¿Cómo moldear un oso con plastilina?

El oso grande y peludo y torpe es del agrado de adultos y niños. Muy a menudo se moldea a partir de plastilina. Este proceso es muy emocionante, porque te permite sentirte como un verdadero escultor. En este caso, solo se necesitan plastilina y manos para trabajar.



¿Cómo hacer un oso pardo?
Puede esculpir un oso pardo tanto con plastilina ordinaria como con aire. Por supuesto, si lo desea, puede agregar algunos elementos brillantes al animal. Con sus propias manos, una pieza ordinaria de plastilina marrón se puede convertir rápida y fácilmente en un divertido goloso. De antemano, deberá preparar algunas herramientas y materiales para el trabajo:
- plastilina marrón: una o dos barras (según el tamaño del juguete);
- pila de plástico: una o más;
- palillo de dientes;
- una bolita de plastilina blanca y negra para la nariz y los ojos.



Cuando todo lo que necesita esté listo, puede echar un vistazo más de cerca a todas las etapas del modelado.
- Para los principiantes, conviene aclarar que antes del trabajo, la plastilina debe prepararse amasando cuidadosamente con las manos. Cuando la masa se ablanda, es necesario hacer rodar una bola de una sola pieza.
- La siguiente etapa es la preparación de las partes principales del pie zambo. El cuerpo debe resultar masivo, y es aconsejable hacer que el estómago sea lo más gordo posible. La pieza de trabajo debe dividirse condicionalmente en dos partes: ancha y estrecha.
- Las patas traseras deben ser grandes y estar hechas de grandes trozos de plastilina. Deben sacarse y presionarse hacia abajo en la parte inferior. Para que las patas se vean más naturales, deben estar dobladas.
- La parte superior de las patas debe ensancharse y aplanarse. Los delanteros están hechos a modo de herradura.Para hacer esto, puede enrollar un par de tubos, cerrarlos en la parte superior y apretarlos en la parte inferior para que se parezcan más a las patas de un animal.
- Las tres partes resultantes (torso, patas traseras y delanteras) deberán ensamblarse todas juntas, como partes del diseñador.... De ellos, resultará la parte principal del oso. La parte superior de las piernas debe estar unida a la parte más estrecha del cuerpo. En este caso, vale la pena sacar el tubérculo de la parte superior, como si fuera la clavícula. En el proceso de recolección de la parte posterior de la escultura, es importante alisar bien la arcilla.
- Para el torpe y torpe cuerpo del oso, tendrás que cegar la cabeza. Es mejor hacerlo de una pieza separada. Es recomendable dar a los detalles una forma alargada característica y afilar la nariz. En este caso, el cuello debe ser ancho. Las orejas son más fáciles de hacer planas con bolitas pequeñas.
- La cabeza está pegada a la parte delantera del torso y las orejas se colocan encima.... Después de eso, la plastilina se alisa para que la falsificación parezca ser un todo único, no hubo juntas perceptibles.
- A continuación, se hacen los ojos: se deben pegar pequeños puntos negros sobre óvalos planos blancos. La nariz es una de las más fáciles, ya que solo necesita hacer rodar una bola de plastilina negra.
- El oso pardo debe estar peludo y esto es fácil de hacer con un palillo de dientes. Para hacer esto, es necesario crear muescas con un extremo afilado, moviéndose gradualmente desde la cabeza hasta las patas traseras. La plastilina blanda se presta muy fácilmente a tal dibujo.
Para que el pie zambo se vea más impresionante, es mejor hacer surcos poco profundos.




Este esquema paso a paso es bastante fácil. Si lo mantiene, puede obtener la figura de un oso grande. Si lo desea, puede hacer un juguete más pequeño para hacer un osito también.


Modelado de osito de peluche
Otro osito de peluche que resulta atractivo para muchos es el Teddy Teddy. Este peludo es interesante para los niños con su lindo aspecto. Hay muchas opciones sobre cómo hacer un oso de peluche con plastilina para que resulte lo más creíble posible. Por supuesto, tal figura solo se puede admirar colocándola en el estante. Para esculpir necesitas prepararte:
- una barra o dos plastilinas grises;
- bolitas de plastilina en blanco, azul y negro;
- palillos de dientes.


El proceso de hacer una escultura será más fácil si lo haces por etapas.
- En la primera etapa, se lleva a cabo la preparación de plastilina. - amasando con las manos hasta que esté suave. A continuación, debe hacer un cono truncado de parte de la barra. En este caso, no es necesario nivelar o alisar las paredes de la pieza de trabajo; triture una pieza de plastilina bastante suave por todos los lados para obtener la forma deseada. Se debe insertar la mitad de un palillo de dientes en la parte resultante.
- Ahora puedes ir a la cabeza del juguete. Está elaborado con la misma cantidad de plastilina que la pieza anterior. Basta con hacer una bola grande. Además, su superficie tampoco necesita alisarse.
- En el siguiente paso, la cabeza se empuja sobre un palillo y ambas partes se mantienen juntas. Delante de la cabeza, se moldea un bulto de plastilina blanca, que indicará la nariz del oso. La punta de la nariz se puede volver azul para que el oso se parezca más a un osito de peluche.
- Por encima de la nariz se deben pegar dos puntas de plastilina negra y encima unas blancas de un tamaño aún menor. La boca se puede obtener simplemente cortando la superficie debajo de la nariz.
- Las patas delanteras están moldeadas en forma de conos. En cuanto a los traseros, constan de dos fragmentos: conos y bolas. Es importante que se obtenga la forma de las patas y su superficie se procesará más en el futuro.
- Las cuatro piernas están unidas al torso.... En este caso, los traseros deben envolverse hacia adentro para que el oso resulte ser pie zambo. Resulta que la figura parece estar pasando de una pata a otra.
- La siguiente etapa se considera la más larga, y antes de ella es importante reponer el stock de paciencia.... Sobre él, con la ayuda de un palillo, o más bien su punta, es necesario aplicar pequeñas muescas a toda la figura del oso.Es mejor comenzar con la cabeza, moviéndose desde los ojos y la nariz hacia los lados. Es importante tratar con cuidado toda la superficie de la cabeza y el torso.
- Ahora puedes hacer orejas en forma de placas redondas grises, y encima de ellas pegar más placas blancas de menor diámetro. Ahora necesitan estar adheridos al cuerpo.




Cuando el oso esté listo, si lo deseas, puedes complementarlo con un lindo lazo rosa en el cuello o hacerlo con un corazón.
A los niños les gusta mucho que el osito de peluche, hecho de acuerdo con este esquema, resulte con una cabeza móvil gracias a un palillo de dientes. Esta escultura de plastilina será un gran regalo para cualquier fiesta.


Otras opciones
Para los niños, una actividad como modelar a partir de plastilina es muy emocionante. Están dispuestos a pasar mucho tiempo detrás de él. No es de extrañar que, en primer lugar, les guste hacer figuras de aquellos personajes con los que están familiarizados en libros y dibujos animados. Por ejemplo, a muchas personas les gusta el oso blanco Umka, que se puede ver en los dibujos animados sobre el Año Nuevo o en las tarjetas de Año Nuevo. También uno de los favoritos de los niños es el brillante y amable Winnie the Pooh.



Año nuevo
Muy a menudo, los osos blancos se moldean en invierno. Probablemente porque los osos polares viven en regiones frías, donde siempre hay mucho hielo y nieve. Los animales blancos como la nieve parecen muy duros, pero esto no los hace menos atractivos para niños y adultos. Es muy fácil hacer un oso navideño paso a paso, pero es recomendable agregarle algunos elementos brillantes para hacerlo más festivo. Para esculpir un oso polar serio, necesitas muy poco:
- varias barras de plastilina blanca;
- un bloque de plastilina roja;
- una bolita de plastilina negra;
- pila de plástico.
Por supuesto, lo ideal es tomar mucha plastilina blanca. Sin embargo, si falta este material, puede utilizar un truco. Tome plastilina de un color diferente y haga las partes principales a partir de ella. Después de eso, aplíqueles una fina capa de plastilina blanca. Por lo tanto, puede ahorrar dinero, pero para mayor confiabilidad, aún es recomendable abastecerse de una gran cantidad de masa de plastilina blanca como la nieve.
Cuando se trabaja con plastilina ligera, vale la pena considerar que se ensucia muy rápidamente. Por lo tanto, es recomendable abastecerse de un paño húmedo y limpiarse periódicamente las manos antes de recoger el material blanco. Esto debe hacerse especialmente si antes tuvo que entrar en contacto con plastilina de otros colores.

Cuando se hayan tenido en cuenta todos los matices, se puede proceder directamente a esculpir un oso blanco.
- Primero tienes que amasar bien una barra de plastilina blanca en tus manos y saca una bola.
- Después de eso, es necesario formar una figura a partir de la pelota con la ayuda de los dedos. Es importante que el detalle se parezca a una pera en su apariencia. En este caso, el óvalo debe extenderse y luego exprimirse desde atrás y adelante. También necesitas resaltar el cuello.
- La parte superior y más estrecha del torso será la cabeza. Tienes que meter la boca y la nariz. Debajo de este último, una repisa está hecha de plastilina blanca: el hocico. Se le adjunta un triángulo negro (nariz) y de él hay dos franjas negras que divergen hacia los lados (boca).
- Los ojos están hechos en forma de dos pequeñas bolas negras. Una vez que estén unidas a la cabeza, puede agregar una gota de plastilina blanca encima. Entonces los ojos del oso se volverán más expresivos.
- En la siguiente etapa, se hace un sombrero en forma de cabeza con una barra de plastilina roja.... Es aconsejable hacer un ribete fino a lo largo del borde del accesorio. Para que el sombrero se vea peludo, vale la pena agregarle textura usando una pila.
- Ahora necesitamos hacer dos bolitas blancas pequeñas. Uno de ellos está unido a la parte superior de la gorra en forma de pompón. En cuanto al segundo, se usa como cola. Y cuanto más pequeño resulte el último, más divertido será el oso.
- Las piernas son relativamente pequeñas en relación con el cuerpo. Se parecen a los conos en forma. Las patas traseras deben estar aplanadas desde abajo y se les deben colocar zapatos rojos. Cuanto más pequeñas son las patas, más divertido y original se ve el oso polar.
- Una bufanda en forma de salchicha larga está hecha de plastilina roja. Será necesario envolverlo alrededor del cuello. En los extremos de la bufanda, debes hacer un flequillo con un palillo y agregar un par de rayas blancas.




Durante las vacaciones de invierno, un oso polar así se verá genial en compañía de una figura de Papá Noel, porque ambos vinieron a nosotros de una tierra dura.


Winnie the Pooh
Los golosos Winnie the Pooh están hechos para la miel y las bromas divertidas con amigos. Los niños conocen dos imágenes de este gracioso gordo a la vez: colorida (de la caricatura estadounidense) y marrón más natural (de la Unión Soviética). Ambos personajes son divertidos e interesantes. Por supuesto, puedes hacer dos a la vez, pero por ahora vale la pena considerar la versión del oso más brillante.


Tal personaje será especialmente interesante para los niños más pequeños. Una guía con pasos detallados le permitirá moldear rápida y fácilmente una figura de un oso que ha comido bien y está tomando el sol. Para hacer esto, necesita preparar:
- un bloque de plastilina roja;
- una barra de plastilina amarilla;
- un pequeño trozo de plastilina negra;
- fósforos o palillos de dientes.

Winnie the Pooh, que se creó a partir de la imagen de Disney, resultará ser de color amarillo brillante con una camiseta roja. Se ve muy divertido y original. Dependiendo del tamaño de la escultura, la cantidad de barras en los colores primarios puede ser grande.
- Torso Se obtiene de una barriga hinchada en forma de bola (amarilla) y la parte superior de plastilina roja. Es mejor hacer estas piezas a partir de piezas pequeñas. Por lo tanto, será más fácil amasar la masa de plastilina a un estado flexible y suave.
- En este punto, bola de barriga. Para una camiseta, debes enrollar los espacios en blanco en forma de conos de rojo. Dos de ellos se crean más pequeños y el tercero es más grande y truncado.
- Hacer patas, debe tomar cuatro pequeños trozos de plastilina y estirarlos a lo largo. Los extremos de las patas están doblados hacia afuera.
- Cuando todas las partes principales estén listas, puede combinar en un solo todo. Para hacer esto, deben organizarse con anticipación en el orden requerido para que sea más fácil. Primero, debe conectar las partes más grandes (vientre, parte superior del cuerpo) y luego las más pequeñas (patas, mangas de una camiseta). La parte superior de las patas del oso debe estar inclinada hacia atrás para que la figura descanse sobre ellas. Debería verse como si Winnie the Pooh se tumbara a tomar el sol.
- Cabeza es necesario reducirlo un poco. Además, debe exprimirse y alisarse por un lado para que la parte frontal se vuelva más expresiva.
- Orejas se elaboran en forma de dos tortas amarillas de pequeño diámetro.
- A más destacado nariz, debe presionar un fósforo sobre él. La punta de la nariz tiene la forma de una pequeña bola negra.
- Ojos parecen puntos negros muy pequeños.
- Boca la mejor manera es simplemente cortar una pila.
- La cabeza terminada debe estar unida al torso. con un fósforo o un palillo.



Para que la imagen de Winnie the Pooh sea más real, puedes complementarla con un barril de plastilina con miel o mermelada.
Solo tomará 30 minutos y muy poco esfuerzo crear una escultura tan divertida.

A continuación, vea una clase magistral sobre cómo modelar un oso con plastilina.