¿Cómo moldear un perro con plastilina?

Muchos asocian la lealtad y la devoción a una fuerte amistad con un perro. Esta mascota se convierte casi de inmediato en una de las favoritas, por lo que se le presta mucha atención. Una actividad interesante se puede llamar modelar un perro con plastilina. De esta forma se crean hermosas figuras, que pueden ser una excelente decoración para una habitación.


Herramientas y materiales
La plastilina se puede llamar el material de modelado más común. Hoy en día, hay una gran cantidad de kits diferentes a la venta que se pueden utilizar para llevar a cabo dicho trabajo. Para esculpir, necesitará ciertas herramientas y materiales.
- Superficie de escultura plana. Es necesario para mantener limpio el lugar de trabajo. Si el trabajo se realiza con poca frecuencia, puede utilizar un hule. En varias tiendas, hay tablones de madera con un lado liso. El uso de tablas simplifica enormemente la tarea, ya que una superficie sólida permite realizar figuras uniformes y simétricas. También puede hacer una tabla para esculpir a partir de materiales de desecho.
- Cuchillo. Puede obtener cortes uniformes solo con el uso de una herramienta especial. El cuchillo utilizado debe ser relativamente pequeño y la hoja no muy afilada; esto es especialmente importante si los niños van a esculpir. La opción de papelería es la más adecuada para tal tarea.
- Pilas. Dicha herramienta se utiliza para obtener ranuras de cierto tamaño o forma. Si esculpe profesionalmente y durante mucho tiempo, un conjunto de pilas puede constar de 20 o más objetos.Para un solo trabajo, por primera vez, 1-2 opciones son suficientes, y en lugar de una herramienta especial, se pueden usar piezas improvisadas: monedas o bolas, botones y otros objetos pequeños.
- Se requieren tijeras cuando la figura necesita una forma inusual. Es mejor comprar una versión compacta con bordes redondeados.
- Un paño pequeño para quitar las manchas. El material puede erosionarse fuertemente en varias superficies, por lo tanto, inmediatamente después de completar el trabajo, el lugar de trabajo y todas las herramientas deben limpiarse a fondo. Un paño duro es adecuado para herramientas, un paño suave para manos.
- Capacidad de agua. En algunos casos, para obtener productos de forma inusual, es necesario enfriar la arcilla, que se calienta con el uso prolongado. Para hacer esto, colóquelo en un balde de líquido preparado durante unos minutos.
- Varias formas adecuadas para recortar figuras. Se venden en muchas tiendas para niños, si se desea, hechos de una lata de aluminio.
- Los moldes se utilizan a menudo cuando se necesitan elementos de relieve similares.
- Una gran jeringa médica sin aguja para la formación de pequeños flagelos. Un viejo ajeador puede funcionar para este propósito.
- Los sellos y las hojas texturizadas se utilizan como plantillas para las impresiones. Para este propósito, también puede usar una tela resistente con una textura pronunciada.


No es necesario preparar todo el conjunto de una vez, muchas herramientas se agregan solo cuando es necesario.
¿Cómo hacer un dálmata?
Puede moldear un perro con plastilina con sus propias manos, para esto no necesita tener habilidades o habilidades especiales. Necesitarás dos bloques, blanco y negro. Todo el modelado se puede dividir en varias etapas.
- Esculpimos el cuerpo de plastilina blanca, en un lado habrá un cuello.
- Se está preparando plastilina para crear patas. Para que las patas sean estables, los fósforos se usan como base: se pegan con plastilina blanca para que los trozos de madera no sean visibles. Se adjunta al cuerpo y se adjunta una cola en la parte posterior.
- Se agrega una cabeza al cuello, que debe ser pequeña y ligeramente puntiaguda. Se hacen orejas pequeñas.
- La etapa de acabado consiste en aplicar pequeñas motas de color negro sobre toda la superficie, después de lo cual se hacen los ojos y la nariz.





¿A quién más puedes esculpir?
La plastilina se considera un material versátil que se puede usar para crear varias figuras. Para los niños, el modelado se convierte en una forma de autorrealización, una herramienta para desarrollar la imaginación. Las figuras se pueden hacer por etapas. Hay bastantes instrucciones diferentes para conseguirle la mejor.
Puedes diversificar el trabajo y hacer una composición de bellotas o conos. Puedes hacer la cabeza y otras partes del cuerpo del perro a partir de castañas. Si todos los pasos se realizan paso a paso y no se esfuerza por terminar lo antes posible, todo resulta hermoso y ordenado.


Una familia de perros: mamá, papá y algunos cachorros se verán geniales en el estante de un niño en una habitación e incluso en una exposición. Mucha gente prefiere las razas pequeñas porque son fáciles de crear. Hay razas blancas y negras, pero puedes hacer un perro rosado, azul o verde para variar.
Lo más difícil es hacer el bozal. Puede tener varias formas. Para decorar la nariz y los ojos, a menudo se utilizan elementos decorativos: abalorios, abalorios, botones.
Perro fácil de hacer y sentado. Para tal caso, se usa una instrucción ligeramente diferente, ya que las piernas deben estar ligeramente dobladas.



Chihuahua
Los perros pequeños domesticados se han vuelto bastante populares. El niño debe haber visto a un perro así más de una vez. Para mayor claridad, puede poner una imagen frente a usted.
- Necesitarás dos piezas de plastilina: marrón y beige.
- Para empezar, haga una cabeza pequeña con un espacio en blanco en forma de bola marrón.
- Luego se ocupan del hocico del perro.Para hacer esto, la bola se saca un poco, se agregan ojos y una nariz.
- Se presta especial atención a las orejas, que están un poco puntiagudas.
- A continuación, se esculpe un torso de tamaño compacto.
- Las piernas están hechas de pequeños tubos.
- Después de eso, todos los elementos están conectados. Las piezas decorativas están hechas de plastilina de color claro.





Rottweiler
Los rottweilers se consideran perros guardianes confiables en los que se puede confiar para proteger el sitio. Se puede hacer una figura de esta hermosa raza con sus propias manos en varias etapas.
- Se hacen rodar dos bolas de dos piezas: una es más grande, la segunda es más pequeña.
- Una pieza grande es adecuada para crear un cuerpo. Está hecho en forma ligeramente alargada, en un lado se estrecha ligeramente, la parte ancha se eleva.
- Una cabeza está hecha de una bola más pequeña. Se le adhieren ojos y nariz.
- Un punto de luz está pegado al cofre.
- Las piernas están hechas con fósforos, en los que se pega plastilina.
- La cabeza también está unida al cuerpo con un fósforo.
- La figura de Rottweiler está lista.





Perrito faldero
Esta raza, por su especificidad, es difícil de crear. Debe tenerse en cuenta que será similar solo cuando se cree un relieve parecido a la lana. Para trabajar, necesita una gran pieza de plastilina blanca y una pequeña pieza de negro.
Las instrucciones de fabricación serán un poco más complicadas.
- Dividimos un trozo de plastilina en varias partes que se utilizarán para crear el cuerpo, la cabeza y las piernas.
- Hacemos una bola grande, después de lo cual le pegamos un pequeño tubérculo, que actúa como un pico.
- De la pieza más grande hacemos un espacio en blanco para el cuerpo. Debe ser ligeramente plano y redondeado en la parte superior.
- Coloque una cola en un lado.
- Las pequeñas ranuras se hacen con un palillo.
- Adjunta la cabeza.
Los ojos y la nariz están hechos con plastilina negra.





San Bernardo
Para esta raza, a menudo se usan cuatro tonos diferentes a la vez. El blanco se usa como base, necesitas un poco más de marrón, negro y naranja.
El primer paso es hacer el cuerpo. Se hace masivo, aplanado con los dedos al final para estrecharlo. Debe haber fósforos dentro de las patas que se crearán, por lo que se proporciona una mejor sujeción. Las partes separadas de color blanco están interconectadas.
Los colores contrastantes son adecuados para crear una especie de parches en la espalda. El hocico también está moldeado con el color principal, mientras que se hace alargado con mejillas colgantes.





Spaniel
Puede moldear una figura de esta raza con plastilina marrón claro. La parte principal, representada por el cuerpo, se estrecha ligeramente hacia atrás. En el momento de la formación de la pieza de trabajo, se indica el lugar para colocar la cabeza. Los pies son cortos y gruesos.
Se crea una salchicha con un extremo romo para la cola. Se presta especial atención a las orejas, ya que caen mucho. Después de conectar todos los elementos, se agregan ranuras similares a pieles.





Fornido
Los perros de esta raza se ven bastante inusuales. Esto se debe al hecho de que tienen encantadores ojos azules. El proceso de creación se puede dividir en varias etapas:
- hacer rodar una bola pequeña;
- haz un bozal de plastilina ligera;
- se pegan orejas pequeñas;
- se hace un cuerpo alargado, se coloca un bozal al frente;
- adjuntar patas blancas;
- una cola hecha de dos colores se adjunta en la parte posterior.





Perro pastor
Durante muchos años, el Pastor fue considerado la raza más popular. Sirve junto con el ejército, los zapadores o la policía, puede convertirse en una guía para las personas ciegas. Muchos consideran que esta raza es la más inteligente. Para hacer la figura, necesitarás plastilina marrón y negra. Recomendaciones de modelado:
- prepare dos bolas - para la cabeza y el cuerpo;
- un hocico ligeramente alargado está hecho de plastilina negra, después de lo cual se unen ojos y orejas triangulares;
- se requerirá una forma alargada para crear la parte principal del cuerpo;
- cuatro patas se hacen masivas y lo suficientemente largas;
- las patas están unidas al cuerpo, así como a la cabeza;
el último paso es agregar una cola.





Boxer
Esta raza de pelea es muy común. Las recomendaciones paso a paso para crear una figura de este tipo lo ayudarán en su trabajo.
- La parte principal está moldeada con plastilina marrón. En la parte posterior, el formulario se estira y el frontal se expande, se insertan fósforos para sujetar todos los elementos.
- Los pies no deben ser anchos, sino delgados y poderosos. Para que la figurilla se sostenga, también se utilizan fósforos.
- La cola está hecha en forma de un pequeño tubérculo que sobresale.
- Se usa plastilina blanca para resaltar la mandíbula.
- La plastilina negra se usa para indicar los ojos y la nariz.





Caniche
Es bastante difícil crear figuras de esta raza, ya que tiene un peinado elegante. Los caniches pueden actuar en el circo, participar en concursos en exposiciones. Puede crear su propia figura única en varias etapas.
- La plastilina del mismo color es adecuada para esta raza.
- Se crea una bola blanda.
- De él se hace una pieza alargada, que luego será el cuerpo.
- Una cabeza está hecha de una pequeña bola.
- A partir de cuatro pequeños trozos de plastilina, se moldean patas, dentro de las cuales se colocan fósforos para mayor estabilidad.
- Se forma la cabeza, se hacen las orejas, la nariz y los ojos.
- Se coloca una pequeña bola en la parte superior de la cabeza. También se agregan bolitas en la parte inferior de las piernas.
- Adjunte una cola larga y delgada con una bola al final.





Esta figura se ve muy atractiva e interesante.
Pitbull
Este perro también pertenece al grupo de lucha. Ella se caracteriza por un cuerpo poderoso. Para crear la figura, necesitas dos colores: negro y marrón.
Para empezar, se crea un cuerpo que tiene una forma alargada. Lo principal es hacer manchas con el dedo para crear el efecto de músculos protuberantes. Las patas se unen mejor a los fósforos, son lo suficientemente grandes y masivas. El siguiente paso es formar una cabeza con una mandíbula pronunciada.





Doguillo
Los pugs son perros pequeños que también pueden formar parte de una colección de figuritas de plastilina. Se hace de la siguiente manera:
- se utiliza un espacio en blanco ovalado para crear el cuerpo;
- las patas son muy pequeñas, pero poderosas, por lo que no se necesitan fósforos para sujetarlas;
- las partes preparadas se juntan;
- una cabeza está hecha de material color café;
Para resaltar las características de la raza, las mejillas se hacen un poco colgantes y se dibujan rayas peculiares en la cara.





Gran Danés
Una figura de esta raza de perro está hecha de plastilina negra. Para empezar, se crean dos espacios en blanco que se utilizarán para el rostro y el cuerpo.
El cuerpo se crea a partir de una pieza más grande, la cabeza a partir de una más pequeña. Se le da una forma ligeramente alargada. Es importante hacer que la nariz sea más maciza.
El paso final es dar forma a las patas y la cola larga. Después de eso, puedes colocar los ojos.





Perro tejonero
Esta raza se diferencia de muchas otras en que el perro tiene un cuerpo más alargado y patas cortas. Esto es lo que deberá mostrarse al crear la figura. Para el trabajo, necesitas plastilina negra o marrón. La instrucción se presenta mediante una combinación de varios pasos:
- primero, se esculpe un cuerpo largo con un pecho ancho;
- un hocico ligeramente alargado está hecho de una bola pequeña, se le agregan orejas colgantes;
- la nariz y los ojos están pegados a la cara;
- luego haz pequeñas patas;
- adjúntelos al cuerpo;
- agregue una pequeña cola.





Corgi
Las figuras de esta raza de perro son las más fáciles de realizar. Primero necesitas preparar plastilina naranja y beige.
Primero, se hace un cuerpo, que estará representado por un espacio en blanco que se asemeja a una zanahoria. El siguiente paso es crear la cola.
El pecho está hecho de plastilina blanca. Se moldea una cabeza a partir de una bola, después de lo cual se unen las orejas. Se requiere una pequeña cantidad de plastilina negra para la nariz y la mirilla.





Perro de Pomerania
También es fácil hacer tal figurilla. Para el trabajo, necesitará plastilina del mismo tono. Consideremos todo el trabajo por etapas.
- El cofre de un perro se crea a partir de una pequeña bola.
- La parte posterior de la pieza de trabajo se hace un poco más pequeña que el cofre.
- Para la cabeza, se rueda una pequeña bola, cuyo diámetro debe ser menor que el tamaño del cofre.
- Se forma un hocico largo y alargado a partir de la pieza de trabajo.
- La cabeza y el cuerpo están conectados, todo se lija con los dedos.
- Las piernas están formadas por cuatro pequeños espacios en blanco.
- Después de eso, todos los elementos están conectados, la plastilina se alisa, las orejas se unen a la cabeza.



Es muy importante enfatizar las características de cada raza a la hora de realizar figurillas. Para hacer esto, durante el trabajo, puede usar fotografías como ejemplo ilustrativo.
Para obtener información sobre cómo moldear a un perro en etapas a partir de plastilina, vea el siguiente video.