Animales de plastilina

¿Cómo moldear una rana de plastilina?

¿Cómo moldear una rana de plastilina?
Contenido
  1. Opción simple
  2. Otras figuras
  3. Consejos útiles

Si decide participar en el desarrollo creativo de su hijo, preste atención a la técnica de modelado de plastilina de colores. Tal actividad familiariza al bebé con formas simples, desarrolla la motricidad fina y la imaginación. Con fines educativos, se recomienda comenzar con imágenes familiares y comprensibles (animales, plantas) que el niño ya haya visto. En este artículo te diremos cómo moldear ranas divertidas con plastilina.

Opción simple

Si le pregunta a un niño de qué color es la rana, él, sin dudarlo, responderá: verde. Por supuesto, en la naturaleza hay una variedad de especies de estos anfibios, pero lo mejor sería moldear una rana con plastilina verde. Esto hará que el trabajo sea más claro y comprensible para el niño.

Puede mezclar diferentes bloques de material, amasando en manos cálidas, para lograr el tono deseado.

Por ejemplo, si queda muy poco verde, agréguele amarillo, azul, marrón. En este caso, puedes mezclar completamente las piezas y lograr uniformidad, o dejar algunas manchas agradables.

La rana más simple y elemental se moldea en solo un par de minutos. Los creadores muy jóvenes pueden hacer frente a tal oficio, incluso en los grupos iniciales de un jardín de infancia.

  • Haga rodar una bola, adjunte dos pequeños círculos de plastilina de un color contrastante: ojos. Dibuja una boca con una pila o un clavo.
  • Enrolle dos salchichas, dóblelas en bucles y péguelas a los lados; estas serán las patas.
  • Coloque la rana en un círculo de plastilina para mayor estabilidad.

Para los niños mayores, existe una opción un poco complicada. Aquí hay un poco más de detalles anatómicos, pero todavía no hay elementos que consuman mucho tiempo para hacer que el proceso sea solo divertido.

  • Forme el cuerpo de la embarcación a partir de una bola de plastilina.Se puede estirar ligeramente, delineando el cuello, y la parte inferior queda ancha y redondeada.
  • Enrolle otra ronda de una pieza de menor diámetro, aplanándola ligeramente. Esta será la cara del juguete, colócala encima.
  • De plastilina blanca o amarilla, más clara, haga dos círculos pequeños: ojos. En la animación, los ojos a menudo se representan como abultados, que se extienden más allá de los límites del hocico.
  • Puede dibujar una boca con un palo afilado o formarla a partir de un flagelo rojo delgado. Deje que la figura sonría, o tal vez saque la lengua, a su discreción.
  • Para hacer las piernas, necesitamos dos cilindros gruesos y regordetes. Los unimos al cuerpo en la parte delantera, alisando la costura. Desde el final, aplanamos ligeramente y usamos una pila o tijeras para cortar los dedos triangulares.
  • Para las patas traseras, enrolle las salchichas que sean más estrechas y más largas. Doblamos un borde a la manera del número 2 y lo unimos a los lados del cuerpo. También aplanamos el extremo libre y damos forma a los dedos.
  • Además, puede colocar una pequeña bola en la punta de cada dedo, como se hace a menudo en los dibujos animados.

¡Una rana simple y sin pretensiones está lista!

Otras figuras

Dado que muchos niños están familiarizados con las ranas de las películas animadas, pueden repetir las imágenes más populares juntos. O dotar a los personajes divertidos de atributos adicionales, como si inventaran una historia y una ocupación para ellos.

Esta actividad se recomienda a partir de los 5-6 años. Puede dar una verdadera clase magistral para los niños, mostrando un ejemplo paso a paso de cómo esculpir una figura y ayudando en caso de dificultad.

Artista de la rana

A menudo se dice de estos anfibios que son artistas del pantano. Tal apodo que las ranas recibieron por los conciertos reales de croar por las noches. Por lo tanto, será interesante deslumbrar al artista-rana, por ejemplo, tomando prestada la imagen de la caricatura clásica sobre Thumbelina.

  • Para el torso, necesitamos una gran bola de plastilina verde. A partir de él formamos algo que parece un huevo.
  • Ahora extendimos la plastilina amarilla con un rodillo o una botella vacía en una capa delgada. Cortamos un pequeño círculo de él: puede usar una pila, un cuchillo o una tapa de lata. Pegamos un círculo sobre el cuerpo en la parte inferior y dibujamos el ombligo con un palito afilado.
  • Para la cabeza usamos una bola 2-3 veces más pequeña que la principal. Aplanémoslo como un limón. El mentón también se puede resaltar con plastilina amarilla.
  • Dado que el croar cantará, use un círculo rojo para la boca. También puede "ahogarlo" en su cabeza, habiendo profundizado allí de antemano. Opcionalmente, dependiendo del tamaño de la embarcación, dibuja una lengua con un palillo o pégala por fuera por completo.
  • Enrolle la plastilina amarilla en dos bolitas y colóquelas a los lados de la cabeza. Apila un poco de plastilina negra en el borde afilado y presiona las pupilas dentro de las bolas.
  • Enrolla el bloque verde en dos cilindros, dales una forma ovalada. Luego repita, pero para cilindros de menor diámetro. Conéctelos con el primero en un ángulo agudo; estos serán patas traseras dobladas. Para la estabilidad, es mejor agregar pies: "tortas" ovaladas. Asegure las piernas a ambos lados del torso alisando las costuras.
  • Hacemos las patas delanteras delgadas, con borlas ovaladas al final.
  • Dado que nuestra rana es un artista, un instrumento musical no interferirá con ella. Esculpimos dos bolas de diferentes tamaños de plastilina marrón, las aplanamos y las conectamos. Ahora agregue un mango de una tira gruesa: la guitarra está lista, queda rascar las cuerdas.

Pruebe la herramienta resultante frente a la figura y solo entonces sujete las patas delgadas delanteras.

Princesa rana

Quizás la imagen más memorable. Puede elegir cualquier pose para un juguete de este tipo, pero invariablemente debe dotarlo del atributo principal: una corona de lujo.

Cegamos al personaje mientras esperamos al príncipe del cuento de hadas con nuestras propias manos paso a paso.

  • Formamos dos bolitas de plastilina verde, las conectamos y las estiramos ligeramente, alisando las costuras, hasta conseguir una forma de pera.
  • Repetimos lo mismo, pero en un tamaño más pequeño: esta será la cabeza. Con una tarjeta de plástico o un cuchillo, corte la boca por la parte estrecha, rellénela con plastilina roja.
  • Crea ojos a partir de dos círculos blancos y colócalos en la parte frontal de la cara.
  • Dado que la princesa rana es una niña, también puedes decorarla con "maquillaje". De finas cuerdas de color rojo, se obtendrán labios alrededor de la boca y líneas finas negras se convertirán en pestañas. Elige el color de ojos de tu princesa encantada a tu gusto.
  • Enrolle dos cilindros de grosor medio, enróllelos y fíjelos a los lados. Ahora necesitas unir pies desde óvalos aplanados a las piernas.
  • A partir de flagelos delgados, haga un espacio en blanco debajo de los brazos, proporcionándoles pinceles.
  • Ahora es el momento de entrar en atributos. Un palillo con punta triangular se convierte en una flecha de Ivan Tsarevich. Lo ponemos en manos de la rana y lo sujetamos con cuidado al cuerpo. Esculpimos una pequeña corona de plastilina amarilla. Enróllelo en una tira y corte los dientes con un cuchillo o una pila. Ahora torceremos la "valla" resultante en un anillo y decoraremos el tocado con bolas semipreciosas de colores. Puedes usar cuentas, lentejuelas o papel de aluminio. Pongamos la corona en la cabeza de la princesa: ¡la nave está lista!

Alegre

Se utilizan diferentes técnicas para agregar diversión al juguete. Por ejemplo, una expresión facial. Para hacer una sonrisa, enrolle la plastilina roja en un pastel y corte un semicírculo. Para reírse, puede agregar una lengua que sobresalga o un diente en la parte superior; se ve muy divertido.

Para que la mirada de la rana sea alegre, intente colocar las pupilas no estrictamente en el medio, sino a los lados o en la parte superior. La expresión "cara" puede resultar muy tonta y divertida si enrollas las pupilas "en un montón" en el medio de los ojos.

Pose también afecta el estado de ánimo del oficio. Ciega el torso y la cabeza, decora el hocico como quieras. Ahora forme cuatro patas con cilindros llenos y diríjalas en diferentes direcciones. ¡La rana alegre está lista!

Con conos

Junto con plastilina, puede utilizar materiales naturales para diversificar la textura de las figuras. Por ejemplo, escribiendo hermosos conos en el bosque, puede hacer una artesanía interesante con ellos. Esculpir con aditivos diversificará su tiempo libre y es perfecto para principiantes.

  • La protuberancia más grande y extendida se convertirá en el cuerpo. Con la ayuda de plastilina, le colocamos un cono más pequeño: la cabeza. Formamos dos globos oculares con plastilina blanca o amarilla y los insertamos entre las ramas. Un torniquete rojo funciona mejor para la boca.
  • Las trenzas largas de color verde ayudarán a hacer las piernas. Insértelos simétricamente en los huecos de los conos, asegurándolos con un palo largo.

De antemano, puedes pintar los regalos del bosque con gouache. Un lindo juguete con sus propias manos de medios improvisados ​​será un excelente regalo para su familia de un niño.

En el estanque de lirios

Las ranas viven en el agua. Por lo tanto, será lógico y original crear una composición con un estanque y nenúfares.

  • Sobre la base de cartón, esparce la plastilina azul en una capa fina sin huecos. Puedes pintar ondas u ondulaciones en el agua.
  • Extiende la plastilina verde sobre el tablero y usa la pila para darle forma de hoja de nenúfar. Parecen una manzana en sección transversal, redondos con una muesca en el borde. Use un palillo de dientes para exprimir las líneas de la hoja. Necesitará una hoja grande en la que se sentará la rana, pero puede hacer algunas más pequeñas por su belleza. Coloca las hojas sobre la superficie del agua.
  • Ciega a una simple rana. Un cuerpo redondo, piernas flagelares y dos curiosos ojos saltones, una boca alegre. Colócalo sobre un nenúfar grande.
  • Ahora necesitas decorar la imagen con lirios. Para hacer esto, esculpimos una bola de plastilina blanca o rosa, la base de la flor. Ahora forme algunas piezas en forma de gota y aplánelas. Colocamos los pétalos en todos los lados de la bola base, doblando los bordes maravillosamente. Coloque los lirios resultantes junto a las hojas de los nenúfares.

Con castañas

Además de los conos de pino, puede crear artesanías interesantes a partir de castañas. Tenga cuidado de no lastimarse con las agujas afiladas. Pueden cortarse previamente con tijeras de uñas y pintarse de verde.

Un castaño grande hará una rana divertida con granos. Pega los ojos, la boca, forma patas.

Si tiene muchas de estas frutas, use plastilina para sujetar una castaña grande y una más pequeña.

Las castañas peladas también son artesanías pesadas, buenas y duraderas. Se pueden cubrir completamente con plastilina.

A menudo, en el otoño, las castañas peladas se venden en las tiendas, por lo que ni siquiera tiene que buscarlas en la calle.

Consejos útiles

Para evitar que la plastilina se esparza por el calor de tus dedos, puedes esculpir pequeñas partes en agua. Prepare un recipiente con líquido frío de antemano y sumerja los trozos en él para que se enfríen.

Cualquier objeto de la vida cotidiana es adecuado como herramienta para esculpir. Por ejemplo, es conveniente utilizar una botella vacía o una botella a modo de rodillo. En lugar de un cuchillo de plastilina, funcionará una tarjeta de plástico o una regla de metal. Los palitos de helado reemplazarán las pilas, y las brochetas, palillos de dientes y agujas de tejer ayudarán a aplicar el patrón.

La tela tejida gruesa puede ayudar a dar textura a las formas. Envuelva una bola de plastilina con un lienzo de estera o bordado y apriete ligeramente para que el patrón textil quede impreso en la pieza de trabajo.

No dude en experimentar con materiales decorativos adicionales. La plastilina es maleable y conserva su forma durante mucho tiempo, por lo que pueden ser útiles varias cuentas, botones y cuentas. Puedes mezclar brillantina directamente en la arcilla para hacerla más brillante.

Sea creativo en una lona. Puede ser una toalla vieja, un trozo de cartón o una tabla. Esto protegerá el interior de la contaminación. Esto es especialmente cierto para las alfombras: sacar una pieza de plastilina atascada y aplastada de la pila no es una ocupación agradable.

Para obtener información sobre cómo moldear una rana de plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa