¿Cómo moldear un lobo con plastilina?

El modelado es una actividad interesante que desarrolla no solo la motricidad fina, sino también la imaginación del niño. Con plastilina, puede hacer una gran cantidad de objetos diferentes, pájaros, animales, etc. En este artículo aprenderemos cómo hacer un lindo lobo con material plástico.


Herramientas y materiales
No es difícil moldear un hermoso lobo de plastilina. Un niño de casi cualquier edad puede hacer frente a una operación de este tipo. Para hacer esto, primero debe preparar todos los materiales y accesorios necesarios:
- una hoja de papel, cartón o hule - se recomienda que todo el trabajo se lleve a cabo en tales terrenos para no manchar los muebles y manteles con manchas de grasa;
- una pila de plástico o madera - esta herramienta se utiliza específicamente para trabajar con partes pequeñas de una figura de plastilina;
- piezas de plastilina de blanco y negro - A partir de estos materiales será posible hacer ojos y colmillos para lobos.



Si no hay una barra de plastilina gris en stock, siempre se puede obtener mezclando residuos de colores. En este caso, es muy importante mezclarlos de tal forma que la masa sea homogénea. Puede usar un palillo de dientes en lugar de una pila normal. Para algunas operaciones, es adecuado un fósforo normal o un bolígrafo.
Al preparar todos los componentes necesarios, se debe tener en cuenta que no se recomienda utilizar arcilla escultórica para modelar figuras "amateur".
Será muy difícil para un niño moldear un lobo o cualquier otro animal a partir de tal masa, ya que este tipo de plastilina se distingue por un alto grado de rigidez.


Versión clásica
Se aconseja a los niños pequeños que utilicen los esquemas de modelado más simples para figuras de plastilina.


Consideremos por etapas cómo se puede moldear maravillosamente a un lobo de acuerdo con el esquema clásico.
- En la primera etapa, un trozo de plastilina gris deberá dividirse en varias partes. El segmento con las dimensiones más grandes se utilizará además para hacer el cuerpo del lobo. La segunda partícula más grande será la cabeza de la figurilla.
- Coge el HEADBALL. De él se debe desprender una pequeña pieza, a partir de la cual se harán las orejas y las cejas del lobo. El resto de la masa de plastilina se extiende por un lado para formar la base de la boca de una estructura alargada.
- La parte alargada de la cara del lobo debe cortarse cuidadosamente con una herramienta de madera o plástico para hacer la boca. Después de eso, puede comenzar a unir los ojos y la nariz.
- Ahora necesitas hacer orejas triangulares y pequeños colmillos blancos.... Estos componentes deben pegarse con mucho cuidado a la cabeza de la figura, presionando sobre la base.
- De la bola de plastilina más grande, debes formar una salchicha. Es este componente el que servirá de base para el cuerpo del lobo.
- La pieza de trabajo hecha se dobla ligeramente y luego se inserta un fósforo en uno de sus extremos. Después de eso, la cabeza de lobo terminada se planta en este último.
- De un par de bolas de plastilina, necesitas hacer salchichas un poco más pequeñas. Su parte superior debe estar ligeramente aplanada. Luego, estos componentes deben unirse al cuerpo del lobo.
- Las patas delanteras están hechas de la misma manera, sólo que deberían hacerse más sutiles y elegantes.
- De la última bola restante, extienda una salchicha que no tenga una forma clara.... A partir de este componente, necesitarás hacer una cola de lobo. Para que parezca esponjoso, debes hacer pequeñas muescas en su superficie. En esta etapa, la creación de la clásica figura de plastilina se puede considerar completa.





¿Cómo hacer con plastilina aireada?
La plastilina al aire (o ligera) puede solidificarse rápidamente. Este material es muy agradable de trabajar, ya que se estira fácilmente, por lo que no es necesario amasarlo constantemente. Es cierto que las masas ligeras de plastilina no toleran un trabajo demasiado lento. Incluso el almacenamiento de tales materiales no puede ser lo suficientemente largo.


Un lobo se puede moldear a partir de plastilina aireada aproximadamente de la misma manera que en la versión clásica. Por supuesto, un joven maestro puede hacer algunos ajustes, decoraciones, etc.
Puede hacer muchas líneas pequeñas en todo el cuerpo de un lobo, gracias a las cuales se creará una interesante imitación de la piel de lobo.





Si haces una figura de un lobo con plastilina aireada, se endurecerá muy rápidamente. Después de eso, la artesanía se puede exhibir en un estante o mesa abierta. se debe notar que la superficie de tal figura de plastilina no acumulará partículas de polvo sobre sí misma. Esto se debe al hecho de que las masas ligeras de plastilina no son pegajosas.


Modelado con conos
Se obtienen figuras geniales de un lobo si usa no solo plastilina, sino también varios materiales naturales. Por ejemplo, pueden ser conos recolectados debajo de diferentes árboles.


Consideremos paso a paso cómo puedes hacer fácilmente una hermosa artesanía usando conos.
- Primero necesitas hacer una figura de lobo. No es necesario elegir gris como color base. La masa de plastilina negra también es adecuada.
- Esculpimos 2 orejas de forma triangular, así como un detalle alargado: la nariz de un lobo. En boca, la parte superior debe ser más larga que la inferior. El hocico resultará más interesante si lo complementa con una lengua roja, así como superposiciones blancas en las orejas (esto será una imitación de la piel).
- Sigue la parte más importante del trabajo.... Todos los componentes preparados deben estar unidos a la protuberancia. Es posible que un niño pequeño no pueda hacer frente a este paso por sí solo.Tiene sentido que los padres se aseguren de que todos los elementos no estén torcidos.
- El siguiente paso es hacer ojos de lobo. Pueden estar hechos de círculos blancos grandes y planos, así como de círculos negros más pequeños adheridos a la parte superior de ellos. Estos últimos desempeñarán el papel de alumnos.
- Puedes complementar los ojos del lobo con cejas fruncidas y un bigote largo hecho de hierba. El resultado es una cara de lobo divertida con una sonrisa de advertencia.
- Queda por usar los restos de la masa de plastilina del color seleccionado.... Es necesario cegar las patas delanteras ovaladas, una cola de lobo corta.
- Cuando todos los detalles se fijan en el cuerpo desde el golpe, debe asegurarse de que la embarcación terminada sea estable.





El animal debe sentarse erguido, no volcarse hacia un lado.
Una figura de "Bueno, ¡espera un minuto!" hazlo tu mismo
Para hacer una figura tan interesante, necesitarás:
- barras de plastilina de color gris, morado, negro, blanco, amarillo y verde;
- pilas de plástico o madera;
- palillos de dientes;
- una tabla de escultura especial.


Considere una instrucción detallada sobre cómo moldear un personaje famoso de "¡Solo espera!" Con sus propias manos.
- La aparición de un lobo se puede hacer de absolutamente cualquier manera.... Por ejemplo, este personaje se veía muy elegante con pantalones negros y una chaqueta festiva.
- Para hacer la cabeza de un lobo, debes tomar plastilina gris. Solo las manos y patas del animal permanecerán visibles. Para esculpir estos componentes, también debe usar un material gris.
- Necesitas preparar una bola gris y una salchicha pequeña. Este último debe afilarse en ambos extremos y también aplanarse en toda su longitud.
- Cierre los extremos opuestos. Esto hará que sea más fácil hacer una nariz de lobo larga. Con los dedos, se debe levantar la plastilina. Cortar la boca con una pila.
- La bola y la parte oblonga deben sujetarse juntas. Por encima de la nariz, deben fijarse los ojos hechos de plastilina blanca y negra. Una pieza negra en forma de gota grande se adjunta a la nariz.
- Para el pelo de lobo, debes preparar muchas salchichas negras finas. Inserte medio palillo en la parte inferior de la cabeza.
- Pequeños detalles negros se adhieren caóticamente a la cabeza y luego apriételos con una boina verde adoquinada.
- Los espacios en blanco para una chaqueta están hechos de la masa púrpura: torso, mangas, dobladillo, costados. Para la camisa, necesitas hacer un pastel delgado.
- Se adjunta un dobladillo a la barra de la base.... Se debe cortar todo el exceso. Se adjunta un botón al frente. Un pastel amarillo, enmarcado con lados morados, está pegado a la parte superior del bloque. Las mangas se unen a los lados, completándolas con puños amarillos. Una pajarita rosa se adjunta en la parte superior.
- Con un par de palillos de dientes y plastilina oscura, se hacen las patas, hechas de plastilina enrollada en tubos... Los palillos de dientes se insertan en estos componentes. Por lo tanto, las piernas se pueden combinar con el atuendo morado terminado.
- Deben colocarse manos y patas de lobo gris. Puede insertar un ramo de flores esculpidas en sus manos.
- En la etapa final a la figura ensamblada. adjuntar la cabeza del lobo... La nave está lista.





Para obtener información sobre cómo moldear un lobo con plastilina, vea el siguiente video.