Métodos para esculpir un panda con plastilina.

Uno de los animales más lindos es el panda. Los niños lo encuentran adorable, al igual que los adultos. Al niño se le puede ofrecer moldear un pequeño panda: esto es un juego y el desarrollo de habilidades creativas y ocio organizado. Hay muchas opciones de modelado. Cuanto más pequeño es el niño, menos experiencia tiene en el trabajo con plastilina, más simple debe ser el esquema.


Estatuilla simple
Para el trabajo, solo necesita plastilina (en este caso, blanca y negra), así como pilas y una alfombra de modelado. Idealmente, debe ser creativo durante el día, con buena luz natural.

MK para esculpir un panda para niños.
- Cualquier plastilina se debe amasar en las manos antes del trabajo. A veces, esto lo calienta adicionalmente, porque el material puede estar frío y no ser muy flexible. Y estirar los dedos de esta manera también tiene sentido.
- Una bola no muy grande debe enrollarse con plastilina blanca, aplanarse un poco para obtener un óvalo. Esta será la cabeza de panda.
- Haz dos pequeños círculos planos de negro. Deben presionarse literalmente contra la cabeza del panda. Es más fácil hacer esto en pilas, aquellas con extremos redondeados. Son los círculos deprimidos los que hacen no solo un oso de peluche, sino una imagen reconocible de un panda.
- Luego, debes enrollar los pequeños ojos blancos y apretarlos en los huecos negros formados. La pupila está hecha de plastilina negra.
- Ahora puedes esculpir el hocico y la nariz. El hocico ovalado está hecho de plastilina blanca, unido a la cabeza en proporción. Un pequeño triángulo (invertido) con bordes redondeados está hecho de material negro, pegado a la cara.
- Las orejas del panda también son negras.Con la ayuda de dos bolitas, ligeramente aplanadas por la pila, se pueden formar.
- Es hora de bajar al torso. Su base está hecha de un fragmento blanco. El tamaño del cuerpo es ligeramente más pequeño que la cabeza.
- La parte superior de las piernas está moldeada con plastilina negra. Los inferiores también serán negros, son redondos, unidos por separado. Los "mangos" se hacen en una salchicha larga, fijada sobre el cuerpo, ligeramente redondeada y ahusada hacia abajo.
- Solo queda conectar el cuerpo a la cabeza: ¡el panda está listo!

A pesar del algoritmo bastante simple, la cifra es excelente. Es bueno jugar con esto y ponerlo en el estante.
¿Cómo moldear con materiales naturales?
Puedes hacer un lindo panda con su bambú favorito; parece que el oso no quiere separarse de este manjar natural.
Cómo moldear un panda con una rama de bambú por etapas.
- El elemento más importante y más grande es una bola blanca, debe moldearse en una forma ideal (en la medida de lo posible).
- A continuación, debe colocar pequeñas orejas negras, semicírculos en esta bola.
- El siguiente elemento son las manchas circulares negras alrededor de los ojos. Después de ellos, se moldea una pequeña punta de pipeta negra. Debe ser muy pequeño.
- En el centro de los ojos se pegan dos tiras blancas muy finas. Nuestro panda será así, esta es su característica.
- Luego hacemos un espacio: un pastel negro que conecta el cuello y la cabeza.
- Hacemos piernas, inferiores y superiores, de plastilina negra. Deben ser pequeños. La cola será exactamente la misma.
- El panda está listo, ahora necesitas hacerle una ramita. Para esto, se toma plastilina verde, se moldea una salchicha delgada a partir de ella. Un flagelo muy delgado está hecho de un trozo de plastilina verde, se forman tres hojas sobre él. Esta ramita va a la primera salchicha verde espesa.
- Solo queda darle este manjar a las patas del panda.


Se hace una versión similar de la figura sobre la base de un cono: si hay una tarea para combinar material natural con plastilina, entonces esto es posible.

Para hacerlo más parecido a un animal, la protuberancia que se convertirá en el cuerpo del panda se puede pintar con los colores apropiados.




¿Cómo hacer Kung Fu Panda?
La tarea se vuelve más complicada, porque tendrás que esculpir no solo un lindo oso, sino al héroe de una caricatura legendaria, es decir, al esculpir necesitas transmitir las características de un personaje en particular. Sin embargo, la tarea es factible incluso para los niños.



Haciendo Kung Fu Panda paso a paso.
- El modelado comienza con la formación de la cabeza de la figura. Debe rodar una bola de tamaño mediano, la plastilina necesitará blanco o marfil, lechoso (si hay un gran conjunto de plastilina frente a sus ojos de diferentes tonos). La parte inferior de la bola se corta con una pila. Empuje con cuidado a través de los huecos de la mirilla.
- Comencemos a dar forma a la cara: necesitas tomar un trozo de plastilina tres veces menos de lo que se tomó para hacer la cabeza. Se forma un elemento en forma de cono a partir de él, se adjunta en el centro de la cabeza, debajo de los huecos para los ojos. La pila forma una depresión para la boca.
- Puede detenerse en los pequeños detalles de la cara. Primero, se pegan pequeñas piezas de plastilina negra de igual tamaño en los lugares donde se definen las cuencas de los ojos. Todo esto se presiona suavemente con los dedos. Luego se pega un fragmento triangular en forma de nariz.
- Las orejas serán pequeñas y ovaladas, exactamente como el personaje de la caricatura. Si los agranda un poco, el reconocimiento de la figura ya no será el mismo.
- Los ojos están hechos de bolitas de plastilina blancas y azules muy pequeñas.
- Puede pasar a la formación del cuello y las patas. Necesitamos plastilina negra para esto. De él se hace un elemento cilíndrico, que se adjunta a la cabeza.
- Luego se realizan dos elementos idénticos, a partir de los cuales se forman las patas delanteras. Están moldeados en los lados, todas las juntas están alisadas.
- Otro cilindro se forma a partir de la masa plástica blanca. También se une al cuerpo y se convierte en la barriga del panda.
- Ahora se toma plastilina marrón; de ella debes moldear los pantalones cortos del héroe. Todos los elementos están conectados entre sí.
- A continuación, las piernas.Están hechos de una pieza negra, serán elementos cilíndricos. A ellos se unen cortos, o mejor dicho, al revés. La plastilina es más oscura, pero aún marrón; los zapatos están moldeados para el héroe.
- Bueno, cómo prescindir de un cinturón amarillo con un patrón marrón que adorna el vientre del héroe: él también está moldeado.





Todo está listo, tal personaje inevitablemente causará una sonrisa, porque es como una caricatura animada frente a sus ojos, además, creada con sus propias manos: ¡el niño estará encantado!

Modelado de plastilina ligera
Desde la plastilina aireada, especialmente atractiva, junto con los niños, puede moldear Panda, la heroína de la caricatura "Malyshariki".
Cómo hacer un panda: instrucciones completas.
- Una bola está moldeada con plastilina blanca. Esta es la base de la artesanía, debe ser perfectamente redonda y lisa.
- El siguiente elemento son los círculos de pasteles grises, a partir de los cuales se formarán los ojos de la figura. De las tortas negras, continúa la formación de los ojos. A continuación, aparecen círculos blancos muy pequeños, de los cuales habrá dos en cada pupila.
- A continuación, se forma una nariz triangular invertida a partir de plastilina negra. Una pila ayudará a que quede plano y uniforme.
- Muy delicadamente, la boca de Pandochka se corta con una pila de corte. El exceso de plastilina se elimina del hueco formado. Puede usar hojas de metal, una herramienta especial que le permite trabajar lo más delgado posible. Se inserta una pequeña pieza negra de plastilina en el lugar de la muesca formada, que será la boca. Debe pegarse y no solo pegarse en la parte superior.
- Un arco está formado por plastilina rosa, como el de Panda. Los pliegues están indicados por la pila. Debe colocarse en la parte superior de la figura.
- Las orejas pequeñas están formadas por plastilina negra, unidas a los lados del arco.
- Solo queda moldear las piernas y fijarlas en su lugar. El toque final es una pequeña coleta.






Todas estas figuras son buenas porque se hacen rápidamente, que aquí no hay métodos tecnológicos complicados y no se necesita mucho material con herramientas.
Estos héroes de plastilina se pueden convertir en personajes de dibujos animados: La animación de transferencia, que utiliza el principio de varios marcos de fotos, también se puede filmar con el niño. Habrá varias veces más deleite, y la producción de la caricatura se mostrará en todo su esplendor.




Cómo moldear un panda con plastilina, vea el video.