¿Cómo moldear un caballo con plastilina?

En la primera infancia, los niños apenas comienzan a aprender sobre el mundo, especialmente la plastilina común ayuda en este difícil asunto. Este material se usa activamente en juegos para niños, pero no siempre un niño puede crear una obra maestra de plastilina. Es mejor mostrarle a su niño pequeño cómo hacer figuras simples. Por ejemplo, un caballo de juguete se moldea fácilmente con plastilina. Al joven escultor definitivamente le gustará este pasatiempo y, tal vez, lo consiga de inmediato.
En este artículo, consideraremos clases magistrales sobre cómo crear un caballo a partir de plastilina.






Herramientas y materiales
El modelado de bricolaje es una lección muy interesante para los chicos. Puede crear muchas figuras inusuales de plastilina. Sin embargo, en este caso, se requiere una preparación especial.
Primero necesitas preparar un lugar para trabajar. Busque una tabla plana u otra superficie sólida sobre la que empezar a esculpir.
La arcilla a base de aceite puede dejar manchas desagradables si no se cubre el área de trabajo.
Los periódicos o el papel encerado funcionan bien para estos fines. Ahora depende de la claridad: debe poner una fotografía o una estatuilla de un caballo frente al niño. Para crear una verdadera obra maestra, necesita lo siguiente:
- plastilina multicolor;
- cartón para el stand;
- cuchillos para cortar patrones en plastilina;
- un par de palillos de dientes.




Cuando todo lo que necesita esté a mano, puede empezar a esculpir. Primero debe decidir las dimensiones de la figura futura. Esto le ayudará a comprender cuánto material se necesita. Debes elegir un color para el caballo, pero puede ser:
- blanco;
- bahía (rojo);
- gris (en manzanas);
- negro.


Opciones de modelado
Hablemos de las mejores opciones para crear un caballo a partir de plastilina.
Con alambre
Para moldear un caballo con esta técnica, necesitará:
- plastilina de cierto color (negro, beige, marrón o blanco);
- tres partidos;
- alambre delgado para el marco;
- apilar.



Para que el color del caballo sea natural, deberá mezclar varios colores de plastilina. Los colores deben seguir el patrón del pelaje del animal. Luego, debe actuar en etapas de acuerdo con un cierto algoritmo.
- Es necesario moldear un óvalo, del que luego resultará el cuerpo de la figura. Se deben insertar varios fósforos en la pieza de trabajo; se convertirán en la base de las extremidades del caballo.
- En el fósforo superior, debe esculpir el cuello y en la parte superior, la base del hocico.
- El hocico de un animal se puede crear con plastilina blanca.
- Debe tomar un poco de material blanco y enrollar algunas tiras pequeñas; se convertirán en la melena del caballo. Cuantas más cintas de plastilina haya, más hermosa resultará la melena.
- Luego comenzamos a esculpir las patas traseras del animal. Los fósforos deben pegarse con una capa gruesa de material. Estos espacios en blanco deben parecerse al menos remotamente a las extremidades en relieve de un animal; la pezuña del caballo debe estar moldeada con plastilina negra. Los fósforos con patas están unidos a la base del cuerpo.
- Para crear las patas delanteras, necesitará tomar dos trozos de alambre. El marco de alambre debe doblarse en forma de patas de caballo reales. Luego debe pegar la pieza de trabajo con plastilina, los cascos se crean por separado.
- Para crear la cola, necesitas algo de material blanco. Necesita ser amasado y formado en varias salchichas. Las cintas de plastilina deben desenrollarse y sujetarse para hacer una cola hermosa. La pieza se puede unir al caballo.
- En la parte posterior, puede crear hermosas "manzanas" untando un poco de plastilina blanca en el cuerpo del animal.
Se puede hacer una silla de montar si se desea.






Con palillos de dientes
Es extremadamente fácil moldear una hermosa figura con palillos de dientes comunes. Primero debe decidir el color del caballo, puede hacerlo con su hijo. Para comenzar, necesita abastecerse de los siguientes materiales:
- plastilina marrón y negra;
- varios palillos de dientes;
- tablero y pila para cortar el material.


Para moldear fácilmente un caballo callejero larguirucho, debes seguir un algoritmo de acciones paso a paso.
- Necesitarás hacer rodar una bola pequeña. El caballo puede tener cualquier color: castaño, negro (negro), gris con "manzanas" blancas.
- Extienda la bola en forma de zanahoria pequeña. Después de eso, debe levantar la parte afilada de la pieza de trabajo y aplanar el área ancha. Obtendrás el cuello y el cuerpo del animal.
- Debe colocar un bozal a la pieza de trabajo. La cabeza puede estar hecha de plastilina negra.
- Luego comenzamos a crear patas de caballo. Los detalles se adjuntan a los palillos de dientes. El material debe doblarse con la forma de las extremidades reales del animal. Cuando la pieza está lista, se puede unir a la base.
- De la misma manera, se crean las patas delanteras y se unen al torso.
- El diseño de la cara debe comenzar creando una marca blanca o beige en la frente. Con una pila, debes cortar las fosas nasales y los ojos.
- Para moldear la melena, necesitas unas salchichas de plastilina marrones o negras.
- El asunto quedó con los detalles: es necesario agregar orejas al caballo, cortar los ojos, colocar herraduras y una cola exuberante al cuerpo.
El caballo terminado será aún más hermoso si lo cubre con barniz incoloro.





Multicolor
Los niños deben percibir el modelado de plastilina como un juego emocionante. Puede hacer que esta lección sea más interesante con la ayuda de materiales brillantes. Por ejemplo, puede hacer que el juguete sea naranja o incluso rosa.
Para hacer un animal multicolor, necesitará plastilina de varios colores, una pila y una tabla.
Describamos el esquema de trabajo.
- Tomamos el material del color principal y lo dividimos en varias partes. De los elementos más grandes, necesitas moldear la cabeza y el cuerpo. A partir de otros espacios en blanco (más pequeños), se moldean el cuello y las piernas. Los cascos deberán estar hechos con restos de plastilina.
- La cabeza debe estar unida al cuerpo del animal, así como las patas y los cascos. Todas las juntas deberán mancharse con una fina capa de plastilina.
- Para la melena, la cola y el hermoso flequillo, necesitarás hacer varias "salchichas". Las piezas rectangulares se extienden, se unen entre sí y forman un pelo de caballo en desarrollo.
- Con la ayuda de una pila, debes cortar los ojos. Los espacios en blanco están hechos de pequeños trozos de material blanco e incluso bolas negras más pequeñas. Los detalles deben fijarse en la cabeza de la figura.

Caballo Dymkovo
Las figuras de caballos tradicionales de Dymkovo están creadas a partir de arcilla. Después del secado, los juguetes están pintados con patrones inusuales. Se puede hacer una figura similar a partir de masa de plastilina.
Para hacer esto, debe trabajar de acuerdo con todas las etapas.
- Debe tomar el material del color principal y dividir la masa en dos partes. La primera parte de plastilina será necesaria para formar el cuello y el hocico, a partir de la segunda se formarán las patas y el cuerpo del animal.
- La principal característica distintiva del caballo Dymkovo son las patas cónicas. El cuello del caballo debe ser grueso y corto. Las piezas del juguete son extremadamente fáciles de hacer por sí mismas y los niños las adoran mucho.
- Para las piernas, deberá enrollar una salchicha gruesa, que debe cortarse en el centro por todos los lados. Esto creará las piernas de la figura. El modelo debe doblarse en forma de arco. Se recomienda hacer esto para dar estabilidad al caballo. El juguete debe estar nivelado sobre una superficie horizontal.
- Para la cabeza, necesitará enrollar plastilina en forma de óvalo; para formar el cuello, necesitará moldear un cono.
- Conectamos todos los detalles, suavizamos las uniones.

Para completar la composición de plastilina, necesita hacer algunos detalles más. Esto requerirá:
- crea dos conos de plastilina, que se convertirán en las orejas de la figura;
- a partir de cintas delgadas se ensambla el "pelo" del juguete.
Todas las partes están unidas al caballo y las articulaciones están ocultas con una fina capa de material.
Por lo general, se pintan figurillas de arcilla. Pero no es necesario pintar un caballo con plastilina. Para hacerlo más brillante y hermoso, necesitará pasteles de varios colores. Adjuntamos los detalles a la grupa de la figura y la alisamos bien.
Esto completa el proceso de creación de un juguete al estilo del caballo Dymkovo. Sin embargo, puede hacer que la figura de plastilina sea aún más brillante cubriendo su superficie con pintura a base de agua.
No debe confiar este proceso a un niño, es mejor realizar el trabajo bajo la supervisión de un adulto.

Rainbow Dash
Una caricatura divertida sobre ponis de cuento de hadas es muy popular entre los niños pequeños. Tiene muchos personajes interesantes. Un bebé puede deslumbrarlos. Será mucho más fácil hacer esto si no solo un niño pequeño, sino también un adulto se hace cargo de la tarea.
Para tal trabajo, necesitará plastilina de todos los colores. La elección del color depende del personaje que planeas esculpir.
Para crear una hermosa figura de dibujos animados, debe trabajar paso a paso.
- El mejor lugar para comenzar es con la cabeza. Para esto, se toma plastilina azul, de la cual ruedan dos bolas: una es grande, la segunda es más pequeña. Las piezas redondas deben unirse entre sí. En una bola pequeña, es necesario cortar un tubérculo en el que se formarán las fosas nasales en el futuro.
- En la cara del juguete, debe hacer varios agujeros en forma de almendra, que se convertirán en los ojos del caballo. Luego, debe moldear los espacios en blanco: se forman pequeños pasteles a partir de una pequeña cantidad de plastilina blanca. Se les adjuntan dos puntos negros: las pupilas. Los ojos se pueden colorear colocando un pastel de un color diferente a la estructura: azul, azul, morado. Los ojos resultantes deben estar decorados con cilios. Para hacer esto, se moldean salchichas finas, que deberán cortarse en partes iguales. Los cilios se unen por encima del ojo y se retuercen con una pila.
- Las orejas en forma de triángulo están unidas a la cabeza.
- Para el torso, necesitas un bloque de plastilina. Un lado debe ser estrecho. El torso debe estar doblado para que aparezca el cuello.
- Luego, deberá llevar fósforos para unir las extremidades al cuerpo. Se coloca plastilina sobre los fósforos, se moldean las patas del juguete. Se inserta un fósforo en la base de cada espacio en blanco y se fija al cuerpo.
- Para crear una cola, puedes tomar varios colores a la vez. Extienda la plastilina multicolor para adelgazar las salchichas. La melena y la cola se formarán a partir de estas piezas.
- Todo está unido a la pieza de trabajo. No te olvides del flequillo multicolor.
- En la caricatura, los caballos encantadores tenían alas. Puedes hacerlos usando tortas de plastilina azul. Se realizan varias muescas en la base de las alas, con las que se pueden adjuntar los detalles a la figura.
Ahora puede decorar el caballo terminado con un patrón de relámpago característico.




Consejos útiles
Primero debes elegir la plastilina adecuada. En este caso, la edad del bebé es de gran importancia: el material elástico y suave es muy adecuado para los escultores más pequeños, y para los niños mayores es mejor comprar plastilina de suavidad media.
Las tiendas ofrecen una amplia selección de juegos de plastilina. No debe comprar material que contenga componentes nocivos para la salud. Hay buenos kits disponibles de fabricantes extranjeros. Por supuesto, dicho material puede ser más caro, pero los ingredientes naturales se utilizan con mayor frecuencia para crear plastilina.
Es mejor rechazar la plastilina demasiado brillante, ya que dicho material puede tener tintes dañinos. Un olor acre y desagradable sugiere lo mismo.

El proceso de creación de un caballo de juguete tiene como objetivo desarrollar el talento creativo de un niño. En el proceso, el niño aprende a pensar fuera de la caja y de forma creativa. Se debe explicar al joven escultor en qué etapas consta la obra y qué partes, así como herramientas, serán necesarias.
Además del caballo, puedes montar un zoológico completo o crear tu propia colección de animales fabulosa. Un hermoso unicornio se convertirá en una verdadera decoración de la colección de plastilina infantil. Para crear un juguete de este tipo, es mejor tomar plastilina escultural, que se solidifica después del contacto con agua caliente. Cuando el bebé ha desarrollado las habilidades para trabajar con plastilina, puede empezar a trabajar con arcilla.


Para obtener información sobre cómo moldear un caballo con plastilina, vea el siguiente video.