenuzar;
- contienen componentes sintéticos nocivos;
- ensuciarse las manos con una película grasosa;
- pinte las palmas en colores ácidos brillantes;
- tiene un olor fuerte y desagradable.
Para no manchar el lugar de trabajo en el proceso de creación de artesanías, vale la pena usar tablero de modelado... Puede ser de silicona o plástico. Tales tablas son buenas porque la plastilina no se adhiere a ellas, por lo que es conveniente y fácil trabajar en ellas.

Necesitará una pila ordenada para trabajar con plastilina. Se utiliza para formar varias ranuras y relieves en la artesanía terminada. Como regla general, la pila viene con un paquete de plastilina, por lo que no es necesario comprarla por separado.

Versión clásica
Para crear una manualidad tan simple, necesitará cinco colores de plastilina (blanco, gris, negro, rosa, amarillo). El proceso de escultura paso a paso consta de los siguientes pasos.
- El primer paso es separar una pieza grande de la barra de plastilina gris. Necesita amasarse bien.
- Se debe formar una bola ligeramente alargada a partir de este material.
- Se deben moldear dos "salchichas" cortas a partir de dos pequeños trozos de plastilina. Están adheridos al cuerpo del animal por los lados.
- Se deben amasar bien dos bolas más y unirlas a la cabeza en forma de orejas pequeñas.
- Se debe formar un óvalo delgado a partir de un trozo de plastilina blanca. Se adhiere al frente de la figura.
- Se deben colocar dos bolitas de la misma plastilina blanca en la cara del hámster. Complementa sus ojos: dos pupilas negras con pequeñas motas de luz en el centro.
- Se deben formar dos piernas con plastilina rosa. La tercera bola está pegada a la cara del animal.
- Los sutiles detalles negros complementarán la base de la figura. Las tiras se colocan sobre los ojos del hámster y en su cara.
- De la masa amarilla, debe moldear varias semillas de un tamaño adecuado. Puedes decorarlos con una pila normal. Una de las semillas está adherida a las patas del animal, el resto se puede apilar junto a ella.

Una manualidad simple para niños está lista.
¿Cómo hacer una linda figura?
La segunda versión de la figura es más elaborada. El proceso paso a paso para crear manualidades es el siguiente.
- De un juego de plastilina, debe elegir barras de color marrón, verde, beige, negro, rojo y blanco.

- Se debe cortar un trozo grande de una barra marrón grande y amasar bien. A partir de este material, deberá formar una pieza de trabajo en forma de gota. El cuerpo del hámster resultará uniforme y ordenado.

- A partir de una pieza bien triturada de plastilina beige, debe formar un pastel alargado. Se utiliza para resaltar el pecho y el vientre del animal. Para que esta parte del cuerpo se vea natural, los bordes de la parte de plastilina deben estar bien alisados.


- Después de eso, puedes comenzar a formar las piernas. De plastilina marrón, debe moldear dos bolas ordenadas y dos pasteles alargados. Estas partes están interconectadas y unidas a los lados de la escultura. Después de eso, las piernas deben dibujarse cuidadosamente con una pila.



- Para crear la cabeza, debes hacer rodar una pequeña bola marrón y dos pequeñas de color beige. Las mejillas claras están cuidadosamente unidas a los lados de la cabeza.


- De plastilina beige, debe formar una tira larga y fijarla en la parte superior de la cara. Una nariz rosada ordenada complementará el hocico.

- Es necesario formar dos círculos de plastilina blanca suave y pegarlos sobre las mejillas.... Los ojos deben complementarse con pupilas negras. Pueden estar hechos de plastilina o perlas. Sobre los ojos con una pila, puede dibujar pestañas cortas y ordenadas.

- Las orejas de la figura están formadas por círculos planos (marrón y beige) conectados entre sí. Están adheridos a la parte superior de la cabeza.

- Las patas delanteras del animal están hechas de los mismos colores. Los trozos marrones se enrollan en largas salchichas. Se complementan con pequeños "guantes" beis. Ellos, al igual que la parte inferior de las piernas, deben decorarse cuidadosamente con una pila.



- Cuando las piernas están unidas a la parte superior del cuerpo, puede comenzar a crear la decoración.... Forme una fresa de un tamaño adecuado a partir de plastilina roja. De verde: una cola limpia, que consta de hojas y un tallo. Las fresas deben fijarse en las patas del hámster y decorarse cuidadosamente con un palillo afilado.

- También debe usarse para decorar la cara del animal. El bigote se puede dibujar con una pila o un palillo de dientes, o se puede hacer con trozos cortos de hilo de pescar resistente.

- Es necesario moldear dos dientes con plastilina blanca, lo que le dará a la artesanía un realismo.


Una linda figura de un hámster con una fresa está lista. Esta artesanía atraerá tanto a escolares como a adultos.
Consejos útiles
Los niños deben comenzar a esculpir figuras de plastilina a partir de un año y medio. Los niños pequeños solo deben trabajar con este material bajo la supervisión de un adulto. Además, la arcilla en sí debe ser de alta calidad y segura. La mayoría de las veces, los padres compran plastilina de cera de forma natural para los bebés.

Para que sea maleable, debes amasarlo bien en tus manos.
Si el material es demasiado duro y no es conveniente para los bebés trabajar con él, se puede calentar en agua tibia... Esto es muy simple de hacer: simplemente coloque un trozo de plastilina en un recipiente o taza de vidrio, que luego se coloca en una olla con agua caliente durante un par de minutos. Después de eso, será fácil formar parte de la forma deseada a partir de un gran trozo de plastilina.

La figurita de hámster se puede complementar con varios materiales naturales. Las bellotas, conos, nueces o semillas son muy adecuadas para este propósito. Deben estar limpias y bien secas. Además, una composición con un animal de este tipo en la base se puede complementar con musgo seco y piedras.
Cualquier niño puede crear una hermosa figura de plastilina. Lo principal es abordar el proceso con imaginación y utilizar solo materiales de alta calidad para el trabajo.


Para obtener información sobre cómo moldear un hámster de plastilina, consulte a continuación.