¿Cómo hacer un pato de plastilina?

Modelar varias figuras de plastilina es una excelente manera de pasar tiempo para un adulto y un niño. Muy divertido, y lo más importante, interesante para esculpir diferentes animales, monstruos y varios objetos.
Las reuniones regulares para modelar plastilina estimulan el pensamiento creativo, desarrollan habilidades motoras finas y enseñan a los niños a ser asiduos.

Uno de los temas más populares para la escultura en plastilina es la creación de miniaturas de animales y pájaros. La gran variedad de fauna brinda una amplia variedad de opciones creativas. Para los principiantes, es mejor elegir la escultura de figuras simples, por ejemplo, como un pato. Pero incluso representando un pájaro tan aparentemente ordinario, puedes soñar y agregar algo propio.

Opción simple
Trabajar con plastilina forma las habilidades artísticas del niño, desarrolla la imaginación. Se recomienda hacer modelaje con niños a partir de los 3 años. A esta edad, el bebé absorbe nueva información como una esponja, todo le interesa. Ya a los 3-4 años, puedes esculpir las figuras de animales más simples con un niño.
Una de las figuras más fáciles de modelar con niños es un pato.
Antes de comenzar a hacer un pato con plastilina, debe pedirle al niño que describa el pájaro, preguntarle qué ve la artesanía del futuro, qué color quiere usar.

A continuación se explicará paso a paso un esquema para esculpir una versión simple de un pato para niños.
Para hacer esto, necesitará los siguientes elementos:
- plastilina de diferentes colores;
- apilar;
- cuchillo;
- un palillo o un pequeño pincho de madera.

Algoritmo de trabajo.
- Tomamos 4 colores de plastilina: marrón, burdeos, naranja y verde.Enrolle dos bolas grandes de plastilina marrón y burdeos, forme una bola de un diámetro más pequeño de verde y una muy pequeña de naranja.

- Formamos el cuerpo de nuestro futuro pato a partir de una bola marrón, como se muestra en la imagen. Presiónelo ligeramente hacia abajo para que quede estable.

- Arranca un trozo de la barra de color burdeos y haz con él la cabeza y el cuello de un pájaro. Conectamos estas dos partes como se muestra en la siguiente imagen. Con un cuchillo, dibuja plumas en los bordes del cuello y hazlo ligeramente curvado.



- A partir de plastilina burdeos y verde, formamos espacios en blanco en forma de gota, después de lo cual esculpimos dos alas con ellos.

- Sobre las alas, esculpimos un trozo de plastilina marrón, como se muestra en la figura. Dibuja las plumas de nuestro pato con una pila. Los pegamos a los lados del cuerpo del pájaro. Corta las plumas de la cola del animal con un cuchillo.

- Después de eso, frente a la cabeza hacemos dos pequeñas hendiduras: habrá ojos futuros. Formamos dos bolas blancas de un tamaño adecuado. Pegue puntos de plastilina verde y negra en la parte superior e insértelos en las ranuras preparadas.


- La bola naranja es la base del pico. Hacemos un pico ancho y plano con él y lo esculpimos en el centro de la cabeza, al final lo doblamos un poco.

- El toque final es la formación de un pequeño mechón en la parte superior de la cabeza. Terminamos de dibujar las cejas y las pestañas.

¡Nuestro adorable pato está listo!
Podemos plantarlo sobre una base, que también hacemos nosotros mismos. Tomamos un trozo de cartón o papel grueso, cortamos un lago. Utilizando tonos azules y blancos, los aplicamos sobre el blanco del lago, mezclando de tal manera que se formen rayas.

Modelando un patito
Una versión simplificada de un pato de plastilina es esculpir un patito, que incluso los niños más pequeños pueden manejar.
Como todo el mundo sabe, los patitos tienen plumas amarillas. Por lo tanto, esculpiremos el pato del material amarillo.
A continuación se muestra una instrucción en la que se describe paso a paso cómo hacer un patito con sus propias manos.
- Primero, preparemos plastilina amarilla y pequeños trozos de blanco, negro y rojo. De los tres últimos formamos tres bolitas.

- Divide la plastilina amarilla en tres partes desiguales (cuerpo, cabeza y alas). Desde el más grande hacemos la preparación del cuerpo del futuro patito.

- Necesitamos una pieza más pequeña para formar la cabeza del pájaro. A continuación, conectamos las dos partes juntas, como se muestra en la imagen.

- De la tercera parte de la plastilina amarilla hacemos dos alas planas, según la figura.

- Adjuntamos las alas terminadas a los lados. Forme un pico a partir de una bola roja y colóquelo en el centro de la cabeza.

- Para hacer los ojos de nuestro pato, formamos dos bolitas negras y las esculpimos en la cabeza de la figura, aplanando un poco. Después de eso, encima de los círculos negros, esculpimos bolas blancas de un tamaño un poco más pequeño.

¡El lindo patito está listo!

¿Cómo moldear con materiales naturales?
Una gran idea para las manualidades con plastilina es utilizar materiales naturales como conos.
Para moldear este tipo de pato, necesitará lo siguiente:
- cono;
- arcilla de moldear;
- pasto y guijarros (para decorar el lago)
- cartulina;
- pistola térmica
- pinturas y pinceles.

Instrucción paso a paso.
- A partir de plastilina marrón formamos la cabeza y el cuello del pato.
- A continuación, aplicamos piezas de plastilina verde a la pieza de trabajo, formando su plumaje.
- Después de eso, tome un color marrón claro o mostaza y forme un pico, fíjelo en el centro de la cabeza.
- Para los ojos usamos plastilina naranja y negra, formamos dos bolas de cada color. Las bolas de plastilina negra deben ser más pequeñas. Tomamos los espacios en blanco naranjas para el ojo y los esculpimos a los lados de la cabeza, aplanándolos ligeramente. Pega bolas negras en la parte superior.
- Formamos patas planas a partir del material rojo, que esculpimos en la parte inferior de los conos.
- Para la base, corte un óvalo de cartón y píntelo de azul con manchas azules.Por un lado, colocamos pasto y guijarros, fijándolos con pistola térmica.
- Ponemos el pato ya hecho en el lago creado.



En el siguiente video se puede encontrar información detallada sobre cómo modelar pato de plastilina.