¿Cómo se puede hacer un loro con plastilina?

El loro es una de las aves más interesantes con plumaje brillante.... Hay muchas variedades de loros y puedes intentar moldear cada uno de ellos con plastilina. En el proceso de trabajo, será necesario utilizar varias barras de material de diferentes colores. Y también necesitará dispositivos adicionales.



Opción simple
Lo mejor es empezar a esculpir un loro con la opción más sencilla. El esquema de modelado propuesto es adecuado para niños en edad escolar y preescolar. Para el trabajo, deberá preparar varios bloques de plastilina multicolores: verde, rojo, amarillo y azul. Además, necesitará un pequeño trozo de blanco o beige, además de negro.

Para crear la parte principal de la figura, necesitas plastilina roja. Son las masas de este color en términos de cantidad las que más se necesitarán. Consideremos el proceso de escultura paso a paso.
-
Es necesario tomar una cantidad suficiente de plastilina roja y amasarla bien en tus manos. Luego divídalo en dos partes: una grande (para el cuerpo) y la segunda más pequeña (para la cabeza).

- De una pieza grande, debe enrollar una forma ovalada y de una pieza pequeña, moldear una bola. Luego, las dos figuras deben conectarse y fijarse bien. Si es necesario, alinee la zona del cuello con los dedos.

- A continuación, debe llevar plastilina blanca para que funcione.... A partir de él, primero deberá hacer rodar dos bolas del mismo tamaño y luego convertirlas en pasteles. Las figuras planas resultantes deben pegarse a la parte de la cabeza donde estará el hocico. Se debe tener cuidado para asegurar que estas figuras estén ubicadas entre sí de la manera más simétrica posible.

- En la siguiente etapa, debe llevar un pequeño trozo de plastilina negra al trabajo y hacer una salchicha redondeada con él; esto será un pico... Cuando el elemento esté completamente moldeado, se debe pegar entre las tortas blancas y fijar correctamente. Y también a partir de plastilina negra es necesario formar dos puntos negros: estos serán los ojos. También deben fijarse simétricamente sobre tortas blancas por encima del pico.

Ahora la base formada debe dejarse a un lado por un tiempo para comenzar a esculpir otras partes de la figura. Entonces, debes tomar plastilina de dos colores (azul y rojo) y amasarla bien también hasta obtener una consistencia suave. Cada una de las flores debe dividirse en dos partes, primero formar bolas y luego convertirlas en tortas. Como resultado, debería haber cuatro elementos en términos de cantidad. Deben superponerse entre sí, cambiar de color alternativamente y fijarse. En un extremo, es necesario afilar el pastel extremo. Esta será la cola.


Las alas se crean de acuerdo con el mismo principio. La única diferencia está en el color y el tamaño de las bolas: serán mucho más pequeñas. Es necesario tomar plastilina de colores azul, verde, rojo y amarillo y formar las mismas tortas que en el primer caso (debe haber 8 de ellas en total). Luego, deben conectarse entre sí y las terminaciones también deben afilarse.
El siguiente paso es tomar un palillo y aplicar secciones longitudinales tanto en la cola como en las alas. Gracias a tales manipulaciones, se creará el efecto de plumas. Ahora las piezas finales preparadas deben conectarse al cuerpo principal.


¡Un punto importante! Durante el proceso de seccionado, no debe cambiar constantemente el palillo de dientes, tenga en cuenta que los colores se mezclarán. Este sombreado le da aún más naturalidad al color.
En la etapa final de creación de la forma, debes hacer las piernas. Para hacer esto, debe formar dos pequeños óvalos de plastilina roja y dos salchichas de negro. Los rojos están adheridos al cuerpo y los negros ya están adheridos directamente a ellos. Con un palillo de dientes, debe separar las piernas para que sean lo más similares posible a las reales.

¿Cómo cegar al pájaro Aru?
El loro guacamayo es una especie bastante grande. Para mayor naturalidad, la figura de plastilina en sí también debe agrandarse. Durante el proceso de escultura necesitarás:
-
plastilina de diferentes colores: azul, amarillo (gran volumen), un poco de marrón, blanco y negro;
-
tijeras;
-
palillo de dientes.

La cabeza y el cuerpo deben estar esculpidos de la misma forma que en la primera opción. Para hacer esto, necesitas usar plastilina amarilla. Cuando el cuerpo ovalado esté listo, debes hacer pasteles blancos, pico y ojos de acuerdo con el mismo principio para decorar el hocico.
Para un loro, es necesario hacer una llamada cresta en su cabeza. Para hacer esto, debe hacer rodar una bola de plastilina azul, aplanarla y cortar un borde con unas tijeras. El resultado debería ser una especie de flequillo. La cresta se fija en la cabeza.
Además, de acuerdo con la técnica ya conocida, es necesario hacer una cola y alas. Solo en este caso, debe usar dos colores: azul y amarillo. Este último estará en la parte inferior y el azul en la parte superior. La cola también debe cortarse en varias tiras anchas con tijeras.
En la etapa final, debes tomar plastilina marrón y hacer patas con ella.


La parte decorativa del trabajo también debe hacerse con un palillo de dientes o un palito de naranja.
Modelando un loro Kesha
Dado que el héroe del famoso loro de dibujos animados llamado Kesha es un personaje muy popular entre los niños, es posible moldearlo con plastilina. Para hacer esto, solo necesitas plastilina de diferentes colores: rosa (oscuro y claro), amarillo, rojo, verde, azul.
El cuerpo debe deslumbrarse de rosa oscuro y la cabeza de rosa claro. A continuación, debe pegar dos pasteles blancos en la cara y hacer el pico y los ojos con plastilina amarilla (en este caso, deben ser grandes).


Para hacer las alas, debes enrollar dos óvalos verdes y colocarles una pequeña bola azul. Aplana las figuras resultantes y haz cortes desde los bordes azules con unas tijeras.




Ahora necesitas pegar una cola corta de verde detrás del cuerpo. Y luego enrolle una salchicha con la misma plastilina y alínela. También necesita hacer pequeños cortes y pegarse en la cabeza, esto es un mohawk.
Las patas deben estar formadas por plastilina amarilla. En este caso, no es necesario hacer la decoración con un palillo.




¿Cómo hacer una figura de cono?
Como cuerpo base, puede usar no la plastilina en sí, sino un cono de abeto o cedro. Debe pintarse de rojo o azul con gouache. Cuando la pintura esté completamente seca, puedes proceder a trabajar con plastilina.
Esto requerirá plastilina de diferentes colores: azul, rojo y verde. Y también para los ojos y el diseño del hocico, debe preparar pequeños trozos de material blanco y marrón. Paso a paso, el proceso de escultura es el siguiente:
- forme una cabeza de plastilina azul, decore la cara de acuerdo con el esquema ya elaborado;
- haz alas y una cola con plastilina verde y roja;
- cada pieza se conecta al torso.
Es necesario hacer patas estables con plastilina negra y unirlas al fondo del cono.
Si no desea trabajar con pinturas, puede pegar una fina capa de plastilina alrededor de la protuberancia. Lo principal es calentarlo mucho antes.


Para obtener información sobre cómo moldear un loro con plastilina, vea el video.