¿Cómo se puede moldear un tigre con plastilina?

Casi todos los niños conocen y aman a los gatos domésticos. Les encanta jugar con estos animales cariñosos y juguetones, especialmente los gatitos. Los gatos salvajes son otra cosa. Estas bestias son feroces, cautelosas y misteriosas. Es difícil encontrarlos en la naturaleza, es mucho más fácil conocerlos en un zoológico o circo. Sin embargo, también puedes conseguir un tigre en casa, por ejemplo, haciéndolo con plastilina. En este artículo se discutirá cómo moldear un tigre a partir de masa de plastilina.




Versión clásica
Se necesitarán tales materiales para esculpirlo.
- Imagen de un tigre. La imagen de este animal se puede encontrar en libros para niños, páginas para colorear, en Internet y, a menudo, colocar una fotografía del mismo incluso en una caja de plastilina.
- Arcilla de moldear... De un juego de plastilina de colores, necesitará trozos de naranja, negro, marrón, amarillo, blanco.
- Tablero de plastilina... Es necesario para mantener limpio el lugar de trabajo.
- Apilar... Se utiliza para tratar la superficie de plastilina. A menudo, esta herramienta se vende junto con un juego de plastilina.
- Fósforos o palillos de dientes... Con su ayuda, puede fortalecer la estructura de plastilina, creando un marco de juguete a partir de fósforos.
Además de los materiales mencionados, los adultos deben preparar instrucciones para el trabajo del niño, escribiéndolas paso a paso y paso a paso.
Una imagen del animal preparada de antemano permitirá al niño realizar el trabajo, teniendo en cuenta la forma del animal, su color.
En la versión clásica, el tigre es de color naranja con rayas negras. Son estos tonos los que se utilizarán en este caso.


El trabajo adicional se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo.
- Haciendo el torso. El cuerpo del animal tiene forma de huso.Para moldear el cuerpo, toman plastilina de naranja triturada y enrollan una salchicha espesa y alargada. El vientre del animal es blanco, por lo que se aplica una fina tira blanca de plastilina y se alisa en un lado del blanco naranja del cuerpo.

- Modelado de patas... Se enrollan cuatro rodillos a partir de piezas de plastilina naranja, lo que les da la apariencia de patas delanteras y traseras. Las patas delanteras del depredador son cortas y uniformes, las patas traseras son largas y dobladas. Creación de la cola. La cola del tigre es larga y su punta está ligeramente doblada hacia arriba. Un cordón largo y grueso, enrollado con plastilina naranja, se convertirá más tarde en la cola de un tigre.

- Cabeza haciendo... El color de la cabeza del depredador es naranja con manchas blancas. La cabeza está esculpida con estos tonos. Se enrollan dos bolas de plastilina blanca. La bola más grande se convertirá en la cabeza y la bola más pequeña pegada a ella será el hocico. Se pega una tira naranja de plastilina en la parte superior de la cabeza, se hacen orejas redondas en los lados. En el hocico se coloca una nariz negra hecha de una pieza de plastilina. Esculpir ojos. La base de los ojos del depredador será un disco hecho de plastilina negra, luego se moldean discos amarillos y, al final, se pegan bolas negras en forma de pupilas.

- Tigre para colorear... Hay rayas negras transversales en el cuerpo del tigre, que hacen que el depredador sea invisible en la colorida jungla. Para que el tigre de plastilina se vea como uno real, se pegan rayas negras en todas las partes de su cuerpo. Están hechos de hilos de plastilina negra.

- Ensamblando la figura... Una vez realizadas todas las piezas, se colocan en su lugar, fijándolas con palillos. Esto permitirá que la estructura se vuelva más fuerte. Durante la instalación, es necesario conectar cuidadosamente el cuello blanco con el vientre blanco, para suavizar este lugar. El dorso rojo está conectado a la parte roja de la cabeza y también está alisado.


- El juguete se compara con el dibujo, se corrigen pequeños detalles y se realiza el acabado. El hocico del animal está decorado con un exuberante bigote, usando una pila, dibujan la boca de un tigre.


¿Qué otro tigre puedes hacer?
Un juguete creado con sus propias manos a partir de plastilina le da al niño una gran alegría. Si desea consolidar las habilidades aprendidas, puede continuar con su creatividad.... Entonces, a un tigre adulto, puede agregar un tigre pequeño, deslumbrar a un tigre blanco o de dientes de sable.



Cachorro de tigre
Aunque se utilizan los mismos materiales y herramientas para crear un pequeño cachorro de tigre divertido, el aspecto de la artesanía será muy diferente.

Hacer un juguete de este tipo es fácil si sigue los pasos a continuación.
- El primer paso es cegar cabeza y torso. Para hacer esto, se rueda una bola de plastilina naranja en forma de una cabeza futura, y el cuerpo se hace en forma de pera.
- El tigre tiene un gordo gracioso patas... Teniendo esto en cuenta, se hacen las extremidades de un pequeño depredador. Las patas delanteras están esculpidas uniformemente, ligeramente ensanchadas en la parte inferior. A las patas traseras se les da forma de gota, aplanándolas ligeramente, presionándolas contra la tabla.
- A continuación, a partir de pequeños trozos de plastilina naranja hacen orejas redondas y cola larga.
- En el siguiente paso las piezas moldeadas se juntan. Para hacer esto, el cuerpo se coloca verticalmente y, con un palillo, se fija la cabeza. Luego, las patas delanteras se fijan colocándolas una al lado de la otra. Las patas traseras están unidas horizontalmente a la parte inferior del torso. Se adjunta una cola a la parte posterior del cuerpo.
- Cuando termina el trabajo principal, comienzan a esculpir piezas pequeñas. El hocico del animal merece una atención especial. Es necesario pegarle las orejas del tigre, hacer mejillas blancas, insertar una nariz rosada. Los ojos formados por discos amarillos con un contorno negro se colocan sobre las mejillas, se les agregan pupilas negras y pequeños puntos blancos en forma de resplandor solar. El cuello del cachorro de tigre está envuelto en un frente de camisa blanca, haciéndolo esponjoso con la ayuda de una pila.
- Luego sigue pegar pelotas en los pies de las extremidades de plastilina blanca en forma de dedos y almohadillas, arregle las garras negras.
- Solo queda darle a la artesanía un color rayado. Para hacer esto, se hacen hilos cortos y delgados de plastilina negra y se pegan a la cabeza y otras partes del cuerpo del animal.






Otro juguete de bricolaje está listo. Pero no puedes detenerte ahí y crear todo un zoológico de plastilina.
blanco
La próxima bestia puede ser un tigre blanco. No será difícil esculpirlo, porque ya se han obtenido las habilidades básicas para trabajar con plastilina.
La única diferencia estará en el uso de otros colores.
- El color principal será plastilina blanca. La cabeza, el cuerpo, las patas y la cola están esculpidos a partir de él.
- Los ojos seguirán siendo los mismos que los de un tigre adulto de color naranja. Están hechos de discos negros, sobre los que se moldean tortitas amarillas con pupila negra y reflejos blancos.
- Las rayas en el cuerpo del tigre permanecen negras.






Un tigre blanco cegado se convertirá en una verdadera decoración del zoológico de plastilina. Pero una vez más formidables tigres de dientes de sable vivieron en la Tierra. Si encuentra un dibujo de un tigre así, también se puede moldear con plastilina.






Dientes de sable
Al mirar la imagen, es fácil ver que el tigre dientes de sable es diferente de las especies modernas.
Vale la pena detenerse en estas diferencias por separado.
- Coloración... A diferencia del tigre moderno, que tiene un color naranja brillante con rayas negras, los tigres dientes de sable tenían un color gris arena y, en lugar de rayas, el cuerpo estaba cubierto de pequeñas manchas oscuras. En este sentido, el color arena obtenido al mezclar plastilina marrón y blanca se utiliza para esculpir el cuerpo, la cabeza y las piernas.
- Colmillos enormes... Para mostrar la principal diferencia entre el tigre dientes de sable, colmillos enormes, se moldean dos conos delgados de plastilina blanca, que están ligeramente aplanados y pegados a la mandíbula superior del animal.
- Características del físico. El tigre dientes de sable tenía una constitución más maciza, piernas más gruesas, las extremidades anteriores eran mucho más largas y elevaban el pecho por encima del sacro. Todas estas diferencias se tienen en cuenta a la hora de esculpir un tigre dientes de sable, lo que le confiere una similitud en la estructura corporal.
- Cola el tigre dientes de sable era mucho más bajo y ni siquiera llegaba al suelo. Es una cola de este tipo, con un pequeño cepillo al final, que debe pegarse a un juguete de plastilina.


Habiendo nombrado las características de la apariencia del tigre dientes de sable y esculpido en plastilina, el niño recordará bien la apariencia de este animal extinto.
Para aprender a hacer un tigre dientes de sable con plastilina, vea el video.
Consejos útiles
Trabajar con plastilina es una actividad muy útil para niños en edad preescolar y estudiantes más pequeños. El modelado desarrolla precisión, paciencia, perseverancia y trabajo duro en los niños.
Para diversificar el trabajo, vale la pena invitar al niño a completar tales tareas.
- Antes de comenzar a modelar, debe abrir una caja de plastilina con su hijo y examinar el contenido. Pídale al niño que elija los colores más adecuados para modelar un tigre.
- Invite al niño a mezclar pequeños trozos de plastilina de diferentes colores y ver qué pasa.
- Pida nombrar las formas geométricas que se asemejan a partes del cuerpo de un tigre.
- Al mirar las imágenes, se recomienda pedirle al niño que nombre las diferencias entre los tigres comunes y los blancos y los dientes de sable.
Después de terminar el trabajo, se debe recordar a los niños que limpien el lugar de trabajo y retiren la arcilla y las herramientas donde deben almacenarse.
