Animales de plastilina

¿Cómo moldear un lagarto con plastilina?

¿Cómo moldear un lagarto con plastilina?
Contenido
  1. Versión clásica
  2. ¿Cómo hacer un gecko?
  3. Consejos para esculpir

La familiaridad de un niño con el medio ambiente se produce de diferentes formas. Uno de ellos es el modelado de plastilina. Esta lección desarrolla las habilidades motoras finas de los bebés, promueve el desarrollo del pensamiento creativo y establece las habilidades artísticas. Lo principal es que el proceso de creación de manualidades es muy interesante para los niños, además, le enseña al niño al orden y la perseverancia.

Para las manualidades, debe elegir representantes del mundo animal que ya sean familiares para el niño, preguntándole sobre la apariencia, los hábitos y el hábitat del animal. O para familiarizarlo con los habitantes del planeta, nuevos para él, hablando brevemente sobre el animal y mostrándolo en imágenes en libros o en Internet.

Versión clásica

Para los niños, modelar a partir de plastilina es una oportunidad para dar vida a sus ideas creativas, ya sea un personaje de dibujos animados favorito o un lindo animal del bosque. Una interesante elección de imagen es el lagarto. Este pequeño animal ágil apenas se nota en la hierba alta, cuando ve gente se esconde rápidamente entre las piedras, y en caso de peligro deja caer su cola, que vuelve a crecer al cabo de un rato. Todos los niños pueden moldear un lagarto con plastilina. Para ello, hemos elaborado un diagrama en el que se describen por etapas los pasos para crear este animal.

Para crear una manualidad, necesita los siguientes materiales:

  • un juego de plastilina;
  • pilas
  • tablero de modelado;
  • una hoja de cartón de colores;
  • guijarros de diferentes tamaños (para decoración).

Progreso. Elegir el color de nuestro futuro lagarto. Tomamos verde claro. Arrancamos un pequeño trozo de la barra, del que formaremos las patas del animal. La pieza principal servirá como torso, cabeza y cola. Hacemos la cabeza del lagarto apretando y desplazando ligeramente parte de la barra grande.Para formar la cola, extienda un bloque grande, como se muestra en la imagen. De un trozo pequeño hacemos 4 bolas del mismo tamaño, que luego enrollamos en salchichas alargadas.

Aplana ligeramente las puntas de los pies. Además, el cuerpo de nuestro lagarto también debe aplanarse un poco. Pegamos las patas hechas a los lados del cuerpo, las delanteras deben ser un poco más pequeñas que las traseras.

La flexión suave de los pies debe guiarlos hacia adelante, como se muestra en la figura.

Dibuja los dedos de cada pie usando una pila. También hacemos la boca abierta de nuestra figura con una pila. Tomamos plastilina verde oscuro y formamos muchas bolitas de diferentes tamaños, que decorarán la espalda del lagarto. Pegamos las bolas hechas en la espalda en cualquier forma, desde el cuello hasta la cola.

Para hacer los ojos, hacemos dos bolas blancas y negras: el primero es un poco más, el segundo es menos. Y los pegamos en la cara del lagarto. Hacemos dos pequeños agujeros en la nariz: fosas nasales. Colocamos nuestra figura sobre un trozo de cartón, decorándola con guijarros. Nuestro bromista verde está listo.

¿Cómo hacer un gecko?

Una de las especies de lagartos es el gecko. Muy a menudo se crían como mascotas. Dependiendo de la subespecie, los geckos difieren en color y apariencia.

Ofrecemos hacer una figura multicolor de un gecko de plastilina paso a paso junto con su hijo. Para hacer esto, necesita las siguientes herramientas:

  • un juego de plastilina de colores;
  • pilas
  • tablero de modelado;
  • palillo de dientes.

Algoritmo de trabajo. No tomamos un color de plastilina como base. Nuestro lagarto tendrá un color mármol, para ello debes preparar tres colores: amarillo, verde claro y verde, y combinarlos en una sola masa para obtener hermosas vetas multicolores. Estirar la pieza resultante para que se forme una salchicha. Por un lado, formamos la cabeza y el cuello, como se muestra en la imagen. Tiramos del otro extremo para obtener una cola alargada, afinándose hacia la punta. Dale al cuerpo una forma de S.

Las patas pueden estar hechas del mismo color mezclado o monocromáticas. Para ellos, formamos 4 partes iguales, que luego enrollamos en salchichas. Presionamos un poco el extremo de cada uno y cortamos los dedos del lagarto.

Adjuntamos las piernas resultantes al cuerpo. Para los ojos, formamos dos bolitas de plastilina verde. Y los esculpimos a los lados de la cabeza. Hacemos pequeñas hendiduras en ellos, en las que colocamos bolas negras. Dibujamos la boca y las fosas nasales de nuestro reptil. Decoramos la parte posterior del lagarto con finas franjas de colores verde y amarillo, desde la cabeza hasta la punta de la cola.

Ponemos puntos a lo largo de toda la longitud de las rayas verdes con un palillo. Nuestra colorida belleza está lista. Para decorar el lagarto, puede utilizar varios elementos decorativos, por ejemplo, cuentas, pedrería.

Consejos para esculpir

  • asegúrese de trabajar en la tabla de esculpir; gracias a ella, no tendrá que lavar la mesa de los restos de plastilina después de la clase;
  • al dar forma a la cabeza de un lagarto, no se olvide del cuello, que debe estar claramente definido;
  • una vez que se ha esculpido el cuerpo del lagarto, se debe presionar ligeramente desde arriba para que la superficie se vuelva ligeramente plana;
  • al dar forma a las patas del lagarto, asegúrese de que los pliegues sean suaves e invisibles;
  • no te olvides de dibujar los dedos de los pies en las patas;
  • los lagartos tienen ojos saltones, por lo que no es necesario hacer hoyos adicionales en la cabeza.

Use una decoración diferente para las joyas; de esta manera, la artesanía se volverá original e incluso más hermosa.

Para obtener información sobre cómo moldear un lagarto con plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa