Traición

¿Cómo sobrevivir a la traición de su marido?

¿Cómo sobrevivir a la traición de su marido?
Contenido
  1. ¿Por qué cambió?
  2. Comportamiento del hombre después de la infidelidad
  3. ¿Debería perdonarse la traición?
  4. ¿Cómo vivir en paz?
  5. ¿Cómo salvar un matrimonio?
  6. Asesoramiento psicológico

La infidelidad masculina es bastante común. Rusia en las estadísticas mundiales ocupa uno de los primeros lugares en el número de divorcios por adulterio. Cambia, según estas estadísticas, hasta el 75% de los hombres y solo el 25% de las mujeres. Y, absolutamente, ninguno de los sexos más bellos es inmune a una situación en la que saldrá a la luz la traición de un cónyuge. En Internet, puede encontrar cientos de artículos sobre cómo llevar a su esposo al agua potable, pero es difícil encontrar materiales realmente útiles con consejos efectivos sobre cómo sobrevivir a la traición de su pareja.

En el artículo intentaremos comprender las causas y consecuencias, los motivos y las perspectivas, y también pensaremos en qué se puede hacer para afrontar una catástrofe personal con dignidad y sin perjuicio de nuestra propia psique.

¿Por qué cambió?

Aquellos que dicen que no hay nada trágico en esto, "en la vida, y no sucede", son astutos. Para una mujer de cualquier edad, condición social, cosmovisión y religión, la traición de un cónyuge o pareja es siempre un gran drama personal. Y no hay necesidad de subestimarlo. Por el contrario, debes darte cuenta de ello en su totalidad y tratar de aceptarlo en su totalidad, sin dejar rastro, por difícil que parezca en los primeros días después de la verdad revelada.

Una de las primeras preguntas que se hace una mujer engañada es la pregunta "¿por qué?" Ella lo intentó, se preparó, le dio los mejores años, hizo belleza, parió hijos, probó por él, y él se fue “a la izquierda”. La segunda pregunta se convierte en la pregunta de qué hacer ahora.Algunos todavía comprenden el escenario de otra pregunta clásica: quién tiene la culpa, pero tal autoexamen no conduce al bien, no vale la pena comenzar.

Entonces, la pregunta de por qué sucedió esto, en diferentes momentos desconcertó a las mentes más grandes de la humanidad como Sigmund Freud y Carl Gustav Jung. En la actualidad, sociólogos que realizan regularmente encuestas y cuestionarios sociológicos, así como psicólogos y psicoterapeutas que buscan diversas formas de ayudar a las personas que han caído en el "capullo" de la traición y el colapso de su vida personal, tratan de dar respuesta a esta pregunta.

Los sociólogos han publicado recientemente resultados interesantes de una encuesta anónima. Usando el método de interrogatorio de la encuesta, se hicieron dos preguntas: "¿Ha engañado a su cónyuge?" y "¿Cuáles fueron las razones de eso?" Los resultados de la encuesta hablan por sí mismos y son dignos de ser publicados.

  • Insatisfacción sexual en el matrimonio: 9% de los hombres. Es decir, la versión de que "todos son hombres" no resiste las críticas. Sólo nueve hombres de cada cien se “apartan” debido a la falta de sexo en la familia, su calidad insatisfactoria, etc. Cabe señalar que para un hombre es bastante natural desear la agudeza y la novedad de las sensaciones, pero la mayoría envía "a la izquierda" solo cuando la pasión en la cama familiar se extingue por completo. Al mismo tiempo, el número de relaciones sexuales puede ser normal, pero la calidad ... En cualquier caso, es solo del 9%.
  • El deseo de enamorarse y sentirse feliz, deseado: 14% del sexo más fuerte. Las emociones fuertes son necesarias no solo para una mujer, sino también para un hombre. Y si las mujeres, inclinadas a la empatía, pueden compensar un déficit moderado de sentimientos viendo una serie sentimental, entonces ese número no funciona con los hombres.

La fatiga se acumula, la ausencia de emociones fuertes en las relaciones con una mujer con la que vive en el mismo espacio, poco a poco se convierte en un hábito, en la indiferencia. Y tan pronto como la frialdad en el alma alcanza su punto máximo, un hombre se apresura en busca de nuevas emociones, por las que podría trabajar, crear, vivir (¡generalmente los hombres no están listos para dejar a su familia!).

  • Amor nuevo: el 7% de los hombres. Este es el caso en el que nadie está realmente asegurado. Curiosamente, este elemento fue marcado por el 20% de las mujeres. Es decir, los hombres realmente se enamoran y dejan a la familia (o se quedan, pero convierten su vida y la de su esposa en un infierno) con mucha menos frecuencia que el sexo justo. La razón es válida, pero es precisamente esto lo que se experimenta más difícil que el segundo lado, que resulta que el marido traicionó.
  • Autoafirmación, ganando confianza en sí mismo, que por alguna razón faltaba en las relaciones maritales - 10% de los hombres. Tales motivos de traición se encuentran generalmente entre hombres que han estado "arropados" desde la niñez, que fueron mantenidos en el "puño de hierro" por su madre, y luego él consiguió una esposa igualmente poderosa y poderosa. Y quiero ser un hombre al menos a veces. Estos hombres no suelen dejar a sus propias esposas en ningún lado. Temor.
  • Separación larga: 12% del sexo más fuerte. Hay muchas opciones aquí, y viajes de negocios, cuya duración se mide en meses, o incluso años, y un deseo democrático de moda de vivir un poco por separado para pensar. Puede haber cualquier razón, pero el resultado no cambia: en algún momento, el hombre que está aquí y ahora se vuelve más cercano y más querido al hombre, y no el que está lejos y durante mucho tiempo. Por desgracia, las previsiones para la preservación de la familia no son muy favorables.
  • Aburrimiento y rutina: 4% de los hombres. Tal motivación generalmente se encuentra entre los representantes del sexo más fuerte, cuya vida familiar transcurrió de manera muy mesurada: todo está dispuesto en los estantes, todo se sabe de antemano, todo está planeado exactamente para un par de años. En algún momento, un aventurero se despierta en un hombre. No en todo el mundo. A LAS 4%.
  • Sin una razón, así, sin ninguna intención: el 13% de los hombres. Un punto muy interesante en el cuestionario, que indica, más bien, no sobre la espontaneidad de las acciones de un hombre, sino sobre el hecho de que es difícil para él y para él comprender las razones por las que hizo esto.Probablemente, hay una combinación de razones y, por lo tanto, es difícil destacar la principal. Fue solo un caso (una fiesta corporativa, una fiesta con amigos sin esposa, etc.) que era un pecado no aprovechar. Muchos hombres, cuando están sobrios, se sienten avergonzados y tratan de evitar tales situaciones en el futuro.
  • Venganza por la traición de un compañero: 1% de los hombres. En venganza del amado por su infidelidad, las unidades del sexo más fuerte cambian. Este no es su estilo.

Hay, por supuesto, "juerguistas" patológicos que, incluso antes de la boda, no diferían en la constancia en las relaciones, generalmente justifican sus acciones por los instintos masculinos más antiguos de continuar la carrera y la poligamia. Pero en realidad no hay tantos.

¿Necesita una esposa engañada analizar las razones de las acciones de su esposo? Mejor dicho, no, pero no hay forma de evitarlo: esta es la primera y más difícil etapa para superar el drama personal profundo. Incluso si el hombre mismo dice por qué hizo esto, la mujer aún analizará, recordará, comparará en su cabeza los eventos de los últimos días, meses, años, para comprender cuándo y dónde surgieron los requisitos previos para las razones de la traición en la parte de un socio. Por lo tanto, para enriquecer la experiencia de vida, tendrá que comunicarse con usted mismo sobre este tema.

Comportamiento del hombre después de la infidelidad

Mucho para una mujer después de la desagradable verdad revelada depende de cómo se comporte el hombre después de todo lo que ha sucedido. Es mucho más fácil superar la situación para aquellos cuyos maridos arrepentidos están arrodillados bajo el balcón y suplicando perdón por tercer día. Pero incluso esto a veces no salva, aunque una mujer se pone un “tic” de autoestima a sí misma, esto es incondicional.

La mayoría de las veces, los hombres actúan de una manera completamente diferente a la de las películas. Algunos recogen silenciosamente sus pertenencias y van a un amigo, a su madre, a la casa de campo, a esperar que pase la tormenta. Otros se quedan, pero se sienten terriblemente incómodos y apenas intentan comunicarse con la esposa ofendida, desapareciendo en el trabajo o en el garaje. Esta es su forma de capear la tormenta. Otros continúan con las tácticas de ataque: comienzan a acusar a la esposa de hacer posible el incidente ("mírate a ti mismo", "¿qué hiciste por mí para que me apresure a volver a casa?", "Es mi culpa", etc.). sobre).

Este último tipo merece una explicación aparte. Si en tal situación el esposo culpable comienza a presionar psicológicamente, a echar la culpa a su pareja, este es un tipo de hombres bastante débiles, incapaces de comportarse de manera responsable y de tomar sus propias acciones. Ser feliz con un hombre así es muy, muy difícil, casi imposible y, por lo tanto, la traición puede considerarse una bendición, según el viejo principio: haga lo que haga Dios, todo es para bien. En otros casos, son posibles diferentes opciones.

El gran error de una mujer que sufre es que cree sinceramente que solo ella está sufriendo. Sin ayuda. En toda la galaxia, nada menos. De hecho, un hombre en su mayor parte también se siente infeliz: su familia se está desmoronando, su vida habitual, en la que su esposa, créanme, juega un papel importante. La gama de sentimientos de un marido culpable dependerá de cómo se crió, en qué entorno vive, qué principios se aceptan en este entorno.

De vez en cuando, los hombres intentan acercarse a las mujeres, diciéndoles la verdad: el deseo sexual y el impulso que ha surgido no tienen nada que ver con el área de los sentimientos como tales. Pero las mujeres suelen rechazar categóricamente tales explicaciones, ya que ellas mismas tienen una actitud ligeramente diferente hacia los impulsos sexuales. Se trata de biología, bioquímica, fisiología, cuyo conocimiento no facilita las cosas a una mujer.

Los sentimientos de culpa son inherentes a los hombres, de eso no hay duda. Pero están acostumbrados a expresarlo de diferentes formas. Por tanto, uno pasará a una conversación tranquila y adulta, mientras que el otro estará desequilibrado e irritable. En general, la variabilidad de las reacciones de comportamiento entre los representantes del sexo más fuerte, atrapados en adulterio, puede ser amplia.Lo que una mujer no debe hacer en ninguna de las situaciones, independientemente del comportamiento de su pareja, es presionarlo, exigirle una disculpa, una explicación, no sermonearlo de moralidad y no insultarse a sí misma. No importa cómo se comporte el esposo, es importante mantener la dignidad interior y la calma externa (al menos visible).

¿Debería perdonarse la traición?

Ni un solo, ni siquiera el psicólogo más eminente, ni una sola novia, nadie en todo el mundo podrá dar una respuesta exacta a esta pregunta. Solo la mujer misma debe responder, teniendo en cuenta todos los pros y los contras. Es mejor hacer esto al menos después de unos días, cuando las emociones más violentas se hayan calmado un poco. En este caso, no tendrás que hablar de una decisión tranquila y equilibrada, porque te dolerá en una semana o un mes. Este dolor siempre proviene de la niñez. Todos recordamos cómo estábamos preocupados y ofendidos si nuestros padres nos llevaban con nuestra abuela, y ellos mismos iban al cine. Y el mundo se derrumbó cuando parecía que no querían sacarnos del jardín de infancia. Fue entonces cuando se sentaron las bases del resentimiento y las primeras ideas sobre la traición en una persona.

Un esposo es una persona en quien creyó, en quien confió, con quien decidió vivir su vida. ¡Y no apreció nada! Recuerde, alimentar su propio sentido de traición se parece mucho a los agravios de la infancia. Ella te convierte en una víctima, no en el dueño de su propia vida.

Decidir si perdonar o no debe ser estrictamente desde la posición de la anfitriona. Si perdonas, no lo haces porque "nadie más lo necesite", "no se lo daré de todos modos", etc., sino porque entiendes claramente por qué y por qué necesitas mantener unida a tu familia. Si una mujer está atormentada por el odio, no tiene la fuerza para concentrarse en algo, no quiere hacer nada, entonces es mejor posponer la decisión de perdonar.

Tome una hoja de papel, en un lado, escriba los méritos de su esposo y los beneficios de vivir con él, y en el otro, sus defectos y sus sentimientos negativos después de su traición. Esto ayudará a sopesar la decisión al menos un poco.

Al perdonar, recuerde que corre el riesgo de martillar y meter su propio resentimiento tan profundamente en su subconsciente que los problemas de salud no quedan excluidos. Recuerde que la confianza anterior puede que ya no exista, que las relaciones posteriores pueden ser neuróticas y agotadoras, lo que un día aún conducirá al divorcio.

Para ser justos, recuerde que hay bastantes familias que han enfrentado con éxito una crisis de este tipo, la superaron y pudieron no solo mantener a la familia como una unidad de la sociedad, sino también a las relaciones en esta familia. Y en casos muy raros, las parejas logran lograr la armonía en una relación que antes no existía, es decir, su vida va mejorando.

Definitivamente no vale la pena tomar la iniciativa de perdonar a la persona equivocada, si él mismo no lo pide, no muestra interés en su decisión. En este caso, no apreciará la amplitud de su alma. Espere hasta que el hombre esté maduro para hablar por sí mismo y comience esta conversación. Y lo más importante, después de haber perdonado, nunca más le recuerde a su cónyuge este evento. ¡En ninguna disputa, bajo ninguna circunstancia!

¿Cómo vivir en paz?

Si decides no perdonar y empezar la vida desde cero, no debes posponer una idea tan genial hasta el lunes o Año Nuevo. Para sobrevivir a la separación, olvidarse de la traición, por supuesto, no funcionará de inmediato. Pero si decides que tu vida es solo tuya, entonces ya estás en el camino correcto. La salida de esta situación es un tema vasto y profundo. No todo funcionará de inmediato, a veces será malo de corazón y será casi imposible lidiar con el dolor mental solo. Para deshacerse de una experiencia difícil, debe pasar por ella hasta el final. Estas son las reglas de este juego.

La primera etapa es la no aceptación. La mujer no cree que esto sea posible, no puede aceptar la situación. En esta etapa, lo principal es no romper la madera. Mejor estar solo, tratar de aceptar la situación tal como es, sin consejeros. En la segunda etapa, tiene lugar una protesta.La mujer ha aceptado el hecho y protesta activamente contra la situación, en silencio o en voz alta. En esta etapa, es mejor conocer y hablar con su mejor amigo o amigo, cualquier persona en la que confíe. Esto hará que sea más fácil pasar a la tercera etapa: aceptación sumisa.

En este estado, las mujeres a menudo se sienten vacías. Por extraño que parezca, los niños, los padres, los amigos que necesitan ayuda, el trabajo les ayudará a salir de la depresión. En esta etapa, es importante programar su día por minuto, para no dedicar tiempo a familiares y amigos, para ayudarlos. Así que gradualmente llegará la última etapa: la iluminación. Al mismo tiempo, un día una mujer se despierta y se da cuenta de que todavía “no es nada”, que solo necesita “cambiarse el corte de pelo y el vestuario”, cálmate.

Estas medidas realmente ayudan a aumentar la autoestima. En la mirada angustiada de la víctima de ayer, aparecen la brillantez y la confianza. Es posible que la plataforma de lanzamiento para la última etapa sea un conocimiento de una nueva persona, por supuesto, un hombre.

¿Cómo salvar un matrimonio?

Es posible mantener relaciones familiares después de la traición del esposo solo con el sincero deseo mutuo de ambos cónyuges. En cierto momento, la conversación muy decisiva seguramente tendrá lugar cuando ambos se calmen y piensen. Con él, es importante no culpar ni reprochar a tu pareja, sino contarle todo lo que sientes en primera persona, usando "yo" en lugar de "tú". Perdonar no es tan difícil como parece, pero luego es mucho más difícil comenzar a confiar. Un hombre que sinceramente quiere mejorar las relaciones con su esposa, lo más probable es que él mismo no cree situaciones dudosas y dobles en las que su esposa se sienta psicológicamente incómoda.

Si la familia estaba al borde del divorcio incluso antes de la traición, será muy difícil mejorar las relaciones. Los cónyuges pueden comunicarse tanto como quieran, pero confiar el uno en el otro y dejar de pensar en lo sucedido es una misión casi imposible. Si se decide quedarse con la familia debido a los niños, entonces es mejor no hacerlo. Para un desarrollo normal y armonioso, los niños necesitan padres amorosos juntos, en casos extremos: padres felices y satisfechos por separado, pero no una parodia de una familia en la que es incómodo, frío, nadie se comunica con nadie y todos son infelices.

Otro error común. Las mujeres a menudo piensan que perdonando la traición "obligarán" a su marido por el resto de sus vidas, que pueden volver a enamorarse de su cónyuge si se deja llevar por alguien "del lado", que pueden aprender a vivir con eso, el segundo lado oscuro de la vida del marido. Nadie ha logrado hacer esto sin dañar la salud y la psique. ¿Debería empezar?

Asesoramiento psicológico

Algunos consejos simples ayudarán a una mujer a sobrellevar una crisis personal después de la traición de su esposo. que se puede utilizar en cualquiera de las etapas anteriores de experimentar su dolor:

  • no rechace las invitaciones para visitar, ir al cine con amigos o niños, ir a la naturaleza, de picnic con la gente que le gusta;
  • no agrave la situación con el alcohol, una copa de vino no traerá alivio, el sufrimiento en combinación con una resaca es un caso completamente difícil;
  • no se acerque a todo lo nuevo: conozca gente nueva, cambie su trabajo e imagen, si siente que ha llegado el momento, esto ayudará a aumentar la autoestima;
  • no culpes a tu marido, no "laves los huesos" en conversaciones con padres y novias, no generes rumores, no arrojes barro a una persona - no importa cómo suceda, no importa lo que suceda después, no te servirá honor;
  • Si no puede hacer frente a sus sentimientos y emociones, no dude en buscar la ayuda de un psicólogo, psicoterapeuta, estos especialistas lo ayudarán a verbalizar ansiedades y resentimientos, definitivamente será más fácil.

Para obtener información sobre si perdonar la traición, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa