¿Cómo moldear un cisne con plastilina?

La belleza de los cisnes ha sido legendaria desde la antigüedad. Estos orgullosos pájaros están hechos de diferentes materiales: porcelana, piedra, mármol, yeso. Si hablamos de trabajar en casa, especialmente con niños, entonces es muy posible esculpir una hermosa figura de un cisne con plastilina.

Versión clásica
Una de las formas en que un niño se desarrolla es la creatividad desde una edad temprana. La plastilina es un material maravilloso, muy querido por los niños.... Brillante y maleable, brinda la oportunidad de hacer cualquier objeto con él, y luego rehacerlo y obtener algo completamente diferente. Los niños siempre están encantados con este material. Ahora hay tantas variaciones de esta asombrosa composición que las posibilidades de esculpir a partir de ella son asombrosamente diversas. Esta actividad puede convertirse en una de las actividades favoritas del niño.
A los niños pequeños les encanta el proceso de escultura en sí, las sensaciones táctiles y la alegría de los resultados. Trabajar con los padres hace que el evento sea aún más divertido.
Y si mamá o papá cuentan un cuento de hadas sobre un cisne o la vida de estos pájaros grandes y hermosos, muestra una película, una foto en la naturaleza, esto ampliará significativamente los horizontes del niño.


Para trabajar necesitará:
- plastilina: blanca (básica), un poco de rojo y negro;
- un tapete para trabajar con plastilina;
- pila (cuchillo para cortar plastilina).

Considere cómo cegar adecuadamente a un cisne con sus propias manos paso a paso:
- primer molde torso: la plastilina blanca se enrolla en una bola y se le da una forma ovalada;
- usando la pila para dibujar patrónparecido a las plumas;
- por cuello haga una bola blanca más pequeña, luego enróllela en una "salchicha";
- a la pieza de trabajo resultante se le da una forma curva, como el cuello de un cisne, luego se hace un engrosamiento en un lado - cabeza;
- de un pequeño trozo de plastilina roja necesitas hacer rodar una bola y sacarla en forma picoluego adjuntar a la cabeza;
- hacer hendiduras con un palillo de dientes -ojos e inserte pequeñas bolas de plastilina negra allí;
- ahora usted puede conecta el cuello al cuerpo;
- alas para hacerlo es bastante simple: debe extender un pastel blanco grueso, darle la forma de alas con los dedos, espesándose ligeramente en la base, y dibujar un patrón de plumas con una pila;
- después de eso permanecerá conecta las alas con el cuerpo ya terminado.






El hermoso cisne está listo.
Modelando un pájaro en el lago
El cisne ya es hermoso en sí mismo, pero puedes darle más vivacidad a la figura dejándola flotar en el estanque. Para hacer esto, debe seguir las instrucciones anteriores por etapas y luego comenzar a hacer un estanque para un cisne.
Para el trabajo necesitarás todos aquellos materiales que ya se hayan utilizado, así como plastilina rosa y verde y un medio de almacenamiento óptico en forma de DVD.
Como sabes, los discos tienen sombras, y como estamos hablando de la superficie del agua, deberías intentar encontrar un disco con un tinte azul. Este será el estanque perfecto.


Etapas de trabajo:
- ciega un cisne;
- enrolle 2 bolas de plastilina verde, luego haga "salchichas" con ellas y enróllelas en hojas alargadas de nenúfares;
- enrolle bolas muy pequeñas de plastilina rosa, aplánelas, recoja en las cuencas de los nenúfares, péguelas a las hojas y las hojas a la superficie del disco;
- Plante un cisne listo para usar en el centro.
Un hermoso cisne en el estanque está listo, pero la composición se puede hacer mucho más interesante si crea otro pájaro, solo que esta vez negro.
Será un maravilloso cuadro tridimensional con un par de cisnes en un estanque, realizado junto con los niños.


¿Cómo hacer con conos?
Cuando trabaje con cogollos, necesitará pintura. La protuberancia se convertirá en el cuerpo de un cisne, y el cuello, las alas y la cabeza están hechos de plastilina. Materiales: plastilina, pila, alfombra, piña, pincel y pinturas. Considere el progreso del trabajo paso a paso.
- El cono debe pintarse con pincel y acuarelas, gouache o pinturas acrílicas. Puedes pintarlo de blanco o puedes hacer que el cisne sea absolutamente fabuloso: rosa, azul.
- Mientras se seca la pintura, es necesario esculpir el cuello, la cabeza y las alas.
- Una vez que la protuberancia esté lista, debe reunir todas las partes en una estructura.... El cuello y las alas de plastilina se adherirán bien al cuerpo de la protuberancia si su base se presiona suavemente en los espacios entre las escamas.
- El pájaro terminado debe colocarse en un CD, agregar nenúfares... Si lo desea, también puede agregar flores y arbustos.




La composición está lista, y un pájaro magnífico nada frente a las miradas de admiración en la superficie del estanque que parece un espejo.
Para obtener información sobre cómo moldear un cisne con plastilina, vea el video.