¿Cómo moldear una ballena con plastilina?

La forma del cuerpo de la ballena parece simple, todos los niños pueden repetirla. Ofrezca modelado de este animal a niños de cualquier categoría de edad. Los cachalotes adultos y las pequeñas ballenas divertidas se ven hermosas. Cualquiera que sea la imagen que elija, el resultado final es un animal sólido y hermoso.






¿Cómo hacer sobre cartón?
El cartón se puede utilizar como soporte para una figura de ballena tridimensional. Pero te diremos cómo hacer un aplique sobre él paso a paso. Para el trabajo, necesitamos cartón blanco cuadrado, una pila, un rodillo y plastilina en colores azul, gris, rosa y celeste. Si no hay tinte azul en el kit, agregue un poco de material azul al bloque blanco y tritúrelo bien.
- Lanza dos bolas: azul y blanca, la primera debe ser más grande.
- Extiende la bola azul con un rodillo y corta un cachorro de ballena con forma de gota. Pega la pieza en el centro del cartón.
- Convierta el blanco blanco en un óvalo y extiéndalo también con un rodillo. De allí debes cortar la barriga del gatito para que se ajuste a su forma. Instalando una pieza blanca en la parte inferior de la figura, ajústala a la medida, pega bien con los dedos.
- Esculpe tres flagelos largos de plastilina gris y uno de azul. Pegue los arneses grises en franjas longitudinales a lo largo del vientre blanco de la ballena, deben estar a la misma distancia entre sí. Coloque la boca con un torniquete azul, colocándola en la unión de los campos blanco y azul.
- Estire dos piezas grises de plastilina con un rodillo, corte aletas triangulares con una pila, dibuje líneas longitudinales en ellas, creando una textura. Pega las aletas en los lugares indicados en la imagen.
- Estire un trozo de plastilina azul, corte dos trozos en forma de gota, péguelos en forma de cola en la parte posterior de la ballena.
- Pasemos a crear un bozal. Haga pequeños ojos de material blanco y azul y fíjelos al aplique. Estirar un trozo de plastilina rosa con un rodillo y cortar dos pequeños círculos, pegarlos en diferentes lados del hocico, entre la boca y la aleta. Resultó mejillas.
- Ahora haremos una fuente que el cachorro de ballena suelta en el aire. Para hacer esto, enrolle una cuerda larga y delgada de material azul. Córtalo en 3 trozos y envuelve cada trozo en forma de espiral. Los extremos de las dos espirales deben permanecer largos, fíjelos a la corona del gatito. Coloque la tercera pieza completamente doblada entre ellos. Nuestro lindo bebé está listo.
El aplique se puede complementar con olas y sol.

Modelado de figuras en 3D
Ahora, paso a paso, cegamos la figura de un cachalote adulto. Prepare plastilina azul, cian, blanca y negra, así como una pila y un palillo. En primer lugar, haremos el color base de la plastilina, de la que estará compuesta nuestra ballena. Para hacer esto, combine el material azul y azul para que no se convierta en una masa homogénea, sino que adquiera hermosas manchas de mármol. Haga rodar una pelota fuera de ella.


A partir de la pelota, forma una lágrima. Luego haz que el extremo angosto sea ligeramente rizado y alargado, como se muestra en la imagen, se convertirá en la cola de la ballena azul. Enrolle dos bolitas.
Tome uno de ellos, estírelo ligeramente y afile la punta para que la pieza de trabajo parezca una gota, luego aplánelo. Haz lo mismo con la segunda bola. Coloque las dos partes en la cola de la ballena, con los extremos puntiagudos hacia afuera.



En el cuerpo del cachalote, use un palillo para marcar el lugar del abdomen. Dale la vuelta a la figura y observa el contorno resultante. Se debe preparar un pastel plano con plastilina blanca, coincidiendo con el patrón previsto. Combina cuidadosamente el cuerpo de la ballena con la pieza blanca.


Voltea el cachalote sobre su vientre y usa una pila para cortar la boca del animal, debe pasar entre los campos blanco y azul. Haga hendiduras en lugar de los ojos e inserte pequeñas bolas de plastilina negra en ellos.
Dale vida a los ojos con reflejos blancos. Haga dos aletas laterales triangulares y colóquelas a cada lado del cachalote donde termina la boca.


Prepare 20-30 bolitas de material azul oscuro y blanco, aplánelas en pasteles y colóquelas al azar alrededor de la cola y las aletas. Gracias a ellos, el lomo liso del animal se verá texturizado. Dibuja líneas longitudinales uniformes a lo largo del abdomen con una pila.


Queda por representar una fuente de agua liberada por una ballena de plastilina. Para hacer esto, ciegue los flagelos blancos, recójalos en un paquete y doble los extremos libres, imitando una pequeña fuente. Haga muescas en la parte posterior de la ballena e inserte la pieza de trabajo terminada. El cachalote resultó ser hermoso y bastante reconocible.



Consejos útiles
Dirigimos nuestras recomendaciones a principiantes. Quizás ayuden a los principiantes a dominar el modelado de plastilina más rápido y mejor.
- Trabaje el material pegajoso en una tabla especial o hule. Esto ayudará a preservar la superficie de la mesa.
- Antes de esculpir, calienta la plastilina con las palmas, en agua caliente o en una bolsa sobre un radiador.
- Usa marcos caseros para hacer figuras tridimensionales. Ayudarán a ahorrar plastilina.
- Al hacer figuras de personas o animales, intente mantener la pieza de trabajo al nivel de los ojos. Observando el trabajo desde arriba, puede obtener productos desproporcionados.
- Trate de cubrir el trabajo como un todo, el pasatiempo por las pequeñas cosas a menudo conduce a la "dispersión" de la imagen.
- Use material auxiliar para decorar artesanías de plastilina: cuentas, botones, guisantes, conchas, guijarros, conos.
- Para conservar plastilina o figuras tridimensionales durante mucho tiempo, cúbralas con laca para el cabello.
Enseñe a los niños a trabajar con plastilina desde pequeños.El modelado ayudará a desarrollar el pensamiento, la imaginación, la perseverancia y el amor por la belleza del niño.


Para obtener información sobre cómo moldear una ballena con plastilina, vea el siguiente video.