¿Cómo moldear un zorro con plastilina?

Hacer manualidades sencillas con plastilina ayuda a su hijo a desarrollar la motricidad fina y la imaginación. En busca de inspiración para la creatividad, puede prestar atención a los personajes de los cuentos de hadas o dibujos animados populares. Uno de ellos es el astuto zorro.



Herramientas y materiales
Antes de comenzar a esculpir, debe preparar todas las herramientas y materiales necesarios. Vale la pena comenzar la preparación con la elección de plastilina. Algunas opciones son adecuadas para la creatividad de los niños.
- Plastilina de colores tradicionales. Esta es una opción probada por el tiempo que debe calentar bien en sus manos antes de trabajar para que la masa se vuelva suave y flexible. Tal plastilina puede ser fluorescente o incluso nacarada.

- Suave. A los niños les gusta mucho esta plastilina, porque no es necesario calentarla y amasarla durante mucho tiempo en sus manos. Pero las cifras de él no son tan fuertes y estables.

- Flotante. La principal ventaja de este material es que las figuras hechas de tal plastilina no se hunden en el agua. Resultan ligeros y hermosos.

Para crear juguetes, necesitas piezas de plastilina naranja, marrón, blanca, negra y roja. Se necesitarán otras herramientas para esculpir.
- Tablón de madera. Es necesario para no manchar la superficie de trabajo con plastilina. Puede reemplazarlo con hojas de papel normales.
- Apilar. Es necesario para trabajar con pequeños elementos de la forma. La pila generalmente viene con plastilina. Por lo tanto, no es necesario comprarlo por separado.
- Partidos. Se utilizan como sujetadores adicionales. Ayudan a fijar de forma más segura la figura terminada. En su lugar, también puede usar palillos de dientes pequeños.



Además de los materiales básicos, también puede utilizar materiales adicionales. Por ejemplo, conos, bellotas o cáscaras de nueces. Para hacer la figura por primera vez, debes usar una imagen ya hecha del personaje que te gusta como fuente de inspiración.



¿Cómo moldear con conos?
Un hermoso zorro de plastilina se verá realmente fabuloso si usa materiales naturales, por ejemplo, conos, para crearlo. El proceso de creación de una figura consta de varias etapas.
- En primer lugar, hacemos una cara de zorro con plastilina. Debe estar limpio y ligeramente alargado. También esculpimos orejas afiladas del mismo material.
- Enrollamos un pequeño trozo de plastilina negra en una pequeña bola y la fijamos en la punta del hocico.
- Fijamos cuidadosamente la cabeza del zorro en el cono. Pega las orejas encima.
- A partir de un pequeño trozo de plastilina roja, esculpimos una pequeña lengua y la colocamos en la parte inferior del hocico. Usando una pila, dibuje cuidadosamente todos los elementos necesarios en la cara.
- Después de eso, esculpimos ojos para el zorro. Se utiliza plastilina blanca para la base y verde para las pupilas. Los decoramos con pequeños cilios.
- Cuando el hocico esté listo, puede comenzar a esculpir la cola y las extremidades. Los esculpimos con plastilina naranja brillante. Para hacer patas, extienda 2 piezas de plastilina en una salchicha corta. Realizamos pequeños cortes decorativos en la parte inferior delantera de las piernas.
- Adjuntamos ambas piernas al lado del cono. Repetimos lo mismo con el otro par de patas.
- Entonces puedes comenzar a recolectar la figura completa. Usando pedazos de plastilina naranja, coloque la cabeza del zorro en el gran bulto y luego en la cola. También está hecho de cono, pero más largo.

El zorro terminado debe fijarse en una superficie horizontal decorada con hojas o flores amarillas. Resulta una artesanía hermosa y original.
¿Cómo hacer una figura de cono?
Para que el niño pueda hacer frente fácilmente a la creación de manualidades a partir de plastilina, vale la pena hacerlo a partir de figuras simples y familiares. El proceso consta de varias etapas.
- Primero, hacemos espacios en blanco para el futuro juguete. Esculpimos tres conos grandes de plastilina naranja.
- El más grande de ellos se fija a la superficie del tablero de trabajo. La cabeza del zorro está cuidadosamente unida al cuerpo resultante, así como una cola con un extremo ligeramente puntiagudo.
- Los pies también están hechos de conos, pero más pequeños. Cuando las piezas están listas, se unen cuidadosamente a la parte inferior del torso y a la parte superior del torso.
- Los pequeños conos de oreja y nariz deben desenrollarse bien en las manos. El material debe ser suave y maleable. Las orejas resultarán ligeramente puntiagudas y la nariz, por el contrario, será redonda.
- La última etapa del trabajo es colocar los ojos en el rostro.





Con esta simple clase magistral, puede moldear un hermoso zorro en solo unos minutos.
La figura resultante se puede decorar adicionalmente. Por ejemplo, arregle flores, un trozo de queso o champiñones en las patas del zorro.
Puedes hacerlos a partir de los restos de plastilina de colores.
Otras opciones
Se pueden hacer originales manualidades de plastilina para niños con otros materiales a mano.



Con bellotas
Para crear una figura de este tipo, puede usar bellotas o nueces comunes. Un maestro novato también necesitará varios colores de plastilina. El proceso paso a paso para crearlo parece muy simple.

- Hacemos la cabeza del zorro a partir de una pequeña nuez. Puedes decorarlo con detalles de colores preparados previamente. Esculpimos ojos de plastilina, que consisten en una base blanca y pupilas azul verdosas.

- Divida la pieza naranja de plastilina en dos partes pequeñas y moldee orejas alargadas de ellas. Se les adjuntan pequeñas "borlas" negras. A partir de los restos de plastilina negra, debes hacer una nariz limpia para el zorro. Todas estas partes están unidas al hocico en los lugares correctos. Una pequeña lengua roja se fija en la parte inferior.


- Usando un pequeño trozo de plastilina naranja, une la cabeza del zorro al cuerpo.

- A continuación, esculpimos patas de zorro a partir de largas y delgadas "salchichas". Los dedos se pueden seleccionar con una pila para cortar plastilina.

- Adjuntamos las extremidades a la parte superior del cuerpo.

- Después de eso, puedes comenzar a esculpir el segundo par de patas. Deberían ser más grandes y anchos. En este caso, la cifra no bajará. Tales patas están hechas de dos óvalos y dos círculos planos conectados entre sí. Para que las piernas se vean más naturales, los dedos de los pies también deben apilarse.

- La etapa final es la creación de una cola de caballo ordenada. Está hecho de una pieza plana y larga de plastilina. La cola está unida, como las patas, a la parte inferior de la embarcación.


Cuando todo esté listo, solo queda decorar la base de la figura.
Puedes decorarlo con musgo, conos pequeños, hojas o manojos de fresno de montaña.

Zorro de dibujos animados
Este zorro parece un personaje de la caricatura "Mimishki". Dado que la figura consta de una gran cantidad de piezas pequeñas, es posible que el niño necesite la ayuda de un adulto para esculpirla. Antes de comenzar a crear una figura, debe leer las sencillas instrucciones paso a paso.
- El proceso de esculpir una figura comienza desde la cabeza de este personaje. Enrolla una bola de plastilina naranja y dale la forma de una gota. La nariz del zorro no debe ser demasiado afilada. Hacemos pequeñas orejas triangulares a partir de pequeños trozos de plastilina y las unimos a la cabeza. La parte central del hocico debe presionarse ligeramente hacia abajo y se deben cortar pequeños huecos para los ojos. Coloque allí pequeños trozos de plastilina blanca. Arreglamos pupilas negras en la parte superior.

- Puedes decorar los ojos del zorro con pequeños cilios delgados hechos de plastilina negra. También deben usarse para "dibujar" el borde del animal. Deben ser cortos y prolijos. Fijamos un óvalo negro en lugar de la nariz. Una pequeña sonrisa formada por una tira fina y ligera complementará el rostro.

- Después de eso, puedes proceder a esculpir el cuerpo. Está hecho de plastilina blanca. La cabeza está unida a ella con un fósforo o un palillo de dientes. Un pequeño detalle de color verde claro se adjunta en la parte inferior. El atuendo para el rebozuelo resulta simple pero lindo. Esculpimos dos pares de patas y una pequeña cola a partir de los restos de plastilina naranja. Los detalles en blanco y marrón se utilizan para decorarlos. La punta de la cola y los "calcetines" están hechos de ellos.

- Puedes decorar la ropa de este personaje de dibujos animados con una simple cerezahecho de dos franjas verdes y pequeños círculos rojos. Los detalles son muy pequeños. Por lo tanto, es mejor unirlos al atuendo con una pila o un palillo de dientes.

Para que el rebozuelo se vea más atractivo, debe cubrirse con una capa de barniz transparente. Además, alargará la vida útil del juguete.
De conos con cilindro
Incluso los más pequeños pueden crear una artesanía tan linda. Las instrucciones paso a paso para hacer un zorro también son muy simples.
- Para esculpir la figura, prepararemos plastilina de colores naranja, blanco y marrón. El primer paso es hacer el cuerpo del zorro. Enrolle un trozo grande de plastilina en un cono largo. No debería ser demasiado ancho.
- Extienda pequeños trozos de plastilina en salchichas limpias. Deben estar unidos al cono curvo. Las patas delanteras del zorro están limpias y no demasiado largas.
- Extienda dos bolitas naranjas pequeñas y aplaste un poco. Están unidos a la parte posterior del torso del zorro.
- Están unidos por patas traseras cortas.
- Enrolle una pieza separada de plastilina en una salchicha larga. El borde de la cola debe estar ligeramente puntiagudo. La cola puede dirigirse hacia arriba o envolverse alrededor del cuerpo del rebozuelo.
- Extienda un pequeño trozo de plastilina blanca en una capa delgada y péguelo al pecho del zorro. Esta parte de la piel se puede decorar adicionalmente con una pila o un palillo de dientes.
- Los restos de plastilina naranja deben extenderse. De este cono, obtendrás una cabeza con un hocico largo y afilado.
- Esculpimos orejas limpias por separado. También se fijan en la parte posterior de la cabeza.
- Puedes "revivir" un poco a este fabuloso personaje usando pequeños trozos de plastilina marrón. Harán una hermosa nariz y ojos pequeños.

Un producto hecho a partir de pequeños y sencillos detalles resulta lindo y tierno.
Zorro durmiendo
Otra idea de artesanía interesante es un lindo zorro durmiente.
Está hecho de tres piezas de plastilina: naranja, blanco y negro.
El proceso de creación de una figura consta de varias etapas.
- Primero necesitas sentar las bases para futuras manualidades. Amasar un trozo de plastilina naranja y esculpir el cuerpo y la cabeza.

- La bola pequeña debe estar ligeramente estirada y aplanada a los lados. Esto le dará al zorro sus mejillas y nariz, y estirará ligeramente el cuerpo. La figura debería tener forma de gota.

- Luego puedes proceder a esculpir las orejas. Para hacer esto, enrolle dos bolas naranjas y dos blancas. A partir de ellos necesitas hacer pequeñas figuras aplanadas. Las partes blancas deben ser un poco más pequeñas. Conectamos cuidadosamente los detalles de dos colores entre sí. Después de eso, arreglamos cuidadosamente las orejas en la cabeza del zorro. Moldeamos un pequeño triángulo plano de plastilina blanca, que se fijará en la parte inferior del hocico. Decora su nariz negra y ojos oscuros.

- A continuación, puede pasar a crear las piernas. Para hacer esto, forme pequeñas salchichas a partir de dos bolas naranjas. Se les adhieren "calcetines" blancos a lo largo de los bordes. Las patas traseras no necesitan ser trabajadas hasta el más mínimo detalle. Basta con enrollar la plastilina en bolas grandes y unirlas a la parte posterior del cuerpo. El último paso es unir la cola de caballo al cuerpo. Se hace de la misma forma que las patas de zorro. Solo su punta debe ser más alargada y afilada. También puedes hacer que el borde de la cola sea blanco. Cuando todo esté listo, es necesario sujetarlo al torso.

El zorro terminado parece un personaje de dibujos animados real.
Sobre carton
Una figura plana unida a un trozo de cartón también se verá hermosa. Esta artesanía es adecuada incluso para principiantes.
- Primero necesitas preparar plastilina de varios colores. Hacemos el fondo del material azul. La parte inferior debe estar decorada con pasto de plastilina verde. Después de eso, puedes comenzar a crear una figura de zorro.
- Esculpimos un hocico de plastilina naranja y amarilla. Debe estar ligeramente alargado. Decora sus orejas con un borde marrón, nariz y ojos grandes hechos de plastilina blanca y azul. Vale la pena completar el hocico dibujando pequeñas antenas con una pila.
- Cuando el hocico esté listo, puede comenzar a crear el torso y la cola. Para ello utilizamos los restos de plastilina naranja y amarilla. El cuerpo del zorro debe estar ligeramente arqueado en el medio, la cola ligeramente curvada. Su borde se puede decorar con blanco. Hecha de pequeños detalles alargados, la cola parece voluminosa y esponjosa.
- Cuando el hocico y el torso estén listos, hacemos patas limpias con plastilina marrón. Los dedos sobre ellos deben "dibujarse" con una pila afilada.
La belleza pelirroja resulta elegante y encantadora.

Hacer manualidades con plastilina con tus propias manos es un proceso que definitivamente cautivará a un niño de cualquier edad. Puede utilizar cualquiera de las figuras descritas como inspiración.
Cómo moldear un zorro con conos y plastilina, vea el siguiente video.