¿Cómo moldear Nyusha con plastilina?

Entre los personajes de dibujos animados, los simpáticos personajes de "Smeshariki" disfrutan de un gran amor entre los niños.

Seguramente todos los niños en casa tienen un juguete Krosh, Sovunya o una mochila en forma de Nyusha. Pero una cosa es comprar un juguete y otra hacerlo con tu madre. En este artículo se discutirá cómo moldear Nyusha a partir de plastilina, qué se necesita para esto y cómo construir el proceso de creación paso a paso.

¿Que es necesario?
Además del tiempo libre y el buen humor, necesitará materiales simples para crear plastilina Nyusha.
- Arcilla de moldear... Necesitarás un material de varios colores. El rosa será el color principal, porque de él se hará el cuerpecito de un gracioso cerdo. También necesitarás pequeños trozos de marrón, rojo y negro.
- Tablero de modelado. La presencia de una tabla para trabajar con plastilina garantizará la limpieza del lugar de trabajo.
- Apilar... Esta herramienta permitirá a tu pequeño embellecer los detalles en relieve. Durante el trabajo, es necesario mostrar cómo usar la pila y cuándo usarla.
- Partidos... Los productos de plastilina a menudo necesitan un marco. Como tal, los fósforos se utilizarán durante la escultura de Nyusha.
- Cuadro con la imagen de Nyusha. No es difícil encontrar una imagen así, la imagen de un cerdo se encuentra a menudo en los libros para niños. La presencia de una imagen visible del juguete que se está creando ayudará al niño a realizar conscientemente cada detalle, hacerlo extremadamente similar y colocarlo en el lugar correcto.



Una etapa preparatoria completa ayudará a que el proceso creativo sea divertido, sumergir al niño en el trabajo sin interrupciones en busca de los materiales necesarios.

Instrucción paso a paso
Incluso si ya hay personajes de juguete de la caricatura de Smeshariki en casa, Nyusha, hecha con sus propias manos de plastilina, se convertirá en un juguete caro para los niños. Para moldear este divertido cerdo con plastilina, debes elaborar un plan claro. Todas las acciones deben realizarse por etapas.
- Haciendo el torso... En la imagen, debes considerar el pequeño cuerpo de Nyusha, prestando atención a su forma y color. Ahora puedes amasar la plastilina rosa y hacer una bola con ella, que se convertirá en el cuerpo.

- Cortes de cabello... El peinado de Nyusha consta de una trenza corta y 2 mechones, están hechos de trozos de plastilina roja. El cabello se adhiere a los lados de la bola, comenzando desde la coronilla y bajando por ambos lados. Se adjunta una coleta desde arriba para que sobresalga verticalmente. La coleta está decorada con un lazo blanco.
- Creación de mirilla. La plastilina marrón se usa para cegar los ojos de Nyusha. Haga rodar 2 bolitas pequeñas para el contorno de ojos. Se utilizarán trozos de plastilina blanca y negra para crear proteínas pupilares. Los ojos terminados se fijan en el cerdo aplanándolos. Como complemento, se utiliza el deslumbramiento de plastilina blanca.

- Instalación de cejas. Las cejas están hechas en forma de 2 pequeños rodillos de plastilina roja. Se fijan sobre los ojos y se complementan con pestañas negras.

- Nariz de lechón hecho de plastilina rosa. Sujétalo debajo de los ojos. En el centro del parche, se hacen 2 fosas nasales, se insertan 2 bolitas marrones dentro de ellas para que las fosas nasales sean más notorias. Debajo, debajo del parche, una boca sonriente está hecha de plastilina roja, y las mejillas en forma de corazones rojos se colocan a cada lado. En la parte superior de la cabeza, se unen orejas rosadas triangulares, complementadas con un inserto rojo.

Ahora queda poner a Nyusha de pie. Sus piernas y brazos son como palos cortos. Están modelados de plastilina rosa y complementados con cascos rojos. Para que las patas y los mangos no se doblen ni se caigan, puede insertar las mitades de los fósforos en su interior.



En esta etapa, el trabajo puede considerarse completado. Ahora todo lo que queda es colocar una pequeña cola de ganchillo divertida a la figura e ir con Nyusha a una reunión con sus divertidas amigas: Krosh, Sovunya, Karych y Losyash.

Consejos útiles
Trabajar con plastilina es una actividad emocionante que contribuye al desarrollo de la creatividad, la motricidad fina de un niño, forma perseverancia, imaginación, pensamiento volumétrico.

Durante este trabajo, el niño no solo contempla los frutos de su actividad, sino que él mismo se involucra en este asombroso proceso, esculpiendo los detalles.

La lección no debe limitarse solo a modelar, en el proceso de trabajo es necesario comunicarse con el bebé todo el tiempo.

Se debe prestar especial atención a algunos puntos.
- Teniendo en cuenta la imagen, debes concentrarte en la forma del cuerpo de Nyusha en forma de bola. Es necesario discutir lo que vio y asegurarse de que el niño pronuncie el nombre de esta figura geométrica, aclare los tonos de plastilina utilizados en el trabajo y sea capaz de hablar sobre el personaje por sí mismo.

- Al comenzar a trabajar, es necesario explicarle al bebé. por qué se utilizan los materiales y cómo utilizarlos. Al participar en el proceso creativo, el niño no solo desarrollará la imaginación y el pensamiento imaginativo, sino que también aprenderá a ser más asiduo y paciente, así como más preciso.

- Este trabajo presentará al niño con los conceptos básicos de seguridad contra incendios. Usando fósforos, es necesario explicarle que es imposible tomarlos sin la presencia de los mayores.

Además, al crear un juguete, el niño aprenderá a trabajar en equipo, a realizar acciones según las instrucciones y a alcanzar un objetivo.

Aprenderá cómo cegar a Nyusha en el siguiente video.