¿Cómo hacer flechas en los pantalones?
Las flechas en los pantalones pueden reclamar legítimamente el estado de la tendencia principal, ya que han sido una parte integral del traje clásico durante un tiempo suficiente. Pero con el tiempo, todos se enfrentan a la cuestión de cómo plancharlos correctamente para que las flechas en un artículo de vestuario determinado sean perfectas y complementen armoniosamente nuestra imagen. Y este artículo ayudará al lector con esto.
Las flechas en los pantalones comenzaron su existencia a fines del siglo XIX, en un momento en que comenzó la costura rápida y la venta masiva de ropa confeccionada en países extranjeros de Europa. Los pantalones fueron especialmente populares: este producto fue hecho no solo para residentes del país de origen. La mayor parte se envió a otras ciudades y estados, utilizando principalmente transporte por agua para la entrega.
Para que la mayor cantidad posible de mercancías quepa en las bodegas de los barcos dedicados al transporte, antes de cargarla, se envió bajo una poderosa prensa y, además, se embestió. Fue precisamente por este proceso que los pantalones tenían pliegues rígidos, de los que era difícil deshacerse. Pero los compradores no se avergonzaron por tal defecto, y pronto se convirtió en una tendencia de moda que no pierde su relevancia hasta el día de hoy.
Preparando pantalones
Los pantalones para mujeres y hombres están hechos de una variedad de tejidos, cada uno de los cuales tiene sus propias características específicas. Pero lo más importante es que cada tipo de tejido necesita su propio régimen de temperatura específico. Para ponérselo más fácil al comprador, el fabricante indica toda esta información en la etiqueta de la ropa.
¿Cómo hacer que las flechas sean correctas de una vez por todas?
Desafortunadamente, no será posible hacer líneas perfectas de una vez por todas, pero para que los pantalones agraden la vista, se deben seguir algunas reglas simples durante el planchado:
- Antes de comenzar a planchar, se debe inspeccionar la ropa para detectar manchas. Porque, a altas temperaturas, incluso una mancha pequeña y apenas perceptible se convierte en un problema adicional.
- Primero, debes preparar los pantalones. De su superficie, con la ayuda de un cepillo, se elimina una variedad de suciedad en forma de pelos o pelusas.
- Los bolsillos se limpian de todos los elementos innecesarios.
- El planchado solo debe realizarse sobre una superficie dura.
- La base de la plancha debe estar libre de suciedad en su superficie.
- Al planchar pantalones y líneas de planchado, se debe usar una plancha. Este es un pequeño trozo de gasa o zaraza. Su uso evita la aparición de marcas brillantes en la superficie del tejido.
- Es necesario preparar un recipiente para agua corriente, ya que durante el planchado, una solapa de tela se moja sin falta.
- El proceso de planchado de los pantalones debe iniciarse desde el reverso, desde su parte superior.
- Para evitar torceduras en la parte delantera de la tela, se coloca una pequeña toalla de felpa debajo de los bolsillos.
- No aplique demasiada presión sobre la plancha durante el planchado.
- Después de planchar los pantalones por la parte de atrás, se les da la vuelta hacia el frente.
Formas de crear flechas
Para obtener líneas perfectas en ambas mitades de los pantalones, debe combinar las costuras internas y externas. Si la prenda está correctamente cosida, la flecha coincidirá con la ranura que va desde la cintura del pantalón.
Puedes planchar las flechas de diferentes formas. Alguien prefiere planchar ambas partes del pantalón a la vez, mientras que otros lo hacen por etapas.
Para lograr un buen resultado, debe hacer lo siguiente:
- Se prepara la pierna, como se describió anteriormente, y se le aplica un paño empapado en agua corriente.
- Según el requisito de temperatura, que se puede encontrar en la etiqueta, se establece el modo apropiado.
- A medida que la plancha se seca, debe humedecerse con agua. A menos que, por supuesto, el planchado se realice con una plancha equipada con una vaporera.
- Para que sea mucho más fácil planchar las flechas en la tela, puedes poner la plancha en un lugar determinado y esperar un rato, después de mover su base. Este método será especialmente conveniente si los pantalones están hechos de telas resbaladizas.
- Después de planchar un lado del pantalón, asegúrese de comprobar la calidad del resultado. Las líneas de los pantalones deben ser perfectamente rectas en toda su longitud, comenzando por la cintura.
- Plancha el otro lado para terminar de planchar.
Vea el video a continuación para obtener más detalles.
La capacidad de obtener el resultado perfecto después de la caricia llega gradualmente. Al principio, muchos dedican bastante tiempo a este proceso, pero después de cada tiempo disminuye y todos los pasos anteriores se realizan con mayor velocidad y eficiencia.
¿Cómo eliminar el brillo?
A menudo nos enfrentamos a una situación en la que, durante el planchado de pantalones, quedan marcas brillantes en la tela. Y para evitar que se produzcan, debes seguir estas sencillas reglas:
- Se aconseja planchar el pantalón por el reverso para evitar marcas brillantes.
- Utilice una plancha para planchar las flechas. Este es un pequeño trozo de tela, que se humedece regularmente durante el planchado, ya sea en agua corriente o en una solución débil de esencia, que se prepara en la siguiente proporción: use una cucharadita de ácido acético por litro de agua.
¿Qué pasa si las flechas son desiguales?
En ausencia de mucha experiencia, está lejos de ser inmediatamente posible planchar flechas perfectamente rectas en los pantalones, pero no debe molestarse. Si algo no funciona y las flechas resultan irregulares, solo necesita repetir todos los pasos anteriores nuevamente, suavizando los pliegues formados en el reverso.
Para que no te lleve mucho tiempo crear las manos cada vez, debes cuidar de mantener tus pantalones limpios después de cada uso. Es necesario limpiar los pantalones del polvo y los pelos con un cepillo especial, y colocarlos en una percha sin falta.
Consejo
A menudo dedicamos mucho tiempo a que nuestras cosas estén en buenas condiciones y, por ello, su apariencia deja de agradar a nuestros ojos inmediatamente después de ponérnoslas. Para evitar que esto suceda con los pantalones, debe conocer algunos consejos simples pero complicados:
- Para que las líneas de los pantalones sean más delgadas y precisas, la plancha debe humedecerse no con agua ordinaria, sino con una solución diluida de esencia. La conclusión es que el ácido puede ayudar a eliminar el brillo de las telas durante el planchado. Una cucharada de ácido acético por litro de agua debería ser suficiente.
- En cuanto a la rigidez de las flechas, un pequeño trozo de jabón para lavar puede dar el efecto más prolongado en este sentido. Para hacer esto, debe dibujarlos a lo largo de la tela, desde el lado mareado, en el lugar donde se ubicarán las líneas.
- Una vez completado el proceso de creación de las flechas, los pantalones no deben ponerse inmediatamente. Durante algún tiempo, la tela permanece ligeramente húmeda, por lo que rápidamente se arruga y cambia de apariencia. Por lo tanto, la prenda debe dejarse en la superficie de la tabla de planchar durante un tiempo.