Animales de plastilina

¿Cómo esculpir hormigas con plastilina?

¿Cómo esculpir hormigas con plastilina?
Contenido
  1. Opción simple
  2. Modelado con materiales naturales
  3. Recomendaciones

La hormiga es un insecto diminuto bien conocido por todos los niños. Una mirada aguda e infantil capta fácilmente los detalles del pequeño cuerpo. Y dado que la forma de la hormiga es simple, los niños están felices de esculpirla en plastilina.

Opción simple

Ofrecemos una clase magistral para niños de cualquier edad, te diremos paso a paso cómo moldear una hormiga a partir de plastilina. Para el trabajo necesitamos un material de colores marrón, blanco y negro, una pila, un pincho y un palillo. Separe tres piezas de plastilina de diferentes tamaños de la barra marrón, enróllelas en bolas. Formarán la base del cuerpecito de la hormiga.

Comencemos a darle forma al insecto desde la cabeza. Tome una bola de tamaño mediano y estire ligeramente un lado. El resultado es un detalle similar a un huevo. Este es el rostro de una hormiga. Rompa un trozo de un palillo de dientes y conecte la base de la cabeza con una bola pequeña: la pechuga de insecto.

Ahora haremos un abdomen a partir de un gran espacio en blanco. Estírala y enrolla un poco, tratando de formar una cuenta alargada con un extremo ligeramente puntiagudo. Tome otro palillo y conecte la parte hecha con el pecho. Tenemos un elemento básico, al que agregaremos patas, antenas, ojos.

Con el dorso de un bolígrafo o un lápiz, haz bolsillos para los ojos en tu cabeza. Estire dos bolas blancas, aplánelas en tortillas y colóquelas en los agujeros preparados.

Haga pasteles más pequeños de material negro, péguelos a los ojos. Use pequeños trozos de plastilina blanca para marcar los reflejos en los pasteles negros. Enrolle finos filamentos negros y córtelos en pedazos para hacer partes para 6 patas.

Aplana ligeramente cada pie, no debe ser demasiado redondo. Desde un extremo de la pieza, dibuje un círculo en un círculo, marcando el pincel del insecto. Haz esto con las 6 patas. Une las patas al cuerpo del animal. Coloque un par entre la cabeza y el pecho, sujete dos pares entre el pecho y el abdomen.

Con un pincho, dibuje rayas transversales en la superficie del abdomen y en el pecho con un extremo afilado, represente una textura áspera. Enrolle 2 antenas de plastilina marrón oscuro, presione las ranuras en la parte superior de la hormiga e inserte las partes resultantes en ellas.

Si pones tu figura en el congelador durante 20 minutos, se volverá firme y resistente.

Modelado con materiales naturales

Puede hacer una hormiga completamente con plastilina y rodearla con material natural: hojas, bellotas, conos, formando una hermosa composición. Y puede tomar no solo plastilina para hacer una figura, sino también el material natural en sí. Le diremos por etapas cómo se puede hacer una hormiga con castañas. Prepare 2 castañas: plastilina pequeña y grande, blanca y negra, apile.

Enrolle un torniquete de plastilina negra, corte 4 fragmentos de 2 centímetros cada uno. Forme lindas patas para nuestra hormiga a partir de las partes obtenidas. Del mismo paquete, seleccione 2 fragmentos más, de 1 centímetro cada uno, extiéndalos finamente. Estas serán las antenas del insecto.

Pasemos a trabajar con el hocico. Enrolle un elegante flagelo blanco, extiéndalo en forma de boca sonriente. Prepare un pequeño guisante negro para el pico. Ciega 2 bolas blancas y 2 negras. Las claras deben ser más grandes. Haz tortillas redondas con ellas. Coloca las partes negras sobre las blancas. Resultó ojos de hormiga.

Ahora trasladaremos el hocico a la superficie del castaño pequeño. Coloque sus ojos, nariz y boca en sus respectivos lugares. Luego, coloque las antenas en la corona. La cabeza está lista, puedes pasar al cuerpo. Instale 2 patas a ambos lados de una fruta grande. Conecta la cabeza y el cuerpo con un trozo de plastilina. Resultó una hormiga de material natural.

Recomendaciones

Para aquellos que han comenzado recientemente a hacer arte a partir de plastilina, les daremos algunos consejos.

  • Para no manchar la mesa mientras esculpe, use una tabla de plástico o un hule para el trabajo.
  • Puede calentar y suavizar la plastilina amasando con las manos. Para acelerar el proceso, coloque la barra bajo un chorro de agua tibia.
  • Intente esculpir figuras de personas y animales, manteniéndolos al nivel de los ojos. Si observa el producto desde arriba, puede determinar incorrectamente las proporciones.
  • Al esculpir un objeto, intente mantener la mirada en la perspectiva general. Los detalles fuertes pueden "dispersar" la imagen imaginada y se verá incómoda.
  • El trabajo grande requiere mucha plastilina. Un marco de cartón, una botella de plástico y otro material adecuado ayudarán a ahorrar dinero.
  • El trabajo terminado se volverá más interesante si lo decoras con cornetas, botones, frijoles, guisantes y cualquier material natural.
  • Cúbrelo con laca para el cabello para que luzca bien.
  • Después de esculpir, límpiese bien las manos con una servilleta antes de lavarse las manos con agua tibia.

Involucre a los niños en el trabajo con plastilina: esto desarrolla las habilidades motoras de las manos, la perseverancia y el pensamiento.

Para obtener información sobre cómo moldear una hormiga con plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa