Animales de plastilina

Esculpimos un cocodrilo de plastilina.

Esculpimos un cocodrilo de plastilina.
Contenido
  1. Versión clásica
  2. ¿Cómo hacer cocodrilo Gena?
  3. Esculpir con un cono

A los niños les encanta esculpir diferentes animales a partir de plastilina. No solo pueden ser perros y gatos, sino también otros personajes interesantes. Deberías descubrir cómo puedes moldear un cocodrilo con plastilina.

Versión clásica

Si el niño aún no tiene una gran experiencia en el trabajo con plastilina, es aconsejable comenzar a modelar con esquemas clásicos. Por ejemplo, un cocodrilo simple puede resultar muy lindo y divertido, para cuya fabricación se debe preparar una masa plástica de un tono verde oscuro o azul verdoso. También necesitará preparar una pila y una tabla para esculpir. Cuando todos los componentes necesarios estén listos, puede comenzar a trabajar. Analizaremos paso a paso cómo esculpir un cocodrilo según el esquema clásico.

Primero, debes amasar bien la arcilla en tus manos. Si el conjunto no tiene un color adecuado, puede mezclar varios colores más para obtener el deseado. La masa de plastilina ablandada debe dividirse en varias porciones. El joven maestro necesitará piezas para hacer la cabeza, la cola, el torso, las piernas y las escamas. La pieza de la que se hará el torso del cocodrilo debe enrollarse en un espacio en blanco ovalado. Por un lado, el cuerpo debe alargarse más con una transición suave hacia una cola más estrecha. Cuanto más cerca de la punta, más estrecha debería ser.

Del mismo modo, deberá hacer una cabeza de cocodrilo aplanada.... La nariz de este componente debe alargarse ligeramente. Después de eso, la cabeza se puede unir al cuerpo de cocodrilo preparado. A continuación, debes hacer una boca ancha de un depredador de plastilina con dientes.

La forma más conveniente de hacer tal pieza es usando una espátula pequeña o una pila de madera o plástico.

Es necesario cegar los ojos al cocodrilo. Para hacer esto, debes pegar pasteles blancos grandes en la cara y arreglar los negros más pequeños encima de ellos. A continuación, debe colocar pequeñas escamas en una fila a lo largo de la parte posterior del cocodrilo. Vale la pena intentar imitar la piel áspera de un reptil.

Puede agregar algunas filas más de escamas pequeñas, moviéndose a lo largo del cuerpo de la figura desde la cabeza hasta la punta de la cola. Deberá moldear 4 patas con los residuos de plastilina. Después de eso, se unen a los lados del torso del cocodrilo. Esto completa el proceso de hacer una figura según el esquema clásico.

¿Cómo hacer cocodrilo Gena?

De plastilina, puede moldear al famoso héroe de dibujos animados: el cocodrilo Gena. Un personaje lindo y amable es bastante simple de hacer. El niño seguramente estará muy interesado en hacer este famoso héroe. Es necesario preparar todos los detalles principales de una embarcación de plastilina de este tipo.

  • Primero necesitas cegar cabeza... Esta pieza debe tener forma cilíndrica. Los extremos deben estar redondeados. Uno de ellos debe estar ligeramente doblado.
  • Las bolas de plastilina aplanadas servirán como la parte superior patas Genes.
  • Las dos partes en forma de cilindro deben estar puntiagudas en los extremos. Estos componentes se utilizarán como la parte inferior de las piernas del cocodrilo.
  • Deberías tomar otro trozo de plastilina verde. Se extiende y luego se le da forma de lágrima. Este componente cola personaje.
  • El héroe de la famosa caricatura se viste de Saco, por lo tanto, la figura de plastilina debe complementarse con el mismo componente. A partir de la masa de plastilina roja, debe hacer una parte en forma de cono con una pequeña depresión en la parte inferior. Esto es para asegurar las patas y la cola. Deberá poner un trozo de blanco encima y luego alisarlo.

A partir del par de conos de plastilina restantes, será posible preparar mangas.

Se necesitarán algunos detalles adicionales.

  • Un par de tiras de plastilina blanca. Se utilizarán como puños.
  • Para un abrigo rojo, se debe hacer un cuello del mismo color.
  • Necesitamos preparar detalles para los ojos y los labios de Gena.

Para hacer la cara de un cocodrilo, necesitarás otros elementos.

  • Se debe realizar un corte horizontal en una parte alargada. Caerá.
  • Todos los componentes preparados deben combinarse en una sola composición. Absolutamente todas las líneas y juntas deben suavizarse cuidadosamente para hacer que la artesanía sea más estética y ordenada. Cuando todos los componentes están en su lugar, el trabajo puede considerarse completado con éxito.

Esculpir con un cono

Las artesanías más frescas y originales se obtienen cuando la plastilina se combina con varios materiales naturales. Los niños tienden a encontrar mucho más interesante trabajar con tales componentes. Los personajes terminados son divertidos y expresivos.

Entonces, se puede hacer un cocodrilo muy interesante con plastilina y conos. Para hacer un personaje así, deberá preparar los siguientes ingredientes:

  • un juego de plastilina de alta calidad;
  • cono de abeto
  • una pila de plástico o madera (por lo general, esta herramienta no tiene que comprarse por separado, ya que viene con las barras de plastilina).

Consideremos paso a paso cómo actuar correctamente. Primero, una bola debe estar hecha de masa de plastilina verde. Deberá formar con cuidado la cabeza y la boca del futuro cocodrilo a partir de la pelota. Para hacer esto, extraiga la pieza de trabajo existente. El resultado debe ser un detalle que se parezca a una pera pequeña e irregular. Tiene sentido en las primeras etapas correlacionar los tamaños del componente natural y la cabeza del reptil.

A continuación, debes preparar un cono de abeto. El material natural no debe usarse inmediatamente después de encontrarse al aire libre. El cono debe limpiarse a fondo de suciedad y polvo. El material natural debe estar seco y limpio.La cabeza de cocodrilo terminada debe estar unida al cono de abeto. El último elemento actuará como el cuerpo del reptil de plastilina.

A continuación, debe usar una pila de plástico o madera. Con esta herramienta, debe hacer un corte con cuidado en la cara del cocodrilo. Por lo tanto, resultará designar la boca del depredador de plastilina. A partir de pequeños trozos de masa de plastilina blanca, es necesario moldear los dientes para un cocodrilo. Luego, los espacios en blanco deben pegarse a la boca.

No te olvides de los ojos del cocodrilo. En los lados de la cabeza, deberá colocar pasteles redondos blancos. Estos ingredientes actuarán como base para los ojos. Los círculos negros más pequeños deben pegarse a las bases blancas, que también deben aplanarse un poco. Estos serán los alumnos.

El siguiente paso es hacer 4 bolas de masa de plastilina verde. Los espacios en blanco especificados deben tener las mismas dimensiones. De las bolas verdes enrolladas, debes moldear las patas de un cocodrilo.

Para hacer esto, los detalles deben tener la forma de salchichas. Dichos espacios en blanco deberán doblarse con cuidado. Las patas terminadas se pueden unir al cuerpo del cocodrilo. Estos componentes deben fijarse en los lados del cono, al que ya está unida la cabeza.

A continuación, se debe enrollar una salchicha larga de plastilina verde. Debe ser un poco más largo que la piña. La pieza debe aplanarse ligeramente en longitud. Por lo tanto, resultará en hacer un espacio en blanco de la "espalda espinosa" del reptil de plastilina.

Entonces, el joven maestro deberá volver a tomar la pila. Con esta herramienta, deberá cortar los dientes en la pieza de trabajo. La pieza terminada se fija en la "parte posterior" del cono. Deberá colocar una cola verde en la parte posterior del cuerpo. Debe hacerse en forma de salchicha con punta cónica.

La artesanía terminada resultará inusual y muy atractiva. El niño definitivamente estará interesado en hacerlo.

Para obtener información sobre cómo moldear un cocodrilo con plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa