Animales de plastilina

¿Cómo moldear un ratón con plastilina?

¿Cómo moldear un ratón con plastilina?
Contenido
  1. Versión clásica
  2. Figurilla con corazón
  3. ¿De qué otra manera puedes hacer un ratón?

Modelar un ratón a partir de plastilina es una actividad apasionante que se puede realizar con niños a partir de los tres años. Para facilitar la tarea, vale la pena utilizar clases magistrales detalladas. Sin embargo, es posible que en el proceso de esculpir, los niños o los padres tengan sus propias ideas.

Versión clásica

Modelar la versión clásica del mouse a partir de plastilina se considera el más simple.... Los niños más pequeños podrán hacer frente a la tarea. El personaje consta de una cantidad mínima de detalles, pero se ve muy lindo y lindo. Para deslumbrarlo, necesitas plastilina gris o blanca. El ratón puede hacerse de color marrón o negro, pero en la segunda versión tendrás que probar con los ojos.

Será una tarea interesante para los niños hacer varios animales de diferentes colores.

El proceso paso a paso se ve así.

  1. Primero, formamos a partir de plastilina. torso (un óvalo parecido a un huevo).
  2. A continuación, se hace una pieza más pequeña. cabeza con una nariz puntiaguda.
  3. Puedes hacer que el mouse sea aún más lindo si canalón hazlo bastante grande con una bola de plastilina negra o rosa.
  4. Orejas Están formados a partir de plastilina lisa o con inserciones ligeras en la parte interior, para que el animal luzca más natural.
  5. Elemento integral - largo cola... Puedes hacerlo con plastilina enrollada en un flagelo.
  6. El ultimo detalle es ojos... La forma más fácil es usar dos bolas negras, pero puedes hacer ojos blancos con pupilas negras o de colores.

Figurilla con corazón

Un ratón con corazón se puede deslumbrar como regalo para mamá en unas vacaciones o simplemente como recuerdo. Las principales etapas del modelado no difieren de la versión clásica.Sin embargo, en este caso, el animal debe volverse sedentario o para que se pare sobre sus patas traseras. Esto es necesario para colocar el atributo principal: el corazón.

  1. Primero, hacemos el torso y la cabeza de acuerdo con el esquema estándar. El cuerpo es oblongo, la cabeza tiene una nariz puntiaguda. El tamaño y la forma de las orejas deben elegirse de forma independiente. Los personajes se ven igualmente lindos con orejas grandes y pequeñas.
  2. Ahora decidimos en que posición estará el animal... Si se pone de pie, las patas traseras se hacen lo más estables posible. Se puede usar una cola más gruesa como soporte adicional. Si el ratón está sentado, las patas traseras están hechas en forma de bolas.
  3. Puedes experimentar con los ojos haciéndolos en forma de cuentas o usando plastilina en blanco y negro.
  4. Entonces queda hacer un corazón... Para hacer esto, necesitará plastilina roja o rosa. El tamaño de la pieza de trabajo debe ser óptimo para el cuerpo del personaje y encajar en las patas delanteras.

¿De qué otra manera puedes hacer un ratón?

Hay una gran cantidad de opciones para pequeños ratones de plastilina. Pueden diferir no solo en su apariencia, sino también en accesorios adicionales. Los Sims pueden ser recompensados ​​con queso, piñas, bellotas, nueces o castañas. Puedes hacer un ratón y varios accesorios para que el niño juegue con él y se le ocurran diferentes historias.

Estas manualidades son adecuadas para que los niños pequeños o los principiantes puedan esculpir.... Algunas instrucciones paso a paso te permiten hacer un personaje de forma rápida y sencilla, otras son más complejas.

Los materiales naturales serán una adición original a un animal hecho a mano.

Con queso

Para moldear un ratón con queso, necesitas plastilina gris, rosa, amarilla, negra y blanca. Esta artesanía se ve muy linda. Incluso el niño más pequeño puede hacer frente a la tarea. Para que el mouse conserve su apariencia durante mucho tiempo, puede cubrirlo con un barniz transparente. El niño podrá jugar con él durante más tiempo.

El proceso de escultura.

  1. Debes comenzar a esculpir desde la mayor parte del cuerpo del personaje, desde torso... Para ello, se forma un óvalo que se asemeja a un huevo a partir de un trozo de plastilina. Su parte inferior debe ser un poco más ancha que la parte superior (donde se ubicará el cuello).
  2. Habiendo formado dos bolitas más, necesitas hacer patas traseras y adjuntarlos a la parte inferior del torso. La imitación de dedos y garras se puede hacer con un palillo.
  3. Patas delanteras Están elaborados a partir de pequeños trozos de plastilina en forma de una especie de salchicha. A diferencia de las patas traseras, deben estar hechas de tal manera que se pueda colocar queso adicional en ellas.
  4. Cabeza se crea en forma de cono con una base ligeramente alargada (imitación de la nariz de un ratón).
  5. A continuación, procedemos a orejas... Puedes hacerlos pequeños o grandes. Depende de la imaginación del niño. Para ello, formamos dos bolitas y las convertimos en círculos aplanados. Para que las orejas se vean más naturales, colocamos dos círculos más de un diámetro más pequeño y de color rosa en el medio. Adjuntamos el espacio en blanco a la cabeza.
  6. Cola de caballo fina se puede hacer con plastilina rosa o gris doblándola en cualquier dirección.
  7. Queso se puede hacer redondo o en forma de pieza triangular. La imitación de los agujeros se crea con un palillo.
  8. Los detalles permanecen - nariz y ojos... Hacemos la nariz con una pequeña bola de plastilina negra. Ojos: de dos círculos blancos aplanados. Los alumnos se imitan con plastilina negra.

Con conos

Para esculpir un ratón a partir de un cono, no solo se usa plastilina, sino también materiales naturales reales. Lo principal es buscar la opción que mejor se adapte a la talla. Se utilizan todos los conos: abeto, pino.

Para los personajes pequeños, puede usar brotes de abeto o pino, que en apariencia también se parecen a los conos.

Un bulto se puede convertir en un animal con orejas con solo unos pocos detalles:

  1. hacemos un cono de plastilina. debe fijarse en la base del cono;
  2. los oídos y los ojos están unidos aquí;
  3. la cola en forma de flagelo de plastilina está adherida a la base de la parte "abierta" del cono;
  4. para la estabilidad, debe agregar piernas (puede simplemente en forma de bolas u óvalos).

Con una bellota

Un ratón con bellota es una artesanía original y divertida. Puedes hacer una bellota tú mismo o tomar una de verdad. Será interesante mirar a un personaje con dos o tres bellotas en sus patas. Para reemplazar el material natural con una versión de plastilina, necesitará un palillo, plastilina marrón claro y marrón oscuro.

Con cuerpo de bellotas.

  1. Un ratón de bellota resultará en miniatura.... Por encima de los detalles habrá que intentarlo.
  2. El cono en miniatura debe colocarse en la base de la cabeza de la bellota o en el lugar donde se colocó. Puedes hacer toda la cabeza, luego el animal será más grande y obtendrá un interesante collar "esponjoso".
  3. Patas, orejas y cola también se adjuntan en los lugares correctos.
  4. Sombrero puede desprenderse de la bellota, por lo que es mejor unirla al pegamento con anticipación.

alemán

La característica principal de Jerry de la caricatura es el color del pelaje y la forma peculiar del cuerpo y las orejas. Para facilitar el proceso de escultura, se recomienda preparar una imagen del héroe con anticipación. Además, puede hacer accesorios para el mouse. Por ejemplo, un trozo de queso.

  1. El proceso de escultura comienza desde el cuerpo.... Es mejor elegir plastilina en un color marrón claro para una mayor semejanza con el personaje original.
  2. Las patas delanteras y traseras se fabrican de forma estándar.... El principal matiz es su ubicación. El ratón debe estar de pie, por lo que las extremidades inferiores deben ser lo suficientemente estables. Mejor hacer una imitación de una especie de pie.
  3. Otro punto importante es una cabeza redonda.... Jerry no tiene un hocico puntiagudo, por lo que esta parte del cuerpo difícilmente necesitará ser corregida.
  4. Orejas debe ser bastante grande y estar ubicado a los lados de la cabeza. Es mejor hacer que la parte interior sea rosada.
  5. Siguiente etapa - hocico ligero. En la parte frontal de la cabeza, debe colocar un círculo de plastilina blanca y nivelarlo con cuidado. La nariz también se encuentra aquí.
  6. Ojos Los de Jerry son lo suficientemente grandes. También deben estar hechos de plastilina blanca y negra.
  7. Si tiene las habilidades para trabajar con piezas microscópicas de plastilina, puede complementar la imagen antenas y cilios.
  8. Cola Jerry es pequeño. Este matiz también debe tenerse en cuenta.

Con castaña

Las castañas suelen ser de tamaño bastante grande. Si crea un personaje que sostendrá tal accesorio en sus patas, entonces el mouse debería ser bastante voluminoso. Colocar un pequeño ratón sobre una castaña puede ser una idea interesante. El personaje debería parecer estar sentado sobre él.

Una opción simple sería hacer una versión más pequeña a partir de plastilina.

Con cuerpo de castaño.

  1. Para hacer un mouse, puedes tomar una castaña grande o uno grande y el segundo más pequeño.
  2. En el primer caso, necesitará hacer una cabeza entera con plastilina. En el segundo, una pequeña castaña lo imitará.
  3. Para hacer que el animal se parezca más a uno real, Se recomienda pensar en el cuello de antemano. Para hacer esto, se une un pequeño trozo de plastilina entre la cabeza y el cuerpo.

Con nuez

Una nuez, como un cono, una castaña o una bellota, se puede tomar en su forma actual o hacerla con plastilina. Es importante elegir la versión más ligera de la masa para modelar y preparar un palillo de dientes. Con su ayuda, se repetirá la superficie irregular de la tuerca.

Con cuerpo de nogal.

  1. Al igual que con las castañas, puedes tomar una nuez grande o dos tamaños diferentes.
  2. Si usa una tuerca, entonces no tiene que hacer la cabeza por separado. Al colocarle las orejas y la nariz, obtienes un divertido ratón redondo.
  3. Sustentabilidad la figura se da mediante patas de plastilina.
  4. Dos nueces también son fáciles de convertir en un animal con orejas. El pequeño será la cabeza, el más grande será el cuerpo. Asegúrate de hacer el cuello. Ella mantendrá las dos tuercas juntas.
  5. Así como en otras opciones, las orejas, la nariz, las patas y la cola se colocan en los lugares correctos.

El surtido moderno de plastilina permite numerosos experimentos. El material para esculpir puede ser neón y brillar en la oscuridad. Los kits llamados "plastilina aireada" son productos interesantes para la creatividad. Esta masa se endurece y se asemeja a una masa moldeada en su estructura.

Un personaje hecho a sí mismo puede convertirse en un recuerdo o incluso en un llavero.

Para obtener información sobre cómo moldear un mouse con plastilina usted mismo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa