Métodos para esculpir un gallo de plastilina.

Cuando un niño toma plastilina, crea una nueva estructura a partir de una barra estándar, mezcla colores y juega con una forma, desarrolla un pensamiento lógico y abstracto. Puede esculpir un gallo de acuerdo con diferentes esquemas: desde extremadamente simples hasta aquellos que requieren el uso de material adicional, por ejemplo, conos, bellotas, cáscaras de nueces.
Opción simple
Si haces un gallo de plastilina de cera, más brillante y más saturado, el gallo resultará muy expresivo. El brillo de las cortinas desviará la atención del hecho de que el diseño en sí está hecho de manera simple e ingeniosa.

La instrucción para los niños debería ser fácil. El gallo se moldea por etapas.
- La parte principal del gallo está hecha de plastilina amarilla. De un trozo de material, debe enrollar un cono con una parte superior redondeada.

- Para colocar una vieira en la parte superior de este cono, debes hacer 3 bolitas rojas pequeñas... Se adjuntan uno tras otro, no se empalman de antemano.


- Para formar las alas, debes tomar plastilina verde, hacer bolitas pequeñas... Entonces estas bolas deben aplanarse. Están dobladas y unidas a los lados del becerro amarillo.



- El pico del gallo se puede hacer naranja.: será un flagelo delgado, necesariamente puntiagudo al final. El flagelo debe doblarse por la mitad y fijarse en el cuerpo amarillo en la cabeza.



- Formar mirilla la figura usa plastilina blanca y negra.

- Para patas Necesitará bolas naranjas, deben aplanarse un poco y luego se hacen muescas con una pila. Puede usar un palillo de dientes en lugar de una pila.


- Las piernas están fijas justo debajo del cuerpecito.

- Para una cola de caballo brillante y exuberante, necesitas plastilina azul, azul y violeta. Los pedazos de material de estos colores deben enrollarse en flagelos.La cola está unida a la pantorrilla en la parte posterior.



Tal gallo no requiere habilidades especiales del ejecutante. Incluso en las primeras lecciones sobre el dominio de la escultura, puede utilizar este esquema.
¿Cómo cegar a un gallo con una familia?
El producto de escultura se puede llamar escultura de plastilina. No es difícil hacer todo un grupo escultórico con un material simple y accesible. Por ejemplo, un gallo con una familia: pollo y gallinas. Esta composición se puede hacer de acuerdo con el esquema.
- Preparar materiales y herramientas: una caja de plastilina, montones, un tapete para modelar, toallitas húmedas o paños de franela suave para limpiarse las manos y las herramientas.

- Piense en el curso del trabajo: con qué figura empezar a esculpir y por qué. Dado que el gallo es el personaje principal de la composición, puedes comenzar con él. Si es más fácil hacer pollitos primero, hágalo.

- El material debe calentarse antes del trabajo. Primero, se realiza un gran detalle, es decir, el cuerpo del gallo. A partir de una gran bola amarilla, su cuerpo alargado se forma gradualmente: al principio tiene forma de gota, luego ligeramente curvado.

- Después de esculpir la base de la figura, el cuerpo, puedes pasar a la cabeza. Ojos, cresta, pico: se puede hacer en cualquier orden. Si la arcilla no funciona bien, es posible que deba limpiarse las manos o la herramienta una vez más.


- Entonces puedes pasar a las alas.... Los pasteles se forman a partir de bolas verdes, que se convertirán en alas. Están unidos al cuerpo en los lados, se hacen muescas en ellos en una pila, lo que crea una semejanza con las plumas.

- El siguiente elemento esculpido es una exuberante cola multicolor. También se puede apilar con patrones que se asemejen a la textura de las plumas.


- Ahora necesitas hacer piernas... Se pueden hacer bastante voluminosos, como si tuvieran mucha pelusa. Esto es realmente fácil de hacer, y si los niños están esculpiendo un gallo, debe detenerse en esta versión de las patas. Pero hay una alternativa: romper el fósforo (sin la cabeza) y pegar dos fragmentos de fósforo con plastilina. Las piernas estarán más estables. Las propias patas están hechas de flagelos, de color amarillo o naranja. El gallo se puede colocar sobre un soporte fijando sus miembros estables en él.



- El pollo es notablemente más pequeño que el gallo, pero el modelado se realiza según el mismo escenario. Comienzan a esculpirlo desde la parte más grande (cuerpo), y luego se unen partes pequeñas a su vez: un peine, pico, ojos, alas. Su cola puede ser completamente discreta, alargada del cuerpo amarillo.






- Los pollos completarán el modelado de la familia de aves. También se moldean dos o tres pollos amarillos de mayor a menor. Puede haber más gallinas, si la idea de la composición lo requiere. El pollo se convertirá en una bola amarilla, a la que se le adhieren pasteles de alitas, así como ojos pequeños y picos pequeños. No es necesario hacer patas en absoluto, porque los pollos de plastilina esférica tienen un encanto especial.




- Puedes fantasear y hacer tus propias manos también comida para pájaros.... Este es un trabajo minucioso, porque los granos serán muy pequeños. O puede hacer una caja o un recipiente con plastilina marrón y poner allí semillas reales.

Más ideas
Las técnicas combinadas también se encuentran en la escultura; a los niños realmente les gusta esta fusión de direcciones creativas.
Es especialmente importante utilizar materiales naturales combinando técnicas en otoño.
Con conos
Para el trabajo, necesitará plastilina de colores, una piña y una tabla de modelar. El modelado se realiza paso a paso.
- Necesitas hacer rodar una bola de plastilina amarilla; esta será la cabeza.
- Forma 2 patas con plastilina naranja.
- Haz 2 bolas de material blanco, aplástalas y únelas al lugar donde deberían estar los ojos. En el medio, no olvides hacer una pupila negra.
- Forma un pico rojo y una vieira.
- Ahora toca coger el cono, que será el cuerpo del gallo. La cabeza está unida a la parte ancha del cono y las patas están unidas a la parte estrecha. A los lados, las alas son fijas (2 tortas hechas de plastilina ligera).
- Puede fijar el pájaro en un trozo de cartón, que se convertirá en un soporte.
Tal gallo será fácil de hacer para niños de 3 a 5 años, porque es muy simple y no requiere ninguna experiencia en modelado. Por el mismo principio, puede hacer que el gallo sea más elegante: un bulto permanecerá en su cuerpo, pero las alas están formadas por plumas multicolores (flagelos). La cola también se puede esculpir a partir de varios flagelos de plastilina brillantes.


Polla grande naranja
Si pregunta de qué color es un gallo, la primera respuesta más popular será "naranja". Aunque este color no se encuentra en su forma pura en el plumaje de un pájaro, se nota en su color el desborde de un tono anaranjado. Y puedes mostrar esta belleza con la ayuda de plastilina. Las peculiaridades son que tendrás que mezclar diferentes piezas de plastilina: naranja con un poco de azul o verde, burdeos con naranja o rojo con azul. También se hace paso a paso un gallo grande.
- Necesitas hacer una bola bastante grande, uniforme y suave.... El cuello y la cabeza del ave deben estar unidas a él (una parte fluye suavemente, sin una transición brusca, hacia la otra). Para indicar el cambio de partes del cuerpo, puede usar un color diferente, más claro. Los tonos de transición funcionan bien, como el amarillo intenso con amarillo opaco o el naranja brillante (zanahoria) con naranja rojizo. Entonces, una base de color amarillo brillante, que se convierte en un cuello de color amarillo pálido, se verá armoniosa.
No todos los juegos contienen tales tonos, pero si se trata de una caja de plastilina con barras de 30 colores, elegir es fácil.


- En la cabeza del gallo hay ojos oscuros, barba roja, pico.... Los colores pueden ser diferentes, pero en sintonía con la idea general. El pico se puede hacer en tonos arena marrón, marrón oscuro o beige. Esto también dará hermosas combinaciones.

- Se debe colocar un peine rojo grande y muy brillante en la corona.... Las muescas en la cresta generalmente no se colocan, pero con una pila, puede darle una onda a la cresta, haciendo que la forma sea expresiva.

- Para esculpir las alas, necesitas plastilina roja, naranja o burdeos mezclada con verde.... A partir de dos bolas, se forman 2 tortas. Se adhieren a los lados. Con la ayuda de una pila, puede hacer muescas en ellos. Las muescas deben aplicarse con suficiente frecuencia, porque es el patrón frecuente el que da la imitación de las plumas de las aves.


- La cola tiene la misma forma de color que las alas. La masa plástica se convierte en salchichas de varios colores, que deben unirse en el punto de fijación del cuerpo del gallo. Las partes ya fijas de la cola se pueden presionar ligeramente con las manos para hacerlas más planas. Si hace esto antes de fijarlo en el cuerpo del gallo, los fragmentos de la cola se pegarán o interferirán entre sí durante el montaje.


- Las piernas están hechas con un fósforo. Se rompe en 2 partes, descartando la cabeza de azufre. Cada parte debe pegarse con plastilina de manera uniforme y precisa. Estas patas se unen fácilmente al cuerpo y se fijan al soporte. El pájaro estará estable, no caerá hacia adelante ni hacia atrás. En lugar de fósforos, puedes llevar palillos de dientes.


Todo está listo, el gallo se puede "reubicar" en un puesto, agregarlo como héroe a un oficio relacionado con la historia o simplemente jugar con él.
Para obtener información sobre cómo moldear un gallo con plastilina, vea el video.