Animales de plastilina

¿Cómo moldear una jirafa con plastilina?

¿Cómo moldear una jirafa con plastilina?
Contenido
  1. Versión clásica
  2. ¿Cómo moldear una jirafa con tus propias manos?
  3. Modelado con conos
  4. ¿Cómo hacer sobre cartón?

Si su hijo se deja llevar por la plastilina, entonces ha llegado el momento de la creatividad consciente, y no solo de hacer rodar bolas. La ayuda en esto es una gran razón para acercarse más a su propio hijo, porque son esos momentos los que hacen que los padres no solo sean papás y mamás, sino también amigos.

Versión clásica

Si la elección creativa recae en la jirafa, esta es una excusa para ampliar los horizontes del niño. Al mismo tiempo, dé una breve conferencia en forma de historia divertida sobre estos magníficos animales. Es cierto que para esto primero debe prepararse: vaya a Internet, lea información sobre ellos, prepare un programa de video. Ciertamente tomará algo de tiempo, pero valdrá la pena. En primer lugar, el bebé estará encantado de que su mamá o papá sepa tanto, y en segundo lugar, los niños son muy curiosos y tienen una memoria fenomenal. La información recibida de forma lúdica permanecerá con ellos de por vida. Y, finalmente, en tercer lugar, esta es otra razón para presumir de sus padres en el jardín de infancia.

Los gigantes africanos son muy hermosos y, a pesar de su gigantismo, pueden mezclarse perfectamente con el fondo circundante. Un gran tema para contarle a su hijo cuando se trata de elegir el color de plastilina para el cuerpo y las manchas en la piel. El trabajo se volverá mucho más divertido si lo acompaña con una historia interesante sobre la vida de las "grúas de construcción vivientes" de la misteriosa África con sus limpopos e hipopótamos. La película sobre jirafas le da al niño una representación visual de cómo es un animal real. También tienen una cabeza pequeña con ojos enormes y cuernos divertidos, ubicada aproximadamente al nivel del tercer piso de un edificio de departamentos.

. Para esculpir una jirafa con plastilina necesitarás:

  • plastilina amarilla o naranja como material principal;
  • plastilina marrón oscuro para melenas, pezuñas y motas, y algo de blanco, azul y negro para ojos hermosos.

Además, necesitará:

  • alfombra de plastilina;
  • cuchillo especial para cortar;
  • fósforos o palillos de dientes para las piernas y el cuello;
  • un trozo de alambre floral o de cobre para la cola de caballo.

¿Cómo moldear una jirafa con tus propias manos?

El uso de tonos contrastantes es un requisito previo para reproducir una jirafa, de lo contrario será imposible repetir el patrón en la piel del animal.

Sus hermosos puntos deben ser claramente visibles en la figura.

Se debe amasar un bloque del color principal, calentarlo en las manos para obtener un material elástico y maleable. Después de eso, divídelo en 3 partes:

  • para el cuello
  • para la cabeza;
  • para el torso.

Una jirafa real tiene una cabeza desproporcionadamente pequeña: para obtener un animalito lindo con una cara linda, puedes hacerlo más grande de lo que realmente es. A esto hay que sumarle las patas y la cola. Estas partes, por supuesto, se enfriarán y se solidificarán hasta que llegue su turno, por lo que no debe esforzarse por perfeccionarlas inmediatamente. Las dimensiones se determinan arbitrariamente.

Ahora es el momento de empezar a hacer el torso.

  1. La plastilina arrugada y caliente se dibuja en forma de zanahoria, en la que un extremo es más grueso y el otro más estrecho.
  2. La "zanahoria" terminada se dobla aproximadamente en el centro. El extremo más delgado será el cuello, se debe insertar un fósforo en el cuello, dejando una pequeña punta que sobresalga; la cabeza se fijará posteriormente en él.
  3. Se enrollan pequeñas bolas de plastilina contrastante, se aplanan sobre la alfombra y se moldean en la espalda y el cuello. Es más correcto hacer esto ahora que esculpir en una figura terminada (como se suele recomendar), ya que es fácil dañar una figura recién hecha, aún blanda, con patas largas.
  4. Del mismo color, debes hacer una melena y unirla al cuello.

Hacer una cabeza también está disponible para un niño pequeño:

  • necesitas hacer rodar la pelota y estirar ligeramente el hocico;
  • en la punta del hocico, haga dos pequeños hoyos con la cabeza de un fósforo: estos serán las fosas nasales;
  • ayude a su bebé a representar una sonrisa con un extremo más delgado de un fósforo;
  • ahora debes enrollar 2 salchichas pequeñas en forma de cuernos, 2 más de las mismas aplanar ligeramente en la parte superior y darles forma de orejas;
  • para los ojos, debes hacer 2 pasteles de diferentes tamaños de plastilina blanca, azul, negra y conectarlos, formando 2 ojos.

Coloque todos los espacios en blanco en la cabeza, lo que dará como resultado una cara divertida y alegre. La cabeza está conectada al cuello por la punta que sobresale del "esqueleto" cervical.

Para hacer piernas, tendrás que completar varios pasos:

  • Se deben fabricar 4 bloques rectangulares a partir del color principal;
  • estírelos en partes largas en forma de cono y extiéndalos ligeramente, mientras observa las proporciones; en un lado deben ser un poco más anchos;
  • ahora puede insertar fósforos o palillos de dientes dentro de los espacios en blanco y "envolverlos" con cuidado con plastilina, tratando de emparejarlos;
  • para que las piernas se vean naturales, debe agregar cascos: enrolle 8 bolitas pequeñas de plastilina oscura y luego moldee en pares (una razón para explicarle a un niño lo que significa la definición de artiodáctilos).

Coloque los cascos terminados en las piernas y las piernas en el cuerpo, las puntas de los palillos de dientes que sobresalen ayudarán con esto. No olvides decorar las piernas con manchas.

La cola en blanco es aún más fácil:

  • se saca una salchicha delgada de la plastilina principal;
  • después de eso, debe desenrollarse ligeramente, como es el caso de las piernas;
  • inserte un "esqueleto" en el interior: si usa un fósforo, la cola será recta y el uso de alambre la hará ligeramente curvada, lo que le dará más vivacidad a la figura;
  • Se debe pegar un pequeño pincel espesante de un color contrastante en la punta de la cola.

Después de conectar las piernas con el cuerpo terminado, debe colocar la jirafa de plastilina sobre la mesa y presionar ligeramente la parte superior para que la figura se mantenga firme.

Modelado con conos

Otra opción es esculpir una jirafa con tus propias manos a partir de materiales naturales. Cómo hacer una figura de plastilina y conos: el método se pinta en pasos. Hacer una manualidad de este tipo está disponible incluso para niños de 3 a 4 años.

Para hacer una manualidad sencilla necesitarás:

  • 2 conos de pino o abeto de diferentes tamaños: puede tomar un cono de abeto alargado para el cuerpo y un cono de pino pequeño para el hocico;
  • plastilina de diferentes tonos: naranja, marrón para el cuerpo, blanco y negro para los ojos, hilos de lana amarillos y naranjas;
  • Los fósforos deben reemplazarse con palillos de dientes; sus puntas afiladas ayudarán a conectar todos los detalles con las protuberancias.

Producción etapa por etapa:

  • haga las piernas del color principal de la manera descrita anteriormente, sin olvidar las pezuñas y las manchas;
  • las piernas deben estar conectadas a un gran bulto;
  • ahora los cuernos, orejas y ojos están esculpidos, pegados a la cabeza protuberante;
  • el turno llega al cuello, y ya se sabe cómo hacerlo: enrollar la salchicha, perforarla con un palillo de dientes, decorar con motas y melena, conectarla a la cabeza;
  • la cola se puede hacer elegante: teje una coleta con los hilos preparados, átala al final con un lazo, dejando un cepillo al final;
  • ate la cola al bulto usando los hilos que quedan al comienzo de la trenza.

Después de eso, queda conectar todas las partes en una estructura y verificar su estabilidad. Eso es todo. El lindo animalito parece un personaje de dibujos animados.

¿Cómo hacer sobre cartón?

Una excelente manera de hacer una aplicación de plastilina para paneles de pared con su hijo. El campo alrededor de la futura figura plana brinda la oportunidad de encender la imaginación y crear un cuento de hadas en la imagen. Decorarlo con palmeras de plátano, cocos, representar la arena y el mar.

El principio para crear tales imágenes es "untar" la plastilina en la base o extenderla con un rodillo y luego pegarla sobre cartón.

Algoritmo paso a paso:

  • primero, crean un fondo -la hierba, el cielo a voluntad, un paisaje concebido, dejando el lugar central vacío- para una jirafa;
  • el cartón de colores facilitará la tarea y hará que el resultado final sea más interesante;
  • después de eso, dibujan el contorno de la jirafa y comienzan a llenarlo con plastilina de acuerdo con las partes del cuerpo y el color;
  • palmas, los plátanos deben hacerse voluminosos: en 3D, es decir, se mancha una capa convexa de plastilina, el dibujo se hace en una pila.

El aplique terminado está decorado con abalorios, arroz y mariposas. Al colocar el trabajo en un marco, los padres y sus hijos pueden admirarlo y estar orgullosos de él.

En el siguiente video se puede encontrar una descripción detallada del proceso de esculpir una jirafa a partir de plastilina.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa