¿Vale la pena perdonar la traición de su marido y cómo vivir?
Desafortunadamente, el dolor que experimenta una esposa cuando se entera de que su persona más cercana la traicionó engañándola es familiar para muchas mujeres. Frío, entumecimiento, resentimiento, dolor, furia, ira: esta no es toda la gama de sentimientos que experimentan cuando se enteran de la traición. Como regla general, la intuición femenina, y sin pruebas serias, dice cuando un cónyuge es infiel. Aunque a veces hay miedos injustificados, transmitidos a la niña desde su entorno femenino: madres, abuelas, novias que tienen una experiencia amarga. Vale la pena considerar la situación en la que el adulterio ya se ha convertido en un hecho confirmado.
¿Por qué hace trampa un hombre?
Cuando me enfrento a la traición por primera vez, el pensamiento late en mi cabeza: por qué. Las emociones que enfurecen en ese momento no ayudarán a resolver, de hecho, el problema clave de la situación. Sí, ahora estás muy mal y herido. Parece que este sentimiento está "destrozando" todo tu ser. Pero fíjate, este es tu sentimiento, no tú mismo. Tú mismo estás sano y salvo. Después de un tiempo, comenzarás a sentirte más lleno, luego te será más fácil seguir leyendo y percibir lo que has escrito.
La pregunta "por qué" llega sólo más tarde, cuando la tormenta de pasiones amaina y la cabeza se enciende lentamente, que comienza a pensar. Más a menudo se incluye el "por qué" cuando el marido no está engañando por primera vez o, en general, la infidelidad en la familia es constante. Una mujer quiere saber las razones para encontrar la salida correcta de la situación cuando el esposo engañó a su esposa. Por lo tanto, vale la pena considerar con más detalle las principales razones posibles de la traición.
- Educación. La cultura de la sociedad moderna permite un comportamiento libre en la familia, en particular, en relación con la esposa.Si presta atención a la información de los medios de comunicación, revistas y chismes, notará que a menudo se ridiculizan las buenas relaciones en la familia, la lealtad y las relaciones limpias se convierten en objeto de burla. En las familias donde se valora la lealtad y se observa la pureza informativa, los hombres se educan con una actitud adecuada hacia las mujeres. Desafortunadamente, esto no es algo común en la actualidad. Hay bastantes hombres educados en el espíritu de libertad de diversas restricciones, incluidas las sexuales.
- Insatisfacción con la vida sexual de un hombre en la familia. Esta razón puede ser causada objetivamente por el hecho de que una mujer rechaza las relaciones íntimas o no está interesada en ellas en la misma medida que su marido y, por tanto, no las diversifica. O la razón es consecuencia de la crianza licenciosa del marido, que antepone los juegos sexuales a las relaciones espirituales en la familia.
- La insatisfacción del esposo con la relación espiritual con su esposa. A pesar de la naturaleza materialista del pensamiento moderno, esta es una causa común de infidelidad masculina. Cualquier persona, ya sea hombre o mujer, necesita un cónyuge que acepte su mundo interior, solo sus cualidades inherentes, para compartir puntos de vista y valores con un ser querido. Otra pregunta es que al comienzo de una relación a menudo no nos mostramos como reales, y luego, cuando en el proceso de una relación nos abrimos el uno al otro, “no reconocemos” la imagen creada de un cónyuge. al principio. Y luego resulta que él (ella) no necesita ni se preocupa por tus ideales y valores, la pareja no comparte en absoluto tus puntos de vista, que comentaste al principio. Surge el rechazo mutuo, como resultado de esto, el cónyuge comienza a buscar un nuevo lugar donde será aceptado como es.
- Rutina. Se manifiesta tanto en versiones masculinas como femeninas. La rutina de la mujer: se entrega por completo a su esposo, a sus hijos, a su hogar y, en consecuencia, no tiene tiempo para cuidar de sí misma (apariencia, desarrollo, etc.); o, habiendo finalmente “conseguido” a un hombre como marido, se calma y también deja de prestar atención a su apariencia y vida espiritual. Lo mismo se puede decir de la rutina masculina, pero con la diferencia de que por influencia de la hiperresponsabilidad, él se mete de cabeza en el trabajo o, decidiendo que su esposa no irá a ningún lado, prefiere “empujar” el sofá muchas veces en compañía de cerveza.
- Autoafirmación de un hombre. La trampa por parte del marido es posible cuando siente su inferioridad en la familia. Quizás una mujer realmente menosprecia a su cónyuge, y no importa si se manifiesta en palabras o acciones, o incluso mentalmente, porque él seguirá sintiendo una actitud desdeñosa hacia sí mismo. Aunque sucede que un hombre ingresó a la familia ya con un sentido de inferioridad inculcado en su familia paterna, incluso una solicitud ordinaria puede ser percibida por él como una queja o una demanda. En este caso, buscará una relación en la que se sienta superior.
- Celos de las mujeres. Puede haber ocasiones en las que una mujer se sienta inferior. Ella puede sentir que su esposo presta especial atención a otras mujeres, y ella no es suficiente, mientras él necesita comunicarse con ellas en el trabajo. Ella puede revisar su teléfono, escuchar conversaciones a escondidas, espiarlo, hacer escenas de celos, controlar a su hombre.
La mayoría de las veces, este comportamiento se desencadena por la duda de uno mismo y la baja autoestima. Quizás algún hombre entienda el estado de su esposa. Pero, muy probablemente, seguirá eligiendo una estrategia de "salida", aunque sea sólo temporal, para poder tomar un respiro de tal presión con una mujer menos exigente.
¿Vengar o perdonar?
Para obtener una respuesta a esta pregunta, conteste, en primer lugar, a usted mismo una más: qué parte de mi responsabilidad está en lo que sucedió. Si eres capaz de reflexionar y analizar los motivos, la respuesta será inequívoca: incluso pensando en planes de venganza, pierdes la energía que necesitas ahora para entender la situación y solucionarla de la forma más favorable para ti.Ahora imagina la imagen de que aún te vengaste engañando a tu esposo: sientes paz y tranquilidad al imaginar esto. Si realmente desea solucionar el problema, debe dejar de lado todos los pensamientos de venganza de inmediato. Incluso si decide romper con su esposo, vale la pena comprender y comprender lo que sucedió. Esto le ayudará a evitar y repetir este tipo de errores en el futuro.
Si su cónyuge se arrepiente y le pide perdón, tiene la oportunidad de hacer las cosas bien. Para hacer esto, debe hablar con él y averiguar el motivo de su acción. Cuando se habla de perdón, es importante que ambos comprendan por qué sucedió, cómo pueden solucionarlo y cómo seguir adelante.
Perdonar es la suerte de los fuertes. Cuando asumimos la responsabilidad sobre nosotros mismos, nos volvemos más fuertes, entonces la traición o algo más vale la pena perdonar.
¿Cómo comportarse con su marido?
Lo más importante dadas las circunstancias es tener una conversación franca con su esposo. Por supuesto, es recomendable hablar solo después de que se haya calmado y haya decidido aclarar la situación por completo. Con calma, pídale que le explique todo. Recuerde que ambos son de alguna manera responsables de lo sucedido, así que no presione a su cónyuge. Trate de tomar su historia con la cabeza fría, escuche a todos. Si el esposo no entra en una conversación abierta, las frases "lo siento, esto no volverá a suceder", lo disuaden con delicadeza, señale esto suavemente, deje en claro que es importante para usted, en primer lugar, sinceridad en una relación para continuar. Un hombre para quien es importante mantener una relación prestará atención al juicio sereno de su esposa.
Y si una mujer, al enterarse de la traición, comienza a hacer escándalos, a hacer demandas, a amenazar con irse, etc., lo más probable es que él quiera escapar de esto y, lo más probable, a aquel con quien él engañó. Ponte en su lugar, entonces entenderás que esto es bastante lógico, sobre todo si se repiten las escenas. Y le gustaría escapar de los constantes arrebatos emocionales. Por lo tanto, el autocontrol es su principal baza para construir más relaciones en la familia.
Si desea construir una relación sólida basada en la sinceridad, es necesario que hablen juntos sobre los problemas. No puedes "moler" todo en tu pobre cabeza solo, necesitas hacer esto solo cuando necesitas calmarte y poner tus pensamientos en orden.
Mire más de cerca a su esposo, tal vez no haya notado algunas de sus cualidades antes y puede resultar que fue criado en el estilo de la libertad de relaciones sexuales y no puede o no quiere cambiar esta forma de vida. Entonces depende de ti si quieres estar con esa persona.
Reconsidere la relación en su familia, teniendo en cuenta las razones que podrían empujar al hombre a engañar. Quizás está demasiado celoso y molesta a su esposo con una atención excesiva o incluso con vigilancia. O algunos de ustedes (y tal vez juntos) se involucraron en una rutina, se abandonaron a sí mismos y (o) a su relación. Si pones alguna de las áreas de tu vida (hijos, hogar, trabajo) por encima de tu relación con tu cónyuge, entonces comienzan a romperse. Preste atención a cómo suele hablar con su esposo, en qué tono, si no hay edificación en él. Tal vez hables de él de manera imparcial cuando hablas con tus novias u otras personas. En este caso, no se sorprenda de que el marido se haga valer en otra parte.
¿Son realmente francos y confían el uno en el otro con sus pensamientos, sueños y planes más íntimos? O evite tales conversaciones. ¿Quieres abrir tu mundo interior a tu cónyuge y conocer los tesoros de los rincones de su alma?
Vale la pena señalar que este no es un asunto fácil, a veces los tesoros de alguien para nosotros pueden resultar innecesarios o incluso desagradables debido a nuestras creencias. Analiza estos y otros puntos y sintonízate para cambiarte y mejorar tu relación.
¿Cómo mantener unida a tu familia?
Una vez que comprenda las razones, es bueno discutir lo que cada uno de ustedes debe hacer para fortalecer a su familia (recuerde la responsabilidad mutua).Traten de averiguar juntos: qué les falta para una relación feliz y armoniosa, qué recursos están dispuestos a invertir para mejorarlos. Si siente que está "estancado" por la vida cotidiana, dígaselo a su esposo, ofrézcale distribuir algunas de sus responsabilidades. O, por el contrario, si tiene problemas con la responsabilidad excesiva, apóyelo, ofrézcale cambiar a un horario de trabajo más indulgente, entonces podrán pasar más tiempo juntos.
Preste atención a sí mismo, ya sea que se preocupe por su apariencia, si desea lucir no solo ordenado, sino también hermoso. Es importante que este deseo no se imponga, sino que venga de adentro, porque es lindo gustarte a ti mismo cuando cocinas sopa e incluso cuando lavas la ropa, entonces el proceso de tu renovación será natural. Vale la pena responder las preguntas: ¿dedica tiempo a su desarrollo espiritual, a veces va a conciertos o presentaciones, está interesado en desarrollar literatura o videos, o se da la oportunidad de sentarse tranquilamente en un sillón con su libro favorito? Si no, permítase finalmente interesarse en lo que le gusta, hágalo con gusto. Puede parecerle que no hay tiempo para hacer esto, pero solo significa que si se infringe en una cosa, entonces está poniendo demasiada energía en otra actividad.
Por cierto, el marido, "pegado" al sofá, no necesariamente lo molestará ni tratará de demostrarle la incorrección de su existencia. Una mujer interesante y bien arreglada es en sí misma un incentivo para que un hombre la iguale. Tal vez no con el chasquido de sus dedos, pero gradualmente definitivamente se extenderá y querrá crecer detrás de ella.
Juntos determinen lo que les falta a ambos para que los demás los entiendan. Anteriormente en Rusia existía una costumbre llamada misericordia. Un día a la semana, la pareja postergaba todos los asuntos, enviaba a sus hijos con sus abuelas y hablaba de corazón a corazón. Expresaron alternativamente lo que les gustaba y lo que no les gustaba de las acciones del otro, cómo les gustaría que fuera, y juntos decidieron qué hacer para corregir la situación. Esta costumbre ayudó a no acumular resentimientos, a ser comprensible y comprendida por su alma gemela.
Intente introducir tal tradición en su familia. Especifique, si todo el día no es posible, entonces un cierto tiempo por semana en el que estará en un ambiente tranquilo, libre de preocupaciones, "ten piedad" el uno del otro, es decir, confíele a su pareja sus pensamientos, alegrías o dudas. . Aprenda a hablar sobre los problemas en un ambiente relajado para que sus sentimientos fluyan. Y entonces ni él ni usted necesitarán buscar consuelo en otra parte. Esta práctica ayudará en el futuro a discutir temas íntimos, que también son importantes de comprender, porque los problemas íntimos son más fáciles de resolver en un ambiente confidencial, cuando su ser querido se abre y está listo para compartir sus experiencias y deseos.
Pon a prueba tu autoestima: ¿tienes confianza como mujer, madre, anfitriona, te comportas de forma natural en estos roles?, de acuerdo con un impulso interno, o demostrar constantemente algo a alguien, o, por el contrario, esperar el consejo de alguien, tal vez incluso mentalmente. Observate a ti mismo. Si nota signos similares, lo más probable es que se sienta inseguro. Reúnanse. Eres una persona completa. El Creador nos creó a su propia imagen y semejanza, lo que significa que somos autosuficientes. Da tu palabra firme a tus oponentes o asesores internos de que tú mismo sabes cómo hacer frente a las dificultades y ya no necesitas sus consejos.
Y escúchate más a ti mismo. Recuerda que inicialmente tenemos todo el conocimiento, toda la información necesaria para poder interactuar entre nosotros. Confía en ti y en tu esposo. Si siente su vulnerabilidad, entonces esta fe lo apoyará.
La baja autoestima de un hombre, como una mujer, generalmente proviene de la niñez. Es importante que ambos comprendan esto y trabajen incansablemente en ustedes mismos.
El consejo del psicólogo
Ahora que usted mismo y junto con su cónyuge descubrieron la situación, entendieron cómo lo desea y cómo no debe actuar en el futuro, debe olvidar la situación en sí como un mal sueño y seguir adelante. Si necesitas la opinión de un psicólogo sobre cómo vivir, deja de lado el problema, no dejes que te lastime y atormente a tu familia. Imagina que vuela lejos de ti como un globo hacia el cielo y se disuelve allí para siempre. La tarea de una mujer en una familia y una familia es poder perdonar y ayudar a sus seres queridos a sobrellevar la adversidad y el dolor. Esto puede parecer una tarea difícil, pero nadie argumentará que, en términos de cualidades espirituales, una mujer está más cerca de este papel que un hombre. Aunque la naturaleza de un hombre es, ante todo, su fuerza interior, que también es capaz de proteger a los seres queridos de los problemas. El desarrollo de estas cualidades en él depende de las mujeres. Para hacer esto, debes dejar que él te cuide.
Aprenda a amarse a sí misma y a su esposo. Y esto no significa que debas admirarte en el espejo durante días o convertirlo en un ícono. No eres solo lo que está afuera. Aprenda a disfrutar de todos los procesos de su vida. No pongas el material en primer plano, deja que todo sea con moderación. Comprenda que incluso una cosa rota puede ser una razón para su interacción y su cuidado: déjelo girar alrededor de la estufa rota mientras pela verduras para su almuerzo en la cocina (a su lado), o lo envuelva con una manta (o mejor). , envuélvase con usted) si se corta la electricidad y la casa se enfría.
¡Importante! Llénate de alegría por diferentes pequeñas cosas. Cárguese solo con la energía positiva de cualquier evento. Aprenda a comprender y perdonar a su ser querido, para tener a alguien con quien compartir las alegrías de la vida.