¿Cómo moldear un gato o un gato con plastilina?

Aprender a moldear un gato o un gato con plastilina será útil no solo para los maestros profesionales, sino también para los padres que desean cautivar a su hijo con creatividad. Modelar varias manualidades con sus propias manos ayuda a desarrollar la imaginación, trae muchas emociones positivas. Las clases magistrales detalladas lo ayudarán a descubrir: cómo hacer un gato con protuberancias paso a paso, un gatito o gatos con sus propias manos - Lo principal es actuar por etapas, no apresurarse, disfrutar de la creatividad conjunta.




Gato de jengibre de bricolaje
Un niño de 3-4 años ya está bastante listo para la manifestación de sus habilidades creativas en la fabricación de diversas composiciones escultóricas. Los más simples representan mascotas. Incluso un bebé muy inquieto querrá moldear un gato con plastilina por su cuenta. Lo principal es que la artesanía debe ser simple, fácil de crear paso a paso, dar espacio a la imaginación. Por ejemplo, si en el original la artesanía está decorada con un lazo exuberante, puede reemplazarla fácilmente con una bufanda otoñal brillante o un pañuelo elegante.

En muchas culturas, el gato pelirrojo se considera un símbolo de felicidad, prosperidad, bienestar financiero y suerte inesperada. Con tal arte, un niño puede complacer fácilmente a los padres haciéndolo para las vacaciones. Para el trabajo, necesitará plastilina del color principal: naranja brillante, así como barras adicionales de material para rayas, ojos, decoración de la figura de elección del niño. También es útil en el trabajo de apilar, fósforo o palillo.



El proceso de escultura se presenta en etapas a continuación.
- Enrolla la plastilina naranja, amásala bien en tus palmas. Para los niños más pequeños, es mejor usar un material suave hecho de una base de cera.

- Divida la pieza de trabajo resultante en fragmentos. El más grande es para el cuerpo, dos más pequeños son para la cabeza y la cola, y otros cuatro son para las piernas. Enrolla todos los elementos en bolas.

- Crea un torso... Para ello, al elemento esférico se le debe dar la apariencia de una pera, estirando la parte superior, este será el cuello. Completa el espacio en blanco para la cabeza con orejas. Para hacer esto, se le hacen pliegues, a los que se les da cuidadosamente una forma triangular. Enrolle la cola en blanco en una "salchicha" bastante gruesa que se estrecha hacia el final. 4 bolas para las piernas deben estar ligeramente aplanadas en los lados, dando la apariencia de "tortas" voluminosas.

- Hacer un bozal... Para hacer esto, se pegan espacios en blanco redondos de colores para los ojos, el niño puede elegir el tono por su cuenta. Encima de ellos hay pequeños discos negros pegados con puntos blancos pegados. Los ojos están listos. Además, se pega una nariz de botón al hocico, se hacen una sonrisa y antenas usando una pila.

- A partir de plastilina contrastante, más oscura o más clara, se hacen salchichas en tiras. Se fijan en la cola en forma de anillo, en la parte posterior de la figura están ligeramente alisados para evitar un relieve innecesario.

- Presione los espacios en blanco para los pies en 3 lugares desde arriba, creando rayas en ellos.

- Recoger estatuilla de gato... Coloque la cola en la espalda, coloque la cabeza sobre un cuello largo y alargado, después de haberle metido un fósforo, para fijar las partes lo mejor posible, presione ligeramente. Marque las patas en la parte inferior del cuerpo en la parte delantera y trasera. Asegúrese de que la figura esté colocada de manera estable sobre una superficie plana y plana.



Complemente la escultura de plastilina terminada con un lazo brillante o una bufanda de plastilina de otoño. El gatito resulta reconocible, característico, brillante. Debido al hecho de que el niño mismo elige colores adicionales, cada figura puede estar dotada de una personalidad brillante.

¿Cómo hacer un gato negro?
Esculpir para niños es una de esas actividades que nunca se aburre.... Al aprender los conceptos básicos de la escultura, los niños pequeños pueden recrear sus propias mascotas o personajes de dibujos animados. El gato negro es uno de los personajes más populares. Los niños en edad preescolar o los estudiantes de primaria podrán cegar tal figura en etapas. Para trabajar, necesitará plastilina negra, blanca, verde y rosa, una tabla de modelar y una pila.

El procedimiento de escultura es sencillo.
- Preparación de material. Se coloca un bloque de plastilina negra sobre una tabla, se corta en 3 partes desiguales: 2/3 irán al cuerpo, la pieza restante también se divide en una pequeña tira y el resto, un espacio en blanco para la cabeza.

- Amasar bien las piezas cortas... Del más pequeño, moldee una cola larga y delgada.

- Haz una bola con una pieza más grande.... Haga 2 discos pequeños del mismo tamaño con plastilina blanca. Dóblalos en forma de ocho en la parte delantera del círculo, formando las mejillas de la figura del futuro gato. Coloca un pequeño trozo de plastilina rosa en la parte superior, dándole una forma triangular o esférica. Haz antenas. Para ellos, puede utilizar trozos de alambre o "salchichas" delgadas de plastilina rosa, recogidas en racimos de 3 piezas. Fijar a los lados de las mejillas.

- El espacio en blanco de plastilina más grande debe estirarse en longitud. Alise ligeramente sin amasar. Divida los bordes en partes, formando patas, haga muescas en sus extremos, imitando garras. Doble la parte, estirándola hacia adelante, doblando las patas traseras debajo del cuerpo, como si el gato se estuviera estirando.


- Crea 2 piezas pequeñas de triángulo negro... Fija las orejas resultantes en la cabeza. Instale esta pieza frente al cuerpo del gato. Sujete la cola en la parte posterior, dándole una curva elegante inusual.



Un lindo gato está listo. La artesanía se puede complementar con una "bola" brillante en las patas, haciéndola con finas salchichas de plastilina. Obtendrá una escultura en forma de mascota de juego.

Otras opciones
Para los artesanos novatos de 3 a 4 años, las manualidades complejas pueden consumir mucho tiempo innecesariamente. Para ellos, vale la pena elegir las opciones más simples para figuras de plastilina.Puedes hacer un gato que se sienta o se acuesta, hacer su cabeza o cuerpo con materiales naturales o hacer un aplique sobre cartón. Sin embargo, para los niños mayores, esta clase magistral también puede parecer interesante. Basta con ofrecer algo nuevo y emocionante en el marco de actividades conjuntas con los padres.
Gatito durmiendo
Un adorable gatito, dulcemente dormido, acurrucado en una bola, es un lindo regalo que un niño puede hacer para sus seres queridos. La artesanía se realiza de forma fácil y sencilla. Necesita plastilina en solo 2 colores: morado y rosa, si lo desea, puede reemplazarlos con otros tonos similares. El orden de trabajo te ayudará a hacer rápidamente una manualidad.
- La plastilina seleccionada del color principal, púrpura u otro, se amasa cuidadosamente. Esta masa puede dividirse en partes o dejarse intacta, formando gradualmente una escultura a partir de ella.

- Para las manualidades de los niños, será más común crear fragmentos esféricos separados: el más grande para el cuerpo, el más pequeño para la cabeza, 2 para las patas, uno pequeño para la cola. Todas las piezas de trabajo se amasan minuciosamente.

- Una cabeza está moldeada a partir de una bola de tamaño mediano. En los lados, se forman orejas afiladas con pequeñas depresiones en ellas. Al mismo tiempo, el hocico resulta sobresalir. Con la ayuda de una pila, representa los ojos cerrados de un gato en forma de dos semióvalos dirigidos hacia arriba, una nariz y un bigote.

- Las piezas de trabajo más pequeñas para los pies deben tener una muesca leve con una pila... Deberías tener "garras".

- La pieza en blanco para el cuerpo debe colocarse en un óvalo, dando a sus bordes una forma arqueada. El cuerpo de la pieza de trabajo se coloca de lado, las patas-bolas se colocan en la parte frontal. La cabeza del gatito se coloca encima de ellos. Es necesario hacer que la figura parezca que el animal está dormido. Se enrolla una salchicha de grosor no uniforme de la pieza restante de plastilina. Ancho en la base, estrecho al final. El borde delgado de la cola está envuelto en un "caracol". La pieza de trabajo se fija al cuerpo para cubrirlo desde arriba.

- Un corazón y un pequeño triángulo para la nariz están hechos de plastilina rosa.... El primer espacio en blanco se coloca en el costado del gatito para que su punta quede oculta debajo del "caracol" de la cola. La nariz está pegada en su lugar.

El pequeño gatito adorable con un corazón está listo. Para él, puede hacer una canasta de plastilina o un soporte con cartón grueso de color. El resultado será un trabajo terminado, que no es una lástima presentar como regalo.

Con materiales naturales
Los materiales naturales dan un gran alcance a la creatividad de los niños, y si los complementa con plastilina, puede obtener un resultado muy original. Una figura de gato con conos y castañas, bellotas y otros elementos similares se verá interesante e inusual. Incluso un niño en edad preescolar puede dominar fácilmente la opción de artesanía más simple. Para hacer una figura de un gato, necesitará plastilina de colores, varias piñas y un abeto delgado.

La clase magistral paso a paso le permite pasar por todas las etapas necesarias para crear artesanías. Basta con seguir las instrucciones.
- Una piña de pino en forma de cono sin abrir se coloca verticalmente, con el extremo afilado hacia arriba. La cabeza se fija en la parte superior con plastilina. Está hecho a partir de una piña abierta de pequeño diámetro, con la base hacia arriba.
- 4 espacios en blanco para patas en forma de salchichas están hechos de plastilina gris o marrón. 2 patas traseras se colocan horizontalmente debajo del cuerpo. Los delanteros están ligeramente doblados, utilizados como soporte. Están adheridos en la zona del pecho.
- Una cola tupida se forma a partir de un cono de abeto estrecho y ligeramente curvado. También puede usar plastilina esponjándola alrededor de los bordes con una pila.
- Realiza detalles decorativos. Las orejas afiladas están hechas de plastilina negra, de 2 discos blancos planos: las mejillas, en el que se dibujan tiras en una pila. Además, el hocico se complementa con una nariz redondeada, dos globos oculares de un tono brillante con pupilas negras.





Un gato divertido hecho de conos y plastilina definitivamente atraerá tanto a niños como a adultos. Los padres están encantados con la creatividad de los más pequeños, y el proceso de elaboración de la figurilla lleva un mínimo de tiempo.

Estatuilla blanca
La cultura japonesa ha logrado penetrar profundamente en la vida de los niños gracias a lindos dibujos animados en los que aparecen animales "kawaii". Uno de los símbolos asiáticos tradicionales es maneki-neko, un gato mitológico que, según la leyenda, trae buena suerte. Su atributo obligatorio es una campana dorada en el cuello. Al esculpir tal talismán, una de las piernas debe dejarse levantada, pero en un juguete para niños es muy posible prescindir de él.
Consideremos paso a paso el procedimiento.
- Divide la plastilina blanca en 6 partes desiguales. Haga rodar el más grande en una bola: esta será la cabeza; en la cultura asiática, las figuras siempre son grandes. Decore con orejas triangulares grises, extendiéndolas ampliamente. Forme un flagelo delgado con plastilina negra, divídalo en 4 partes. De 2 para formar ojos de guión, coloque una nariz esférica en el centro del hocico, coloque una sonrisa debajo de ella, haciéndola con las partes restantes del espacio en blanco en forma de salchicha delgada.
- Enrolla una pieza de plastilina de tamaño mediano en una bola, luego dale la forma de una gota alargada. Coloque 2 partes más pequeñas en forma de gota a los lados del cuerpo, colocando este elemento verticalmente. Conseguirás un cuerpo sentado con piernas. Coloque el flagelo de la cola blanca en la parte posterior.
- Ciega los flagelos regordetes, formando las patas delanteras a partir de ellos. Sujételos a los lados del cuerpo, colóquelos debajo frente a los traseros, conectándolos.
- Coloque su cabeza sobre su cuerpo, inclinándola ligeramente hacia un lado.
- Forma una campana redonda con plastilina de color amarillo brillante. Aplanarlo un poco, cortar por el 1er extremo. Asegure la campana en el pecho.






La figura de un gato blanco como la nieve hará las delicias del niño por más tiempo si reemplaza la plastilina con una masa solidificante para modelar. En este caso, el producto terminado después de un tiempo se convertirá en un juguete.
Sobre carton
La capacidad de esculpir bellamente artesanías no llega de inmediato. A veces es más fácil para los niños mayores de 7 años crear sus primeras obras en el género de la plastineografía, sobre una base de cartón, que hacer figuras del mismo tipo por centésima vez. La principal diferencia con la artesanía volumétrica aquí es que la figura de un gato se crea en un avión, como una vidriera o un cuadro. Las etapas para hacer que una artesanía parezca simple paso a paso.
- Coloque los materiales necesarios para el trabajo sobre la mesa. Necesitará una hoja de cartón, plastilina de colores, un lápiz de dibujo simple, pilas de diferentes formas, un soporte, una servilleta para las manos. Dibuja la silueta de un gato en una hoja de cartón blanco. Forma una cabeza redondeada con orejas puntiagudas, un cuello largo, un cuerpo ovalado con una cola curva. Divídalo en fragmentos, que se utilizarán para cambiar de color.

- Un torniquete hecho de plastilina seleccionada de color oscuro traza el contorno de la figura del gato.

- Formar muchos flagelos delgados de diferentes colores.... Traza líneas con ellos dentro de la figura. Habiendo enrollado en un "caracol", coloque un dedo del pie en la cabeza. La técnica del trabajo está cambiando. Algunos elementos simplemente están marcados en el cartón. Para otros, la arcilla se aplica con trazos generosos, mezclada si es necesario, se obtienen nuevos matices a partir de una combinación de tonos.


- Sube fragmentos, decorándolos desde arriba con mosaicos de colores y otros elementos decorativos.

- Habiendo llenado todas las partes blancas dentro del contorno del cuerpo, debe alíselos con cuidado para que no queden huecos.

Se recomienda colocar la embarcación terminada debajo de una película o vidrio, habiendo colocado previamente una capa de material elástico entre ella y el cartón. Esto evitará la deformación del trabajo. La embarcación resultante no debe colocarse junto a fuentes de calor, colocada bajo los rayos abiertos del sol.

Para obtener información sobre cómo moldear un gato de plastilina, vea el video.