Animales de plastilina

¿Cómo hacer una serpiente con plastilina?

¿Cómo hacer una serpiente con plastilina?
Contenido
  1. ¿Que es necesario?
  2. Instrucción paso a paso
  3. Consejos útiles

El modelado de plastilina puede cautivar no solo a los niños, sino también a los adultos. Puede crear cualquier manualidad con este material e incluso decorar un vivero con ellos. Pero para esto vale la pena practicarlo. Para las primeras manualidades, es mejor elegir opciones simples. Por ejemplo, puedes moldear una serpiente con plastilina.

¿Que es necesario?

Antes de iniciar una actividad creativa, es necesario preparar un lugar de trabajo, todo lo necesario debe estar a mano. Enumeramos todos los elementos que puede necesitar para hacer manualidades.

  • El kit para la creatividad en este caso incluirá varios colores de plastilina. Es posible que necesite tonos grises, negros, marrones o verdes. Pero todo depende de la idea que se decidió implementar. Tampoco se pueden descartar los tonos brillantes.
  • Una tabla de modelar o hule es imprescindible. Esto ayudará a mantener limpia la mesa. Y es más conveniente esculpir en una tabla. No debe elegir una opción que sea demasiado engorrosa. Una tabla de 30 por 40 cm será la mejor opción.
  • Las pilas ayudarán con la decoración de pequeños detalles. Los cuchillos de plástico y las tijeras con extremos redondeados, así como un rodillo, tampoco serán superfluos.
  • En algunos casos, es posible que necesite un lápiz, cartón (si se concibe una imagen de plastilina), decoraciones en forma de varias lentejuelas, abalorios, abalorios. A menudo se necesitan pinturas y barnices.

Instrucción paso a paso

Una serpiente de plastilina es una de las manualidades más simples, por lo que no será demasiado difícil para los niños hacerla con sus propias manos. Una serpiente puede verse completamente diferente, hay tantas opciones que puedes crear un terrario completo. Las serpientes pueden ser delgadas, más gruesas, cortas, muy largas, monocromáticas, con patrones extraños. También puedes deslumbrar a una divertida serpiente de dibujos animados.En una palabra, esculpir un reptil así es un proceso muy emocionante.

Primero, veamos cómo esculpir la serpiente más simple. Primero, tome un trozo de plastilina verde y comience a extenderlo. Idealmente, deberías conseguir una "salchicha". Ajustamos su grosor nosotros mismos. Vale la pena extenderlo para que se produzca un estrechamiento en uno de los extremos. Esta será la cola de la serpiente.

La cabeza se puede formar en el otro extremo de la misma "salchicha". Basta con darle una forma ligeramente ovalada o de diamante con la ayuda de los dedos. La cabeza se puede deslumbrar por separado. Para hacer esto, debes tomar un trozo de plastilina, hacer una forma ovalada o de diamante y unirla muy bien al cuerpo de la serpiente.

En la siguiente etapa, hacemos los ojos. Necesitamos dos pequeñas piezas de plastilina blanca y dos negras. El blanco será un poco más grande. Aplana ligeramente las bolas y pégalas a la cabeza de la serpiente. Luego coloque las bolas negras en la parte superior. Puede reemplazarlos con cuentas pequeñas o cuentas.

Para hacer que la serpiente tenga un patrón, tome una pila y dibuje diamantes en el cuerpo de la serpiente.

A continuación, la serpiente se puede torcer en anillos o dejarla alargada. Esto es a petición del pequeño maestro.

También hay opciones más complejas que serán de interés para los niños mayores. Una clase magistral detallada te ayudará a crear tu propia artesanía. Además, no es necesario seguir siempre estrictamente las recomendaciones. Puede elegir sus colores y formas basándose únicamente en el proceso básico.

Consideremos todo el proceso en etapas.

  • Primero, toma un trozo de plastilina marrón o naranja y retuerce una "salchicha" fina. Hacemos esto con cuidado para que el cuerpo resulte uniforme y suave. Esto le dará a la serpiente un aspecto más realista.
  • Luego comenzamos a hacer la cabeza. Para hacer esto, tome un trozo de plastilina y enrolle un óvalo. Con ayuda de nuestros dedos, le damos la forma de una cabeza de serpiente ligeramente alargada, y luego en un extremo separamos la plastilina para que nos quede la boca abierta. Nivelamos y alisamos bien la superficie.
  • Ahora debe cegar una picadura delgada y los dientes, y luego insertarlos con cuidado. También puede usar hilo de lana roja como picadura y cuentas en lugar de dientes. Los ojos también se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales. Incluso las lentejuelas servirán.
  • La serpiente se verá bien con patrones de colores. Para hacer esto, puede, por ejemplo, tomar plastilina verde y amarilla. Extendimos una tira de verde, luego la aplanamos ligeramente y la pegamos a la parte posterior de la serpiente en toda su longitud. Después de eso, hacemos una tira fina de material amarillo y la colocamos en la parte posterior en forma de zigzag, presionándola bien contra la tira verde.

Para obtener información sobre cómo moldear esta serpiente con plastilina, vea el siguiente video.

Consejos útiles

Si va a comenzar el proceso creativo, debe preparar el lugar de trabajo, eliminar todas las cosas innecesarias, abastecerse de toallitas húmedas. Será útil para un pequeño maestro comprar un delantal especial y mangas superiores. Las tiendas tienen diferentes opciones para niños y niñas, por ejemplo, con personajes de dibujos animados populares. Si esta es la primera experiencia, se le puede ofrecer al bebé que moldee una serpiente brillante con un hocico alegre. Puede esculpir una "salchicha" regordeta, colocarle una bola como cabeza y colocarle los ojos y la boca sonriente.

Los niños mayores, por el contrario, estarán interesados ​​en experimentar y hacer diferentes tipos de serpientes, por ejemplo, cobra, anaconda, pitón. Puede resultar una colección interesante. Además de la serpiente, siempre existe la posibilidad de deslumbrar a otros elementos.

Por ejemplo, una serpiente en un árbol o simplemente en un soporte. Se puede arreglar en forma recta, en anillos y se puede crear una familia completa. En una palabra, esculpir es una actividad muy emocionante.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa