Animales de plastilina

¿Cómo moldear una liebre y un conejo con plastilina?

¿Cómo moldear una liebre y un conejo con plastilina?
Contenido
  1. ¿Qué materiales utilizar?
  2. ¿Cómo hacer un conejito gris?
  3. Modelando un conejo con una zanahoria
  4. Otras opciones

Esculpir plastilina es una actividad divertida tanto para niños pequeños como para escolares. El proceso de creación de lindas manualidades desarrolla la imaginación y la motricidad fina, además de entrenar la memoria. Las figuras de liebres y conejos son simples en ejecución y muy lindas. Incluso los más pequeños pueden hacerlos con plastilina.

¿Qué materiales utilizar?

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar su lugar de trabajo. Para que el niño no manche la mesa, debe esculpir artesanías en tablas con una superficie plana. Pueden ser de plástico o silicona. Las tablas de cortar convencionales no son adecuadas para este propósito.

También es necesario preparar de antemano la plastilina de los colores seleccionados. Puede utilizar diferentes tipos de materiales para crear sus propias manualidades.

  • Clásico. Dicha plastilina se usa con mayor frecuencia para crear manualidades en jardines de infancia y escuelas. Este material tiene una estructura flexible y un color brillante. Tal plastilina es económica.

Las desventajas de este material incluyen una plasticidad débil. Por lo tanto, no es adecuado para niños menores de 4 a 5 años, que pueden tener dificultades para trabajar con bloques duros.

  • Cera. Este material es mucho más adecuado para bebés. Contiene cera. Por tanto, es más suave y flexible. Es fácil de calentar y las partes individuales de las figuras están perfectamente conectadas entre sí.

También vale la pena señalar que la plastilina de cera es absolutamente segura para la salud. No contiene impurezas ni sustancias tóxicas innecesarias.

  • Aire. La masa esculpidora brillante tiene una textura agradable y es fácil de amasar en las manos. Consiste en materiales poliméricos, colorantes alimentarios de calidad y una pequeña cantidad de agua.Este material no mancha las superficies y no se pega en absoluto a las manos.

A pesar de que en el proceso de trabajo la masa parece demasiado blanda, se endurece muy rápidamente.

  • Vegetal. La plastilina blanda a base de plantas es producida por fabricantes extranjeros. Las barras se distinguen por su color brillante. Los diferentes tonos se mezclan bien entre sí. Por lo tanto, utilizando un conjunto estándar de barras, puede esculpir figuras de colores brillantes.

Tal plastilina es adecuada incluso para los más pequeños. Es completamente seguro y huele bien.

  • Bola. Este material también es ideal para niños pequeños. La masa de modelado consta de pequeñas bolas, que se unen entre sí con pegamento de glicerina de alta calidad. En el proceso de esculpir, la plastilina masajea las manos. A partir de él solo se pueden esculpir las figuras de conejos más simples. Además, una vez finalizado el trabajo, se debe dar tiempo a la embarcación para que se seque por completo.

Además de plastilina, el niño necesitará una pila para trabajar. Se utiliza para decorar figurillas. Los productos terminados también se pueden decorar con materiales de desecho, por ejemplo: conos o cuentas. También deben prepararse con anticipación.

¿Cómo hacer un conejito gris?

Una vez preparados todos los materiales necesarios, puede proceder a esculpir manualidades. Incluso un niño pequeño puede moldear un conejito gris pequeño con plastilina de acuerdo con este esquema paso a paso, porque consta de partes grandes.

  1. Debe separar una pieza grande de la barra gris y amasarla bien, luego dividirla en dos partes. Uno debe ser un poco más grande y el otro más pequeño.
  2. Debe dejarse a un lado un pequeño detalle. La bola grande debe estirarse y doblarse ligeramente.
  3. De una barra de plastilina gris, debe separar dos bolas pequeñas más y formarlas en salchichas ordenadas. Las piernas resultantes están unidas a la parte superior del cuerpo.
  4. Las orejas largas deben esculpirse de la misma manera. Ambos pueden levantarse y bajarse. La liebre gris quedará bonita de todos modos.
  5. Una vez que haya unido las orejas a la cabeza, puede comenzar a dar forma al hocico. En él debes designar los ojos. Consisten en pequeñas bolas trituradas de color blanco, verde y negro.
  6. Las pestañas del conejito se pueden moldear con plastilina negra o "dibujar" con una pila.
  7. Un bozal voluminoso hecho de una pieza de plastilina beige se adjunta a la parte inferior de la cabeza. En el medio, debe colocar una nariz rosada ordenada y una boca pequeña. Los bigotes del conejo también se pueden "pintar" con una pila.
  8. La figura se complementará con grandes patas decoradas con almohadillas rosas y beige. Pueden cortarse en una pila a partir de una pieza plana grande o moldearse a partir de bolas redondas. Gracias a esta decoración, el conejito resulta verdaderamente caricaturesco.
  9. Se debe colocar una pequeña cola beige en la parte inferior del lomo del animal. Esta adición hará que la figura sea más estable.

Una linda liebre de plastilina puede convertirse en parte de una composición original con flores y otros animales.

Modelando un conejo con una zanahoria

El conejo azul de dibujos animados con zanahoria se ve brillante y lindo. Solo se utilizan unos pocos colores para esculpirlo.

  • Para empezar, debes formar la base de la figura con plastilina azul. Debe ser redondo y liso. Se le adjuntan cuatro patas de aproximadamente el mismo tamaño. Se debe formar un par de orejas alargadas a partir de la misma plastilina azul claro. Se fijan sobre la base de la corona. Sus bordes están perfectamente nivelados para que las juntas sean completamente invisibles.
  • Se deben esculpir dos grandes ojos ovalados con plastilina blanca y complementarlos con pupilas de cuentas negras. La misma plastilina se usa para crear clavos. Deben ser suaves y prolijos. La cara del conejito estará decorada con una nariz rosada y cejas azul oscuro.
  • Para crear una zanahoria, un trozo de plastilina naranja debe estirarse cuidadosamente en longitud y complementarse con una pequeña cola verde. La mitad de la forma resultante debe cortarse y pegarse a la cara de la liebre. Cuando el juguete esté listo, debe decorarse con una pila.

Otras opciones

Al modelar a partir de plastilina, puede utilizar manualidades confeccionadas y varios personajes de cuentos de hadas o dibujos animados como fuentes de inspiración. La elección depende de las preferencias y pasatiempos del niño.

En monos

Puedes hacer una figura de una linda y divertida liebre con un mono con tus propias manos en solo un par de minutos. Para crear una artesanía de este tipo, necesitará plastilina de colores, un palillo de dientes y una pila. El proceso de escultura paso a paso se describe a continuación.

  1. Primero necesitas moldear un mono brillante de plastilina azul y violeta. Para crear esta parte, se debe amasar un trozo de plastilina y tirar con cuidado en altura.
  2. Con un palillo, divide la parte inferior de la figura en dos, formando las piernas.
  3. En la parte superior del mono, debes arreglar dos bolas moradas que actuarán como botones. Las bolas de plastilina más grandes deben amasarse bien y formar patas.
  4. Para que la figura sea estable, los zapatos deben estar sujetos a la parte inferior del mono.
  5. Una bola pequeña, un par de patas y orejas deben estar formadas con plastilina beige.
  6. Las patas están unidas a la figura del animal a los lados del cuerpo. Las orejas se extienden ligeramente hacia arriba y se fijan en la cabeza de la liebre.
  7. Para que la figura sea más duradera, la cabeza debe fijarse al cuerpo con un fósforo o la mitad de un palillo.
  8. Dos ojos azules y una nariz morada decorarán el rostro del animal. El resto de los detalles se pueden agregar con una pila.
  9. Se debe adjuntar una cola a esta figura en la parte posterior.

Para que la liebre se vea más interesante, la artesanía se puede complementar con un lazo de color o una rosa unida al cuello. El juguete en miniatura se ve lindo y atractivo.

blanco

La siguiente artesanía de plastilina blanca es adecuada para niños de 5 a 6 años. Para cegar una liebre con sus propias manos, solo necesita seguir instrucciones simples.

  1. Un trozo de plastilina blanca debe dividirse en 7 partes.
  2. Desde la parte más grande, debe formar el cuerpo de la liebre, dándole una forma en forma de pera.
  3. La segunda pieza debe amasarse suavemente y convertirse en una cabeza redonda.
  4. Para hacer las patas delanteras y traseras, debes enrollar cuatro piezas más de plastilina en flagelos uniformes. Dos de ellos resultarán cortos, dos más largos.
  5. Los flagelos más largos deben enrollarse con cuidado. Las patas se asemejarán a pequeños caracoles en forma. Cuando estén listos, deben colocarse en la parte inferior de la figura.
  6. Las patas delanteras están unidas a la mitad superior del producto.
  7. Después de eso, puede proceder al diseño de la cara. En él debes colocar dos ojos azules y una nariz rosada.
  8. Las rayas rosadas trituradas se unen a las largas orejas blancas. Después de eso, ambas partes del mismo tamaño se fijan en la corona. No deben ser demasiado grandes ni pesados ​​para que la figura no se caiga.
  9. Finalmente, la cabeza y una pequeña cola deben estar unidas al cuerpo de la liebre.

La figura terminada es estable y atractiva.

Conejo de Pascua

La linda figura del conejito de Pascua es una artesanía más compleja. Pero el hermoso resultado definitivamente vale la pena.

  1. El primer paso es moldear el cuerpo del animal con un gran trozo de plastilina gris.
  2. Desde el pequeño necesitas rodar una bola más pequeña. Necesita tener la forma de una pera. El cuerpo y la cabeza deben estar conectados entre sí. Usando una pila, la unión debe alisarse cuidadosamente.
  3. También es necesario separar un pequeño trozo de plastilina de la barra blanca. Necesitas rodar una pequeña gota de él. Se une perfectamente a la parte superior del torso. Los bordes del pecho deben enfatizarse con una pila.
  4. De la misma plastilina blanca, debe formar las mejillas, que están unidas a la parte inferior del hocico.
  5. Arriba, debe hacer pequeñas hendiduras en las que se encuentran los ojos del conejo. La nariz rosada del animal está unida por encima de las mejillas blancas.
  6. Las orejas de una liebre se encuentran en la parte superior de la cabeza, las cejas blancas están debajo.
  7. Necesitas hacer un huevo pequeño con plastilina de 2-3 colores. Está adherido a las patas del animal. Están hechos de piezas alargadas de plastilina gris.

Para que la artesanía parezca más original, la liebre se puede colocar en una canasta de plastilina llena de huevos y flores.

Liebre de plastilina de aire

Una gran opción para los principiantes es una figura simple hecha de plastilina azul claro. El proceso de escultura consta de cinco pasos.

  1. Necesitas comenzar a dar forma a la figura desde el cuerpo. Se debe enrollar un trozo de plastilina aireada en una bola, y luego se debe formar el cuerpo y la cabeza de una liebre.
  2. Después de eso, la cara del animal debe decorarse con ojos, nariz y dientes de un color adecuado. Todas las piezas pequeñas deben fijarse de forma segura. Esto se hace para que no se caigan durante el juego.
  3. Cuando el hocico esté listo, puede pasar a esculpir las patas, la cola y las orejas. La parte inferior de las patas de una liebre debe tener forma de gota y estar ligeramente presionada contra el cuerpo. Usando una pila, debe hacer pequeños cortes en ellos.
  4. Las orejas están moldeadas ligeramente aplanadas y alargadas. Una vez que se adhieren a la cabeza de la liebre, se deben girar cuidadosamente hacia adentro.
  5. Se debe formar un pequeño óvalo plano con plastilina blanca y pegarlo al estómago. Las juntas deben quedar uniformes y lisas.

Dado que la plastilina ligera se seca rápidamente, la figura debe simplificarse y constar de un número mínimo de elementos pequeños. De lo contrario, la base de la embarcación se secará rápidamente; será muy difícil pegarle las piezas.

Aplique con liebre

Además de hermosas figuras en miniatura, también puede esculpir una imagen plana en papel de plastilina. Como base para tal aplicación, vale la pena utilizar cartón de alta calidad. Puede elegir cualquier color para el fondo.

  • Para comenzar, debe separar un trozo de tinte marrón de la barra de plastilina. A partir de dos bolas de diferentes tamaños, debes formar la cabeza y el cuerpo de la liebre. Se adjuntan en el medio de la hoja. Las patas delanteras y traseras, así como la cola, están esculpidas a partir de las bolas más pequeñas, las orejas están hechas de las dos "salchichas" alargadas. Se rizan ligeramente y se adhieren en la parte superior de la cabeza.
  • Los detalles adicionales del hocico están moldeados con plastilina de colores blanco, rosa y negro. Trabajan con ellos según el mismo principio que en el caso de las figuras tridimensionales. Cuando la base esté lista, es necesario decorarla con una pila, haciendo que la liebre esté más esponjosa. El espacio libre en el fondo se puede complementar con flores y hojas verdes.

Figuras tan simples son capaces de conquistar tanto a niños como a adultos. Cualquiera de ellos se puede deslumbrar fácilmente junto con su hijo.

Para obtener información sobre cómo moldear un conejo con plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa