Animales de plastilina

¿Cómo esculpir tortugas de plastilina?

¿Cómo esculpir tortugas de plastilina?
Contenido
  1. Versión clásica
  2. ¿Cómo moldear una tortuga marina?
  3. Más ideas de manualidades

La plastilina se considera uno de los materiales más simples y convenientes para trabajar. Los niños pueden hacer una variedad de manualidades con plastilina. Una de las opciones interesantes que merece la pena esculpir a partir de este material blando es la tortuga.

Versión clásica

En la versión clásica, la tortuga tiene un color marrón verdoso con un caparazón más oscuro. Todo su cuerpo está escondido bajo un caparazón, que es una especie de hogar para ella. El caparazón es su elemento principal. Le prestan más atención, decorándolo de una manera especial.

Hacer un producto con plastilina no es nada difícil. Un requisito previo para esto es la presencia del material en sí.

No necesita llevar un paquete completo, solo necesita usar los tonos necesarios.

Para trabajar necesitará:

  • trozos de plastilina (en este caso, el color principal será verde o marrón, también debe tomar pequeños trozos de blanco, azul y negro);
  • apilar;
  • dostochka.

Habiendo preparado los materiales necesarios, puede ponerse a trabajar.

  1. Toma plastilina verde y úsala para construir un torso. Debe amasar el material para que se pegue bien, y separar la bola para la cabeza, dos bolas para las patas delanteras y traseras de la pieza, y separar una pequeña pieza para la cola de la tortuga.
  2. Hagamos espacios en blanco para los ojos. Para hacer esto, necesitas hacer rodar dos bolas pequeñas de piezas blancas y usar bolas azules muy pequeñas como pupilas.
  3. Uno de los detalles importantes es la construcción del caparazón. Para él, tome un trozo de plastilina marrón y también haga un espacio en blanco en forma de bola.Se usarán pequeñas bolas verdes como placas de armadura, por lo que también debes prepararlas.
  4. Para construir un caparazón, hacemos una forma que se asemeja a un cuenco convexo a partir de un espacio en blanco marrón. Como decoración de la concha, utilizamos bolas verdes aplanadas.
  5. Una vez completado el trabajo en el caparazón, procedemos a recopilar todos los detalles. Adjuntamos una pieza ligeramente aplanada de plastilina verde al caparazón terminado, que actuará como una cabeza. Debe darle una forma ligeramente alargada, fijar los ojos y empujar la boca.
  6. En la etapa final, unimos las patas al caparazón en los lados, dándoles una forma aplanada. Deben presionarse un poco y hacer rayas.
  7. Tomando una pila, modificamos el producto, destacando la boca de la tortuga, las fosas nasales, arreglamos las patas y la cola. La tortuga tropical está lista para viajar a países cálidos.

Para que el trabajo sea divertido para los niños, es recomendable contar más sobre la tortuga en sí, sobre dónde vive, qué come, cuál es su vida útil. A los niños les interesará saber que las tortugas pueden ser de diferentes tamaños, hay tortugas gigantes gigantes y también hay ejemplares muy pequeños.

Trabajar con plastilina ayuda a un niño a desarrollar la motricidad fina de las manos, le enseña perseverancia, paciencia, desarrolla la imaginación y la creatividad.

¿Cómo moldear una tortuga marina?

Habiendo moldeado una tortuga común con plastilina, puede comenzar a crear una tortuga marina. Se diferencian de sus homólogos terrestres por la presencia de aletas anchas. El caparazón de una tortuga marina se ve algo diferente, es más plano y exteriormente se parece a un corazón en su forma. También difieren en su tamaño, por lo general, la vida marina es más grande que los parientes terrestres.

Puedes hacer que esta figura sea más brillante. Para hacer esto, necesitará los siguientes materiales:

  • un trozo de plastilina beige, se utiliza para esculpir la cabeza, las aletas y el torso;
  • un trozo de plastilina verde para la cáscara;
  • piezas de material de decoración amarillo, morado, blanco y negro.

Para hacer tal artesanía, considere el procedimiento.

  1. Tome un trozo de plastilina beige y utilícelo para hacer las partes expuestas del cuerpo de un habitante del mar. En un estado de calma, puedes ver su cabeza, 4 patas en forma de aletas y una cola, por lo que necesitas rodar 5 bolas del mismo tamaño (para las patas y la cabeza) y 1 bola pequeña (para la cola).
  2. Haga rodar una bola de la masa verde, luego aplánela, dando la forma requerida para la cáscara. Si presiona el caparazón con el dedo, puede reproducir el relieve presente allí. Moviéndose en círculo, debe hacer las abolladuras para que casi se toquen entre sí.
  3. Enrolle pequeñas bolas de piezas de plastilina de colores brillantes y úselas para decorar. Para hacer esto, en cada abolladura en la cáscara, pegamos bolas amarillas aplanadas, luego verdes y lilas. Esto debe hacerse, comenzando con una capa más grande y terminando con una más pequeña.
  4. Después de eso, ensamblaremos las piezas. Para hacer esto, unimos partes preparadas previamente al caparazón en forma de cabeza, patas y cola. Teniendo en cuenta que se trata de una tortuga marina de plastilina, es necesario darle a las patas la forma de aletas, aplanándolas ligeramente y volviéndolas hacia adentro.

Solo queda formar ojos para el habitante del mar a partir de piezas preparadas de colores blanco y negro, haciendo rodar pequeñas bolas con ellas, y también para resaltar las fosas nasales y la boca.

Más ideas de manualidades

La plastilina se utiliza como material principal, pero puede complementarla con otros materiales construyendo figuras a partir de cáscaras de nuez, nueces, conos o cáscaras.

Es recomendable realizar el trabajo por etapas, por pasos, como se indica en la descripción.

Brillante

Se considera que la tortuga es muy sabia y tranquila. Se mueve lentamente sobre la tierra y se siente cómoda en el mar o en agua dulce. Es difícil de ver ya que tiene una coloración que coincide con su hábitat. Usar piezas de color saturado al esculpir con plastilina hará que esta figura sea más brillante.

Al realizar el trabajo paso a paso, puede construir fácilmente una tortuga alegre y brillante, que se convertirá en un adorno en la colección de tales artesanías.

Para el trabajo, debes tomar trozos de plastilina marrón y verde; también necesitarás una parte de la masa de color naranja brillante para decorar el producto.

El avance del trabajo consta de varias etapas.

  1. Un caparazón está construido con tonos oscuros de plastilina. Se puede hacer tejiendo salchichas marrones y verdes. Después de torcer las piezas, se enrollan en forma de bola y se les da una forma aplanada.
  2. Luego se esculpen bolas para la cabeza, cuatro patas y una cola a partir de piezas de color marrón. Sácalos, dándoles la forma requerida.
  3. Usando una pila, se hacen ranuras en las piernas.
  4. Los ojos están pegados.

Se utiliza un material de color naranja brillante para decorar y decorar la concha. Se desprenden pequeños bultos, formando botones florales a partir de ellos. Se fabrican girando placas de color naranja en forma de espiral.

Con nuez

Como material, junto con plastilina, se pueden utilizar materiales naturales, una de las opciones son las cáscaras de nuez. Externamente, las mitades del caparazón son muy similares al caparazón de una tortuga.

Para el trabajo, necesitará una cáscara de nuez, plastilina y pinturas acrílicas (opcional).

Las instrucciones para realizar el trabajo te ayudarán a hacer la manualidad correctamente.

  1. Debes tomar el caparazón y pintarlo con pinturas. Esto hará que la artesanía se vea más brillante. No es necesario pintar el caparazón, en cuyo caso la tortuga se verá más natural.
  2. De plastilina de color oscuro (puede usar tonos de verde, gris o marrón), haga rodar una bola del tamaño adecuado para el interior de la cáscara.
  3. Luego se hacen salchichas para las patas de la tortuga, así como para la cabeza y la cola.
  4. Se hace rodar una bola con un trozo de plastilina y con ella se hace una torta, fijándola en el caparazón para formar la parte inferior del caparazón.

Todas las piezas están unidas y fijadas. Con la ayuda de una pila, se dibujan los ojos y la boca. Los patrones del caparazón se pueden dibujar con un rotulador marrón.

Con castaña

Las castañas también son un maravilloso material natural que se utiliza para las manualidades de los niños. La forma del castaño es muy similar a la forma de la cáscara de un habitante marino, por lo que se elige muy a menudo para su creación. Para el resto de partes (patas, cabeza y cola) se utilizará plastilina.

Para construir una artesanía con estos materiales, necesitará:

  • castaño (1 pieza);
  • trozos de plastilina marrón o naranja;
  • trozos de masa blanda marrón (para decoración).

Progreso:

  • tomar plastilina y amasarla bien para que quede blanda y se moldee bien;
  • prepare espacios en blanco en forma de cabeza, piernas, cola, extráigalos en forma de gotas;
  • usando una pila, se hacen muescas en las patas;
  • las partes preparadas se unen a la castaña, que actúa como cáscara;
  • forme una cara, haga ojos con trozos de plastilina blanca y negra, corte a través de la boca.

Como decoración se utilizan tortas planas de plastilina marrón, que se moldean sobre la base.

Con conchas

Tener conchas marinas disponibles también puede hacer artesanías muy interesantes. Es aconsejable elegir un caparazón grande, ya que será el caparazón de la futura nave.

Los principales materiales utilizados son:

  • un caparazón grande;
  • un palillo o una brocheta;
  • trozos de plastilina (blanca, negra y verde);
  • apilar.

La base del producto es una concha. Es a él que se unirán las piezas de plastilina.

  1. Primero debes cortar 4 piezas del mismo tamaño de plastilina y sacar bolas de ellas. Aplana los espacios en blanco y dales forma de lágrima.
  2. A continuación, todos los detalles deben adjuntarse a lo largo de los bordes del caparazón en forma de patas de nuestra tortuga.
  3. A partir de un trozo de plastilina, debe formar una cabeza y también fijarla uniéndola a las paredes de una concha.

A la cabeza se le da la forma necesaria, ligeramente alargada, los ojos y la lengua están unidos.

Con conos

Los conos de pino se utilizarán como base en este caso. Es bastante sencillo construir una nave de este tipo.

Para trabajar, necesitará los siguientes materiales:

  • cono de pino
  • arcilla de moldear;
  • apilar.

Es recomendable elegir una piña bien abierta para la artesanía. Ella será el caparazón futuro de la tortuga. Para darle una forma más natural, es mejor cortar la parte superior del bulto. Un adulto debe hacer esto. Es mejor para un niño confiar el trabajo con piezas de plastilina.

  • Enrolla una bola de plastilina y úsala para darle forma a la cabeza. Arreglaremos la parte preparada en un lado del cono.
  • A continuación, enrolla 4 bolas y dales forma de aletas. Están unidos a los lados de la base.
  • Tomando un pequeño trozo de plastilina de colores blanco y negro, haremos ojos para la tortuga, de un trozo de rojo cegamos la lengua.

Como decoración, puede usar piezas de plastilina de un color brillante, que se unen al cono en forma de bolas aplanadas.

Estas artesanías tan interesantes se pueden dejar como recuerdo fijándolas en un cartón y colocándolas en un lugar conveniente para verlas.

Para conocer lo fácil que es moldear una tortuga con plastilina ligera, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa