Animales de plastilina

Métodos para esculpir un elefante de plastilina.

Métodos para esculpir un elefante de plastilina.
Contenido
  1. Versión clásica
  2. Modelado de figuras con conos
  3. ¿Cómo hacer un pequeño elefante?

La plastilina juega un papel muy importante en la vida de un niño. Además de las habilidades motoras finas, en el proceso de trabajar con él, se desarrollan la imaginación y las habilidades creativas. Tiene un efecto fructífero en el acercamiento en la comunicación con el bebé. A la mayoría de los niños les encantan las figuras de varios animales, por lo que la idea de moldear un elefante con plastilina sería una buena opción.

Versión clásica

Un elefante de plastilina hecho en casa ayudará a su hijo a desarrollar la imaginación. Además, desarrollará la motricidad fina en los dedos. Para comenzar el proceso de creación de un animal de juguete, debe preparar un lugar de trabajo y elegir buenos materiales.

Recomendaciones para la elección de plastilina.

  • La plastilina de alta calidad debe calentarse bien para que el bebé pueda trabajar con ella.... Para que un niño pueda moldear un elefante, es recomendable elegir un material suave y ligero.
  • La buena plastilina no se deslamina... Esto ayudará a que las piezas se unan de forma segura.
  • Material de escultura de alta calidad, no se aferra a las manos ni a la ropa debido a la presencia de cera natural en la composición.
  • La masa plástica para niños debe ser natural, y los componentes alimentarios pueden actuar como colorantes. No se recomienda dar formulaciones a niños que contengan aditivos tóxicos.

Si un niño de 3 a 4 años está interesado en materiales de modelado, vale la pena elegir contenido con colores brillantes para desarrollar la percepción del color de los niños.

Además de plastilina, se necesitarán los siguientes materiales para la creación por fases de un elefante:

  • servilletas;
  • junta para trabajar;
  • palillos de dientes.

Para los niños de esta edad, puede imprimir imágenes donde se tomará el elefante de plastilina en pasos. Una de las opciones clásicas para hacer un elefante es el uso de plastilina ligera. Esta masa plástica es autoendurecible, que es su ventaja. Es fácil de esculpir y pegar, y también es agradable al tacto, lo que permite que el niño disfrute trabajando con plastilina. Pero tal plastilina, con un proceso demasiado largo, puede solidificarse rápidamente. Por lo tanto, es mejor hacer todo el trabajo sin retrasar el proceso.

Primero, debe hacer artículos pequeños, después de lo cual puede comenzar a recolectar el juguete. En primer lugar, debe hacer una bola grande y hacer una pequeña abolladura con los dedos en la parte inferior. Después de eso, estire la cabeza alisando la plastilina en los lados. A continuación, se prepara una salchicha, que se convertirá en el tronco. Se adjunta a la parte superior de la bola curvando el borde.

Luego se preparan pequeñas bolas para formar las orejas, que también se unen a los lados de la pieza de trabajo. Al final, agregue una pequeña escultura de colmillos para completar la imagen. Después de que el elefante esté listo y necesite secarse durante varias horas para que puedas jugar con él.

Otra opción para crear un elefante a partir de plastilina es usar una caja de huevos más amable. Un elefante así es muy fácil de hacer. En la primera etapa, la caja de kinder se cubre con plastilina del color principal, ya que desempeñará el papel de un cuerpo.

Después de eso, es necesario formar una pequeña bola que servirá como cabeza del animal. Las orejas, el tronco y los ojos están unidos a la cabeza.

Entonces puedes empezar a dar forma a las piernas. Antes de comenzar a trabajar, puede poner una pequeña bola, cuenta o material en la caja más amable, lo que permitirá que el elefante de juguete suene. Con la ayuda de métodos tan simples, resultará crear un sonajero original, que se endurecerá después de colocarlo en el congelador.

Modelado de figuras con conos

El elefante de plastilina se puede moldear con materiales naturales. La mayoría de las veces, se utilizan castañas o conos para esta artesanía. Los materiales naturales se seleccionan de tal manera que una parte sea más pequeña que la otra. El más pequeño desempeña el papel de cabeza, y el gran bulto o castaño se adapta debajo del cuerpo. El proceso de crear una forma de protuberancia es simple.

Usando materiales adicionales, vale la pena considerar que las orejas de un elefante deben tener el mismo diámetro que la cabeza y su forma debe parecerse a uno de los pétalos de una flor de rosa mosqueta. Entonces puedes proceder a hacer el baúl. Se prepara un tubo de plastilina, que se estrecha en un extremo. Por un lado, utilizando un palillo de dientes o un cuchillo de plastilina, se hacen pequeños pliegues, tras lo cual le dan al tronco un aspecto curvo.

Los ojos también pueden estar hechos de plastilina. Serán redondos, como todas las manualidades. A continuación, puede sujetar el tronco a un pequeño bulto o castaño. Después de crear la cabeza, proceda a crear el torso. Si el cuerpo también está hecho de un bulto, entonces debe conectarse a la cabeza con un cuello ovalado corto. Las patas deben ser estables y capaces de soportar el peso del animal, fabricadas con plastilina y materiales naturales.

Después de sujetar las patas al cuerpo, coloque el elefante sobre una superficie plana para comprobar su estabilidad. El final del proceso será crear una cola de caballo y unirla a la espalda.

¿Cómo hacer un pequeño elefante?

Un niño pequeño no podrá moldear un elefante con plastilina por sí solo; se requerirá la ayuda de un adulto. El padre tendrá que decirle cómo hacer la figura del animal paso a paso para que el niño recuerde el algoritmo de acciones. Para aquellos niños que sepan hacer bolas de plastilina, será más fácil dominar esta escultura animal. Todo el proceso se puede dividir en varias etapas.

En primer lugar, es necesario rodar un par de bolas con diferentes tamaños de la masa plástica. El grande desempeñará el papel del torso y el pequeño actuará como la cabeza del elefante. En la siguiente etapa, debe pedirle al bebé que haga 3 bolitas con sus propias manos, que se convertirán fácil y simplemente en un tronco y orejas.Para hacer el tronco, enrolle la bola en una salchicha. Las bolas destinadas a las orejas se amasan en un pastel. Después de preparar las piezas, se unen a la cabeza del futuro elefante.

Para crear los colmillos, debe tomar un color diferente, por ejemplo, naranja. Los colmillos están hechos en forma de pequeñas salchichas y se adhieren cerca del tronco. Después de eso, la ubicación de los ojos se marca con un palillo. Se preparan cuatro bolas a partir de plastilina del tono principal, que se convertirán en patas. También se enrollan en salchichas y se conectan al cuerpo.

Entonces puedes empezar a hacer la cola. La plastilina debe extenderse sobre una tabla en una salchicha delgada y larga, que será el toque final a la escultura del elefante. Dependiendo de los deseos de un adulto o un niño, el elefante se puede complementar con una decoración de ojos o un lazo, cosidos para decorar.

La base puede ser de diferentes colores.

A los niños mayores se les puede ofrecer hacer un elefante con plastilina en forma de imagen. La escultura volumétrica es bastante popular para los niños en los grados inferiores o el grupo de jardín de infantes de último año. Al usar esta técnica, necesita encontrar una base sólida. Puede ser una superficie de vidrio, un disco innecesario, una hoja de madera contrachapada o cartón de alta densidad. También necesitará un lápiz simple para crear contornos o un dibujo impreso en una impresora.

Vale la pena elegir plastilina de alta calidad para tal artesanía, ya que el niño tendrá que trabajar con las manos mojadas.

  • El primer paso es distinguir el fondo de la imagen.... Para hacer esto, la plastilina se aplica en pequeños trozos a la superficie y se frota. Con la ayuda de algunas herramientas y diversos grados de presión sobre la arcilla, puede crear una superficie de relieve.
  • Después de preparar el fondo, se aplica un blanco para el elefante. Al crear un animal a partir de plastilina con este método, debe tenerse en cuenta que estará en primer plano, lo que significa que debe verse mucho más grande. También se considera un pequeño truco que las partes delgadas de plastilina se pueden aplicar mediante extrusión con una jeringa.
  • Después de completar el aplique con el elefante, se deja secar y luego se cubre con un barniz protector.... De esta forma, se puede evitar que entre polvo en la pintura. Este elefante de plastilina no debe colocarse debajo de un marco de vidrio, ya que los detalles principales se pueden aplastar.

Puede hacer un elefante con plastilina en cualquier tono, según los deseos del niño.... Sin embargo, si quiere que el elefante se vea como un animal real, es necesario usar gris, que a menudo viene en conjuntos grandes. Si el niño tiene solo una pequeña caja de material plástico, puede obtener un color gris mezclando piezas en blanco y negro hasta obtener un color uniforme.

Pasar tiempo con su hijo modelando animales le permitirá crear un ambiente agradable y amistoso, desarrollar la imaginación del niño y desarrollar la motricidad fina de las manos. Además del elefante, también se pueden moldear otros animales a partir de plastilina.

Para obtener información sobre cómo moldear un elefante con plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa