Animales de plastilina

¿Cómo moldear un mono con plastilina?

¿Cómo moldear un mono con plastilina?
Contenido
  1. Versión clásica
  2. Más ideas
  3. Consejos útiles

Esculpir plastilina es una actividad divertida que facilita el desarrollo de las habilidades motoras de las manos y la imaginación de los niños. Se puede hacer una variedad de figuras originales con este material. A menudo, se crean juguetes en forma de animales. Hoy hablaremos sobre cómo hacer un mono de plastilina con tus propias manos.

Versión clásica

Para empezar, analizaremos la versión clásica más simple de la creación paso a paso de un mono de plastilina. Primero debe preparar todos los materiales necesarios para esto:

  • plastilina marrón y amarilla;
  • pila de plástico;
  • tablero para trabajar con material.

A continuación, se toma una base marrón, se saca una pequeña bola uniforme, será necesaria para formar la cabeza. También necesitas hacer dos detalles amarillos para el diseño de la cara. Dos pasteles claros se moldean cuidadosamente sobre plastilina oscura, colocándolos uno cerca del otro.

Después de eso, con la ayuda de una pila, se dibuja un bozal: ojos, arrugas, boca y nariz. Mejor hacer sonreír al mono.

Luego, las orejas se unen a la cabeza, formadas por dos óvalos aplanados. Entonces puedes empezar a dar forma al cuerpo. Para hacer esto, necesita crear un espacio en blanco marrón con forma de huevo y un pequeño pastel amarillo. Se moldean uno encima del otro, y también se fija inmediatamente un palillo o un fósforo en el lugar donde se unirá la cabeza.

El torso y la cabeza están conectados. Después de eso, nuevamente toman la masa marrón y hacen flagelos delgados y rectos con ella. Su material amarillo está formado por dos pequeñas tortas, sobre las que se hacen tres cortes en una pila. Los detalles están conectados de tal manera que forman las manos de un mono.

Más tarde, las extremidades resultantes se unen cuidadosamente al cuerpo. Las patas están hechas de la misma manera, pero al mismo tiempo deben ser un poco más grandes. Todo esto también está adherido al cuerpo. Al final, agregue una cola larga y delgada.

Más ideas

Hay muchas otras ideas sobre cómo hacer una estatuilla de plastilina en etapas con sus propias manos. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

Figura rosa y blanca con abalorios

Para crear tal mono, primero se rueda una bola de material rosa. Dos bolas están hechas de blanco (una es pequeña, la otra es un poco más grande). Se forma un espacio en blanco plano a partir de una base pequeña, y luego se corta un corazón para decorar la parte superior del hocico. El elemento resultante se adjunta a una gran parte rosa.

Se coloca un segundo espacio en blanco en la parte superior del corazón, al que se le da una forma ovalada. Para las orejas, enrolla dos bolas de ambos colores. Usando una pila, se hacen pequeñas hendiduras en ellos, y luego estos elementos se unen a la cabeza del mono.

A continuación, se crean en una pila las aberturas para los ojos. Se insertan cuentas negras en ellos. Además, con este dispositivo, la boca y la nariz se cortan en el hocico. Posteriormente, comienzan a realizar el torso y las extremidades. Para ello, coge cinco bolitas rosas (cuatro de ellas del mismo tamaño).

Al más grande de ellos se le da una forma ovoide, lo que resulta en un torso. De todos los demás, se enrollan salchichas finas y largas. Al final, todas las partes obtenidas están conectadas entre sí.

Mono con plátano

Primero, se hacen los espacios en blanco. Para hacer esto, enrolle tres bolas y cinco flagelos. En este caso, es mejor tomar plastilina de colores marrón, burdeos y beige. Para obtener un beige, puede mezclar materiales blancos y naranjas. Una bola marrón se aplana ligeramente en un lado, luego se arranca una pequeña pieza de la plastilina de un color diferente y se le da una forma ovalada, este elemento se adhiere a la parte plana del primer espacio en blanco.

Al mismo tiempo, comienzan a formar el hocico. Los ojos están hechos de bases blancas y negras. También deberá cortar las orejas de forma redonda u ovalada. Están adheridos a la cabeza.

La pila se usa para hacer una sonrisa y una nariz. La segunda bola marrón tiene la forma de una gota, este espacio en blanco está ligeramente aplanado desde arriba. Un flagelo se crea a partir de plastilina ligera y también se aplana un poco. Las partes resultantes están conectadas entre sí. Al final, la cabeza está unida al cuerpo, las extremidades están formadas de material burdeos o marrón oscuro, también están conectadas al resto de los espacios en blanco.

Cuando el mono está listo, comienzan a esculpir un plátano. Para esto, se toma una masa de plastilina amarilla, se saca una salchicha delgada y larga y luego se dobla de tal manera que se obtenga un arco, en los extremos tendrá que estrecharse ligeramente. Después de eso, el plátano se fija en las manos del mono.

Mono de año nuevo

Para moldear tal figura, se enrollan dos bolas marrones (una de ellas debe ser un poco más clara). Después de eso, a las partes se les da la forma de una gota y se presionan un poco con la mano. Estos elementos están conectados entre sí. Como resultado, obtienes un espacio en blanco para el cuerpo.

Para formar la cabeza, se toma la misma plastilina, se saca una bola, se cortan las fosas nasales y una sonrisa con una pila. También crean orejas redondas u ovaladas. Todo esto está unido al torso.

Más tarde, los espacios en blanco esféricos para modelar las extremidades se enrollan en plastilina. Todos ellos también se unen al cuerpo del mono. La cola está hecha por separado de un flagelo delgado y largo. A continuación, comienzan a fabricar accesorios de Año Nuevo. En este caso, debes hacer una gorra roja. Para ello, se hace una pieza en blanco en forma de cono a partir de la masa del color correspondiente. El ribete está hecho de color blanco. Además, se realiza un pompón en la parte superior de la gorra. La parte terminada se adjunta a la cabeza.

A veces, los elementos adicionales también se forman en forma de cajas de regalo o lazos.

Consejos útiles

Hay algunos consejos útiles que debe tener en cuenta al trabajar con contenido como este. Entonces, no olvide que antes de comenzar la fabricación de figuras, se debe preparar plastilina. Se amasa cuidadosamente en las manos para que quede suave. Para acelerar el proceso, se puede colocar en un recipiente con agua caliente.

La experimentación con la masa de plastilina debe realizarse en una tabla especial, ya que los componentes grasos contenidos en dicho material pueden dejar marcas en otras superficies.

Para obtener información sobre cómo moldear un mono con plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa