Métodos para esculpir una araña con plastilina.

La escultura de plastilina desarrolla la imaginación y entrena las habilidades motoras finas de las manos. Casi cualquier figura se puede hacer con diferentes colores de masa de plastilina. Hoy analizaremos cómo se puede hacer una hermosa artesanía en forma de araña a partir de dicho material.






Herramientas y materiales
Antes de proceder directamente a la fabricación en sí, conviene preparar todos los dispositivos y materiales necesarios para ello:
- plastilina (los colores se seleccionan según las preferencias personales);
- apilar;
- una tabla para trabajar con plastilina.
Además, es posible que se necesiten otros materiales, como alambre, castañas, bellotas y conos.
Dichos elementos harán que el diseño externo de la embarcación sea más interesante. También puede comprar ojos de araña listos para usar con anticipación. Le darán a la artesanía terminada una integridad y un aspecto divertido. Pero si lo desea, puede hacerlos usted mismo.



Opción simple
Primero, deberá preparar una masa de plastilina de dos colores diferentes. A menudo se usa material naranja y marrón. Luego, debe extender una pequeña pieza de un color, dividirla en dos partes y formar dos bolas (una de ellas debe ser más grande). Además, servirán como el cuerpo y la cabeza de la araña. Después de eso, las dos partes resultantes se conectan entre sí, aplanándolas un poco. El resultado debe ser una sola pieza.
La transición de las bolas no necesita suavizarse, debe ser claramente visible.
Entonces deberías enrollar ocho patas. Deben ser del mismo tamaño y grosor. En este caso, es mejor girar un torniquete largo y cortarlo con una pila en partes iguales separadas.Las patas resultantes están cuidadosamente unidas al cuerpo de la araña y les dan un aspecto natural. Sus puntas deben estar ligeramente puntiagudas, mientras que todas las irregularidades resultantes se suavizan con los dedos.
Posteriormente, se enrolla otra tira grande y dos más pequeñas. Todos ellos se aplanan ligeramente a mano y se moldean sobre el lomo de una araña. Es mejor usar una base blanca para los ojos. Se enrollan dos círculos pequeños de tal plastilina, sobre los cuales se adhieren puntos negros aún más pequeños. Todo esto también está ligeramente aplanado y adherido a la cabeza. Usar una pila puede hacer sonreír a la araña.





¿De qué otra manera puedes cegar?
A continuación, veremos otros esquemas paso a paso sobre cómo hacer una araña de plastilina.
Con nuez
En este caso, se prepara una cáscara de nuez. Está cuidadosamente pintado con varios colores brillantes. Es mejor hacer esto en varias capas a la vez. Todos los elementos deberán secarse completamente.
Al mismo tiempo, deberá tomar la felpilla y formar 8 patas idénticas con este material. Todos ellos irán adheridos al interior del caparazón. Esto se puede hacer con un pequeño trozo de plastilina. En este caso, las patas deben estar dobladas para que la araña pueda eventualmente pararse sobre ellas.
Más tarde, se forma una nariz a partir de la masa de plastilina y también se adhiere a la base. Los ojos se pueden crear de varias formas.
La mayoría de las veces, toman piezas confeccionadas compradas en una tienda. También puede hacerlos con sus propias manos a partir de cuentas viejas, cuentas.



En la red
Para la creación paso a paso de dicha artesanía, primero debe preparar la base. Puede tomar un trozo de corteza, una tabla o simplemente un trozo de cartón. Si planea colgar el producto terminado en la pared, entonces se hace un pequeño lazo preliminarmente en la parte posterior. Después de eso, se toma plastilina blanca. A partir de él se forman muchos flagelos delgados, que serán necesarios para crear una red. Cuanto más delgados, mejor. En la base, las tiras se colocan en forma de copos de nieve.
Luego, los elementos cortos se colocan en los triángulos formados para que la red pueda "combarse" ligeramente. Al mismo tiempo, se toman otros dos colores de plastilina, de ellos se rueda una bola de diferentes tamaños. Están conectados entre sí. También necesitará alambre de cobre. Se cortan ocho piezas del mismo tamaño. Cada uno de ellos se inserta en los lados de una pequeña bola. Debería haber cuatro de estos elementos en cada lado.
En lugar de ojos, puede colocar pequeñas cuentas blancas o del mismo color. La araña resultante se planta en una telaraña. En este caso, la parte central del cuerpo servirá como punto de unión principal. Al final, las piernas deben estar ligeramente separadas hacia los lados.






Con castañas
Incluso los niños menores de 5 años pueden hacer una manualidad tan sencilla. Para ello, se toma castaña seca. Un pastel hecho de plastilina marrón se adjunta a su parte inferior. Las ramas delgadas pueden servir como patas de araña, que se rompen un poco en los lugares donde se doblan. Las ramas deben tener aproximadamente el mismo tamaño. Se insertan en plastilina marrón. Debe haber 4 patas a cada lado. A continuación, se pegan los ojos. Puede usar piezas confeccionadas en la tienda o puede hacerlas usted mismo con plastilina blanca y negra.
A veces, las patas están hechas de brochetas de madera. En este caso, cada pie constará de dos de estos elementos. Se conectan entre sí en ángulo recto. Un pequeño trozo de plastilina de cualquier color servirá como elemento de conexión. Está pre-enrollado en una bola. Puedes usar un sombrero de bellota en una araña.
Para que normalmente pueda sujetar la embarcación, se debe colocar un pequeño trozo de plastilina en el medio. En este caso, se convertirá en un elemento de conexión.



Con pedrería
Primero, se forman dos bolas pares de plastilina. Lo mejor es tomar masa negra. Uno de ellos está aplanado, actuará como el torso de la araña.En una bola grande, debes arreglar un trozo pequeño de un palillo o fósforo. Solo entonces se le adjunta un segundo elemento, que será la cabeza.
Se moldean dos círculos blancos aplanados en la cabeza, que se convertirán en ojos. Se les adjuntan pequeños puntos negros de plastilina. Los apéndices orales se colocan debajo de los ojos. Es mejor hacerlos del mismo material: se enrolla en una "salchicha" delgada, se dobla desde ambos extremos a la vez y de esta forma se une a la base.
Se debe dibujar una textura simple en la cabeza y el cuerpo de la araña. Es mejor hacer esto con un pincho de madera. Las patas también pueden estar hechas de plastilina negra. A partir de él se forman ocho flagelos delgados separados. En cada uno de esos detalles, es deseable dibujar una textura volumétrica. Todos los hilos están cuidadosamente doblados y unidos al cuerpo de la araña. A veces, se usa un simple alambre de metal para crear las piernas.






Además, el cuerpo comienza a decorarse con varios elementos decorativos. Puede adjuntar algunas pequeñas cuentas grises. Luego, se deben pegar algunos diamantes de imitación brillantes más pequeños en la parte posterior. En este caso, puede tomar detalles monocromáticos y multicolores. A veces, se adjunta una piedra decorativa grande a la artesanía y luego se enmarca con muestras más pequeñas. También se pueden unir pequeños diamantes de imitación a la cabeza de la araña. Si lo desea, puede hacer un soporte separado para la nave. También está hecho de plastilina.
Las composiciones terminadas a menudo se recubren con un barniz protector transparente, que hará que el producto sea más duro y brille.



Para obtener información sobre cómo moldear una araña de plastilina, vea el siguiente video.