Animales de plastilina

Métodos para esculpir un pingüino con plastilina.

Métodos para esculpir un pingüino con plastilina.
Contenido
  1. Opción simple
  2. Cómo moldear a partir de plastilina ligera.
  3. Cómo hacer con conos
  4. Modelado sobre cartón
  5. Idea con bellotas

Puede moldear una gran cantidad de figuras diferentes a partir de plastilina. Estas pueden ser artesanías extremadamente simples y muy inusuales. En este artículo, aprenderemos cómo hacer un adorable pingüino con plastilina.

Opción simple

Hay muchas formas diferentes de esculpir un pingüino con plastilina. Hay técnicas complejas y extremadamente sencillas que son ideales para los niños.

Usando instrucciones simples, los pequeños artesanos pueden hacer pingüinos muy lindos.

Para moldear fácil y fácilmente un pingüino, deberá preparar los siguientes componentes necesarios:

  • plastilina en blanco y negro: estos colores son los principales, por lo que es mejor no reemplazarlos con nada;
  • varias piezas de plastilina más coloridas y brillantes, por ejemplo, azul, naranja, rojo.

Si todos estos componentes están listos, puede proceder a esculpir un pingüino usando el esquema más simple.

  • Una simple figura no necesita definir claramente la cabeza y el cuerpo. Es posible preparar una base en forma de huevo, y luego hacer una cara de pingüino, un pecho blanco en su parte frontal.
  • Primero, deberá amasar bien la plastilina para hacer la parte central de la embarcación con ella. En la misma etapa, puede preparar una pequeña pieza de color blanco, pero antes de eso, es recomendable eliminar todos los restos de la masa de plastilina oscura de sus manos.
  • Los componentes de plastilina deben triturarse uno por uno y luego usarse inmediatamente para esculpir un pingüino.
  • A partir de la pieza negra, debes formar una pieza que se parezca a un huevo. Este elemento desempeñará el papel tanto de la cabeza como del torso. De un trozo de blanco necesitas hacer un pequeño pastel.Su contorno debe seguir los contornos de la parte principal anterior.
  • Coloca el bizcocho plano blanco en la pieza negra con forma de huevo. Este procedimiento debe llevarse a cabo con el mayor cuidado posible. La parte deberá alisarse cuidadosamente con los dedos para que la parte superior de la masa blanca como la nieve quede uniforme.
  • En la parte superior de la parte ovoide con un fósforo, haga 2 pequeños agujeros. Aquí es donde se ubicarán los ojos. Es mejor acercarlos lo suficiente entre sí. A continuación, debe preparar un pico amarillo o naranja.
  • Los hoyos hechos para los ojos deben rellenarse con trozos de plastilina negra. Un poco más abajo, el pico del pingüino está pegado.
  • La pieza central resultante debe complementarse con alas negras. Estos componentes deben ser alargados. También necesitará patas hechas en forma de tortas amarillas, cortadas en dos lugares.
  • Todos los componentes deberán presionarse suavemente contra la base. Las patas están unidas en la parte inferior y las alas están unidas a los lados. La figura de un pequeño y simpático pingüino está lista. Se puede complementar con accesorios de plastilina en forma de pañuelo enrollado o unos diminutos auriculares formados por una fina salchicha de plastilina y dos bolitas ligeramente aplanadas.

La artesanía terminada se verá muy bonita y divertida.

Cómo moldear a partir de plastilina ligera.

Se puede esculpir un pingüino genial a partir de una variedad ligera de plastilina. Dicho material, después de todas las manipulaciones, pronto se solidifica, lo que hace que el producto casero sea más duradero y estable.

Pero debe tenerse en cuenta que debe trabajar con una masa ligera sin demoras indebidas, para que no tenga tiempo de resistir, pierda un nivel suficiente de elasticidad.

Para trabajar, necesitará los siguientes componentes:

  • masa de plastilina de negro, azul, blanco y rojo;
  • apilar;
  • agua.

Analizaremos paso a paso cómo hacer correctamente una figura de pingüino con plastilina ligera de alta calidad.

  • Un bloque de color azul se debe amasar bien entre las palmas de las manos y luego enrollarlo en una salchicha limpia. No debe apretar esta pieza de trabajo innecesariamente en sus manos.
  • A continuación, a un trozo de azul se le debe dar la forma de un futuro pingüino. Será necesario aplanar ligeramente la pieza de trabajo. Como resultado, obtienes un detalle en el que la mitad más pequeña desempeñará el papel de cabeza.
  • Se debe cortar un trozo de un bloque blanco de plastilina. A partir de ella, debes hacer una salchicha pequeña y luego aplanarla en un panqueque. La pieza blanca está pegada al frente del torso en azul. Este es el lado donde se organizará la cabeza y el vientre del pingüino.
  • La nariz y las patas deben estar moldeadas con una bola de plastilina roja. A continuación, estos componentes se conectan a la pieza de trabajo principal. De la masa negra, necesitas cegar los ojos para las manualidades. Debe caminar suavemente con las manos mojadas sobre la pieza de trabajo para suavizar los elementos desiguales.
  • Se hacen 2 salchichas con la plastilina azul restante. Deben aplanarse y luego colocarse a los lados. Estas serán las alas del pingüino. Todos los contornos de los elementos deben estar bien alisados ​​para que puedan fijarse de forma segura en el cuerpo.
  • Si lo desea, la artesanía se puede decorar adicionalmente haciendo, por ejemplo, una bufanda, un sombrero u otros detalles interesantes. El producto terminado debe dejarse solidificar durante la noche. Después de eso, el pingüino obtendrá el nivel de fuerza deseado, será posible jugar con él.

La plastilina ligera es un material muy maleable y de alta calidad. Para fabricar productos realmente confiables y duraderos, se recomienda comprar el material en tiendas especializadas.

La plastilina ligera se encuentra a menudo en los puntos de venta, donde se vende todo para el arte y la creatividad.

Cómo hacer con conos

Una artesanía de plastilina puede ser muy inusual si además usa conos en su fabricación. Analizaremos por etapas cómo hacer un hermoso pingüino con materiales naturales similares.

  1. Primero, debes hacer una bola con plastilina negra, que desempeñará el papel de la cabeza de la nave. Este componente debe fijarse en la parte superior de la protuberancia. Los componentes deben estar conectados de la forma más firme y fiable posible. No debe haber vacíos. Los ojos y el pico están hechos de plastilina de colores.
  2. A continuación, enrolle 2 salchichas del color principal. Estas serán las alas. También están conectados a la protuberancia. Las patas están hechas de plastilina de colores. Están adheridos a la mitad inferior del cuerpo.
  3. Se forma un pastel a partir de una masa de plastilina blanca. Luego se coloca en la región central del abdomen del pingüino.
  4. Sobre esto, se completará la fabricación del pingüino original a partir de plastilina y conos. La artesanía resultará muy interesante y divertida.

Una artesanía tan original y hermosa se puede hacer aún más espectacular pintando la base del cono en el color que desee.

Los colores básicos son ideales: blanco y negro. En este caso, la imitación del cuerpo del pingüino resultará más estética. Las decoraciones adicionales en este caso también serán útiles.

Modelado sobre cartón

Los pingüinos de plastilina a base de cartón son originales y lindos. Este es un tipo de aplicaciones volumétricas inusuales.

Las manualidades de este tipo son ideales para niños mayores de jardín de infantes, preescolares.

Para implementar todas las etapas del trabajo, se requieren ciertas habilidades, un joven maestro debe adherirse a los contornos correctos del oficio.

Las aplicaciones de este tipo son bastante sencillas de realizar. En primer lugar, sobre una base de cartón, debe dibujar el personaje planeado.

Es posible utilizar una impresora para estos fines.

Vale la pena imprimir una imagen de un pájaro divertido con dicho equipo. La plastilina se puede aplicar a una base similar.

Las bolas pequeñas deben prepararse con plastilina de todos los colores necesarios. Estos detalles deberán “mancharse” uno por uno en la base de cartón. Por lo tanto, todos los contornos y detalles de la imagen esbozada o impresa se dibujarán de manera efectiva. Los trazos de plastilina deben hacerse suaves y prolijos. Es aconsejable actuar con precisión, no ir más allá de los límites de la imagen principal.

Después de todas las etapas del trabajo, la imagen original terminada se puede recubrir con un barniz especial y luego colocarse en un hermoso marco.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las artesanías de este tipo generalmente no se almacenan bajo vidrio, ya que en tales condiciones pronto pierden su forma correcta, se arrugan.

Idea con bellotas

Se pueden hacer pingüinos muy lindos y lindos a partir de una combinación de plastilina y bellotas. En la fabricación de estas artesanías será extremadamente simple, por lo que los niños de cualquier edad podrán hacer frente a todas las etapas del trabajo.

Consideremos por etapas cómo se puede hacer un hermoso pingüino con plastilina y una bellota.

  1. El primer paso es preparar todos los componentes necesarios para hacer lindos pájaros. Necesitarás bellotas, así como trozos de plastilina en negro, blanco, rojo o naranja.
  2. Las bellotas deben estar perfectamente limpias y secas. Estos componentes servirán como el cuerpo y la cabeza de los pingüinos. Deja los casquetes naturales sobre las bellotas.
  3. Es necesario preparar todas las partes de plastilina. Primero, puede tomar plastilina negra, enrollarla en salchichas pequeñas. Estos detalles deben aplanarse un poco. Los componentes resultantes jugarán el papel de alas de pingüino.
  4. A continuación, debe tomar un trozo de plastilina roja o naranja. Este material debe usarse para moldear el pico y las patas del personaje futuro. El pico debe ser triangular y ligeramente voluminoso, y las patas deben ser redondeadas y aplanadas.
  5. A continuación, se toma plastilina blanca. Necesitas sacar un par de bolitas. Entonces necesitas aplanarlos. Los componentes resultantes jugarán el papel de ojos de pingüino.
  6. Cuando todos los componentes estén listos, puedes empezar a fijarlos en la base de bellota.Las alas negras deben estar unidas a las superficies laterales. Los ojos y la nariz están unidos a la parte delantera de la nave. Las patas aplanadas están unidas a la mitad inferior de la bellota. En las bases blancas, la mirilla debe fijarse con pequeños círculos de plastilina negra (también son adecuados otros colores).

Si haces todo correctamente y por etapas, la artesanía resultará muy interesante y atractiva.

Si lo desea, un pingüino de bellota se puede complementar con varios componentes decorativos.

En los trucos de vida anteriores, estos pueden ser bufandas de plastilina, sombreros, auriculares, etc.

Cómo moldear un pingüino de plastilina en papel, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa