¿Cómo moldear una vaca con plastilina?

Esculpir es una actividad muy emocionante que disfrutan los niños de todas las edades. Puedes moldear lo que tu corazón desee con plastilina. En el artículo de hoy aprenderemos cómo hacer una vaca con masa de plastilina.






Versión clásica
Se aconseja a los artesanos más pequeños que primero dominen el esquema más simple para esculpir una vaca con plastilina. Habiéndose familiarizado con la versión clásica, será más fácil para el niño dominar otras instrucciones más complejas.
Para moldear una mariquita simple con sus propias manos, deberá preparar los siguientes componentes:
- barras de plastilina de colores naranja, rojo y marrón;
- barras de plastilina negras y rosadas (o beige);
- pila, mondadientes y fósforos.



Consideremos un esquema de escultura paso a paso. Para obtener una masa de plastilina que tenga un color adecuado, se deben mezclar barras naranjas, rojas y marrones. La masa preparada debe estar bien amasada en sus manos. Una vez que el color sea uniforme, puede comenzar a crear una artesanía encantadora. Enrolle la masa mezclada en una bola. Después de eso le damos los contornos del torso y una cabeza pequeña. Para hacer esto, primero presione la pieza de trabajo contra la tabla con la palma de la mano y luego extráigala desde arriba y abajo.
La parte delantera de la pieza debe hacerse más estrecha en forma de cuello de animal. Realizamos un afilado en la zona de la cabeza.



Cuando la pieza de trabajo esté lista, déle contornos más suaves. Pegue un pequeño pastel redondo en la mitad frontal de la cara de la vaca; esta será la nariz del animal. A continuación, haremos pequeños hoyos para los ojos. Inserta pequeñas bolitas negras en ellos.
A continuación, coloque las orejas con puntas ligeramente puntiagudas. Use la cabeza de un fósforo para empujar a través de las fosas nasales de la nariz de la vaca.Después de eso, puede colocar cuernos largos y puntiagudos en la parte superior de la cabeza, justo por encima de las orejas.


El siguiente paso es hacer las pezuñas traseras de la vaca. Para que estos detalles sean más estables, se recomienda utilizar coincidencias. Pegue las piernas terminadas en la mitad posterior del cuerpo, presionando suavemente la masa de plastilina con los dedos.



Los cascos delanteros y la cola deben estar sujetos a los fósforos. Entre las pezuñas traseras, coloque una ubre hecha de una pequeña bola rosa y varios trozos pequeños de plastilina adheridos a ella. Sobre esto, la fabricación de una vaca de plastilina se puede considerar completa.



¿Cómo hacer una vaca divertida?
Será especialmente interesante para un niño esculpir una vaca con una cara divertida y alegre de masa de plastilina. Estas manualidades son un poco más difíciles de hacer, pero resultan muy interesantes. Para crear una mariquita encantadora y alegre, debes preparar plastilina en blanco y negro, así como una pequeña cantidad de amarillo y morado.
Los siguientes espacios en blanco son útiles para la fabricación.
- Primero, giramos una bola de un tercio de la plastilina blanca, que luego servirá como cabeza del animal. A continuación, hagamos otra pequeña bola de material amarillo. Estos serán los cuernos.
- A continuación, prepararemos 3 bolitas más de masa de plastilina negra. Las orejas y los golpes en la frente de una mariquita alegre estarán hechos de estos componentes.
- Enrolle bolas oculares muy pequeñas: 2 blancas, 2 negras y moradas.
- Ahora, a partir de los restos de plastilina blanca, prepararemos una bola, de la que luego se hará el cuerpo de una vaca. Necesitarás 3 bolitas negras pequeñas para hacer manchas en el cuerpo del animal con su ayuda.
- También debes tomar masa de plastilina blanca para rodar 4 bolas para hacer patas y 4 bolas para cascos.



Consideremos paso a paso cómo hacer una mariquita divertida a partir de componentes preparados. Primero hacemos la cabeza. Cogemos la bola preparada para ella, le damos forma de pera. A continuación, enrolle una salchicha de plastilina amarilla con extremos cónicos. Doblamos esta parte en forma de cuernos y luego la unimos a la cabeza. Con un fósforo hacemos las fosas nasales de la nariz. Hacemos salchichas a partir de bolas negras, estrechas hacia un lado. Deben aplastarse con los dedos para hacer detalles en forma de lágrima. En una de esas gotas hacemos cortes para hacer una explosión. Arreglamos todos los componentes preparados en la cabeza de la vaca.
A continuación, esculpimos los ojos. Primero, enrolle la salchicha de la masa de plastilina, que tiene un color púrpura. Aplastamos este elemento con nuestro dedo. Después de eso, sobre la base morada preparada, pegue los ojos, formados por una torta de plastilina blanca y más pequeña. Arreglamos todas las construcciones resultantes en la cara de una vaca alegre.



Ahora puedes proceder a esculpir el cuerpo. De una gran bola blanca haremos una pieza en forma de pera, y de 3 bolitas negras pequeñas haremos pequeños bizcochos. Este último debe pegarse al cuerpo blanco. Puedes elegir absolutamente cualquier lugar. Luego inserte palillos de dientes en el cuerpo de la mariquita. Deben sobresalir ligeramente de la masa de plastilina para que puedas poner tu cabeza sobre ellos.
Moldearemos pequeñas salchichas a partir de los últimos espacios en blanco. Doblamos cuidadosamente los elementos blancos de cualquier manera. Estas serán las "manos" de una vaca alegre, por lo que el joven escultor podrá elegir su posición a su discreción. Corta las salchichas negras y luego únelas a las salchichas blancas. Después de eso, unimos las patas preparadas al cuerpo del animal. Ahora todo lo que queda es dibujar con cuidado la boca, ¡y la divertida mariquita está lista!
Si haces todo según las instrucciones, la manualidad resultará muy original y divertida. El proceso de esculpir un personaje así definitivamente interesará y cautivará al niño.


Consejos útiles
A los niños les encanta esculpir varios animales con plastilina. Esta actividad resulta no solo emocionante, sino también muy útil.El modelado a partir de masa de plastilina contribuye al desarrollo de la motricidad fina, tiene un efecto beneficioso en la imaginación de un joven maestro. Considere qué recomendaciones se deben seguir al esculpir una vaca y cualquier otro personaje.
- Es necesario usar solo plastilina de alta calidad de fabricantes conocidos. Si un niño pequeño se dedicará al modelado, no debe comprar una masa escultórica costosa, ya que es muy resistente. Será muy difícil para el niño trabajar con ella.
- Se recomienda hacer modelado en una tabla especial. Si no desea utilizar este dispositivo, definitivamente necesita abastecerse de papel, cartón o hule. Este último debe colocarse sobre la mesa. De lo contrario, las manchas permanecerán en los muebles.
- A menudo sucede que un cierto color de plastilina no está disponible en el arsenal. Este problema puede resolverse muy fácilmente. Basta con combinar varios otros colores para obtener el tono deseado.
- En cada etapa del modelado, la masa de plastilina siempre debe amasarse con mucho cuidado. Solo de esta manera el material plástico será lo suficientemente suave y flexible, será fácil para el niño trabajar con él.
- Al hacer cualquier personaje de plastilina, se recomienda utilizar una herramienta como una pila. Con este dispositivo, puede trabajar con pequeños detalles, hacer varios dibujos en plastilina. La pila puede ser de plástico o madera. Como regla general, este componente viene completo con bloques de plastilina.
- Al hacer animales de plastilina, se recomienda colocar toallitas húmedas cerca. Si el niño se ensucia las manos, podrá limpiarlas en cualquier momento quitando los restos de la masa de plastilina.
- Todas las partes y componentes que compondrán la artesanía de plastilina deben pegarse de la manera más segura posible, pero de manera ordenada. Si actúa con un esfuerzo excesivo, la forma de la figura puede distorsionarse enormemente.
Si un niño pequeño se dedica a modelar, se recomienda a los padres que estén cerca. Por lo tanto, puede seguir todo el proceso, si es posible, ayudar al bebé, explicarle algo.



Para obtener información sobre cómo moldear una vaca con plastilina, vea el siguiente video.