¿Cómo moldear un búho con plastilina?

El búho de plastilina es un lindo personaje que debe moldearse al menos para decorar el estante de trabajo del niño. Y, quizás, complementará la artesanía en un jardín o escuela, o será útil para un trabajo voluminoso de gran tamaño. Muchos adultos creen que si no han tomado plastilina en sus manos desde los años escolares, entonces no vale la pena comenzar. Pero esculpir es un negocio tan fascinante que atrae a todos a la vez. Por lo tanto, definitivamente vale la pena rechazar la opción "No tendré éxito".



Versión clásica
En este ejemplo, el búho de plastilina no será muy original, pero definitivamente saldrá bien, rápidamente, y el personaje será cien por ciento reconocible. Y también esta clase magistral está diseñada solo para aquellos que no han arrugado plastilina en sus manos durante cien años.

Para el trabajo, necesitará plastilina de varios colores (amarillo, negro, marrón, naranja, blanco, beige), también necesita pilas y una alfombra de modelado.

Cómo cegar a un búho: instrucciones paso a paso.
- El trabajo comienza esculpiendo dos bases de bolas: una más grande, la segunda más pequeña. En este caso, son marrones, pero puedes jugar con el color.
- Las bolas deben estar conectadas, cegándolas un poco entre sí. Desde arriba, el producto debe presionarse ligeramente con la palma para agregar espacios en blanco más planos.
- En la parte frontal de la cabeza ("cara") se pegan dos pasteles ligeros, en la parte superior: pasteles marrones más pequeños. Estos serán los enormes ojos del búho.
- Ligeramente más abajo en el centro, se adjunta un pico curvo anaranjado del pájaro.
- Y de nuevo, vuelve a los ojos. En la parte superior de los pasteles marrones se adjuntan reflejos amarillos, luego negros y luego blancos sobre las pupilas negras.
- Puede pasar al pecho del búho: se le adjunta un pastel triangular, en el que se aplican muescas con la punta de la pila en un patrón de tablero de ajedrez.
- Se utilizan dos tubos curvos para hacer "cejas", que le dan a la mirada del búho una determinación depredadora.
- Puedes agarrar las alas. El material marrón se amasa, se divide en dos porciones. Estos serán pasteles que deben convertirse en triángulos. Una pila forma muescas a lo largo de los bordes, por lo que se quita toda la superficie para simular las alas.
- Las alas están unidas a la espalda del búho, separadas.
- Para formar las extremidades, las espinillas están hechas de plastilina y las patas naranjas están hechas de un material de un color diferente. Los detalles se mantienen juntos.
- Las patas deben estar conectadas al cuerpo, puede hacer fósforos como base de las patas para que el pájaro sea más estable.
- Una cola triangular beige se adjunta detrás del cuerpo.





¡El pájaro está listo! Por etapas, un niño dominará tal oficio. Para los niños en edad preescolar, esto puede ser difícil, pero los estudiantes de la escuela primaria tienen que afrontarlo.

¿De qué otra manera puedes hacer una estatuilla?
Modelar un búho paso a paso también es posible de acuerdo con otros escenarios: por ejemplo, un pájaro puede ser un tema, hecho para una determinada fiesta. O no es una figurilla, sino una pintura de plastilina. O, que a menudo se encuentra en las exposiciones de otoño en el jardín de infancia, una artesanía hecha de plastilina y materiales naturales. Tiene sentido describir cada uno de estos casos en detalle.



Para Halloween
Hay una diferencia notable en este pequeño búho: parece haber salido de una imagen dedicada a la mística festividad de Halloween. Si los niños lo celebran, les gustará esta decoración. Por cierto, las instrucciones para este modelado son simples, y los propios chicos pueden hacer una escultura de plastilina simple.

Para el trabajo, debe preparar plastilina verde oscuro y negra, colores adicionales (naranja, blanco, morado, negro y amarillo), así como una pila o barra delgada.

Modelando un búho con tus propias manos por etapas.
- La primera parte que se enrolla es el esqueleto. Está hecho de plastilina verde oscuro. Será una figura ovalada, achatada por ambos lados. El óvalo pronto se convertirá tanto en la cabeza como en el cuerpo del pájaro, que se fusionarán en casi una figura.
- Se hacen dos pasteles redondos blancos para los ojos. Deben estar cerrados, y por dentro para hacerlos negros, al lado de las pupilas adheridas. Las ranuras se aplican con una barra delgada o una pila debajo de los ojos.
- Un búho debe ser formidable, lo que significa que necesita hacer cejas. Se crean a partir de dos finas salchichas marrones.
- Las alas son pasteles planos, puntiagudos en un lado. Las alas están pegadas a los lados, se extenderán; en la noche de Halloween, el pájaro no duerme, sino que caza.
- Además, se fabrican espacios en blanco de piezas más pequeñas. Se están formando patas anaranjadas. Un sombrero con borde negro y hebilla amarilla está hecho de plastilina violeta.
- Las patas están moldeadas en la parte inferior de la pantorrilla. Un pico naranja se une a los ojos, cuya punta se curva hacia abajo. Extiende las patas, como si un búho estuviera cazando en este momento.





El búho parece aterrador, para coincidir con la fiesta para la que está hecho.

Sobre carton
La plastinografía es una dirección en la que dibujan con plastilina sobre papel o cartón. Resulta muy bonito. Por supuesto, esto ya no es tan fácil como esculpir, pero la efectividad del trabajo es mucho mayor.



Puede verificar esto mirando los siguientes ejemplos.
- Búho según la metodología del autor de Olga Fonina. Primero, se hace un fondo (azul con una viñeta negra), luego los elementos principales: una rama de árbol y un búho sentado sobre él. Se utiliza plastilina con muchos matices, es la selección colorista la que ayuda a que el trabajo sea convincente y memorable. Aunque, por supuesto, aquí todo es tecnológicamente filigrana. Según el modelo, apoyándose en la intuición creativa, los niños de 10 años en adelante pueden repetir este trabajo.

- Búho de invierno, y también en una rama. El principio de escultura es similar. Puedes jugar con flores, así como con el tamaño de una pintura de plastilina.

- Un trabajo muy delicado, que no todos los adultos pueden manejar, incluso aquellos que aman la creatividad y les gusta algo de la categoría DPI. Se puede ver que el maestro tiene letra manuscrita y mano completa. Pero como punto de referencia, este búho es ideal: mezcla de colores, apilamiento, atención al detalle: hay mucho que aprender y algo que intentar repetir.

- Una linda foto de familia: así es como se puede llamar a esta pintura de plastilina. Selección exitosa de colores, elección de plastilina, la idea en sí. Puede ser trabajo familiar.

Hay mucha intuición en el arte de la plastilina, entendida no tanto en la teoría como en el proceso de modelado. PARACómo amasar exactamente el material, cómo lograr una capa delgada y uniforme, cómo "pintar" con una pila: todo esto viene durante la escultura, por lo tanto, el requisito principal para tal creatividad es solo uno: tomar y probar.


Con materiales naturales
La versión más simple de tal artesanía es una piña y plastilina. Para el trabajo, necesitará un material de estuco de cualquier color (como quiera el autor), un cono de abeto, una pila de plástico.
- La primera etapa es la producción de espacios en blanco para las alas. Serán las mismas bolas marrones. A partir de ellos, debes formar dos elementos en forma de lágrima. Se convertirán en las alas que se unen a los lados del cuerpo del búho. Tauro es una piña.
- La cabeza en blanco se forma directamente sobre el cuerpo. En este caso, ella también es morena.
- Ahora puedes levantar los ojos: dos bolas más o menos grandes están hechas de plastilina blanca, las bolas más pequeñas están hechas de plastilina azul. Primero, se adjuntan pasteles blancos, luego azules, luego pupilas negras (bolas incluso más pequeñas) y reflejos blancos.
- El pico de un búho está hecho de plastilina naranja. Las patas también serán anaranjadas, hechas de flagelos.

Este es un búho muy simple, todos pueden manejarlo.
Si fantaseas con qué otro material natural puedes combinar plastilina para que salga un búho, puede ser una cáscara de nuez, hojas (para alas), semillas (para imitar plumas, por ejemplo).



Consejos útiles
Si no trabaja con plastilina clásica, sino con luz (a veces se le llama aireada), el nivel de calidad de la embarcación puede ser mayor. Este material se autocura en el aire y la variedad de sus colores es impresionante. Y además, la masa no se pega a las palmas, sus rastros grasientos no se encontrarán en el suelo, en las alfombras, en el sofá.


Pero generalmente comienzan con plastilina simple, económica y más familiar. Las manualidades están esculpidas en partes, desde las partes más grandes hasta las más pequeñas.

Recomendaciones para principiantes:
- si te mojas los dedos antes de alisar la arcilla, la superficie de la artesanía brillará un poco;
- para representar hilos delgados de plastilina, puede usar jeringas de plástico (sin agujas, por supuesto);
- para lo más incierto, la plastinografía con plantilla será útil, todo está depurado, casi no hay errores;
- antes del trabajo, la plastilina debe amasarse en las manos, calentarse;
- esculpir solo en una alfombra o una tabla de respaldo: pueden quedar marcas e incluso manchas de grasa en la mesa (así como en la ropa, en el papel);
- Es conveniente almacenar plastilina en recipientes seccionales: existen tales muestras para cosméticos, gracias a sus divisiones, cada color tiene su lugar.

Para obtener una hermosa artesanía, necesitas jugar. Alguien piensa más rápido, alguien necesitará varios intentos. Pero el modelaje no se considera en vano parte de la arteterapia, por lo que no solo el resultado es agradable en esta materia, sino también un proceso calmante y relajante.
De qué otra manera puede moldear un búho con plastilina, vea el video a continuación.